• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Matanza

     (Leído 1548 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Mar, 2020, 17:36 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Debajo de esas retamas se esconde un marrano.
    ¿No me creéis?


    PENTAX - PENTAX K-50 - 100mm - 1/125s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-09T16:43:27+01:00
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR



    Curiosa, una multitud, sin distinción de sexo, edad, clase social..., se agolpa en el graderío para no perderse un detalle.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 135mm - 1/80s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-09T16:45:01+01:00
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR



    Aquí lo tenéis.
    Se le han quemado ya lomo y costados...


    PENTAX - PENTAX K-50 - 135mm - 1/125s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-09T16:46:15+01:00
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR



    ...y ahora -nada debe quedar libre del fuego purificador- se le chamuscan también los bajos.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 78mm - 1/125s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-09T16:47:13+01:00
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR



    Ya está en la mesa del sacrificio y la expectación no puede ser más alta.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 68mm - 1/60s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-09T16:48:50+01:00
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR



    ¿Pero, qué es esto?  ¡Pues no me lo están cepillando a fondo y lavando como para ir a una fiesta!  Como podéis ver, algunos se lo toman a risa y otros le van dando la espalda y empiezan a desfilar.

    Yo, contrariado ante tamaño despropósito, me uní a ellos.  ¿No se nos había prometido una matanza?


    PENTAX - PENTAX K-50 - 53mm - 1/100s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-09T16:49:50+01:00
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR



    ¿O era una excusa para otra clase de jolgorio:


    PENTAX - PENTAX K-50 - 88mm - 1/100s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-09T16:56:34+01:00
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR



    PENTAX - PENTAX K-50 - 60mm - 1/160s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-09T16:57:25+01:00
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR



     -Que no Kolitza, que no te enteras.  Era una matanza y era una fiesta.  Era la Fiesta de la Matanza Castellana.
     -¡Vaya!, pues me perdí lo mejor: cuchillos y sangre.
    Todo, mucho español.

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 9 Mar, 2020, 17:53 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tan sabio y a la vez tan ingenuo, mi amigo Kolitza.

    La crueldad y el hacer de ella un espectáculo no es exclusiva del caballero español. Sí lo es del ser humano, que suele tener de humano el nombre y poco más.

    Yo asistí de oídas a una matanza del cerdo (a los de la casa de colonias no se les ocurrió más idea que realizar la matanza a las pocas de la mañana estando la casa ocupada, y nos despertaron los chillidos del noble animal), y jamás se me ocurriría convertir tamaña brutalidad en espectáculo, ni asistir a tal si lo hubiera en mis cercanías.

    Entiendo la necesidad de la matanza (soy carnívoro, y no sé cómo podría comer bacon si que se matara al cerdo), pero no la crueldad ni el hacer de ella espectáculo.

    Quizá si en vez de mandar el caballero (español o no) mandara la dama (española o no), otro gallo (gallina) nos cantara, y no tendríamos necesidad de ver, compartir o comentar imágenes como éstas.

    Un abrazo desde el quasi-olvido...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #2 : 10 Mar, 2020, 09:30 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tan sabio y a la vez tan ingenuo, mi amigo Kolitza.

    La crueldad y el hacer de ella un espectáculo no es exclusiva del caballero español. Sí lo es del ser humano, que suele tener de humano el nombre y poco más.

    Yo asistí de oídas a una matanza del cerdo (a los de la casa de colonias no se les ocurrió más idea que realizar la matanza a las pocas de la mañana estando la casa ocupada, y nos despertaron los chillidos del noble animal), y jamás se me ocurriría convertir tamaña brutalidad en espectáculo, ni asistir a tal si lo hubiera en mis cercanías.

    Entiendo la necesidad de la matanza (soy carnívoro, y no sé cómo podría comer bacon si que se matara al cerdo), pero no la crueldad ni el hacer de ella espectáculo.

    Quizá si en vez de mandar el caballero (español o no) mandara la dama (española o no), otro gallo (gallina) nos cantara, y no tendríamos necesidad de ver, compartir o comentar imágenes como éstas.

    Un abrazo desde el quasi-olvido...

    Tengo que pedir disculpas al amigo el hierros y a todos los compañeros que habéis pasado por el hilo porque un descuido mío ha dado lugar a una percepción equivocada del sentido de la 'fiesta' que he ilustrado.

    Si hubiera dicho de entrada que el cerdo no se sacrifica a la vista de todos sino que llega ya muerto y que lo que se muestra es el proceso posterior hasta su evisceración; si el tono general de lo escrito hubiera sido otro y hubiera evitado la expresión 'mesa del sacrificio', las cosas habrían quedado más en su sitio y el escándalo habría sido menor.

    Pero, para que no todo sean golpes de pecho, diré también que no hace tantos años este mismo espectáculo incluía el sacrificio propiamente dicho.  Y que no deja de resultar curiosa esa pulsión o necesidad o como queráis llamarlo de añadirle a todo el ingrediente folklore para reforzar el tipismo.  Y más en este caso. Como si la matanza del cerdo y su ritual no hubiera sido universalmente idéntico en lo esencial. No parece que la apelación al tipismo tenga mucha cabida en este caso.  Y llamarle al pack 'fiesta'... eso ya tal.

    En fin, dejo una imagen, ya subida en su día, del estado del cerdo para su exposición pública durante el posterior alarde de danzas que cierra la 'fiesta'.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/1600s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-10T09:00:27+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 50mm F1.7



    Estandarte de la agrupación invitada, reposando sobre un lateral del escenario.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 68mm - 1/1000s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-10T09:02:47+01:00
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR



    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 10 Mar, 2020, 14:25 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que para unos es una fiesta, para otros es una brutalidad. Qué puntos de vista tan distintos y tan incomprendidos. Algunos hemos vivido la fiesta desde niños, con naturalidad y sin reflexiones morales, pues no había lugar. La matanza significaba acopio de carne y embutidos para el resto del año, comidas y convivencias con los vecinos y familiares. Era la vida misma, significaba subsistencia y modo de vida.
    Hoy la brutalidad va en aumento, no sacrificaremos al cerdo con un cuchillo, ni lo oiremos chillar de dolor, ni lo sujetaremos hasta que el último de los espasmos acabe con su vida. Nos limitamos a consumir productos que vienen de  macro granjas o factorías, bien plastificados y embalados.
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #4 : 10 Mar, 2020, 23:13 »

    raulete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que para unos es una fiesta, para otros es una brutalidad. Qué puntos de vista tan distintos y tan incomprendidos. Algunos hemos vivido la fiesta desde niños, con naturalidad y sin reflexiones morales, pues no había lugar. La matanza significaba acopio de carne y embutidos para el resto del año, comidas y convivencias con los vecinos y familiares. Era la vida misma, significaba subsistencia y modo de vida.
    Hoy la brutalidad va en aumento, no sacrificaremos al cerdo con un cuchillo, ni lo oiremos chillar de dolor, ni lo sujetaremos hasta que el último de los espasmos acabe con su vida. Nos limitamos a consumir productos que vienen de  macro granjas o factorías, bien plastificados y embalados.

    Estoy contigo malonsobenito, yo también la vi de pequeño como algo natural cuando iba al pueblo, era hacerse con carne y embutido para muchos meses. ¿lo veo como algo natural? Si, pero desde luego lo que no se me ocurriría es hacer de ello una fiesta a la que vaya cualquiera. Y desde luego no lo veo como algo exclusivo "castellano" al cerdo se le mata en muchos sitios para comer su carne, que sea a la vista de todos como una fiesta, con la que ya he dicho no comulgar, o sea en la intimidad es indiferente, el resultado es el mismo, un animal muerto y carne para meses.
    Buenas fotos kolitza, aunque sean de una fiesta que no me atrae.
    En línea

    Pentax K-5; Pentax K-3 III
    Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM; HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 ; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED; Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II; Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM; smc PENTAX-DA 40mm F2.8 XS; smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL; smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL
    Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 
    Tamron adaptall-2 28mm F2.5; Helios-44-K 58mm f/2.0
    « Respuesta #5 : 11 Mar, 2020, 15:57 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, malonsobenito y raulete por vuestros comentarios.

    Sin duda alguna: "La matanza significaba acopio de carne y embutidos para el resto del año" y, en cuanto tal, nada impedía que se viviera "con naturalidad y sin reflexiones morales".  Entiendo menos lo de vivirla como una fiesta

    También yo tengo recuerdos de la matanza.  De una cuando menos.  En casa de mis abuelos maternos.  Tendría yo cinco, seis años a lo sumo porque en 1948 migramos a Catalunya.  Tierra de acogida.  Y lo que recuerdo era sangre y mucho ajetreo.  Y un alboroto de pucheros, ollas, cazuelas, alguna sartén... y, destacando entre todos tal vez por ser cosa nueva para mí, una picadora de carne.  Era un día importante para la casa, sí, pero no vi (o no recuerdo) señales de fiesta por ningún lado.  Tal vez ésa vino después en forma de comilona.  Que no dudo que se viviera como fiesta.

    Pero en el espectáculo objeto de las fotos falta una buena parte de lo que hacía de aquélla un acontecimiento laborioso pero excitante.   Excluido el sacrificio del animal (cosa entendible) y el despiece; excluido el picar la carne y freir la sangre... y el adobo y embutido de los futuros chorizos, morcillas...; excluido todo eso, ¿en qué queda esta fiesta que se pretende pedagógico/etnográfica cuando, para cerrarla, se recurre a las danzas regionales (perejil de todas las salsas a lo que parece) y no a lo propio del caso: una buena comida colectiva a base de productos del cerdo?

    Esn este caso, hasta tal vez yo habría hablado de "fiesta".

    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #6 : 11 Mar, 2020, 16:16 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo también viví un par de matanzas. La primera con 12 años aprox. en un pueblecito de Catalunya. El alcalde era el carnicero y se mataba el cerdo en medio de la plaza, no recuerdo fiesta pero sí expectación: era un día importante.

    La otra ya fue de adulto, en la mili! Y fue importante porqué representó que los reclutas pudimos comer -un poco- de carne....
    La fiesta también la entendería si hubiera una comida para todos, quizá el fin de algunos meses de privaciones.

     Nos tendríamos que remontar a muy lejanos tiempos en que el sacrificio iba acompañado de ritos de agradecimiento al animal sacrificado por todo lo que significaba...
    En línea

    « Respuesta #7 : 11 Mar, 2020, 16:30 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    bla bla bla...

    Entiendo la necesidad de la matanza (soy carnívoro, y no sé cómo podría comer bacon si que se matara al cerdo), pero no la crueldad ni el hacer de ella espectáculo.

    bla bla bla..

    Tal vez si el cerdo decidiera por su propia cuenta donarte su bacon para que tu puedas alimentarte o tal vez si llegaras a un intercambio reciproco con el mismo en el que accediera a intercambiar su bacon por algún bien material que tu pudieras suministrarle.

    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #8 : 11 Mar, 2020, 21:03 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La cuestión no es que pueda ser o no una fiesta, antiguamente lo era y con razón, era el momento de recoger lo que se llevaba tiempo "sembrando", o sea, recoger la carne del cerdo engoradado a base de trabajar mucho. La carne era un bien escaso y preciado.

    También era fiesta, pues era momento de encuentro e intercambio. La falta de manos hacía que família y vecinos participaran unos y otros de las respectivas matanzas. Los hombres con el fuego, las cuerdas y cuchillos y las mujeres con cazuelas, especies, sal y mucha elaboración manual.

    Lo que no era en sus inicios, acabó siendo y que ya no deberia ser aceptable a nuestros ojos del siglo XXI, es un espectaculo.

    Hacer espectaculo del sufrimiento y muerte de un animal, deberia ser una vergüenza y sin que ello vaya unido a ninguna necesidad objetiva un delito. Es, simplemente, una opinión.
    En línea

    « Respuesta #9 : 12 Mar, 2020, 20:12 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En 2012 debió de poseerme un espíritu maligno el día de la matanza y, como resultado, quedé como embobado, permanecí viendo todo el proceso y lo documenté ampliamente.  No voy a reproducirlo, pero de aquella serie rescato ésta que creo inédita aquí. Sin enseñar nada, dice mucho:

     

    PENTAX Corporation - PENTAX K100D - 55mm - 1/500s - f/13 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2020-03-12T15:35:55+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Saludos



    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #10 : 12 Mar, 2020, 20:53 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En 2012 debió de poseerme un espíritu maligno el día de la matanza y, como resultado, quedé como embobado, permanecí viendo todo el proceso y lo documenté ampliamente.  No voy a reproducirlo, pero de aquella serie rescato ésta que creo inédita aquí. Sin enseñar nada, dice mucho:


    Saludos


    Buena foto y de gran impacto. Solo se me ocurre que mejoraría si se pudiera entender claramente en ella la matanza del cerdo -digamos que la fiesta- y no solo la brutalidad (que te puede hacer pensar en un accidente o atentado, lo que desvirtúa la crítica que esta serie plantea).

    En línea
    « Respuesta #11 : 13 Mar, 2020, 17:02 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En 2012 debió de poseerme un espíritu maligno el día de la matanza y, como resultado, quedé como embobado, permanecí viendo todo el proceso y lo documenté ampliamente.  No voy a reproducirlo, pero de aquella serie rescato ésta que creo inédita aquí. Sin enseñar nada, dice mucho:


    Saludos


    Buena foto y de gran impacto. Solo se me ocurre que mejoraría si se pudiera entender claramente en ella la matanza del cerdo -digamos que la fiesta- y no solo la brutalidad (que te puede hacer pensar en un accidente o atentado, lo que desvirtúa la crítica que esta serie plantea).



    Gracias por tu comentario. JMLA.

    Esta última foto puede ser contemplada -y juzgada- por sí misma, desligada de cualquier contexto; o como imagen final de una serie que la precede.

    Si, como es el caso, se publica como cierre al reportaje -todo lo breve y parcial que se quiera- sobre la matanza del cerdo, entonces no sólo no tiene necesidad (yo, al menos, no los echo en falta) de mayores elementos que la vinculen con las imágenes que la preceden.  Todo en ella es perfectamente coherente con lo visto; nada de lo que figura en la escena desdice de lo mostrado con anterioridad.

    Pero es cierto que, descontextualizada, no sería fácil para nadie acertar con su encaje.  El autor se vería obligado a aclarar de qué va la cosa o se arriesga a que la suya quede en una foto 'buena y de gran impacto'.  Sin más.

    Dicho esto, no comparto contigo la sugerencia de que podría hacer pensar en un accidente o atentado.  Lo que muestra no conduce de necesidad a la matanza de un cerdo, pero, a mi ver, excluye claramente esos otros supuestos.

    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #12 : 13 Mar, 2020, 20:33 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Pero es cierto que, descontextualizada, no sería fácil para nadie acertar con su encaje.  El autor se vería obligado a aclarar de qué va la cosa o se arriesga a que la suya quede en una foto 'buena y de gran impacto'.  Sin más.



    A esto me refería, por supuesto, dentro de la serie se entiende perfectamente y encaja muy bien como cierre.
    Pero si tuviera ese elemento (quizá que se viera un poco más de esa mesa que se intuye junto a la pierna, y que sobre esa mesa se pudiera reconocer el pie del cerdo...), en tal caso esta foto valdría por sí sola como toda la serie.

    La composición y los elementos que se juntan me gustan mucho, los escobones, el cubo comercial, el saco de plástico negro, el pantalón mojado, los pies de los espectadores, algunos niños en patines, la sangre, e -impagable-: el reflejo en el charco de algunos rostros que muestran extrañamiento, junto al cartel con la nota policial.

    Todo eso para mí es una gran fotografía, pero que me deja con la preocupación de verla atada al resto de la serie por un cordón umbilical que dificulta (me temo) disfrutarla sin su contexto.

    De cualquier manera te felicito por toda la serie, que no puede dejar indiferente a nadie.
    En línea
    « Respuesta #13 : 14 Mar, 2020, 00:02 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    La última foto creo que lo resume todo: un espectáculo, sin más. A costa de un bicho, pero un espectáculo.

    Jamás en un matanza se habría desperdiciado una gota de sangre. Que yo sepa, esa sangre es ahora patrimonio gastronómico en forma de morcillas y muchos pueblos lo reclaman como propio. Pero es sangre. Se abre la vena con el bicho vivo para que siga bombeando y recogerla comodamente. Práctico.

    Quemar un cadaver, dejarlo abierto al aire al sol, regar de sangre el suelo... Lo siento, no es una matanza. Una matanza es práctica, fría, durísima (por algo existen los matarifes), algo casi industrial, que se hace con el frío y a resguardo, sin exponer el cuerpo al aire, sin dejar un minuto la carne al sol, con mucha gente trabajando sin pausa para embutir antes de que se estropee el picadillo.

    Lo que nos muestras es obsceno, y la última foto, insisto, lo demuestra.

    Esto no es cultura, es la perversión del morbo.

    Buen documento.

    Un saludo.

    pd: y para que no haya equívocos, decir que por encima de la chuleta, mi comida favorita es, sin duda, el jamón.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #14 : 14 Mar, 2020, 13:08 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La Matanza en General no es (no era) ninguna fiesta, era algo necesario y aunque poco agradable habia que hacerlo.
    Yo las vivi de pequeño y es un dia duro de trabajo, lo mas festivo que tiene es que se suelen reunir varios familiares o amigos para colaborar.

    Se mataba al cerdo a cuchillo porque no habia mucha mas opcion, como dijo alguien no se desperdiciaba nada y tampoco sangre, lo que se ve en la ultima foto imagino que es agua de lavar partes con sangre.

    El resto de pasos tienen su sentido, se le quema para luego raspar su piel y lavaerlo. Imaginaros un Jamon con pelo de varios centimetros por ejemplo, o las cortezas, torreznos etc.

    Imagino que en esa fiesta que aqui han documentado se trata de mostrar como se hacian las cosas "Necesarias" antiguamente, esto no es tirar un animal desde un campanario ni torearlo, es comida. Ya nos gustaria tener documentado como se hacian exactamente antes las cosas.

    Nos hamos vuelto muy puritanos, lo que nos comemos cada dia no genera sufrimiento animal ni nada de eso y no lo genera porque no lo vemos. Ojos que no ven... "Por favor que no me muestran la realidad que me duele".

    Me ha gustado el reportaje y no me hubiese importado ver hasta el final del proceso, la parte mas dura para cualquiera que es matar al animal se la han ocultado al publico, me parece totalmente correcto por el publico.

    Por ultimo los fotografos de guerra nos muestran fotos mucho mas duras ¿Les pedimos que nos las hagan?
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal