• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    NameThatLens -- Para cuando tienes problemas con los datos EXIF

     (Leído 141 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    gopersuel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    WE ARE PENTAXIAN
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2710
    Mi Galería Pentaxeros

    No se si conocéis este programa, es muy útil cuando la información que el objetivo, pasa a la cámara u otros datos, no se reflejan bien en los datos EXIF, sea  porque el objetivo es antiguo o por corrucción de datos.

    Os dejo el enlace de la pagina.

    https://www.jazzycamel.photography/NameThatLens

    Traducción de la Pagina:

    NameThatLens es una aplicación de escritorio multiplataforma y shareware (para Windows, MacOS y Linux) para agregar información de lentes manual a los archivos RAW de la cámara.

    Muchas de las fotografías que encontrará en las galerías de este sitio fueron tomadas con lentes manuales clásicos / antiguos. A diferencia de una lente moderna de enfoque automático, una cámara digital no tiene forma de determinar qué lente se usó para tomar una foto, o de hecho a qué se ajustaron la apertura y la distancia focal. Por lo tanto, no es posible grabar estos metadatos en el archivo RAW de imagen o el archivo JPEG procesado. ¡Personalmente encuentro esto inaceptable y enloquecedor! Lo que realmente quería era una manera simple de mantener un registro de todas mis lentes y poder agregar rápida y fácilmente la información deseada a mis fotografías.

    Después de buscar en Internet por un tiempo, la única solución que encontré que se acercó a lo que quería era el excelente complemento LensTagger para Lightroom. Este complemento hizo casi todo lo que quería, pero (obviamente) solo funciona con Lightroom. Como a menudo trabajo con diferentes herramientas (Darktable, por ejemplo) en sistemas operativos para los que Lightroom no está disponible (Linux), decidí crear esta pequeña aplicación y compartirla con cualquiera que pudiera encontrarla útil.

    NameThatLens, en su forma actual, es esencialmente una GUI para la maravillosa ExifTool de Phil Harvey, pero tengo planes de hacer que la aplicación sea independiente en el futuro cercano.

    Nota importante: este software se encuentra actualmente en una fase Beta, si identifica algún error o problema, por favor repórtelo a través del foro .



    USO


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Perfil del autor
    NameThatLens agregará información de artista y copyright a sus archivos RAW. Simplemente ingrese sus datos en la pestaña 'Perfil del autor' y presione el botón 'Guardar'. NameThatLens almacenará esta información, por lo que solo tiene que ingresarla una vez (a menos que desee cambiar sus datos).


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Perfiles de lentes
    NameThatLens le permite crear una base de datos de sus lentes, por lo que agregar la información a las imágenes en el futuro es rápido y simple. Cada vez que adquiera una lente nueva, simplemente presione el botón 'Agregar' en la pestaña 'Perfil de lente', ingrese sus detalles y presione el botón 'Guardar'.

    ¿Se vendió una lente? Simplemente seleccione la lente del menú desplegable 'Perfil' y presione el botón 'Eliminar'.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Parámetros de imagen
    Esta es la pestaña predeterminada y la que más usará.

    Primero, seleccione el perfil de lente apropiado del menú desplegable, configure la apertura (Número F) que usó (o si no sabe o no le importa, desmarque la casilla) y la distancia focal si es una lente de zoom (de manera similar, desmarque el cuadro si no desea escribir esta información).

    En segundo lugar, dile a NameThatLens qué archivos modificar. Puede hacerlo mediante 'Archivos de imagen' o 'Tipo de archivo'. Con la opción 'Archivos de imagen', haga clic en el icono de la carpeta y seleccione los archivos de imagen que desea modificar. Con la opción 'Patrón de archivo', presione, haga clic en el icono de la carpeta y seleccione el directorio que contiene sus imágenes. Luego seleccione la extensión de archivo que desea usar en el cuadro desplegable. Por ejemplo, para modificar todos los archivos de Sony en un directorio, seleccionaría '* .arw'.

    Puede decidir si desea incluir / sobrescribir los detalles del autor (desmarcando) la casilla de verificación 'Incluir detalles del autor'. También puede decidir si desea o no hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de modificarlos marcando (des) la casilla de verificación 'Copia de seguridad de originales'.


    Presione 'Escribir datos EXIF ​​...' y listo.

    Formatos Soportados

    Se ha comprobado que los siguientes formatos de archivo RAW funcionan:

    JPG, ARW, ORF, RAF

    Y todos estos son teóricamente (!) Compatibles:

    3FR, ARI, BAY, CRW, CR2, CR3, CAP, DATA, DCS, DCR, DNG, DRF, EIP, ERF, FFF, GPR, IIQ, K25, KDC, MDC, MEF, MOS, MRW, NEF, NRW, OBM, PEF, PTX, PXN, R3D, RAW, RWL, RW2, RWZ, SR2, SRF, SRW, TIF, TIFF, X3F

    Si usa NameThatLens con alguno de estos, hágamelo saber cómo le fue (¡bueno o malo!) A través de los comentarios. Además, si desea que se admita un formato que no figura en la lista, ¡avíseme y veré qué puedo hacer!

    Instalación

    Linux

    NameThatLens depende de la maravillosa ExifTool creada por Phil Harvey que debe instalarse primero a través de su administrador de paquetes (en Ubuntu escriba 'sudo apt install exiftool' en un terminal o 'sudo yum install perl-Image-ExifTool' en Fedora) o desde la fuente como se describe en el sitio web del proyecto.

    La versión de Linux de NameThatLens se distribuye como una AppImage y se puede descargar a través del siguiente enlace:

    https://www.dropbox.com/s/fckbmfzxcpd38il/NameThatLens_v03-x86_64.AppImage?dl=0

    Deberá otorgar permisos ejecutables a AppImage navegando al directorio que lo contiene y ejecutando el comando 'chmod a + x NameThatLens-x86_64 / AppImage'.

    Esta compilación ha sido probada con Ubuntu 14.04.5, Ubuntu 18.04 y Fedora Workstation 28.

    Mac OS

    La versión macOS de NameThatLens se distribuye como una imagen de disco y se puede descargar a través del siguiente enlace:

    https://www.dropbox.com/s/nxsxeoqzkgb4mu3/NameThatLens_v0.3.dmg?dl=0

    No es necesario instalar ExifTool por separado, está incluido en el paquete de la aplicación. Es posible que reciba una advertencia de seguridad ya que esta aplicación no está firmada; vaya a 'Preferencias del sistema> Seguridad y privacidad' para permitir que se ejecute (solo es necesario la primera vez).

    Windows

    La versión de Windows de NameThatLens se distribuye como un archivo Zip y se puede descargar a través del siguiente enlace:

    https://www.dropbox.com/s/r43n86elizc0ge0/NameThatLens_v0.3_win32.zip?dl=0

    Simplemente descomprima el archivo y haga doble clic en el ícono NameThatLens. ExifTool también se incluye en el archivo Zip, por lo que no hay nada que instalar, solo asegúrese de que NameThatLens.exe y exiftool (k) .exe se mantengan en el mismo directorio. Windows Defender a veces (¡pero no siempre!) Intenta bloquear NameThatLens (y / o ExifTool, consulte aquí ) para que no se ejecute en el primer uso; Esto se debe a que no soy un desarrollador 'confiable', si está contento, ¡agregue una excepción y continúe! Si los problemas persisten, lea / publique en este hilo del foro .

    Esta compilación se ha probado en Windows 10 Pro de 64 bits.

    Apoyo
    Si tiene alguna pregunta o problema, póngase en contacto a través del formulario de contacto en el menú de la izquierda.


    Espero, que pueda sacar de algún apuro, al que lo necesite. Descargada y probada, funciona bien.

    Saludos  Smiley
    « Última modificación: 18 Feb, 2020, 18:21 por gopersuel » En línea

    Cámaras y objetivos ... más de los que necesito...  puta LBA  Tongue

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barakaldo ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 865
    Mi Galería Pentaxeros

    Gracias compañero !!!
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    Objetivos:
    Pentax 18-55 DAL  F3.5/5.6
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3

    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Pentax AF
    Neewer

    ronete
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 955
    Mi Galería Pentaxeros

    Gracias! Utilizo normalmente lenstagger, pero nunca está de más tener alternativas. Además, así si me animo a usar DT u otros ya tengo programa que usar.
    En línea



    Cuerpos
    K5IIs  / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Tokina 28-70 ƒ/2.6-2.8 ATX-PRO | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR | Tamron Adaptall 70-350 f4.5
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | SMC PENTAX-K  50 mm F1.2 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal