• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ...

     (Leído 904 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    ...
    « : 3 Mar, 2020, 22:07 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW




    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/10s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-03T22:00:58+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    En línea

    « Respuesta #1 : 3 Mar, 2020, 22:59 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tal vez... aferrándose, para no caer al abismo, al que le quiere arrojar la "mano ejecutora", o tal vez... dejándose caer, huyendo del poder que quiere corromperle, o tal vez...  
     
    ¡Me gusta mucho !

    Otra buena imagen que se presta a un montón de interpretaciones, con las que se pueden contar muchas historias Azn.

    ¡Un saludo Azn!
    « Última modificación: 4 Mar, 2020, 00:56 por Antea » En línea

    « Respuesta #2 : 3 Mar, 2020, 23:19 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Genial!!
    En línea

    « Respuesta #3 : 4 Mar, 2020, 10:31 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tal vez... aferrándose, para no caer al abismo, al que le quiere arrojar la "mano ejecutora", o tal vez... dejándose caer, huyendo del poder que quiere corromperle, o tal vez... 
     
    ¡Me gusta mucho !

    Otra buena imagen que se presta a un montón de interpretaciones, con las que se pueden contar muchas historias Azn.

    ¡Un saludo Azn!

     
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #4 : 4 Mar, 2020, 14:52 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Se abre un nuevo mundo muñequil con las escalas. Me carcome la curiosidad, a ver qué eres capaz de hacer con ello.

    De esta foto lo que más me gusta es la luz. Un contraluz medio, quizá con demasiada iluminación en la muñeca de la mano grande, pero no sé si es tampoco necesario bajarlo por ahi. Por lo demás, perfilado en negros y blancos, muy bonitos tonos.

    Y ahora a lo mío: ¿y más aire? ¿Y más peligro por abajo?
    A lo que voy:



    Me ha quedado una ampliación un tanto centrada, eso ya es torpeza mía. Quería así explicar la importancia que yo le veo al vacío en la foto, sobre todo si queremos señalar "ese" vacío, ¿no? La pena es que, claro, queda pequeño en la pantalla.

    Insisto en que tengo mucha curiosidad en ver el juego que puede dar esta doble escala.

    Un saludo.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 4 Mar, 2020, 16:13 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me hagas esto que no hay red...aunque a ti no te importe.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 4 Mar, 2020, 18:53 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Suscribo lo que dice Yoslec, porque me parece como si faltara algo, y en parte quizá es que le falta espacio vacío.
    Me gusta esto que empiezas con la mano y el muñeco. La pose muy buena, tanto en la mano como en el personaje pequeño.
    En línea
    « Respuesta #7 : 4 Mar, 2020, 19:43 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesantes comentarios, a ver que os parece esta versión haciendo lo que dice Yoslec.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/10s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-04T19:40:54+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    En línea

    « Respuesta #8 : 4 Mar, 2020, 20:22 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gana potencia (aunque no me gusten los formatos raros que se salen mucho del 3:2 ó el 16:9 -reconozco que es manía personal).
    Si de la oscuridad de abajo saliera un poco de humo o algo... mmm
    En línea
    « Respuesta #9 : 4 Mar, 2020, 20:33 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ....
    Si de la oscuridad de abajo saliera un poco de humo o algo... mmm

    Sería otra buena versión Wink , que le daría un ambientillo más misterioso e inquietante Cool Cheesy

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #10 : 4 Mar, 2020, 20:51 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gana potencia (aunque no me gusten los formatos raros que se salen mucho del 3:2 ó el 16:9 -reconozco que es manía personal).
    Si de la oscuridad de abajo saliera un poco de humo o algo... mmm
    No sé, me haría pensar en el infierno o algo así...no me convence.
    En línea

    « Respuesta #11 : 4 Mar, 2020, 20:55 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues entonces una nube de algodón tampoco Cheesy
    En línea
    « Respuesta #12 : 4 Mar, 2020, 21:36 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    En línea

    « Respuesta #13 : 4 Mar, 2020, 22:44 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Pues aprovecho el comentario de los formatos de JMLA para meter más tela. ¿Por qué formatos? Ya sé que es por gustos, por mecánicas, por producción de papel, por tradición. Etc. Pero si nos libramos de la mecánica, de la producción, de los límites económicos y del material... ¿por qué formatos?

    Creo que esta foto está encorsetada, por eso cometí el sacrilegio de alargarla. Y según lo hacía pensaba en las fotos de papel, no en las digitales. Esta foto en la pantalla tiene los límites de la altura del monitor. Pero en vivo... ay, en vivo... pues como que podría tener su parte superior a 1'80 de altura y la base... en el suelo. O sea una foto de, digamos, 180 x 20 cm.

    Vaya formato.

    ¡Pero vaya foto! La idea no sólo no se pierde, sino que gana, gana, gana. Es que no es una foto, es una imagen de una idea. Y, que yo sepa, por ahora las ideas pueden viajar libres. (por ahora, insisto, que todo se andará).

    Es que estoy por ponerla en mi oficina, en la entrada (previo abono al autor, que quede claro) y que todo el que pase, sienta el vértigo a tope.

    Jo. Sr Guinarda, sus fotos estimulan la producción. Algo tendrán.

    Un saludo.


    pd:... y agujerear el suelo y que la foto siga en la planta de abajo, y en la otra y en el sótano...
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #14 : 4 Mar, 2020, 23:20 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy de acuerdo contigo, Yoslec, y tengo que reconocer que mis encuadres casi siempre se rigen por las medidas estandard 2x3, reminiscencias del 24x36. Encima no me gusta el formato vertical, me cuesta. En horizontal sí que juego, a veces, con panorámicas, o saliendo del clásico.
    Para adaptarme al espacio de la muestra que tengo ahora en una librería de Barcelona - http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=105106.0 - tuve que hacer algunas más en vertical y una de ellas (la que os pongo) me la imagino de tamaño natural y me da un orgasmo!
    Tampoco exageraría tanto como tu con la de este hilo, pero una impressión en papel fotogràfico de 1,80m x 0,50 creo que ye estaría bien... Cheesy




    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal