• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Niña y el Mar

     (Leído 1107 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Feb, 2020, 13:27 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 28mm - 1/1250s - f/9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:02:22 19:52:18
    Objetivo usado: 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD

     
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 27 Feb, 2020, 18:26 »

    Imágenes
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Feb, 2020, 19:12 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Transmite calma, me gusta
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #3 : 27 Feb, 2020, 20:13 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Transmite calma, me gusta

    Una calma que trunca la inquietud que provoca el ver a la niña tan cerca del borde y, ajena en apariencia a su entorno, atendiendo a algo que lleva en la mano.  Ese ha sido al menos mi caso.

    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #4 : 27 Feb, 2020, 20:26 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Transmite calma, me gusta

    Una calma que trunca la inquietud que provoca el ver a la niña tan cerca del borde y, ajena en apariencia a su entorno, atendiendo a algo que lleva en la mano.  Ese ha sido al menos mi caso.

    Saludos


    Me sumo, eso no termina de gustarme. Creo también que no está muy bien encuadrada (horizonte torcido, la sombra del pie ya fuera del marco, por la izquierda el corte también queda raro que coincida con la intersección entre el agua, la pasarela y la arena... mejor más espacio o cortar más para evitarlo), quizá esto no tenga mucho arreglo y la foto de una niña (si es de la familia) bien merece un rinconcito de apego; El balance de blancos demasiado frío sí tendría mejor arreglo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 5 Mar, 2020, 22:07 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Transmite calma, me gusta

    Una calma que trunca la inquietud que provoca el ver a la niña tan cerca del borde y, ajena en apariencia a su entorno, atendiendo a algo que lleva en la mano.  Ese ha sido al menos mi caso.

    Saludos


     

    Me sumo, eso no termina de gustarme. Creo también que no está muy bien encuadrada (horizonte torcido, la sombra del pie ya fuera del marco, por la izquierda el corte también queda raro que coincida con la intersección entre el agua, la pasarela y la arena... mejor más espacio o cortar más para evitarlo), quizá esto no tenga mucho arreglo y la foto de una niña (si es de la familia) bien merece un rinconcito de apego; El balance de blancos demasiado frío sí tendría mejor arreglo.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #6 : 6 Mar, 2020, 15:06 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta foto, es un corre y dispara. En el momento que llegaba a la pasarela, la niña estaba apunto de salir del encuadre y me dio el tiempo justo de disparar un par de veces, en la otra foto, no me gusto la posición de los pies de la pequeña, así que la descarte y me quede con esta. No hay recorte, es tal cual, así que la sombra del pie quedo cortada, sin remedio, no podía repetir la foto, la niña no es familiar mio.
      Me di cuenta enseguida de la caída del horizonte, pero después de corregido, me llamaba más la atención, la que estaba sin corregir y por eso, es la que he subido.
      Kolitza, no te preocupes por la cercanía de la niña al agua, es caso de caída accidental, seria más preocupante, el posible traumatismo craneoencefálico, que un ahogamiento, ya que la profundidad en ese lado, no llega ni a 10 cm. ademas de ser un fondo blandito.

    Subo otra versión a ver si así os gusta mas.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2020:03:06 15:05:11
    Objetivo usado: 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD


    Gracias a todos por pasar y comentar.




    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #7 : 6 Mar, 2020, 15:46 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece mejor esta última por el horizonte. Lo de la niña al borde del encuadre no me molesta -lástima de sombra, sí- al contrario, le añade un toque de inquietud a un paisaje tan plácido. Si ella sería una "buena postal".
    En línea

    « Respuesta #8 : 6 Mar, 2020, 21:20 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si ya me gustaba la primera, más me gusta ésta. Y me gusta por algo de lo que tu pareces pesaroso: "la niña estaba apunto de salir del encuadre".

    Con tanta regla, se nos está olvidando romperlas. Y esa niña tan en el extremo me encanta.

    Sobre lo de ir por el borde, en mi pueblo ibamos por tan al borde que si dabas un paso lateral te caías al agua. Y, que yo recuerde, nadie se cayó nunca. Pero ahora tenemos tanto miedo a todo, que no dejamos que los niños hagan nada por miedo a no se qué. Y si negar que podams sentir inquietud, que es muy humano.

    salud
    En línea
    « Respuesta #9 : 6 Mar, 2020, 21:29 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si tardo un par de segundos mas, hubiera hecho la foto sin niña y lo que me gusta es precisamente la niña en ese mismo punto, con ese paisaje de fondo, 3 segundos antes y no le corto la sombra del pie. Todo fue muy rápido, que se le va a hacer.
    Me alegro de que te guste.
    Saludos.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #10 : 6 Mar, 2020, 21:49 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La veo mejor yo también, pero aún recortaría más del lado izquierdo (ya se ve la mejora evitando la intersección que te comenté antes) y creo que si además recortas algo del lado derecho se reduce la sensación de que la niña está demasiado próxima al corte inferior.
    Si me permites, te muestro aquí lo que digo, y de paso le subo temperatura de color, ya que veo demasiado azul en zonas "rubias" (el pelo, la piel, la madera...)

    En línea
    « Respuesta #11 : 8 Mar, 2020, 17:36 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se ve bien con el camino de temperatura de color,  me gusta,  pero la veo un Pelin cálida para mi gusto.
    Saludos.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #12 : 8 Mar, 2020, 17:41 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me refiero al cambio de temperatura de color, no al "camino"... cosa de los correctores automáticos de las narices.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #13 : 8 Mar, 2020, 23:01 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con tanta regla, se nos está olvidando romperlas. Y esa niña tan en el extremo me encanta.

    Y el horizonte torcidillo es un error: ¡tuércelo del todo!



    Creo que es una foto para jugar. Incluso se podría inclinara hacia el otro lado, acentuando la sensación de caida de la niña.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #14 : 9 Mar, 2020, 00:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se ve bien con el camino de temperatura de color,  me gusta,  pero la veo un Pelin cálida para mi gusto.
    Saludos.
    Puede ser, déjalo a tu gusto, pero era para mostrarte la dominante fría de la original, que no parece corresponderse bien con una escena de costa y sol. A veces se nos adapta la vista a esas dominantes y no nos damos cuenta.

    El atrevido encuadre que propone Yoslec me gusta, aunque hay que hacer un poco de photoshoping Wink
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal