• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax k1 problemas en fotografia de alta velocidad. Camara o configuración?

     (Leído 3161 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    limones
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a tod@s. Tengo un problema con mi k1 markII que me tiene muy decepcionado. Después de pasar por k5 y k3, con la k1 había encontrado "mi camara". Sabía las limitaciones que tenía de 4 fps y las asumía. En noviembre fui a un circuito de velocidad a probarla en un test de motogp. Primero monto mi k3 con el 55 300 y fenomenal. Estaba en la grada a unos 50 metros de las motos que pasaban. A media mañana se nubló para llover y cambié a la k1 para que el grano no me fastidiara las fotos. Pues un fracaso. Configurada la k1 igual que la k3. No me ha salido ninguna foto digna para guardar. con la k3 me han salido unas 13  super nítidas 5 estrellas, muchas 4 estrellas y la mayoría 3 estrellas. Pues con la k1 solo he conseguido catalogar dos o tres fotos con 3 estrellas. Incluso cuando hacía una secuencia de ráfagas había fotos intermedias que perdían el foco y salían super borrosas. Esto le pasa también a la k3 pero en muy pocas fotos. HA ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO??? Gracias.
    En línea

    mooneyes
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Toletvm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 624
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero,

    Lo primero decirte que, al contrario que tu, yo no me fijé en la fps de la k1 II. Di por hecho que era buena en ese sentido, y yo venía de una k5 IIs que era fabulosa en ese sentido, pero que tampoco eso es un gran problema en ésta cámara, piensa que en un caso "extremo" siempre la puedes poner en jpg y te tira una ráfaga brutal. Hay que pensar que cada foto son 40 Mb y que 4 de esas son 160 Mb (mega arriba mega abajo) y que la k5 IIs eran 15 Mb por foto y en un segundo te hacía 12-15 fotos.... estamos más o menos en las mismas tasas de transferencia. Y es que los procesadores dan para lo que dan.

    Ahora, en cuanto a la nitidez de una imagen en movimiento, yo abrí un hilo no hace mucho tiempo con algunas dudas que te recomiendo le eches un vistazo si no los has hecho ya

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=104268.msg1048243#msg1048243

    Desde entonces estoy buscando y acostumbrándome a mejorar este aspecto. De hecho he tenido la suerte de poder adquirir el Pentax 24-70 2.8 pero todavía no he probado. Vamos a ver si es culpa de la lentitud de enfoque del objetivo, de la técnica o de la cámara.
    En línea

    PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8

    limones
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, muchísimas gracias por contestar. Ya veo que tuviste el mismo problema que yo. La verdad es que llevo un año con ella y nunca había descubierto este problema. He leido el enlace que me poner y intentaré probar lo que te comentaba. No usar rafaga. Utilizar el area expandida, sobre todo la M. Prioridad al enfoque (eso creo que lo tengo así). Y luego una cosa que me he apuntado, "prioridad liberar el primer fotograma", tambien para probarlo. La verdad es que con la  k3 las fotos a ráfaga han salido solas y pierde el foco en muy pocas fotos de la rafaga. Otra cosa de la k1 es también que al tener menor profundidad de campo, pues igual hay que tirar a diafragmas más cerrados, de f 8 por ejemplo, pero claro, cuando no hay mucha luz.... Lo dicho. Muchisimas gracias y me has dado un poco de luz para intentar probar estas configuraciones antes de que le haga la cruz a la k1 y no la vuelva a coger más en fotografia de movimiento. Un saludo.
    En línea

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay que tener en cuenta que la k1 es un camarón, y que en foto tranquila es capaz de sacar cosas muy buenas,  pero por desgracia con objetos en movimiento es un desastre, tiene un af lento y además de lento impreciso, sacar fotos en movimiento con la k1 es más cuestión de técnica depurada y suerte, ten presente que por mucho que quieras, con buenas ópticas y utilizando el área expandida no vas a lograr unos resultados a la altura de las cámaras de acción modernas, por desgracia es lo que hay,  y que conste que lo digo con lástima, porque para otro tipo de fotografía es una cámara muy buena, pero no una cámara completa.

    En ráfagas y objetos en movimiento he obtenido los mejores resultados cuando hago pre-enfoque en la primera toma con el área expandida, y comienzo a disparar en el momento en el que el objeto pasa por el punto pre-enfocado. A 2.8 un desastre,  a partir de f:5.6 consigo más o menos la mitad de las fotos.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/

    HaSHe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navarra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo probé varias configuraciones con la K1 mark II y el Pentax 24-70 y mi hija acercándose en bici hacia mi (distancia media - cerca), la verdad es que esperaba algo más, pero puede ser que no probase con la configuración correcta, recuerdo que sí que tenía enfoque contínuo y ráfaga. Habrá que probar otras configuraciones a ver si sube la tasa de aciertos.
    En línea

    Material Pentax, Sigma, Tamronm, Metz... pero da igual lo que tenga, seguiré sacando fotos igual de malas. En algo hay que gastar el dinero ¿no?

    J0E Berrio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Medellín
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 339
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me dedico a la fotografía de naturaleza y debo decir que como muchos compañeros comentan, el tema de enfoque es decepcionante en algunas ocasiones. No es tan malo como para castigarlo, pero en comparación a muchas otras cámaras de similares precios, está muy por debajo.

    Igual en términos generales, es una cámara excelente para casi todo.
    En línea

    Pentax K1 + [Pentax-F 50mm f/1.7 * Pentax-FA 100mm f/2.8 Macro * Pentax DA* 300mm f/4 * Pentax-F 24-50mm f/4 *Pentax 18-55mm *Pentax DA 55-300mm f/4-5.8 *Pentax flash AF 360 FGZ]

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ......
    ........ y que la k5 IIs eran 15 Mb por foto y en un segundo te hacía 12-15 fotos.....
    ......

    Compañero...., !¿pero qué K5 IIs tienes tú?.... !!¿12 fps?!!.... ¿Como una cámar4a de altas prestaciones de 6.000€?.... Va a ser que no.... La K5 IIs tiene una ráfaga máxima, disparando en jpg, de 7 fps..., no da más. Eso sí, es más que suficiente. En RAW se queda en unos 6 fps
    La K1, en jpg y en modo recorte - para que sea comparativo - dispara 5-6 fps (dependiendo del iso). En raw dispara unos 4-5 fps.
    La mas rápida de Pentax es la K3 II, que dispara un máximo de 8 fps.

    Y en cuanto al tema del AF de las K1, ya hemos hablado mucho de ello.  En movimiento, con disparo continuo, no hay seguimiento 3D ni predictivo, por lo que comparado con lo que tiene la competencia, es simplemente un desastre para fotografía de acción (fauna y deportes). De hecho, yo he vuelto a la K5 IIs para fauna, así que os podéis hacer una idea. La K5 IIs, pese a tener sólo 11 puntos y un safox mucho mas antiguo y sencillo, tiene un índice de aciertos mucho mas alto que las K1 (fotografía de fauna). También utilizo la K3 II, que tiene un AF mejor que el de la K5 IIs, pero dado que por las ópticas que utilizo, suelo tener que disparar con f 8-9 y velocidades por encima de 1/700 seg, salvo en condiciones de iluminación muy buenas, el rendimiento de la K5 IIs suele ser mas alto que el de las K3 (en condiciones normales y pobres de iluminación, los isos resultantes suelen ser altos y ahí gana claramente la K5 IIs).
    Lo que si es cierto que en el caso de las K1 es muy importante tener la configuración adecuada para conseguir sacar el máximo partido. Hay una enorme diferencia en eficiencia entre las diferentes configuraciones.

    No es un problema de velocidad del AF... El AF de las K1 es realmente muy rápido... Es un problema de algoritmos de AF y especialmente de seguimiento. Precisamente el problema está en que el sistema de AF es demasiado rápido para ese tipo de algoritmos y pierde estabilidad de foco. Por eso es muy importante configurar correctamente el AF en función de la óptica que vayamos a utilizar y dependiendo del tipo de fotografía que vayamos a hacer.

    El problema mas grave de las K1 para fotografía de fauna, especialmente aves, es que en este modelo no se puede disociar el AF como se puede en las K5 y K3, de modo que la activación del estabilizador del objetivo se produzca con la media pulsación del botón de disparo, pero el AF se active sólo con el botón trasero de AF, que es la mejor forma de evitar que el AF se vaya a donde no debe al disparar (motivo principal del fallo de AF en mas del 60% de los fallos de enfoque de las K1 en modo continuo). Un fallo imperdonable por parte de Pentax, motivado principalmente por el hecho de que los objetivos de Pentax no tienen estabilizador. Es algo que no consigo entender, ya que hasta las K1 esa opción existe en las demás Pentax. Está claro que tienen clara intención de desincentivar la utilización de objetivos que no sean de Pentax.... Pero es que en fotografía de fauna, por encima de 400mm el estabilizador de la cámara no sirve de gran cosa y la estabilización de la imagen el visor - que solo se obtiene con el estabilizador en el objetivo - es fundamental para enfocar correctamente (y para que el sistema de AF trabaje como debe). Con focales largas, la diferencia entre tener estabilizador en el objetivo y no tenerlo es sencillamente del orden de tener un objetivo 1-1,5 Ev mas luminoso (y en esas focales eso se traduce en mas de 2.000€).

    Las K1 son unas cámaras excepcionalmente buenas para paisaje, probablemente las mejores para Nocturnas y muy buenas para retrato, pero desde luego no son adecuadas para fotografía de acción.
    Podrías mejorar bastante con ciertas mejoras que se pueden implementar vía actualización del firmware (tolerancias de AF-C, mejora de los algoritmos de seguimiento, volver a poner la disociación de enfoque como estaba en los modelos anteriores, etc), pero eso no lo verán nuestros ojos.

    Ya veremos qué pasa con esa mueva aps-c, supuestamente con vocación de fotografía de acción, que sale este año. Si no la sacan con un sistema de AF a la altura de lo que ofrece la competencia, lejos de dar un golpe de mano para celebrar el centenario de Pentax,  se habrán dado un tiro en el pie, porque será la sentencia de esta marca en lo que a fotografía de acción se refiere.

    El hilo que citáis no lo había visto, pero hay varios hilos en los que tanto Pablo Colodión, como yo mismo, explicamos las distintas configuraciones que solemos utilizar y con las que obtenemos los mejores resultados con las K1 en función del tipo de fotografía. El problema es que no consigo recordar qué hilos son....

    Por mi parte, para fotografía de fauna estoy pensando en cambiar de sistema y pasarme a una Sony Cybershot DSC-RX10 IV. Es una bridge con un sensor de 1" de 20,1 Mpx, con una óptica ZEISS Vario-Sonnar de 24-600 mm F2,4-4 (!!600mm f4!!) y un rendimiento de iso excepcionalmente alto para una bridge (fotos perfectamente válidas con iso 4.000...., pero con un 600mm f 4 y ampliación de zoom inteligente de hasta 4x bastante decente), con un sistema de AF ultrarápido (0,03 seg), híbrido (con detección de fase), con 315 puntos de enfoque y un sistema de seguimiento en AF continuo realmente bueno, con un excepcional vídeo 4k del que se pueden extraer fotos de 8 mb, una ráfaga de hasta 24 fps en raw y un montón de funciones, y todo ello en un cuerpo sellado de 1,1 Kg..... Para lo que yo hago no me hace falta más y he visto los resultados que se obtienen con esta cámara, que no tienen nada que envidiar a los que obtengo con la K5 IIs y el 50-500mm con buenas condiciones de luz, pero pudiendo disparar con isos bajos en condiciones de luz mucho mas desfavorables, (por lo extraordinariamente luminosa que es la óptica). Es cara y pesada - para una bridge - , pero me evito cargar con mas del triple de peso... y muchos rompederos de cabeza por los fallos del AF..... Mi espalda me lo agradecerá y estoy convencido de que me evitará muchos cabreos debidos al AF....

    A ver si Pentax empieza a espabilar, porque no es de recibo que una simple Bridge, por muy de alta gama que sea, tenga esas prestaciones de AF, mientras que los buques insignia de Pentax sigan con sistemas de AF absolutamente anacrónicos para fauna y deportes.

    Un saludo
    « Última modificación: 24 Ene, 2020, 01:26 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    mooneyes
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Toletvm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 624
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ......
    ........ y que la k5 IIs eran 15 Mb por foto y en un segundo te hacía 12-15 fotos.....
    ......

    Compañero...., !¿pero qué K5 IIs tienes tú?.... !!¿12 fps?!!.... ¿Como una cámar4a de altas prestaciones de 6.000€?.... Va a ser que no.... La K5 IIs tiene una ráfaga máxima, disparando en jpg, de 7 fps..., no da más. Eso sí, es más que suficiente. En RAW se queda en unos 6 fps
    Una especial, la hicieron sólo para mi  Smiley La ignorancia que es muy atrevida, unida a mi memoria.... Lo que yo quería decir es que hacía 12-15 fotos en ráfaga rápida sin despeinarse. Obviamente era más de 1 segundo, pero para mis ojos eran 1 segundo :-P

    Yo no le dedico tiempo a la fotografía, ni al estudio de la cámara, voy por rachas y eso no da para hablar con autoridad. Así que pido mis disculpas.

    Me leo tu post con tranquilidad y me deprime :-( Estaba inmensamente contento con mi k5 IIs, obviamente tenía sus fallos, algo de precisión en el enfoque, algo de falta de velocidad... pero en líneas generales es una cámara inmensa. Le llevaba pegada a mi 18-135 la mayoría de las veces y algunas focales fijas con las que era feliz cuando quería tener más calidad. Y me decidí por la k1 II buscando mejorar las pegas que ya le había visto amén del sensor FF, y sinceramente he gastado mucho más dinero y he mejorado muy poco para lo que yo hago.

    Ahora la vida me dado hijos que no paran de moverse y me he obsesionado con "seguir ese movimiento" y me encuentro con una carencia en la cámara que no había detectado en la k5 IIs... en definitiva que me equivoqué al cambiar, pero también tengo que decir que el sensor FF es una maravilla, y que cuando los consigo dejar quietos tengo unas fotos bellísimas.

    Así que seguiré trabajando/estudiando la técnica para disimular los defectos de la cámara y seguiré rezando para que los señores de Pentax saquen un firmwarer que mejore el algoritmo, porque cómo bien has dicho Lidenbrook, la cámara es rápida enfocando (que sería lo que no tendría solución) sólo hay que mejorar el software. Otra cosa es que quieran hacerlo.
    En línea

    PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    .....
    ..... y seguiré rezando para que los señores de Pentax saquen un firmwarer que mejore el algoritmo,......
    ....

    Pues procura hacerlo sentado, porque si lo haces de rodillas vas a tener un serio problema. Y vete pensando en rezar en diversas religiones, mas que nada para que no se te acaben las oraciones.....

    Lo siento, esa actualización no la verán nuestros ojos...., por mucho que reces....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Lo primero decirte que, al contrario que tu, yo no me fijé en la fps de la k1 II. Di por hecho que era buena en ese sentido, y yo venía de una k5 IIs que era fabulosa en ese sentido, pero que tampoco eso es un gran problema en ésta cámara, piensa que en un caso "extremo" siempre la puedes poner en jpg y te tira una ráfaga brutal. Hay que pensar que cada foto son 40 Mb y que 4 de esas son 160 Mb (mega arriba mega abajo) y que la k5 IIs eran 15 Mb por foto y en un segundo te hacía 12-15 fotos.... estamos más o menos en las mismas tasas de transferencia. Y es que los procesadores dan para lo que dan.

    Ahora, en cuanto a la nitidez de una imagen en movimiento, yo abrí un hilo no hace mucho tiempo con algunas dudas que te recomiendo le eches un vistazo si no los has hecho ya

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=104268.msg1048243#msg1048243

    Desde entonces estoy buscando y acostumbrándome a mejorar este aspecto. De hecho he tenido la suerte de poder adquirir el Pentax 24-70 2.8 pero todavía no he probado. Vamos a ver si es culpa de la lentitud de enfoque del objetivo, de la técnica o de la cámara.

    Que yo sepa las K5 ninguna saca 12-15fps. Como mucho sacaran 6-7, pues las K3 sacan 8,3fps.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No he probado K1 en Circuito ni tengo intención de hacerlo porque pierdo focal y velocidad de disparo y eso no me gusta nada.

    Pero además añadiría que necesitas un objetivo que sea rápido en enfoque, y el 55-300mm no lo es. Tuve uno. Va bien, pero no es nada especial y en mal tiempo es simplemente difícil.

    Así pues si sumas lo que comentáis (y desconozco) de la K1 con mal AF, y un objetivo que en esas condiciones es malo enfocando, creo que aún suerte que tiraste fotos.

    Creo que sería interesante ver los resultados 5*,4*,3* para entender lo que comentas en mayor profunidad.

    Yo hago Circuitos y Rally con sendas K3 y K3-II con objetivos interesantes y rápidos en su mayoría (exceptuando el 50-135mm que es más lento) y antes con una K5 y creo que exceptuando lo que pueda aportar una KP no hay mejor máquina para el trabajo en la gama Pentax a día de hoy. (desconozco también las K5II pero si me dan menos FPS's no me gusta).

    Quizás necesitas acompañar esa K1 con un objetivo que le facilite el trabajo y sea rápido enfocando.

    Saludos!
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ......
    ........ y que la k5 IIs eran 15 Mb por foto y en un segundo te hacía 12-15 fotos.....
    ......

    Compañero...., !¿pero qué K5 IIs tienes tú?.... !!¿12 fps?!!.... ¿Como una cámar4a de altas prestaciones de 6.000€?.... Va a ser que no.... La K5 IIs tiene una ráfaga máxima, disparando en jpg, de 7 fps..., no da más. Eso sí, es más que suficiente. En RAW se queda en unos 6 fps
    La K1, en jpg y en modo recorte - para que sea comparativo - dispara 5-6 fps (dependiendo del iso). En raw dispara unos 4-5 fps.
    La mas rápida de Pentax es la K3 II, que dispara un máximo de 8 fps.

    Y en cuanto al tema del AF de las K1, ya hemos hablado mucho de ello.  En movimiento, con disparo continuo, no hay seguimiento 3D ni predictivo, por lo que comparado con lo que tiene la competencia, es simplemente un desastre para fotografía de acción (fauna y deportes). De hecho, yo he vuelto a la K5 IIs para fauna, así que os podéis hacer una idea. La K5 IIs, pese a tener sólo 11 puntos y un safox mucho mas antiguo y sencillo, tiene un índice de aciertos mucho mas alto que las K1 (fotografía de fauna). También utilizo la K3 II, que tiene un AF mejor que el de la K5 IIs, pero dado que por las ópticas que utilizo, suelo tener que disparar con f 8-9 y velocidades por encima de 1/700 seg, salvo en condiciones de iluminación muy buenas, el rendimiento de la K5 IIs suele ser mas alto que el de las K3 (en condiciones normales y pobres de iluminación, los isos resultantes suelen ser altos y ahí gana claramente la K5 IIs).
    Lo que si es cierto que en el caso de las K1 es muy importante tener la configuración adecuada para conseguir sacar el máximo partido. Hay una enorme diferencia en eficiencia entre las diferentes configuraciones.

    No es un problema de velocidad del AF... El AF de las K1 es realmente muy rápido... Es un problema de algoritmos de AF y especialmente de seguimiento. Precisamente el problema está en que el sistema de AF es demasiado rápido para ese tipo de algoritmos y pierde estabilidad de foco. Por eso es muy importante configurar correctamente el AF en función de la óptica que vayamos a utilizar y dependiendo del tipo de fotografía que vayamos a hacer.

    El problema mas grave de las K1 para fotografía de fauna, especialmente aves, es que en este modelo no se puede disociar el AF como se puede en las K5 y K3, de modo que la activación del estabilizador del objetivo se produzca con la media pulsación del botón de disparo, pero el AF se active sólo con el botón trasero de AF, que es la mejor forma de evitar que el AF se vaya a donde no debe al disparar (motivo principal del fallo de AF en mas del 60% de los fallos de enfoque de las K1 en modo continuo). Un fallo imperdonable por parte de Pentax, motivado principalmente por el hecho de que los objetivos de Pentax no tienen estabilizador. Es algo que no consigo entender, ya que hasta las K1 esa opción existe en las demás Pentax. Está claro que tienen clara intención de desincentivar la utilización de objetivos que no sean de Pentax.... Pero es que en fotografía de fauna, por encima de 400mm el estabilizador de la cámara no sirve de gran cosa y la estabilización de la imagen el visor - que solo se obtiene con el estabilizador en el objetivo - es fundamental para enfocar correctamente (y para que el sistema de AF trabaje como debe). Con focales largas, la diferencia entre tener estabilizador en el objetivo y no tenerlo es sencillamente del orden de tener un objetivo 1-1,5 Ev mas luminoso (y en esas focales eso se traduce en mas de 2.000€).

    Las K1 son unas cámaras excepcionalmente buenas para paisaje, probablemente las mejores para Nocturnas y muy buenas para retrato, pero desde luego no son adecuadas para fotografía de acción.
    Podrías mejorar bastante con ciertas mejoras que se pueden implementar vía actualización del firmware (tolerancias de AF-C, mejora de los algoritmos de seguimiento, volver a poner la disociación de enfoque como estaba en los modelos anteriores, etc), pero eso no lo verán nuestros ojos.

    Ya veremos qué pasa con esa mueva aps-c, supuestamente con vocación de fotografía de acción, que sale este año. Si no la sacan con un sistema de AF a la altura de lo que ofrece la competencia, lejos de dar un golpe de mano para celebrar el centenario de Pentax,  se habrán dado un tiro en el pie, porque será la sentencia de esta marca en lo que a fotografía de acción se refiere.

    El hilo que citáis no lo había visto, pero hay varios hilos en los que tanto Pablo Colodión, como yo mismo, explicamos las distintas configuraciones que solemos utilizar y con las que obtenemos los mejores resultados con las K1 en función del tipo de fotografía. El problema es que no consigo recordar qué hilos son....

    Por mi parte, para fotografía de fauna estoy pensando en cambiar de sistema y pasarme a una Sony Cybershot DSC-RX10 IV. Es una bridge con un sensor de 1" de 20,1 Mpx, con una óptica ZEISS Vario-Sonnar de 24-600 mm F2,4-4 (!!600mm f4!!) y un rendimiento de iso excepcionalmente alto para una bridge (fotos perfectamente válidas con iso 4.000...., pero con un 600mm f 4 y ampliación de zoom inteligente de hasta 4x bastante decente), con un sistema de AF ultrarápido (0,03 seg), híbrido (con detección de fase), con 315 puntos de enfoque y un sistema de seguimiento en AF continuo realmente bueno, con un excepcional vídeo 4k del que se pueden extraer fotos de 8 mb, una ráfaga de hasta 24 fps en raw y un montón de funciones, y todo ello en un cuerpo sellado de 1,5 Kg..... Para lo que yo hago no me hace falta más y he visto los resultados que se obtienen con esta cámara, que no tienen nada que envidiar a los que obtengo con la K5 IIs y el 50-500mm con buenas condiciones de luz, pero pudiendo disparar con isos bajos en condiciones de luz mucho mas desfavorables, (por lo extraordinariamente luminosa que es la óptica). Es cara y pesada - para una bridge - , pero me evito cargar con mas del triple de peso... y muchos rompederos de cabeza por los fallos del AF..... Mi espalda me lo agradecerá y estoy convencido de que me evitará muchos cabreos debidos al AF....

    A ver si Pentax empieza a espabilar, porque no es de recibo que una simple Bridge, por muy de alta gama que sea, tenga esas prestaciones de AF, mientras que los buques insignia de Pentax sigan con sistemas de AF absolutamente anacrónicos para fauna y deportes.

    Un saludo

    Cuando habla Liden los demás escuchamos.
    Muy acertado post, creo que resume muy bien el presente en tema acción, y lo que esperamos cara futuro.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ......................................

    Por mi parte, para fotografía de fauna estoy pensando en cambiar de sistema y pasarme a una Sony Cybershot DSC-RX10 IV. Es una bridge con un sensor de 1" de 20,1 Mpx, con una óptica ZEISS Vario-Sonnar de 24-600 mm F2,4-4 (!!600mm f4!!) y un rendimiento de iso excepcionalmente alto para una bridge (fotos perfectamente válidas con iso 4.000...., pero con un 600mm f 4 y ampliación de zoom inteligente de hasta 4x bastante decente), con un sistema de AF ultrarápido (0,03 seg), híbrido (con detección de fase), con 315 puntos de enfoque y un sistema de seguimiento en AF continuo realmente bueno, con un excepcional vídeo 4k del que se pueden extraer fotos de 8 mb, una ráfaga de hasta 24 fps en raw y un montón de funciones, y todo ello en un cuerpo sellado de 1,5 Kg..... ...................................................

    Desviándome del tema del post un momento. Pido disculpas.

    Lindenbrook si al final compras la Sony RX10 me gustaría ver un análisis por aquí tuyo. Ya que me interesaría mucho tu opinión y pruebas. Ahí atrás estuve valorando la compra de una RX10 III de segunda mano para quitarme el gusanillo de sacar fotos de aves.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues de momento tengo que esperar - son 1.500 pavos.... - m pero si nada se tuerce, para poco antes del verano caerá. Y en cuanto lleve un par de semanas con ella, primero comentaré mis impresiones y en cuanto pueda, haré aquí un análisis de rendimiento de iso, detalle, AF, etc.... Del video simplemente comentaré mis impresiones, pero no haré un análisis en ese sentido.

    De momento, hay que esperar...

    Un saludo

    P.D.: Por cierto, que me lié con el peso de la RX10 IX.... No pesa 1,5 Kg, sino algo menos de  1,1 Kg.... La que pesa 1,5 Kg es la Nikon Coolpiz P1000 (por su enorme 500m de 24-3000mm...., pero sigue teniendo un sensor de 1/2,3"...)
    Edito el mensaje donde lo co0mentaba para corregirlo.
    « Última modificación: 24 Ene, 2020, 01:26 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    tolum
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros

    eso precisamente queria preguntarte liden,hoy precisamente hablando con pablo ya que estoy en la misma tesitura que tu,cambiar de sistema para fauna,por peso etc y me comentaba que un compañero estaba muy contento con la p 1000(24-2000) y la nueva(24-300) con raw.ya puestos a tener zoom! que opinas liden
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal