• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Top cámaras analógicas de 35mm

     (Leído 1098 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Feb, 2020, 15:03 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De cuando Pentax estaba entre las cámaras más distinguidas.
    La foto de la presentación es, como no, una Pentax.

    https://blog.profoto.com.mx/las-mejores-camaras-analogas/
    En línea
    « Respuesta #1 : 2 Feb, 2020, 16:40 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La Pentax K-1000 es uno de los modelos de más éxito, no solo de Pentax, pero no estaria de acuerdo en que sea uno de sus mejores modelos, aunque sea un acierto comercial.

    Gracias por el articulo mianvi.
    En línea

    « Respuesta #2 : 3 Feb, 2020, 12:54 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el artículo, pero yo discrepo en prácticamente todas las propuestas que hace este señor en relación a las "mejores" cámaras. Francamente ignoro a qué criterios se acoge para llevar a cabo esta evaluación y no le veo ningún sentido a su propuesta de clasificación. Otra cosa que es personalmente le gusten mucho esta cámaras. Yo también puedo coincidir aquí. Pero no se trata de "las mejores". Es muy difícil establecer por qué es mejor una cámara que otra, así que si vamos a hablar de esto sería conveniente explicar en qué consiste lo que estamos escribiendo. De otra manera se trata de desinformar. Y me cansa mucho ver cómo tanta gente escribe sin saber sobre temas que no domina.
    « Última modificación: 3 Feb, 2020, 13:30 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #3 : 3 Feb, 2020, 15:14 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya, la verdad es que desconozco las bondades de las cámaras que cita. Únicamente lo subí por la foto de portada y el que Pentax viniera destacada.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 3 Feb, 2020, 15:34 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero no haber ofendido a nadie con mi agresivo comentario. Ni mucho menos me parece mal que hayas subido esto, Manvi. Pero sí me gusta llamar la atención sobre la proliferación de gente que habla en youtube y gente que escribe en blogs hablando sobre aquello que no sabe, simplemente hablar por hablar, con la finalidad de tener "followers". Sé que es el signo de los tiempos, y esto es lo que yo opino al respecto. Pero mi crítica no va contigo, compañero. Lamento el tono empleado. Es un asunto, el de la charlatanería, que me toca personalmente por ciertos motivos y de ahí mi vehemencia.

    Cabe decir que la Nikon FM2 y la OM1 de Olympus son unas cámaras extraordinariamente buenas, fiables y duraderas, pero no hay en el texto ninguna justificación del motivo por el cual son tan buenas. La Canon AE1, lo siento, es una cámara tirando a normalita. Canon las hizo mucho mejores. Y Contax. Y Minolta. Y Pentax. La K1000 es muy entrañable y posiblemente una de las cámaras más hermosas de la marca. Y es buena por su simplicidad, pero no destaca en nada frente a cientos de cámaras de similares características de otras marcas. De la misma manera el hecho de incluir en la lista una cámara como la F6, que es como un ordenador, carece de sentido alguno. Además, hablar de Leica para mencionar precisamente la MA es totalmente incomprensible. Bueno. Ya paro. Perdonadme.
    En línea

    « Respuesta #5 : 3 Feb, 2020, 16:49 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ... hablar por hablar, con la finalidad de tener "followers".....


    Te entiendo Andrés, esto se ve cada vez más. Cada vez que leo un título comenzando con "mejor...", ya me echa para atrás.

    Todos sabemos que la peor cámara (o lo que sea) se convierte en la mejor cuando no tenemos nada más. "Mejor" puede variar mucho dependiendo de las necesidades, del bolsillo, pero sobretodo dependiendo de quien venga el artículo.

    Lo mejor para mi es hacer un ejercicio de conciencia. Pensar qué necesitamos y luego ver cuales son nuestras posibilidades dependiendo del presupuesto que tengamos. Todo lo demás es poesia y teatro.

    Cuando compré mi primera cámara "en serio", fue en los años 90. Una Ricoh KR10M. Yo soñaba con una Pentax P50 pero no me llegaba ni comprándola de segunda mano. Por tanto, para mi la "mejor" era esa Ricoh. Eran mis circunstancias y cada cual tendrá las suyas, y me divertí mucho aprendiendo con ella y eso también es importante. A otro le habrá pasado lo mismo con una Olympus y a otro con una Minolta, y así sucesivamente.

    Youtube esta infectado de información repetitiva y buscadores de "followers" donde se da más relevancia a la cutrez y al espectáculo que al rigor. El problema con Youtube es que estamos como al principio de la televisión, cuando sólo teniamos un canal y ha tragar.

    Respecto al articulo me parece una simple curiosidad (otra más). Realizada sin rigor, ni nada, sólo para llamar la atención. Que para perder tu tiempo siempre me parece mejor que ver un concurso de bofetadas de Youtube Smiley






    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal