• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax kp bastante decepción

     (Leído 2283 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Ene, 2020, 23:21 »

    Nico
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia Pontevedra
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 71
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola escribo esto para gente que como yo, que tenia una ks1 y tengo una ks2 , que queria una camara con mallor iso utilizable y un mejor enfoque.  no vale la pena el cambio a una kp . El en foque continuo una braga igual que la ks2 no hai mejoría . El iso si es verdad que mejora pero no es una maravilla a iso 400 y 800 asciendo zoom 100% es apreciable a 1600 y 3200 ya hay que andar con cuidado y procesar baste ruido con la perdida de calidad que conlleva . No quiero decir que sea una mala maquina, pero el cambio no bale la pena para la poca mejoría si ya tienes otra pentax como una k5, ks2 o k3  . Tengo una sony a5100 lo mas basico de sony y el enfoque continuo  es brutal, calidad de imagen a la par que la pentax con objetivo de kit  . Después de tres cámaras y con la kp recién comprada, por intentar dar el ultimo voto de confianza, veo que se quedaron atras en el mercado.
    En línea
    « Respuesta #1 : 19 Ene, 2020, 16:53 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya sabes que no todo lo hace el cuerpo, las lentes son si cabe más importante. En lo que dices del AF, ya sabemos que es uno de los puntos débiles de Péntax. Yo no puedo opinar mucho puesto que no he probado la kp, pero con la k50 estoy muy contento, me parece una relación calidad precio que ni mucho menos me lo da otra marca Canon, Nikon o Sony. Es posible que si pones alguna fotografía donde has encontrado problemas y la comparamos con la a5100 quizá podamos aportar algo más.
    De todos modos es tu impresión y hay que respetarla.
    Un saludo
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #2 : 19 Ene, 2020, 20:19 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si buscas enfoque continuo, no lo encontrarás en Pentax, para todo lo demás la KP es un Maquinon... Infinitamente mejor que la a5100, si buscas enfoque da el salto a la serie a6600 o a6400 perdiendo la estabilización del cuerpo (en Sony no es tan grave ya que las ópticas van estabilizadas) y tendrás un enfoque continuo a tiempo real, si enfoque continuo es lo que necesitas, te vuelvo a repetir, no lo busques en Pentax.
    « Última modificación: 20 Ene, 2020, 02:06 por DeMo » En línea
    « Respuesta #3 : 18 Feb, 2020, 14:57 »

    raimont2
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como dicen los compañeros. Pentax nunca se ha distinguido por su enfoque continuo. Yo tengo una kp  acompañada de objetivos buenos que tenía de antes, alguno es sigma y estoy contento con los resultados. Tuve una nikon D4S  y efectivamente era imposible casi, no enfocar algo en movimiento, ni haciéndolo mal. La vendí, (a veces se está en la cresta de ola y otras la ola te tira debajo) y así he terminado con mi cámara  KP a plazos. Pero mi estilo es paisaje y todo estático.
    En línea
    « Respuesta #4 : 18 Feb, 2020, 16:07 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Nico.

    He tenido la oportunidad de echar un vistazo rápido en una web que permite comparar imágenes de una misma escena tomadas con cámaras diferentes a ISOS diferentes. He metido en la comparativa la Pentax KP (año 2017, 1452€ precio de salida), la Canon 90D (año 2019, 1452€ de salida), la Nikon Z50 (año 2019, 1040€ precio de salida) y la Sony α6600 (año 2019, 1600€ precio de salida). He elegido cámaras de similares características cuando he podido, si bien es cierto que la Z50 es una cámara de gama media-baja. No obstante, la he incluido aquí por ser la más reciente Nikon APS-C. Puedo asegurarte que con la D7500 y la D500 no existe demasiada diferencia en cuanto a ISO se refiere.

    En el caso de ISO 800, veo que la Pentax KP ofrece un ruido de grano y de color algo más bajo que en la Sony α6600, que en la Nikon Z50 y parecería ser que inferior al ruido de la Canon 90D.



    En el caso de ISO 1600, veo que la Pentax KP ofrece un ruido de grano y de color también algo más bajo que en la Sony α6600, inferior al de la Nikon Z50 y tal vez también algo menor que en la Canon 90D.



    En el caso de ISO 3200, veo que la Pentax KP ofrece un ruido de grano y de color un poco más bajo que la Sony α6600, menor a la Nikon Z50 y posiblemente más reducido que en la Canon 90D.



    En el caso de ISO 6400, veo que la Pentax KP ofrece un ruido de grano y de color un tanto más bajo que la Sony α6600, algo menos que la Nikon Z50 y podría ser que ligeramente inferior a la Canon 90D.



    He estado examinando los resultados y contrastándolos con tus observaciones y actualmente no soy capaz de verificar tus conclusiones en relación a ruido por ISO. A la luz de estos resultados, opino que la Pentax KP es la cámara que mejor resiste los ISOS altos de entre estas 4 cámaras de características más o menos similares (APS-C, gama media-alta, etc). No obstante, viendo que tus conclusiones son diferentes me pregunto si no habrá algún error en tus observaciones, mediciones y análisis o si tal vez dispones de alguna otra información que aquí desconozcamos en cuanto a ISOS. Por otra parte, continúo sin poder verificar tu conclusión sobre el hecho de que la marca Pentax haya podido quedarse desfasada en el campo de control de ruido. Esto es así porque mirando las fechas de fabricación veo que la cámara que mejor resiste los ISOS altos —Pentax— es 2 años anterior al resto de las cámaras de la comparativa.

    Es posible que la Pentax KP enfoque un poco peor que el resto en AF-C.

    « Última modificación: 5 May, 2020, 10:44 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #5 : 18 Feb, 2020, 21:53 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver.....

    La Pentax KP tiene un enfoque continuo muuucho mejor que las Ks. Sigue sin estar a la altura de la competencia en ese mismo rango, pero no es comparable al de las Ks.
    La Ks 2 tiene un SAFOX X, con 11 puntos de enfoque, similar al de las K5 IIs, mientras que la Kp tiene el SAFOX XI, con 27 puntos de enfoque, el mismo que el de la K3 II, pero incluso con algoritmos algo mas modernos en la Kp.
    Es decir, el sistema de AF de la Kp es probablemente el mas eficiente que tiene Pentax actualmente en esa gama, a la altura, incluso, del AF de las K1.

    El problema es que el AF-C de Pentax es muy poco eficiente, comparado con la competencia, debido a la falta de software de seguimiento en 3D y predictivo. Es un AF-C que requiere experiencia y entender cómo funciona. Y aun así, sigue estando muy por detrás de lo que existe en la actualidad en otras marcas. Es uno de los fallos mas importantes y molestos de esta marca para fotógrafos de acción (fauna y deportes).
    Pero para fotografía normal, el AF-S de estas cámaras es muy eficiente, rápido y preciso. Por supuesto, su efectividad y rapidez va a depender mucho del objetivo que se utilice, así como la precisión va a depender de que el microajuste de AF esté correctamente calibrado.
    En AF-S, está a la altura de la competencia, incluso algo por encima de muchos modelos de ese rango de la competencia (por rapidez y rango de trabajo).

    De todos modos, si lo que necesitas es un AF-C eficiente, Pentax no es la marca adecuada.

    En cambio, en lo que se refiere al rendimiento de iso alto, las imágenes comparativas que te ha puesto el compañero Dactylis se ajustan bastante a la realidad.... y hablan por sí solas.
    Eso sí, hay que saber con qué se está trabajando: es una APS-C de 24 Mpx, algo a tener muy presente.
    Comparativamente con modelos de la competencia de la misma resolución (APS_C de 24 Mpx) y antigüedad, tiene un rendimiento de alto iso algo mas alto que Nikon y Sony, y bastante mas alto que Canon..... Sobre esto, lo siento, pero no hay dudas.

    Por consiguiente, habría que revisar tu forna de trabajar y cómo tienes configurada la cámara. Sin esa información, es imposible sacar conclusiones de porqué tienes esa sensación de que tu Kp rinde peor en iso alto que otras cámaras que, claramente, tienen un rendimiento de iso alto mas bajo.

    Un saludo
    « Última modificación: 18 Feb, 2020, 21:55 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #6 : 9 Mar, 2020, 18:28 »

    GERDIAZ_2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Vicente del Raspeig
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola escribo esto para gente que como yo, que tenia una ks1 y tengo una ks2 , que queria una camara con mallor iso utilizable y un mejor enfoque.  no vale la pena el cambio a una kp . El en foque continuo una braga igual que la ks2 no hai mejoría . El iso si es verdad que mejora pero no es una maravilla a iso 400 y 800 asciendo zoom 100% es apreciable a 1600 y 3200 ya hay que andar con cuidado y procesar baste ruido con la perdida de calidad que conlleva . No quiero decir que sea una mala maquina, pero el cambio no bale la pena para la poca mejoría si ya tienes otra pentax como una k5, ks2 o k3  . Tengo una sony a5100 lo mas basico de sony y el enfoque continuo  es brutal, calidad de imagen a la par que la pentax con objetivo de kit  . Después de tres cámaras y con la kp recién comprada, por intentar dar el ultimo voto de confianza, veo que se quedaron atras en el mercado.


    Por si te sirve de consuelo, yo tambien tengo una KP, que despues de un tiempo, se quedo como precioso y caro objeto de decoracion en la estanteria, y con el grip y todo.
    Como dicen los maestros, unas veces ganas y otras aprendes.
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Mar, 2020, 19:26 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo la K-1 i la KP... estoy por vender la K-1!   Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #8 : 4 May, 2020, 23:31 »

    Nico
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia Pontevedra
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 71
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestras respuestas. Ya llevo unos meses dándole trote . Y he de reconocer que ya le tengo cariño el enfoque es mucho mejor que el de mi ks2 sin duda lo clava . Calidad de imagen andan ai. la ks2 rinde muy bien . Hago mucho macro y comparando fotos no sabés con cual se saco. en iso si hay diferencia pero. Apartir de 800 es cuando destaca .
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal