• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El calendario de 2020 de astrofotografía

     (Leído 310 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Feb, 2020, 13:22 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Celestron nos brinda, el calendario de los eventos de astrofotografía que se producirán  este año. Para que podamos planificar con tiempo, nuestras salidas nocturnas.

    https://www.celestron.com/blogs/news/what-s-in-the-sky-2020

    Visto en Photolari


    P.D. Siempre que intento subir un PDF, sea del tamaño que sea, sale una advertencia de que el deposito de Upleas, esta lleno y que me dirija al administrador. Imagino que esto, sera uno de los fallos de programación de la pagina, y que como siempre, el aviso caerá en saco roto.

    Podeís bajaros el calendario de la web de celestron, en el  enlace de arriba.
    saludos.

    « Última modificación: 7 Feb, 2020, 13:28 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 7 Feb, 2020, 18:11 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya que no puedo subir el pdf, lo dejo escrito.

    Saludos


       Efemérides

    9 de febrero - Luna llena, Superluna: los primeros nativos americanos llamaron a esta luna llena la Luna de nieve después de la fuerte nevada de invierno o la Luna del hambre debido a las duras condiciones que dificultaban la caza. También es la primera de las cuatro superlunas en 2020, cuando la luna estará en su punto más cercano a la Tierra y puede verse un poco más grande y brillante de lo habitual.
    Visible en todo el mundo.


       
    9 de marzo - Luna llena, superluna: a medida que las temperaturas se calentaban a fines del invierno, el suelo comenzó a suavizarse y los primeros nativos americanos notaron que las lombrices de tierra comenzaban a reaparecer. En honor al primer signo de la primavera, llamaron a esta luna llena la Luna Gusano. Otros nombres para esta luna llena incluyen Crust Moon, Sap Moon y Lenten Moon. Esta será la segunda de cuatro superlunas en 2020. La Luna estará en su aproximación más cercana a la Tierra y puede verse un poco más grande y brillante de lo habitual.
    Visible en todo el mundo.


       
    24 de marzo - Venus en su mayor alargamiento oriental : el planeta Venus alcanza su mayor alargamiento oriental a 46.1 grados del Sol. Este es el momento más ideal para ver Venus, ya que estará en su punto más alto sobre el horizonte en el cielo nocturno. Busque el brillante planeta casualmente llamado la "estrella de la tarde" en el cielo occidental después del atardecer.
    Visible en todo el mundo.


       
    8 de abril - Luna llena, superluna: con la primavera en pleno apogeo, disfrutamos de otra superluna, la tercera del año. Los primeros nativos americanos llamaron a esto la Luna Rosada, no debido a su color, sino porque su apariencia correspondía con la llegada del rosa musgo o el phlox molido salvaje, una de las primeras flores de primavera. ¡No olvides escuchar la canción clásica "Pink Moon" de Nick Drake!
    Visible en todo el mundo.


       
    7 de mayo - Luna llena, superluna: la cuarta superluna del año, la luna de flores recibe su nombre de las abundantes floraciones de primavera de principios de mayo. Los primeros nativos americanos también llamaron a esto la Luna de siembra de maíz y la Luna de la leche. ¡No te pierdas esta superluna final de 2020!
    Visible en todo el mundo.


       
    4 de junio : Mercurio en el alargamiento : el planeta Mercurio alcanza su punto de alargamiento a 23,6 grados del Sol. Mercurio es un planeta notablemente difícil de observar debido a su proximidad al Sol, pero este es el mejor día para intentarlo, ya que estará en su punto más alto sobre el horizonte en el cielo nocturno. Busque el planeta bajo en el cielo occidental justo después del atardecer.
    Visible en todo el mundo.


       
    5 de junio - Eclipse lunar penumbral:  la luna pasará a través de la sombra parcial de la Tierra, o penumbra, y se oscurecerá ligeramente, pero no completamente.  
    Visible en: la mayor parte de Europa, África, Asia, Australia, el Océano Índico y Australia. El eclipse no será visible desde América del Norte.


       
    21 de junio - Eclipse solar anular: El famoso "Anillo de fuego" alrededor de una Luna oscura hará las delicias de los observadores durante este eclipse anular. Este fenómeno ocurre cuando la luna está demasiado lejos de la Tierra para cubrir completamente al Sol. La corona del Sol no es visible durante un eclipse anular.
    Eclipse anular visible en: África central, Arabia Saudita, norte de India y sur de China.
    Eclipse parcial visible en: la mayor parte de África oriental, Oriente Medio y el sur de Asia. Este eclipse no se verá desde América del Norte o del Sur.


       
    5 de julio - Eclipse lunar penumbral : otro eclipse lunar penumbral sigue exactamente un mes después del último. La Luna volverá a pasar a través de la sombra parcial de la Tierra, o penumbra. Durante este eclipse, la Luna se oscurecerá ligeramente pero no completamente.
    Visible en: la mayor parte de América del Norte, América del Sur, Océano Pacífico oriental, Océano Atlántico occidental y África occidental extrema.


       
    14 de julio : Júpiter en la oposición: el planeta gaseoso gigante estará en su aproximación más cercana a la Tierra e iluminado completamente por el Sol. Júpiter será más brillante que cualquier otra época del año y será visible durante toda la noche. Este es el mejor momento para ver y fotografiar a Júpiter, la Gran Mancha Roja y sus cuatro lunas galileanas.
    Visible en todo el mundo.


       
    20 de julio - Saturno en la oposición: el planeta anillado estará en su aproximación más cercana a la Tierra y completamente iluminado por el Sol. Saturno será más brillante que cualquier otra época del año y visible durante toda la noche. Este será el mejor momento para ver y fotografiar el planeta anillado y sus lunas. Un telescopio de tamaño mediano o grande te permitirá ver los anillos y varias de sus lunas más brillantes.
    Visible en todo el mundo.

       
    12 y 13 de agosto - Lluvia de meteoros de las Perseidas: Las Perseidas son una de las mejores lluvias de meteoros del año, produciendo hasta 60 meteoros por hora en su apogeo. Es producido por el cometa Swift-Tuttle, que fue descubierto en 1862. Este año, la lluvia alcanza su punto máximo la noche del 12 de agosto y la mañana del 13 de agosto. El cuarto menguante de luna bloqueará algunos de los meteoros más débiles, pero las Perseidas , que son famosos por ser brillantes y numerosos, aún deberían dar un buen espectáculo. La mejor visualización será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoros irradiarán desde la constelación de Perseo, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.
    Visible en todo el mundo.


       
    1 de octubre - Luna llena, Luna de cosecha : La luna llena más cercana al equinoccio de otoño se llama Luna de cosecha. En los días previos a la electricidad, los agricultores dependían en gran medida de la luz de la luna para ayudarlos a trabajar afuera por más tiempo para cosechar sus cultivos. En el hemisferio norte, el tiempo entre sucesivas amaneceres será más corto durante este período.
    Visible en todo el mundo.


       
    1 de octubre : Mercurio en su mayor alargamiento oriental: ¡los observadores que extrañaron a Mercurio en junio tienen una segunda oportunidad de verlo en el alargamiento en octubre! La mayor elongación oriental del año del planeta la coloca a 25.8 grados del Sol, en su punto más alto sobre el horizonte en el cielo nocturno. Busque el planeta bajo en el cielo occidental justo después del atardecer.
    Visible en todo el mundo.

       
    13 de octubre: Marte en la oposición: el planeta rojo estará en su aproximación más cercana a la Tierra y completamente iluminado por el Sol. Será más brillante que en cualquier otra época del año y estará visible durante toda la noche. Este será el mejor momento para ver y fotografiar Marte. Un telescopio de tamaño mediano le permitirá ver algunos de los detalles oscuros y los casquetes polares en la superficie de Marte.
    Visible en todo el mundo.

       
    31 de octubre - Luna llena, luna azul: este Halloween presenta la segunda luna llena en el mismo mes, una luna azul. Este raro evento de calendario solo ocurre cada pocos meses, dando lugar al término "una vez en una Luna Azul".
    Visible en todo el mundo.


       
    30 de noviembre - Eclipse lunar penumbral : Un eclipse lunar penumbral ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra más clara de la Tierra, o penumbra. La luna se oscurecerá levemente pero no completamente.
    Visible en: la mayor parte de América del Norte, el Océano Pacífico y el noreste de Asia.


       
    13 y 14 de diciembre - Lluvia de meteoritos de las Gemínidas. Las Gemínidas son el rey de las lluvias de meteoritos. Es considerado por muchos como la mejor lluvia del año, produciendo hasta 120 meteoros multicolores por hora en su apogeo. La ducha se realiza anualmente del 7 al 17 de diciembre y alcanza su punto máximo este año la noche del 13 y la mañana del 14. La luna casi nueva garantizará cielos oscuros y un excelente espectáculo. Las mejores vistas serán desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoros irradiarán desde la constelación de Géminis, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.
    Visible en todo el mundo.

       
    14 de diciembre - Eclipse solar total : el día se convierte en noche para los observadores en partes del sur de Chile y el sur de Argentina, ya que la Luna bloqueará por completo al Sol, revelando la magnífica atmósfera exterior del Sol conocida como la corona.
    Eclipse total o parcial visible en: la mayor parte del sur de Sudamérica, el sudeste del Océano Pacífico y el sur del Océano Atlántico.


       
    21 de diciembre - Gran conjunción de Júpiter y Saturno: una rara conjunción de Júpiter y Saturno tendrá lugar el 21 de diciembre. La conjunción de estos dos planetas gigantes se conoce como una gran conjunción; el último ocurrió en el año 2000. Esta vez, ambos planetas aparecerán a solo 7 minutos de arco el uno del otro en el cielo nocturno. Estarán tan cerca que aparecerán como un planeta brillante y doble en el cielo. Mire hacia el oeste justo después del atardecer para vislumbrar esta rara vista planetaria.
    Visible en todo el mundo.


    « Última modificación: 7 Feb, 2020, 18:18 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 8 Feb, 2020, 01:42 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal