• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿De dónde han salido ésas?!

     (Leído 515 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Feb, 2020, 23:08 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-50 - 135mm - 1/250s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-02-27T23:05:20+01:00
    Objetivo usado: RMC Tokina 135mm F2.8


    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 28 Feb, 2020, 11:56 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso me pregunto yo también 1pensando Cheesy Cheesy Cheesy. Parecen chimeneas, pero son muy estrechas ¿no 1pensando?. Aunque una de ellas, se ve tiznada en el extremo, y esa sí que puede serlo, creo  1pensando. Lo que sí es cierto, es que son un "pelín" antiestéticas Cheesy, aunque los tejados, que las acompañan, no se quedan atrás Cheesy.

    Bien vista kolitza Azn.

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #2 : 28 Feb, 2020, 22:29 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, Antea.

    Todas son chimeneas y, efectivamente, siendo tubos, son muy estrechas.  Puedes apostar a que quienes las han instalado no tienen la estética entre sus prioridades.

    A mí, acostumbrado a otras muchas como ellas, lo que más me ha llamado la atención no ha sido su estrechura sino el que sean tantas en tan corto espacio.  Tendrán su razón de ser, pero no doy con ninguna convincente.  El que sean tantas y... como compitiendo por ver cual es más alta.

    La imagen es un recorte al 60%, aproximadamente, de la original.  Esta ofrece, como es de esperar. una idea mayor del 'entorno', pero aquí he querido destacar -y aislar- lo que realmente llamó mi antención.

    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 4 Mar, 2020, 23:49 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Un buen documento. Todo un síntoma de un lugar y una época. Un mal síntoma, quiero decir.

    Son tubos de bajante, normalmente "distraidos" de cualquier pared o ruina para montar chimeneas o respiraderos. A veces hay una estufa debajo, a veces hay un sitio que necesita ventilación.

    Pero lo más duro de esta foto es ver los materiales. Por lo que parece, es el reino del fibrocemento, o sea amianto para aburrir. Manipularlo y dejar que haga polvillo es peligroso, así que meterle humo...

    En fin. Creo que es una foto que merece más aire. No creo que el escenario le fuera a robar protagonismo a estos tres postes solitarios en medio de ningún sito. Creo que darían contexto al entorno.

    A mí me ha parecido un documento bien interesante.

    un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 5 Mar, 2020, 23:00 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, Yoslec.

    Te comento, en la línea de lo que dije antes a Antea: la costumbre de ver esos materiales hace que su visión provoque en mí una reacción menos viva que la tuya.  Afortunadamente, estos rincones (aquí sí se trata de un rincón-rincón) son cada vez menos, van desapareciendo del paisaje del pueblo.

    Atendiendo a tu sugerencia, voy a darle aire a la foto publicándola en su integridad.
    Allá va:


    PENTAX - PENTAX K-50 - 135mm - 1/250s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-05T22:40:09+01:00
    Objetivo usado: RMC Tokina 135mm F2.8


    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal