• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Opinion Pentax 14mm 2.8

     (Leído 1463 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Ene, 2020, 19:37 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola gente.
    Bueno pues siendo lo más directo posible, me gustaría saber qué tal es el pentax 14mm2.8.  He leído algo sobre el por el foro, pero poca cosa. Casi siempre se habla de Samyang, rokinon o Irix.   
     He podido leer que depende la cámara que sea un objetivo va mejor en una qie en otra.  Yo tengo la kp y la k3II. 
    En febrero viajó a Lofoten y me dicen que necesito un objetivo luminoso para las auroras.   Tengo un sigma 10-20 3.5 y un pentax 12-24 f4 . Y acabo de comprar el pentax 14mm de segunda mano por 260 euros.  Y no sé si he hecho buena compra o no. Aún no me ha llegado y tengo opción de devolverlo. 
    Que podéis contarme de dicho objetivo?  Merece gastar un poco más y comprar el Irix?   
    Gracias de antemano.
    En línea
    « Respuesta #1 : 11 Ene, 2020, 00:47 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Conozco el pentax 14 f2,8 de compararlo frente al 12-24 que me pareció más nítido a F4 pero claro, no era F2,8.

    Con el flash montado hay incompatibilidad.

    Frente al Irix o el pentax 11-18 ni idea, a ver qué comentan los expertos.

    El precio me parece excelente, en su día los vi bastante más caros.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #2 : 11 Ene, 2020, 10:47 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Conozco el pentax 14 f2,8 de compararlo frente al 12-24 que me pareció más nítido a F4 pero claro, no era F2,8.

    Con el flash montado hay incompatibilidad.

    Frente al Irix o el pentax 11-18 ni idea, a ver qué comentan los expertos.

    El precio me parece excelente, en su día los vi bastante más caros.

    Saludos


    Muchísimas gracias Dagoban!!! Espero que algún otro compi pueda aportar más información.
    En línea
    « Respuesta #3 : 11 Ene, 2020, 11:19 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Ya hemos hablado por otras vías aunque no del objetivo.

    Yo personalmente no puedo opinar de este objetivo puesto no lo tengo ni he tenido.

    Basándome en la review de Pentaxforums (la cual siempre leo antes de opinar sobre algo que no tengo) no parece que esté mal ese objetivo. Alguno se queja de las aberraciones cromáticas a plena apertura pero es normal. -> https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-DA-14mm-F2.8-Lens.html

    Desde mi punto de vista, para la KP y la K3II lo único malo que le veo a ese objetivo es que depende de la ocasión te va a quedar largo, ten en cuenta que montado en APS-C esos 14mm son en realidad 21mm por lo demás lo veo estupendo.

    Una opción muy buena para APS-C en la categoría de angulares luminosos es el que recientemente he comprado, es Samyang 10 f/2.8 y que precisamente lo he comprado el recorte APS-C que te comentaba antes. Esos 10mm serían 15mm.
    Lo malo de este Samyang es que no tiene la posibilidad de llevar filtros, un dato a tener en cuenta si es que los necesitas.

    Te dejo el enlace a la review -> https://www.pentaxforums.com/userreviews/samyang-10mm-f28-ed-as-ncs-cs.html

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #4 : 11 Ene, 2020, 11:25 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero,

    Ya hemos hablado por otras vías aunque no del objetivo.

    Yo personalmente no puedo opinar de este objetivo puesto no lo tengo ni he tenido.

    Basándome en la review de Pentaxforums (la cual siempre leo antes de opinar sobre algo que no tengo) no parece que esté mal ese objetivo. Alguno se queja de las aberraciones cromáticas a plena apertura pero es normal. -> https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-DA-14mm-F2.8-Lens.html

    Desde mi punto de vista, para la KP y la K3II lo único malo que le veo a ese objetivo es que depende de la ocasión te va a quedar largo, ten en cuenta que montado en APS-C esos 14mm son en realidad 21mm por lo demás lo veo estupendo.

    Una opción muy buena para APS-C en la categoría de angulares luminosos es el que recientemente he comprado, es Samyang 10 f/2.8 y que precisamente lo he comprado el recorte APS-C que te comentaba antes. Esos 10mm serían 15mm.
    Lo malo de este Samyang es que no tiene la posibilidad de llevar filtros, un dato a tener en cuenta si es que los necesitas.

    Te dejo el enlace a la review -> https://www.pentaxforums.com/userreviews/samyang-10mm-f28-ed-as-ncs-cs.html

    Saludos


    Muchas gracias compi!!!
    El miedo que me dan ese tipo de angulares tan extremos es la deformación en los extremos.  Y lo del tema de no poder filtros también lo valoro.  Aunque ya sabemos que en nocturnas no nos hagan falta, no quiero un objetivo solo expresamente para ello.  No me sobra el dinero 😅.  Pero le hechare un ojo al objetivo que me comentas.  Muchas gracias!!!
    En línea
    « Respuesta #5 : 11 Ene, 2020, 12:18 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Conozco el pentax 14 f2,8 de compararlo frente al 12-24 que me pareció más nítido a F4 pero claro, no era F2,8.

    Con el flash montado hay incompatibilidad.

    Frente al Irix o el pentax 11-18 ni idea, a ver qué comentan los expertos.

    El precio me parece excelente, en su día los vi bastante más caros.

    Saludos

    Al Irix 15mm f/2.8 le pasaría algo más que al 14mm montado en una APS-C y al 11mm de Irix al ser f/4 lo veo poco luminoso.

    El Pentax 11-18 es el objetivo que he soñado una y mil veces tener en Pentax APS-C. De hecho di el salto a FF precisamente porque no existía en Pentax por entonces. Compré el 15-30 y años después la K1II.

    He visto mini-reviews del 11-18 y tiene pinta de ser muy bueno en cuanto a distorsiones y demás, pero tiene el hándicap de ser muy caro.

    Sinceramente compañero Jovemu si estuviera en tu situación y mi equipo principal fuera APS-C y viendo el buen resultado de la KP me iría de cabeza a por el 11-18 de Pentax, tener un angular zoom como ese es una joya. Mi 15-30 rara vez se desmonta de la K1II.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #6 : 11 Ene, 2020, 13:28 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Conozco el pentax 14 f2,8 de compararlo frente al 12-24 que me pareció más nítido a F4 pero claro, no era F2,8.

    Con el flash montado hay incompatibilidad.

    Frente al Irix o el pentax 11-18 ni idea, a ver qué comentan los expertos.

    El precio me parece excelente, en su día los vi bastante más caros.

    Saludos

    Al Irix 15mm f/2.8 le pasaría algo más que al 14mm montado en una APS-C y al 11mm de Irix al ser f/4 lo veo poco luminoso.

    El Pentax 11-18 es el objetivo que he soñado una y mil veces tener en Pentax APS-C. De hecho di el salto a FF precisamente porque no existía en Pentax por entonces. Compré el 15-30 y años después la K1II.

    He visto mini-reviews del 11-18 y tiene pinta de ser muy bueno en cuanto a distorsiones y demás, pero tiene el hándicap de ser muy caro.

    Sinceramente compañero Jovemu si estuviera en tu situación y mi equipo principal fuera APS-C y viendo el buen resultado de la KP me iría de cabeza a por el 11-18 de Pentax, tener un angular zoom como ese es una joya. Mi 15-30 rara vez se desmonta de la K1II.

    Saludos


    Muchas gracias compi!!! Merce la chica que te comenté antes tiene el 11-18.  Así que ya veré sus resultados. En principio intentaré apañarme con lo que tengo. Para comprar ese 11-18 tendria que vender él sigma 10-20. F3.5 el pentax 12-24 y el pentax 14mm.
    En línea
    « Respuesta #7 : 11 Ene, 2020, 14:10 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Conozco el pentax 14 f2,8 de compararlo frente al 12-24 que me pareció más nítido a F4 pero claro, no era F2,8.

    Con el flash montado hay incompatibilidad.

    Frente al Irix o el pentax 11-18 ni idea, a ver qué comentan los expertos.

    El precio me parece excelente, en su día los vi bastante más caros.

    Saludos

    Al Irix 15mm f/2.8 le pasaría algo más que al 14mm montado en una APS-C y al 11mm de Irix al ser f/4 lo veo poco luminoso.

    El Pentax 11-18 es el objetivo que he soñado una y mil veces tener en Pentax APS-C. De hecho di el salto a FF precisamente porque no existía en Pentax por entonces. Compré el 15-30 y años después la K1II.

    He visto mini-reviews del 11-18 y tiene pinta de ser muy bueno en cuanto a distorsiones y demás, pero tiene el hándicap de ser muy caro.

    Sinceramente compañero Jovemu si estuviera en tu situación y mi equipo principal fuera APS-C y viendo el buen resultado de la KP me iría de cabeza a por el 11-18 de Pentax, tener un angular zoom como ese es una joya. Mi 15-30 rara vez se desmonta de la K1II.

    Saludos


    Muchas gracias compi!!! Merce la chica que te comenté antes tiene el 11-18.  Así que ya veré sus resultados. En principio intentaré apañarme con lo que tengo. Para comprar ese 11-18 tendria que vender él sigma 10-20. F3.5 el pentax 12-24 y el pentax 14mm.

    Hasta Febrero tienes tiempo, pon a la venta ambos objetivos y compra el 11-18... Es caro, si pero no te arrepentirás.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #8 : 27 Nov, 2021, 13:20 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tal vez esto no tendría que ir aquí. Pero es una forma de desahogarme.  Al final ese objetivo lo devolví porque fallaba, pero al tiempo compré otro . Me pareció una pasada lo cerca Qie podía enfocar con él y el desenfoque Qie hace.  Peeeeero, cuando lo utilice para nocturnas me di cuenta que no me enfocaba bien las estrellas. Así que lo mande al SAT.   Me dijeron desde Reflecta, que la avería era seria y tenían Qie mandarlo a la central de Europa a Francia.   De allí me mandaron un presupuesto bastante caro la verdad pero yo quería ese objetivo y de tirados al río, pues ya lo tendría casi nuevo con esa reparación y 6 meses de garantía. Así que acepte el presupuesto y lo devolví firmado.  Al tiempo, no me decían nada y les escribí para saber coll no o iba la reparación, y me contestaron que había malas noticias . Qie no se podía reparar.   Yo alucinaba. Me mandan un presupuesto de reparación y luego me dicen que no tiene reparación? Menuda mala leche.   Les dije de todo. Y pedí Qie se me devolviese el objetivo.  De eso ya hace 2 meses, y ahora mismo no se nada del objetivo. 
    Ni si quiera me contestan.
    Alguno sabe dirección o teléfono de Pentax Europa? O de donde sea. Alguien que me pueda hacer caso y solucionar este problema.  Vamos, estoy pensando en plantarme en Reflecta personalmente .
     
    En línea
    « Respuesta #9 : 27 Nov, 2021, 14:54 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tal vez esto no tendría que ir aquí. Pero es una forma de desahogarme.  Al final ese objetivo lo devolví porque fallaba, pero al tiempo compré otro . Me pareció una pasada lo cerca Qie podía enfocar con él y el desenfoque Qie hace.  Peeeeero, cuando lo utilice para nocturnas me di cuenta que no me enfocaba bien las estrellas. Así que lo mande al SAT.   Me dijeron desde Reflecta, que la avería era seria y tenían Qie mandarlo a la central de Europa a Francia.   De allí me mandaron un presupuesto bastante caro la verdad pero yo quería ese objetivo y de tirados al río, pues ya lo tendría casi nuevo con esa reparación y 6 meses de garantía. Así que acepte el presupuesto y lo devolví firmado.  Al tiempo, no me decían nada y les escribí para saber coll no o iba la reparación, y me contestaron que había malas noticias . Qie no se podía reparar.   Yo alucinaba. Me mandan un presupuesto de reparación y luego me dicen que no tiene reparación? Menuda mala leche.   Les dije de todo. Y pedí Qie se me devolviese el objetivo.  De eso ya hace 2 meses, y ahora mismo no se nada del objetivo. 
    Ni si quiera me contestan.
    Alguno sabe dirección o teléfono de Pentax Europa? O de donde sea. Alguien que me pueda hacer caso y solucionar este problema.  Vamos, estoy pensando en plantarme en Reflecta personalmente .
     
    Insiste y que te manden el objetivo.
    Lo de reflecta es vergonzoso. Los objetivos que he comprado, salvo los comprados a compañeros del foro, han sido en la tienda del mismo. Tuve problema en su momento con un objetivo comprado en la tienda y mandado a Pentax Europa y tardo bastante. Me puse en contacto con Roger ( tienda foro) y su actuación fue determinante para dar una solucion satisfactoria.
    Saludos.

    « Última modificación: 27 Nov, 2021, 17:30 por Castilla » En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #10 : 27 Nov, 2021, 18:45 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Muchas gracias Castilla por tu respuesta. 
    No se como responder a cada mensaje haciendo el corta pega ese, perdón!
     Ya hablé hace un mes con Reflecta y me daban una buena solución. Pero nada de nada. Entiendo Qie hay cosas Qie por mucho que una persona intente hacer bien su trabajo, no pueda.  Bien por falta de medios o por lo qie sea.   Yo no dudo en que gente de Reflecta haya intentado hacer las cosas lo mejor posible. Pero al final esa gente son peones.
    Lo único que quiero es poner una reclamación a Pentax. Pero no sé ni dónde. En otros sitios enseguida se ponen quejas y denuncias. 
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal