• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotografía mi cuento IX

     (Leído 4144 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 18 Ene, 2020, 16:04 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otra propuesta:
    Fundido de dos fotos . El retrato con la K-5 II ( 100 mm - 1/1000 - f/4 - ISO: 200 ) y la foto del andén con la Canon PowerShot G7 X Mark II



    Canon PowerShot G7 X Mark II - - 8.8 mm - 1 sec - f/7.1 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2020:01:18 12:24:12
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #31 : 19 Ene, 2020, 10:14 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las sombras del relato a mi entender.


     - K-5 II - 43 mm - 1/2000 - f/3.5 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #32 : 21 Ene, 2020, 14:48 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mis dos últimas propuestas


    Canon - Canon PowerShot G7 X Mark II - - 8.8 mm - 1/600 - f/7 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    La estela que se ve hacia la izquierda es el rastro del metro marchándose.


    Canon - Canon PowerShot G7 X Mark II - 8.8mm - 1s - f/7.1 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2018:12:15 14:56:33
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #33 : 22 Ene, 2020, 10:21 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Lo prometido es deuda, allá va:

    Javocho, muy literal en las dos primeras. La del señor es un buen momento de foto. Es de esa generación capaz de parar ellos solitos el tren.

    Osgradiel, buena interpretación. Toda una declaración con esos traseros al aire, o con esas cabezas escondidas.

    Jfpello, muy chula la foto del andén. Me gusta ese juego de dejar el cuadrado como horizontal. Me he pasado un rato mirando la foto. Y la de la bici-tren... ¡guau! Si me la ponen en una peli, me creo que es una mentira y gorda, pero esto demuestra que la realidad siempre supera a la fantasía. Es algo tan loco que podría llevarse el maravilloso y jugoso y sustancioso y generoso premio de este concurso porque cuadra con el ambiente que creo que tiene la historia.

    JMLA, en tu linea. Una foto para mirar varias veces. Creo que le pega mucho a la historia. No hay nada explícito, pero sí lo suficiente para complementar la historia de la gente que viajamos en trenes. Gente sin mostrar gente, una parada de tren sin mostrar una parada de tren. Tras duras deliberaciones (y un par de puñetazos entre los miembros del jurado), se te otorga un inmerecidísimo segundo premio, que ni tiene compensación económica, ni prestigio, ni interés, y que podrás pasar a recoger a esta la más bella ciudad del mundo cuando el metro de tu pueblo llegue hasta aquí.

    ¿Y por qué un segundo premio? Pues porque la sra. Antea ha puesto la cámara en modo ráfaga y ha llenado de fantasía y poesía el hilo. ¡Madre mía, cuánto trabajo, cuántas ganas le pones! Y, aun así, quiero insistir en algo que creo que ya he comentado respecto a tu estilo: mejor tu ojo que el potochóp. De toda esta alegoría de efectos, superposiciones y demás cosas que divierten mucho cuando las haces, no me quedo con ninguna y, sin embargo, me quedo con dos imágenes simples: la del andén (de ayer mismo, al límite del plazo) y la de la rueda de la bici. O sea las limpias. Como foto creo que la del andén es preciosa, en un momento bonito del tránsito y con esa arquitectura que a mí me pierde, aunque no aporta demasiado a la historia (mejor, por ejemplo, a de la ventana del vagón pasando por delante de ti). Pero la foto ganadora es, sin duda, la de la rueda de la bici. Sencilla, clara, al vuelo y con una relación tan loca con la historia como la propia historia.

    Así que, lo dicho, puedes pasar a recoger tu premio a la sede de Pentax en Pentaxlandia y, mientras tanto, puedes ir organizando la siguiente convocatoria.

    Un saludo.

    pd: espero no dejarme a nadie.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #34 : 22 Ene, 2020, 11:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡¡cómo que segundo premio!!
    ¡¡es intolerable!!
    .....

    ¡¡pero si no he participado!!


    ¿no te referirás a la de jfpello?

    (que era mi favorita en las quinielas )

    En línea
    « Respuesta #35 : 22 Ene, 2020, 11:51 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aquí dejo mi pequeña aportación, por si tuviera algo que ver con el cuento. Parece ser que este hombre no para, que se le ha visto en varios lugares al mismo tiempo...

    Un saludo.


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 53mm - 1/20s - f/4.5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2020:01:22 11:44:41
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #36 : 22 Ene, 2020, 12:25 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡¡cómo que segundo premio!!
    ¡¡es intolerable!!
    .....

    ¡¡pero si no he participado!!


    ¿no te referirás a la de jfpello?

    (que era mi favorita en las quinielas )


    perdon, me he liau: la de JAVOCHO. La había dejado para comentar al final y como ya había comentado las otras suyas, he metido la gamba.

    Entre bilbainos y navarros, me teneis liado.

    ¡¡Tongo, este concurso está amañado!!

    « Última modificación: 22 Ene, 2020, 12:27 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #37 : 22 Ene, 2020, 12:38 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Lo prometido es deuda, allá va:

    .....

    ¿Y por qué un segundo premio? Pues porque la sra. Antea ha puesto la cámara en modo ráfaga y ha llenado de fantasía y poesía el hilo. ¡Madre mía, cuánto trabajo, cuántas ganas le pones! Y, aun así, quiero insistir en algo que creo que ya he comentado respecto a tu estilo: mejor tu ojo que el potochóp. De toda esta alegoría de efectos, superposiciones y demás cosas que divierten mucho cuando las haces, no me quedo con ninguna y, sin embargo, me quedo con dos imágenes simples: la del andén (de ayer mismo, al límite del plazo) y la de la rueda de la bici. O sea las limpias. Como foto creo que la del andén es preciosa, en un momento bonito del tránsito y con esa arquitectura que a mí me pierde, aunque no aporta demasiado a la historia (mejor, por ejemplo, a de la ventana del vagón pasando por delante de ti). Pero la foto ganadora es, sin duda, la de la rueda de la bici. Sencilla, clara, al vuelo y con una relación tan loca con la historia como la propia historia.

    Así que, lo dicho, puedes pasar a recoger tu premio a la sede de Pentax en Pentaxlandia y, mientras tanto, puedes ir organizando la siguiente convocatoria.

    Un saludo.

    pd: espero no dejarme a nadie.

    Pues... ¡¡Muchas gracias Yoslec !!

    Me lo paso muy bien experimentando en este hilo del concurso, es una válvula de escape a mi imaginación .
    Y... sí  Cheesy Cheesy Cheesy , ya sé que se me va, 'un pelín' Cheesy Cool Roll Eyes Cheesy Cheesy Cheesy  , la manopla Cheesy Cheesy Cheesy con el potochóp Cheesy Cheesy Cheesy .

    Me alegra que te hayan gustado la del andén y la de la rueda de la bici, que ha sido la que me ha otorgado este suculento premio , el cual, iré a recoger, a la mayor brevedad posible  , a la sede de Pentax en Pentaxlandia .

    ¡Muchas gracias por tus palabras Yoslec Azn!

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #38 : 22 Ene, 2020, 12:53 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡¡cómo que segundo premio!!
    ¡¡es intolerable!!
    .....

    ¡¡pero si no he participado!!


    ¿no te referirás a la de jfpello?

    (que era mi favorita en las quinielas )


    perdon, me he liau: la de JAVOCHO. La había dejado para comentar al final y como ya había comentado las otras suyas, he metido la gamba.

    Entre bilbainos y navarros, me teneis liado.

    ¡¡Tongo, este concurso está amañado!!



    ¡¡Auditoría!! 
     1pensando 1pensando  Pensándolo bien... 1pensando 1pensando ... mejor que no la haya 
    En línea

    « Respuesta #39 : 22 Ene, 2020, 15:03 »

    Roilla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Graná
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 313
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ... Y la de la bici-tren... ¡guau! Si me la ponen en una peli, me creo que es una mentira y gorda, pero esto demuestra que la realidad siempre supera a la fantasía. Es algo tan loco que podría llevarse el maravilloso y jugoso y sustancioso y generoso premio de este concurso porque cuadra con el ambiente que creo que tiene la historia....
    .....


    Siento desvirtuar el tema, pero ya que me toca otra de mis pasiones, el ferrocarril, no me puedo resistir, y ya que os ha llamado la atención...
    Algunos vehículos ferroviarios sí se "pinchan". Son vehículos adaptados para vía férrea y carretera. Podéis ver un ejemplo por aquí https://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=53363&start=320.
    Yo iba a haber subido una de un ferrocamión que tengo en la estación de Benaoján-Montejaque al ver la que subieron la de la bici. Pero como en este caso no tenía rueda de caucho, sólo de pestaña, y ser de hace unos 8 años preferí no subirla.
    Pero al menos algo más que conocéis de este mundillo
    Con respecto a esa bici, hay bastantes "zorrillas" de ese estilo con las que diversas asociaciones recorren vías cerradas.

    P.D.:Para más realidad del cuento, lo del hombre me recuerda a un oficio antiguo que sí existió, el visitador, que era un operario de la Renfe que en las estaciones, armado con un martillo, golpeaba todas las ruedas de los trenes al llegar a la estación para detectar fisuras en las ruedas y ejes calientes de los coches/vagones simplemente por el ruido que hacía el metal al martillearlo.
    « Última modificación: 22 Ene, 2020, 15:38 por Roilla » En línea

    Aficionado a todo y sabedor de nada.

    FujiFilm FinePix S5600
    Pentax Kx
    Pentax K5IIs
    smc Pentax DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc Pentax DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    smc Pentax FA 50mm F1.4
    smc Pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED

    Sigma 55-200mm F4-5.6 DC
    Sigma 28-80mm ASP 3.5-5.6 II ASP Mini Zoom Macro
    Sigma 24mm f2.8 Super Wide II
    Sigma 10-20mm  f4-5.6 EX DC J
    Sigma EF-500 DG ST

    Tamron SP AF Di Macro  (272E) 90mm f2.8
    Pentacon auto 2.8/135 MC
    Helios-44-2 2/58
    Viltrox Macro Ring Flash JY670
    Starblitz TS-110
    Close-up +2
    « Respuesta #40 : 22 Ene, 2020, 15:58 »

    jfpello
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Las Rozas de Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 155
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡¡cómo que segundo premio!!
    ¡¡es intolerable!!
    .....

    ¡¡pero si no he participado!!


    ¿no te referirás a la de jfpello?

    (que era mi favorita en las quinielas )


    perdon, me he liau: la de JAVOCHO. La había dejado para comentar al final y como ya había comentado las otras suyas, he metido la gamba.

    Entre bilbainos y navarros, me teneis liado.

    ¡¡Tongo, este concurso está amañado!!



    ¡¡Auditoría!! 
     1pensando 1pensando  Pensándolo bien... 1pensando 1pensando ... mejor que no la haya 

    Me parto con lo de JMLA que casi gana sin participar, aunque veo que tiene un gusto exquisito por lo que se lo merecería  Smiley

    Muy chulas tanto la foto de la rueda como la de las sombras que sugiere más que enseña.

    Roilla yo también tengo bastante relación con el ferrocarril.
    También pensé en la opción de poner una foto chula de un camión bivial, son los "camiones de bomberos" del ferrocarril y son muy curiosos de ver.
    No lo había pensado pero tienes toda la razón con lo del oficio de visitador, todavía existen pero no les dejan golpear a las ruedas con los martillos por normativa desde el año tropecientos.
    En línea

    @jfpentax
    Pentax k70
    Pentax KR
    Sigma 10-20 F3.5
    SMC PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL  
    PENTAX-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5
    SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL
    Pentacon 50 1.8
    Helios MC 44k-4 58mm F2
    Sigma 70-300 APO DG
    Pentacon 135 2.8
    « Respuesta #41 : 22 Ene, 2020, 16:21 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡¡cómo que segundo premio!!
    ¡¡es intolerable!!
    .....

    ¡¡pero si no he participado!!


    ¿no te referirás a la de jfpello?

    (que era mi favorita en las quinielas )


    perdon, me he liau: la de JAVOCHO. La había dejado para comentar al final y como ya había comentado las otras suyas, he metido la gamba.

    Entre bilbainos y navarros, me teneis liado.

    ¡¡Tongo, este concurso está amañado!!



    ¡¡Auditoría!! 
     1pensando 1pensando  Pensándolo bien... 1pensando 1pensando ... mejor que no la haya 

    Me parto con lo de JMLA que casi gana sin participar, aunque veo que tiene un gusto exquisito por lo que se lo merecería  Smiley

    Muy chulas tanto la foto de la rueda como la de las sombras que sugiere más que enseña.

    Roilla yo también tengo bastante relación con el ferrocarril.
    También pensé en la opción de poner una foto chula de un camión bivial, son los "camiones de bomberos" del ferrocarril y son muy curiosos de ver.
    No lo había pensado pero tienes toda la razón con lo del oficio de visitador, todavía existen pero no les dejan golpear a las ruedas con los martillos por normativa desde el año tropecientos.

    No disimules que se ven claras las preferencias  mira que querer quitarme el sub campeonato en pro de un bilbaino....

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #42 : 22 Ene, 2020, 18:00 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No disimules que se ven claras las preferencias  mira que querer quitarme el sub campeonato en pro de un bilbaino....

    ¡¡nopordiossss!! Prefiero amañar (más) el concurso que enviar el jugoso premio hacia el oeste. Donde esté un buen meaplayas...
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal