• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Objetivo Sigma 70-300 para la K1

     (Leído 451 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Feb, 2020, 14:21 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, se que es un sacrilegio pero ser pobre no me deja otra opción.
    Estoy mirando un tele de ese rango y mi pregunta es ¿ Cual de los sigmas de esa focal de comporta mejor con la k1? y ¿ Existe algo mejor en el rango de precios de esos objetivos!
    Gracias
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #1 : 12 Feb, 2020, 16:55 »

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo tuve y lo vendí. Primero tuve la versión APO , que parece que era algo mejor , pero la verdad es que no me acabó de gustar , aunque con el precio que tiene ( ya nuevo , costaba unos 140-150 euros) sabía que no se podían esperar maravillas. En realidad , a partir de 220-240 mm. pierde mucha nitidez. Sin embargo entre 70 y 150 va bastante bien a aperturas entre 5,6 y 11.
    Luego también tuve el Sigma 70-300 f/4-5,6 OS ( con estabilizador óptico ) que compré nuevo por unos 220 euros y que era algo más pesado ( 610 gr. frente a los 550 gr. del anterior ) , pero en teoría mejor. Lo probé en K-1 y K-3 y no me gustó, con lo cual lo devolví.   A pesar del estabilizador , era más de lo mismo , y lo de los 300 mm. en realidad en la práctica son 220 ó 240 .

    Creo que son objetivos de compromiso para tener un tele-zoom que no sea muy pesado y con precio asequible , pero son demasiadas limitaciones . Supongo que el Tamron 70-300 será similar.

    Cuando baje de precio , si alguna vez baja , el nuevo Pentax DFA 70-200 f/4 , que han sacado al escandaloso precio de 1100 euros , cuando el objetivo del que deriva ( Tamron 70-200 f/4 VC usd ) se vende en bayoneta Nikon por 490 euros nuevo , seguramente intentaré hacerme con uno.
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
    « Respuesta #2 : 12 Feb, 2020, 18:37 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo los dos que comentas, como bien dice jopenmx, a partir de 250 mm, son blanditos y puestos a elegir, no se si me quedaría con el 70-300 Apo o el 70-300 OS, los dos tienen su aquel. También es cierto que en APS-C, al trabajar con la parte central del objetivo, se pueden aprovechar muy bien.
      Lo bueno, es que la K1, se come cualquier pedazo de vidrio que le pongas delante, cuando no tenia otros, los he usado bastante, los dos objetivos y la verdad, es que la fotos son muy aprovechables en la K1. Eso si Hasta 250 mm como mucho.
      Si vas a cogerlo, si o si, cógelo de 2º mano, que este en buen estado, algún compañero tendrá alguno a la venta.

    Mira la galería de fotos de pentaxeros, hechas con estos dos objetivos, para hacerte una idea del que más te convence.

    Saludos
    « Última modificación: 12 Feb, 2020, 18:43 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #3 : 12 Feb, 2020, 20:26 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestros consejos.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal