• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La familia crece. Más objetivos de proyector

     (Leído 579 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Ene, 2020, 23:03 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con los objetivos ocurre como con los hijos; como te descuides empiezan a salir por todas partes. Afortunadamente he sido más cuidadoso con los hijos que con los objetivos, ejem, y os vengo a presentar a mi familia ampliada.

    Se solía decir -creo- "cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo". Cuando me aburro me da por enredar. Ya había enseñado en esta sección un par de objetivos de proyector y sus correspondientes bricos (aquí http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=103854.0 y aquí http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=104266.0 ). Pero la búsqueda del grial nunca termina y la familia va creciendo:


    Apple - iPhone XR - 4.25mm - 1/25s - f/1.8 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2020:01:14 22:34:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Apple - iPhone XR - 4.25mm - 1/25s - f/1.8 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2020:01:14 22:34:35
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Ya son 5, y sigo con un solo helicoide m42.

    - El Liesegang lo forré de madera (unos conocidos me pasaron un trozo de madera por el torno y me quedó estupendo).

    - Hace poco llegó el Cabin, que al ser más pequeño lo sujeto con unas tiras de cuero a falta de buscar una solución definitiva.

    - Hoy me han llegado el Zeiss y el Will Wetzlar. He hecho el trabajo de lima para adaptarlos al helicoide y van perfectamente, incluido infinito. Ahora me queda pensar en cómo revestirlos: madera, cuero... no sé. Al Will Wetzlar le vale el apaño de diafragma que hice para el Liesegang. Tal vez deba hacer algo para el Zeiss...

    En realidad me interesan, aparte de como juguetes, como retrateros, con lo que no me importa usarlos abiertos a tope. En ese sentido el cabin es un poco blandengue, y el Wetzlar me da la sensación de ser un clon del Liesegang. Lo que busco es ese objetivo que hace algunas burbujas con los desenfoques y que se deslumbra en cuanto pasa cerca un rayo de sol. Para lo primero supongo que me hace falta el Diaplan (aunque no sé si estoy dispuesto a pagarlo). Para lo segundo me vale toda esta familia: Retrateros vintage a precio de chiste.

    A todo esto las dos incorporaciones de hoy todavía no las he sacado a la calle. A ver el fin de semana. Pero no quiero aburriros más. Me da la sensación de que estos objetivos frikis le interesan a poca gente en el foro. Solo a cuatro chalados como yo 
    En línea
    « Respuesta #1 : 14 Ene, 2020, 23:33 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Desde luego raros son, pero si tú te lo pasas bien y disfrutad enredando con ellos no se hable más.

    Interesarme a mi personalmente no me interesan pero desde luego me ha entretenido leer este hilo y en los que cuentas los bricos.

    Ese forrado de madera merece mis respetos, me ha gustado mucho

    Ya nos enseñarás los resultados cuando los saques a la calle.

    A seguir disfrutando
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal