• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    POMPAS DE JABÓN

     (Leído 420 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Feb, 2020, 13:49 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Duelo al sol del mediodía: ¿Quién disparó primero...?


    Canon - Canon PowerShot A520 - 9.8125mm - 1/1002s - f/6.3 - ISO: - Flash: No - Fecha: 2020:02:27 13:40:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    Saliendo de la burbuja.


    Canon - Canon PowerShot A520 - 18.6875mm - 1/1002s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020:02:27 13:33:50
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #1 : 8 Mar, 2020, 17:10 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la idea en las dos, pero en ambos casos me da la impresión de estar demasiado procesadas. No sé si es el grano, un exceso de pixelado...

    Me gusta más la segunda con la señora metida en la pompa, aunque me sobra toda la gente de la derecha (ya sé que es difícil hacerlos desaparecer Wink

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Mar, 2020, 12:48 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la idea en las dos, pero en ambos casos me da la impresión de estar demasiado procesadas. No sé si es el grano, un exceso de pixelado...

    Me gusta más la segunda con la señora metida en la pompa, aunque me sobra toda la gente de la derecha (ya sé que es difícil hacerlos desaparecer Wink

    Un saludo.


    Hola Sergio, en primer lugar, gracias por pasar y comentar. 

    Te voy a poner en antecedentes con algo de lo que quizás no te hayas percatado en el EXIF de las fotografías, (ni tienes tampoco por qué saberlo), pero quizás, sí te ayudará a dar alguna explicación a tus impresiones respecto a lo del procesado, grano o pixelado.

    La cámara con la que hice las fotos es una vieja compacta del año 2005, con un sensor de 4 megapíxeles y una resolución máxima de 180 p.p.p. Y si encima cambias el formato o haces algún recorte… Creo que con esto queda bastante aclarado el tema en relación a tus impresiones.

    Respecto al procesado. Opté por el blanco y negro con un alto contraste, quizás arrastrado u obligado por la poca resolución de la foto, pero a mí me gusta el resultado. En esto de la fotografía, una de las cosas buenas con la que cuenta es su subjetividad. La foto podrá ser mejor o peor, a unos gustará y a otros no.

    En cuanto a lo de que “te sobra toda la gente de la derecha”. Bueno, era una mañana de un día festivo en el Parque del Retiro de Madrid, ya me contarás… Además, se trata de fotos en la modalidad de “fotografía callejera”, todo ocurre a velocidad vertiginosa y no hay lugar para los preparativos.

    Un saludo.  Wink
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #3 : 9 Mar, 2020, 23:54 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola JosMan.

    Ya me di cuenta de la cámara con que habías hecha la foto, pero me daba la impresión de que había suficiente luz como para evitar esos efectos (pensando que sería por el ISO), aunque debió ser una cuestión de resolución.

    Un saludo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal