• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    MIS MACROS AMATEUR

     (Leído 553 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Dic, 2019, 22:16 »

    Nico
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia Pontevedra
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 71
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 90mm - - - ISO: 800 - Flash: Si - Fecha: 2019:01:13 19:20:32
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 90mm - - - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2019:02:10 20:30:34
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 90mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2019:03:10 11:56:39
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 90mm - 1/30s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:08:11 21:16:32
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    En línea
    « Respuesta #1 : 30 Dic, 2019, 22:55 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen comienzo Nico y bienvenido a esto del macro...fotografía de acercamiento...o cómo le quieran llamar.

    Tienes un buen equipo que te puede dar muchas alegrias.

    Si me permites, te doy mi opinión de tus fotos. Tómatelo como ello, como una simple opinión (de amateur a amateur), puesto que no me considero apto para dar lecciones de fotografía.

    Foto 1: buen acercamiento, bastante buena definición y enfoque y buen equilibro de Profundidad de Campo (PDC) entre lo enfocado y lo desenfocado. A mi me queda a medias, podía haber recortado/acercado más para concentrar la atención en los estambres del diente de león o abrir más el campo para mostrarlo entero. Ahora se ve encajonado. También sobran la hojas que cruzan en diagonal o asoman por la derecha y falta un punto de luz.

    Foto 2: buen ejercicio de PDC, bastante bien resuelto pero mejorable en composición. Prueba de experimentar con las diagonales, el mismo tema (incluso las mismas gotas) sin estar planteadas en vertical y en el centro de la imagen lucirían más.

    Foto 3: Bonitos colores y bien de definición, aún faltando un pelo de foco justo en los estambres (protagonistas a mi entender). En este caso, sobra PDC. Un diafragma más abierto hubiera desenfocado mejor el fondo, aislando de esta manera la flor protagonista. De igual manera que en la anterior, la hoja atravesada rompe líneas y armonía.

    Foto 4: la mejor de todas, buena composición, buena elección de PDC y foco justo donde debe estar. Todo esto nos da dinamismo y nos cuenta lo suficiente de cada plano. Decir solo que si el EXIF es real, el resultado a 1/30 de velocidad puede considerarse muy bueno, en estos casos, sube el ISO (con la cámara que tienes hay mucho margen hasta considerar una pérdida de nitidez), o bien tira de flash...herramienta muy útil en fotografía macro pero que merce un capítulo a parte.

    Saludos y buen año! 
    En línea

    « Respuesta #2 : 27 Ene, 2020, 23:11 »

    Nico
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia Pontevedra
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 71
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias gi-dos  por tus comentarios . La verdad es que me han sido de mucha ayuda. Me alegro de que halla gente como tu en este foro. Un saludo 
    En línea
    « Respuesta #3 : 28 Ene, 2020, 09:50 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias gi-dos  por tus comentarios . La verdad es que me han sido de mucha ayuda. Me alegro de que halla gente como tu en este foro. Un saludo 

    Nada, un placer es ayudar a devolver un granito de arena a cambio de los "sacos de conocimiento" que me ha dado esta casa.

    Ve publicando por favor, no te cortes ni te desanimes si no recibes nada a cambio o críticas destructivas (que también las hay)...la única manera de aprender es exponerse y experimentar.
    En línea

    « Respuesta #4 : 28 Ene, 2020, 18:11 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bonitos macros Azn. Los que más me gustan, son el de la gota y el del caracol.
    Te digo lo mismo que el compañero Gi-dos, no te desanimes y sigue experimentando y publicando. Lo importante, sobre todo, es disfrutar con lo que uno hace, esa es la mejor recompensa, siempre Azn.

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #5 : 29 Ene, 2020, 00:01 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Poco que añadir a lo dicho por Gi-dos. Lo único, en la del caracol, yo lo hubiera desplazado hacia la derecha, para que saliera entero. Si lo de 1/30 es correcto, tiene merito que no haya salido movida.
    Un saludo
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal