• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    ISLANDIA 2020

     (Leído 9902 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 9 Mar, 2020, 08:22 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lamentablemente el foro está abocado a la desaparición, poco a poco va muriendo, y posts como este, que uno crea con ilusión para generar un poco de conversación, quedan olvidados y van desapareciendo entre hilos y mas hilos de venta...

    Pues yo dejé una cuestión un poco más atrás y sigue en el aire  1pensando

    A propósito de las últimas, la 7ª es un poco pobre -y más por comparación a las otras-. Pero las auroras están fantásticas, especialmente la 8º 

    Pues se me ha debido pasar leerla... Repitemela si quieres y estaré encantado de responderla, Cheesy

    En cuánto a las fotografías, la Séptima, de Kvernufoss, tampoco tenía nada de especial... El cielo aquel día era completamente gris, sin textura, sin nada, a pesar de ser cada toma de la pano un HDR de 3 tomas con -/+ 2 Ev... Así que en el procesado intenté quemarlo un poco y dejar la foto en una especie de clave alta, que a mí personalmente no me disgusta... Cierto es que no es espectacular, pero bastante mejor que el cielo original...

    Y la última, para mí, es la que más me gusta de todas... Sin duda, y una fotografía, como ya he dicho en otros canales, en las que el procesado es fundamental... Tanto fue así que estuve pensando en hacer un post explicándolo paso a paso, pero no sé si realmente merecería la pena... Sería demasiado largo y tedioso... Pero bueno..

    Saludos!!
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #61 : 9 Mar, 2020, 08:55 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Volviendo a la segunda foto, entiendo que está sacada desde el puente que comentas, pero teniendo en cuenta el gran angular usado, el puente debe de ser realmente bajo, ¿no? ¿Tienes alguna vista del "cómo se hizo" -el trípode sobre el puente-, o al menos una vista del puente para hacernos una idea?
    El remolino de agua queda muy bien y creo que la velocidad de obturación está muy bien elegida, sin congelación, y sin el artificio típico de los efectos seda y lechosos tan manoseados.

    Aquí tienes la pregunta compañero.

    Quizás una foto con el dron aclare las dudas de JMLA
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #62 : 9 Mar, 2020, 12:13 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Volviendo a la segunda foto, entiendo que está sacada desde el puente que comentas, pero teniendo en cuenta el gran angular usado, el puente debe de ser realmente bajo, ¿no? ¿Tienes alguna vista del "cómo se hizo" -el trípode sobre el puente-, o al menos una vista del puente para hacernos una idea?
    El remolino de agua queda muy bien y creo que la velocidad de obturación está muy bien elegida, sin congelación, y sin el artificio típico de los efectos seda y lechosos tan manoseados.

    Aquí tienes la pregunta compañero.

    Quizás una foto con el dron aclare las dudas de JMLA

    Sí, eso era Cheesy gracias Bikermon.
    En línea
    « Respuesta #63 : 10 Mar, 2020, 18:07 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Volviendo a la segunda foto, entiendo que está sacada desde el puente que comentas, pero teniendo en cuenta el gran angular usado, el puente debe de ser realmente bajo, ¿no? ¿Tienes alguna vista del "cómo se hizo" -el trípode sobre el puente-, o al menos una vista del puente para hacernos una idea?
    El remolino de agua queda muy bien y creo que la velocidad de obturación está muy bien elegida, sin congelación, y sin el artificio típico de los efectos seda y lechosos tan manoseados.

    Aquí tienes la pregunta compañero.

    Quizás una foto con el dron aclare las dudas de JMLA

    Sí, eso era Cheesy gracias Bikermon.

    Pues se ve que no había leído bien esta respuesta!! Gracias Ramón por enlazarmela!!

    Con respecto al punte, no era demasiado alto, no, pero para conseguir la perspectiva tuve que jugar un poco y moverme sobre el puente en varias ocasiones, creo recordar que cambié de sitio un par de veces, y sobre todo cambiando ángulos de inclinación de la cámara para jugar con la distorsión que da el gran angular, y no hablemos de los tiempos de exposición... Con el mismo encuadre puedo tener entre 5-10 fotos variando los tiempos... Fue la primera toma de contacto que tuvimos con una cascada en el viaje, y yo personalmente en toda mi "carrera fotográfica"...

    Os dejo a continuación una fotografía hecha con un Mavic 2 Zoom (no le pidáis demasiado, sensor pequeño, nublado, anocheciendo...) para que veáis como era el lugar, la verdad es que es uno de los sitios que mas me gustó y encima fue el único que tuvimos para nosotros solos en todo el viaje. Los que estamos en el puente somos yo y mi pareja y el de la esquinita de abajo en la derecha es el compañero Bikermon


    DJI - FC2204 - 7.23mm - 1/15s - f/3.5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2020:03:10 17:55:56
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Saludos.
    « Última modificación: 10 Mar, 2020, 18:09 por jmpince » En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #64 : 11 Mar, 2020, 15:53 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Impagable la foto del dron para hacerse mejor idea. Gracias por compartirla.
    El río parece de mayor tamaño de lo que pensaba viendo la toma con el irix 15mm.
    En línea
    « Respuesta #65 : 11 Mar, 2020, 17:33 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Impagable la foto del dron para hacerse mejor idea. Gracias por compartirla.
    El río parece de mayor tamaño de lo que pensaba viendo la toma con el irix 15mm.


    La verdad es que yo también me lo esperaba más pequeño acostumbrado a ver las fotografías por internet... pero en persona la verdad es que impresiona!
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #66 : 1 Abr, 2020, 19:25 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    !!! Buuuuffff !!! Excelente trabajo !!!

    Gracias por recordarme el hilo, tocayo, me habría dolido perdérmelo....

    Las fotos, excelentes.... y bien acompañadas de unas descripciones como es debido.

    En cuanto a lo que comentáis sobre los empalmes de la panorámica, pues es normal que se produzcan esos saltos en el oleaje, pero, tratándose de una panorámica, tiene fácil solución. Basta con poner la panorámica montada en una capa de Ps, y las tomas individuales - correspondientes a cada lado del corte - en sucesivas capas del mismo documento. Luego, con máscaras de capa invertidas y un pincel en blanco, hay que ir jugando para "descubrir" las áreas que interesen hasta conseguir disimular esos saltos. Con el pincel debidamente difuminado y con el tamaño adecuado, se puede recuperar cada línea de oleaje de modo que no se noten los empalmes. En algún caso concreto - que pudiera darse - , puede que haya que recurrir a la herramienta de deformación sobre alguna de las capas para conseguir hacer coincidir las líneas de oleaje, pero dada la estructura y posición de estas, tengo la sensación de que se podrá arreglar sin recurrir a dicha herramienta, utilizando simplemente las máscaras para recuperar la imagen de las tomas individuales allá donde sea necesario.

    Gracias por compartir este excelente trabajo.....

    !!Y maldita la envidia!!.....

    Un saludo

    Las que más me gusten, como es lógico, son las de las auroras, aunque he de reconocer que no es sencillo escoger ninguna de forma concreta, son todas excelentes...
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #67 : 1 Abr, 2020, 20:27 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    !!! Buuuuffff !!! Excelente trabajo !!!

    Gracias por recordarme el hilo, tocayo, me habría dolido perdérmelo....

    Las fotos, excelentes.... y bien acompañadas de unas descripciones como es debido.

    En cuanto a lo que comentáis sobre los empalmes de la panorámica, pues es normal que se produzcan esos saltos en el oleaje, pero, tratándose de una panorámica, tiene fácil solución. Basta con poner la panorámica montada en una capa de Ps, y las tomas individuales - correspondientes a cada lado del corte - en sucesivas capas del mismo documento. Luego, con máscaras de capa invertidas y un pincel en blanco, hay que ir jugando para "descubrir" las áreas que interesen hasta conseguir disimular esos saltos. Con el pincel debidamente difuminado y con el tamaño adecuado, se puede recuperar cada línea de oleaje de modo que no se noten los empalmes. En algún caso concreto - que pudiera darse - , puede que haya que recurrir a la herramienta de deformación sobre alguna de las capas para conseguir hacer coincidir las líneas de oleaje, pero dada la estructura y posición de estas, tengo la sensación de que se podrá arreglar sin recurrir a dicha herramienta, utilizando simplemente las máscaras para recuperar la imagen de las tomas individuales allá donde sea necesario.

    Gracias por compartir este excelente trabajo.....

    !!Y maldita la envidia!!.....

    Un saludo

    Las que más me gusten, como es lógico, son las de las auroras, aunque he de reconocer que no es sencillo escoger ninguna de forma concreta, son todas excelentes...

    ¡¡¡Que alegría!!!

    Muchas gracias tocayo por haber pasado y comentado, como siempre de manera constructiva, y ayudándonos para intentar mejorar en nuestras fotografías. Cheesy Cheesy

    En cuanto a la manera de mejorar los saltos del oleaje, lo tendré en cuenta para próximas tomas, ya que es una manera bastante sencilla y efectiva para corregirlo, que no había tenido en cuenta (tampoco lo aprecié en su día), ya que actualmente, quitando las fotografías nocturnas, el flujo de trabajo que sigo lo hago sin pasar por photoshop, simplemente importo en Lightroom, monto ahí las panorámicas o HDR (el focus stacking si que lo hago en PS) y luego las revelo en capture one, el cual he notado que es bastante potente y sencillo desde mi punto de vista, y puedes aplicar unas mascaras de luminosidad muy muy selectivas "enmascarando la propia mascara" que en photoshop no he logrado hacer hasta la fecha.

    Mi foto preferida de todas, y la que quería traerme a toda costa de este viaje, es la última de la aurora sobre Vestrahorn y la playa de Stokksnes. Es un lugar que siempre ha estado en mi mente casi desde que me inicié en esto de la fotografía.

    Lo dicho compañero, muchísimas gracias por pasar a comentar, sin lugar a dudas, me has alegrado esta deprimente tarde de cuarentena Smiley Smiley

    Saludos.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #68 : 1 Abr, 2020, 22:15 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De nada tocayo, para mi es un placer ver este tipo de trabajos y poder aportar algo, por poco que sea.

    Y en cuanto a la cuarentena - y esto va para todos - , pues hay que ver el lado positivo a todo en esta vida, incluso a algo tan desastroso como lo que nos tiene confinados en casa. Pero ese confinamiento también  se puede - y se debe - ver como una excelente oportunidad para hacer cosas que el resto de tiempo no podemos hacer... Y hay muchas cosas: aprender, leer, estudiar, conversar, escuchar música (y quien pueda, practicar), observar....., pensar..... Aparte de esto - que en mi opinión sería lo verdaderamente importante - siempre está el socorrido "ordenar", "limpiar", "pintar", "reparar", etc., etc.... Pero eso, me parece menos importante.... Yo creo que es una oportunidad para el crecimiento personal, la introspección, la meditación..., y todo aquello tan importante para el ser humano, que la vida habitual nos obliga a dejar de lado.... Saquémosle provecho a esta situación..., hay que sacar el lado positivo de todo en esta vida (y os aseguro que siempre se encuentra, hasta en las peores cosas que uno se pueda imaginar).... y viviremos mejor.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #69 : 11 Abr, 2020, 19:14 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, esto estaba un poco parado.... Hilo actualizado con una nueva fotografía, en este caso con el teléfono, no es pentax, pero también hace foto Cheesy

    Saludos.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #70 : 11 Abr, 2020, 19:31 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues porque los has dicho...o figura en los datos exif, que si no, no nos damos cuenta, almenos yo...

    Por curiosidad, ¿por qué la fuiste a tirar con el movil?

    Gracias por tan estupendas fotos, sean o no con una Pentax...
    En línea

    « Respuesta #71 : 11 Abr, 2020, 19:55 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues porque los has dicho...o figura en los datos exif, que si no, no nos damos cuenta, almenos yo...

    Por curiosidad, ¿por qué la fuiste a tirar con el movil?

    Gracias por tan estupendas fotos, sean o no con una Pentax...

    Buenas compañero, y gracias por el comentario, je je.

    Pues el hecho de que la hiciera con el teléfono es porque el tiempo no estaba de nuestro lado, granizó y hacía un viento de mil demonios y bueno... en la zona tampoco había demasiado con lo que componer más que la iglesia. Aún así disparé unas cuantas con la K1, pero como digo, el tiempo estaba muy mal y tras un rato la metí en la mochila, y justo cuando metí la mochila en el coche, salió el sol entre las nubes... y antes de que se escondiera y se fuera la luz, hice unas cuantas con el móvil... Es la única aprovechable que saqué de ahí.

    Saludos.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #72 : 12 Abr, 2020, 12:14 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, quizás habré visto el hilo 5 o 6 veces y no he comentado nada hasta ahora por pereza o lo que sea. Espero que me disculpes ya que es quizás mi país preferido y no tan lejano para hacer fotos espectaculares de paisaje. Ignoro los días que estuvisteis allí y si tuvisteis tiempo de dar la vuelta a la isla por la Ring Road.

    Fui una vez en agosto por allá en 2008 pero no se pueden lograr fotos como las que muestras, ni por la época que fui ni por el nivel inferior que tengo Sad. Tiene su mérito ir en la época que tu has ido ya que limita mucho mas el tiempo de luz que se dispone. La ventaja es que no está masificado de gente pero al mismo tiempo ignoro la oferta de alojamientos que hay para esos meses. También supongo que es algo o bastante mas barato que en agosto.

    En cuanto a las fotos, uufffff si bien algunas tienen un sello de revelado propio o un tanto agresivo, ¡son increíbles! . La que se sale, tuviste suerte ya que no siempre se ven auroras boreales, es la de Kirkjufell sin despreciar a las otras. Bueno, la menos buena es la la playa con el dron y 4 cuatro fotos. La foto es muy buena aunque es cierto eso de los cortes de olas. Nada, que con la primera foto ya se veía que el nivel era top. Incluso la tomada con el móvil y piensa que yo son de antifotos de móvil. Kvernufoss, fíjate que no la vi porque lo que comentas. Fenomenal también ésta última. Menos mal que las Pentax está selladas pero sin embargo tendría que equiparme con objetivos sellados para pasearme por los alrededores de las cascadas y poder hacer la fotos con garantías.

    Por favor no pares de añadir mas fotos de este espectacular enclave.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #73 : 12 Abr, 2020, 12:46 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de ver las fotos y disfrutarlas con calma llego a la conclusión que he leído muchas veces, y cito una frase que se me quedó grabada hace tiempo y que leí en este foro, no recuerdo quién lo decía pero en tu caso es plenamente aplicable:

    "No es el arco, es el indio',

    Da igual que la cámara sea FF, APSC, micro 4/3, medio formato o sea un móvil, el uso de los recursos disponibles es simplemente impresionante, seguimos disfrutando de las tomas que publicas y lo mejor de todo seguimos aprendiendo de los conocimientos que compartes.

    Ayer leía a Colodión aconsejando a un compañero sobre la compra de equipo y venía a decir lo mismo, lo que diferencia a los que sacan buenas fotos de los que no paramos de intentarlo es saber aprovechar el equipo que tienen, el saber hacer, la intuición y el ojo fotográfico.

    Magnífico trabajo.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #74 : 12 Abr, 2020, 19:28 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como dicen los compañeros, seguimos disfrutando! Wink

    Un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal