• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda sobre venta en ebay

     (Leído 1509 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Feb, 2019, 17:09 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tardes.

    Quería consultaros algo que me ha ocurrido en ebay.

    Puse a la venta un 16-50 que no funciona en modalidad de "cómpralo ya".

    Un comprador ofreció una cantidad por encima del mínimo que había puesto en caso de hacer una oferta, con lo cual, compró el objetivo.

    Después, el tipo preguntó porque no funcionaba (supongo que creería que era que no funcionaba el SDM), y cuando le dije que era otra cosa, resulta que dice que no le interesa. Solo vendía el objetivo (sin tapa, parasol ni nada) y me suelta el tío que como había puesto que era "selling for parts", que como no iban el resto de cosas (en ningún momento aparecían en las fotos), que la descripción no era adecuada y listo.

    La verdad es que que no me salga la venta me da un poco igual. Lo que me molesta es que el tipo no pregunte que le pasa, lo compre, y cuando ve que no le interesa, se desentienda.

    He abierto un caso, pero no sé muy bien cómo funciona a partir de ahora la cosa.

    En fin, igual es solo por desahogarme un poco.

    Gracias por vuestra comprensión Wink

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #1 : 3 Feb, 2019, 20:03 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no he vendido nada, solo comprado, pero si todo estaba bien explicado en los datos de venta y con todas las fotos según se vendía, en principio se lo tendria que quedar le gustara o nó, si no te admiten la reclamación en eBay los costes de devolución y de seguro los tendria que pagar el.
    En principio no tienes porque aceptar la devolución si el comprador no tiene razón.
    Suerte.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #2 : 3 Feb, 2019, 20:09 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Conectado Conectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si en la descripcion del anuncio esta redactado correctamente el estado, seleccionado como que no funciona etc... deberia haber aceptado la venta, en cualquier caso, seguramente te acabaran anulando la venta, debera solicitarlo el comprador y tu aceptarlo o al reves depende el caso, acabaran devolviendote la comision de la misma y el importe al comprador, no deberia haber mas problema, al menos por esa parte; otra cosa es que haya gente que vaya de espabilada y haga perder el tiempo a los demas, pero ya te digo por tu parte lo que te corresponde es que la descripcion sea fiel a lo que se vende y en que estado.


    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #3 : 3 Feb, 2019, 20:30 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas tardes.

    Quería consultaros algo que me ha ocurrido en ebay.

    Puse a la venta un 16-50 que no funciona en modalidad de "cómpralo ya".

    Un comprador ofreció una cantidad por encima del mínimo que había puesto en caso de hacer una oferta, con lo cual, compró el objetivo.

    Después, el tipo preguntó porque no funcionaba (supongo que creería que era que no funcionaba el SDM), y cuando le dije que era otra cosa, resulta que dice que no le interesa. Solo vendía el objetivo (sin tapa, parasol ni nada) y me suelta el tío que como había puesto que era "selling for parts", que como no iban el resto de cosas (en ningún momento aparecían en las fotos), que la descripción no era adecuada y listo.

    La verdad es que que no me salga la venta me da un poco igual. Lo que me molesta es que el tipo no pregunte que le pasa, lo compre, y cuando ve que no le interesa, se desentienda.

    He abierto un caso, pero no sé muy bien cómo funciona a partir de ahora la cosa.

    En fin, igual es solo por desahogarme un poco.

    Gracias por vuestra comprensión Wink

    Un saludo.

    Es una tocada de huevos de las buenas.
    Yo uso mucho ebay en tema compra y menos en venta pero también.
    La Kr que vendo aquí en el foro la puse allí y se vendió pero un novato que quería ofrecer dinero y a la vez preguntar. Evidentemente acepté la oferta porque era buena, pero luego se echó para atrás. Molestan mucho estas cosas.

    Igual que estoy vendiendo un coche a escala y un tipo de Bolivia me pregunta si lo mandaría hacia allí y lo compra, pero el precio de envío no estaba estipulado y ebay pone uno que es la mitad del precio de tarifa en correos, y ahora estoy con reclamación para cancelar a la espera que el tío acceda a cancelarlo habiéndole devuelto la paga que me hizo.

    Ebay a veces es un rollo, sobretodo cuando la otra persona no lo tiene claro, o lo tiene demasiado claro.
    Esperemos que te salga bien la reclamación, porque si está bien escrito y descrito lo que se vende no es culpa tuya.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #4 : 3 Feb, 2019, 23:06 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por vuestras experiencias. Lo de los envíos al extranjero era lo que más me echaba para atrás, y posiblemente por eso deje de vender cosas en ebay.

    De todas formas, igual no me he explicado bien.

    El tipo hizo la oferta y yo la acepté. Como no pagaba (no le envié el objetivo, claro), le pregunté, y fue cuando empezó a darme largas y finalmente me dijo que no quería el objetivo.

    Afortunadamente, ni he enviado el objetivo, ni he pagado ninguna comisión.

    En el título del anuncio ponía "SELLING FOR PARTS NOT WORKING", y las únicas fotos que aparecían eran del objetivo.

    La respuesta que me dio para no comprar fue:

    "then it is not for parts (particular as parts which belong to it are not included i.e. lids etc.) but it is for display only. So I cannot buy it, it is not described well enough"

    Que viene a ser: "entonces no es para repuestos (particularmente las accesorios no están incluidos p.e. tapas, etc) pero solo es para ver. Así que no puedo comprarlo, no está suficientemente bien descrito".

    En fin, afortunadamente, no he perdido un euro en enviarlo, pero lo pongo un poco a nivel informativo, por si puede ser de interés para algún otro compañero.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 3 Jul, 2020, 22:48 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por vuestras experiencias. Lo de los envíos al extranjero era lo que más me echaba para atrás, y posiblemente por eso deje de vender cosas en ebay.

    De todas formas, igual no me he explicado bien.

    El tipo hizo la oferta y yo la acepté. Como no pagaba (no le envié el objetivo, claro), le pregunté, y fue cuando empezó a darme largas y finalmente me dijo que no quería el objetivo.

    Afortunadamente, ni he enviado el objetivo, ni he pagado ninguna comisión.

    En el título del anuncio ponía "SELLING FOR PARTS NOT WORKING", y las únicas fotos que aparecían eran del objetivo.

    La respuesta que me dio para no comprar fue:

    "then it is not for parts (particular as parts which belong to it are not included i.e. lids etc.) but it is for display only. So I cannot buy it, it is not described well enough"

    Que viene a ser: "entonces no es para repuestos (particularmente las accesorios no están incluidos p.e. tapas, etc) pero solo es para ver. Así que no puedo comprarlo, no está suficientemente bien descrito".

    En fin, afortunadamente, no he perdido un euro en enviarlo, pero lo pongo un poco a nivel informativo, por si puede ser de interés para algún otro compañero.

    Un saludo.

    Lo dicho un tocahuevos que no lo quería.

    Una pena.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal