• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Necesitaría un poco de luz sobre el tema de los flashes...

     (Leído 6064 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 20 Dic, 2019, 22:48 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Antes de entrar en harina, os comento lo que me interesa. De hecho, irónicamente, es lo que más me ha costado saber, porque cuando uno empieza a nadar por esos océanos de información se le pueden abrir expectativas engañosas e irreales.
    (...)
     ¿Qué busco ahora con un flash? Básicamente: Un buen flash externo, de cabezal dirigible, PTTL, resistente, que me sirva para ser disparado cómodamente desde la cámara, pero también inalámbricamente, pensando en usarlo como luz complementaria para macros (me gustaría también ensayar algunos bodegones).


    Leyendo esto creo podría ser un error empezar a pensar en un sistema para sincronizar varios flashes y tal. Eso estaría muy bien si tu prioridad fuera dirigida a la fotografía de estudio, pero no es el caso por lo que dices.

    Yo uso un Metz 44 AF-2 y creo que te encaja:
    -Marca fiable - resistente
    -P-TTL
    -Modo esclavo (no necesitas nada, pues con el flash integrado de la KP te basta)
    -HSS
    En línea
    « Respuesta #16 : 20 Dic, 2019, 22:59 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Antes de entrar en harina, os comento lo que me interesa. De hecho, irónicamente, es lo que más me ha costado saber, porque cuando uno empieza a nadar por esos océanos de información se le pueden abrir expectativas engañosas e irreales.
    (...)
     ¿Qué busco ahora con un flash? Básicamente: Un buen flash externo, de cabezal dirigible, PTTL, resistente, que me sirva para ser disparado cómodamente desde la cámara, pero también inalámbricamente, pensando en usarlo como luz complementaria para macros (me gustaría también ensayar algunos bodegones).



    Leyendo esto creo podría ser un error empezar a pensar en un sistema para sincronizar varios flashes y tal. Eso estaría muy bien si tu prioridad fuera dirigida a la fotografía de estudio, pero no es el caso por lo que dices.

    Yo uso un Metz 44 AF-2 y creo que te encaja:
    -Marca fiable - resistente
    -P-TTL
    -Modo esclavo (no necesitas nada, pues con el flash integrado de la KP te basta)
    -HSS


    Sí, es que me ha costado concretar lo que necesito. Sobre todo al descubrir el montón de posibilidades que he visto con ciertos flashes no muy caros (dentro de lo que cabe). Empecé a pensar que, para ciertos macros o para hacer algunos bodegones, podía venir bien disponer de más flexibilidad. Eso sí, tenía mis dudas de si el Metz interactúa directamente con la cámara o necesitaba el complemento del transceptor. Gracias por la aclaración. En algunos lugares he leído que el flash de la cámara solo interactúa con flashes Pentax y que, para los demás, necesita transceptores etc. Me alegra lo que me dices.

    Un saludo y gracias.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #17 : 20 Dic, 2019, 23:38 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo te recomendaría que vieses este vídeo
    https://m.youtube.com/watch?v=z2vbsdtmLi8
    Y ya después decides...yo te puedo decir que el macro es uno de mis temas favoritos, y casi siempre tiro en manual.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #18 : 20 Dic, 2019, 23:42 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo utilizo dos Godox 685 de Nikon y lo utilizo con la Pentax,  comprando el disparador el Godox XPro P ( para Pentax) y funciona también como TTL. Lo único es que tienen que no puede ir el Flash en la zapata de la cámara. Han sacado también el Godox VI P (para Pentax) y ese si puedes colocarlo en la zapata, no necesitaría el disparador.

    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #19 : 21 Dic, 2019, 00:17 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo te recomendaría que vieses este vídeo
    https://m.youtube.com/watch?v=z2vbsdtmLi8
    Y ya después decides...yo te puedo decir que el macro es uno de mis temas favoritos, y casi siempre tiro en manual.
    Saludos.
    Gracias por tu indicación. Lo veré con calma, porque da qué pensar. Ahora, puestos a comprar un flash que también debe ser de uso general, no me gustaría renunciar al TTL. Un saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #20 : 21 Dic, 2019, 00:19 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo utilizo dos Godox 685 de Nikon y lo utilizo con la Pentax,  comprando el disparador el Godox XPro P ( para Pentax) y funciona también como TTL. Lo único es que tienen que no puede ir el Flash en la zapata de la cámara. Han sacado también el Godox VI P (para Pentax) y ese si puedes colocarlo en la zapata, no necesitaría el disparador.

    Saludos

    Pero en algún sitio he leído -creo que lo cito en mi mensaje inicial- que el modelo para Pentax solo se entiende (manteniendo el PTTL) con flashes Pentax. Y tiene alguna limitación más. A ver si al final resulta que el modelo de Nikon puede ser más flexible... Gracias, en todo caso.

    PD: Al ver en tu firma que tienes una galería en Flickr he ido a verla y me he llevado la sorpresa de que ¡ya te tenía "fichado"!
    « Última modificación: 21 Dic, 2019, 00:23 por Telèmac » En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #21 : 21 Dic, 2019, 02:22 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el Godox V1 en versión Sony y plenamente satisfecho, el que traiga batería en lugar de pilas lo considero indispensable, la cantidad de disparos que da y el poco tiempo de recarga es una pasada. También tienes un accesorio, el AK-R1, que trae difusor, geles de color, spot y varias cosas más que lo encuentro interesante.

    Si quieres algo más barato está el V860II pero ese no sé si lo hacen en versión Pentax, si es que si en todos los sitios lo ponen como estupendo.

    Gracias por tu respuesta. Efectivamente, todo eso que comentas me ha hecho muy atractivo ese flash. ¿Has notado problema con el color, como se comenta en el vídeo que enlazo? Para trabajar con Pentax, ¿necesitaría emparejarse con algún emisor/receptor?

    Yo no he notado absolutamente nada respecto al color, también es verdad que siempre tiro en RAW y hago el balance de blancos a posteriori.
    Para trabajar con Pentax fuera de la cámara solo necesitas comprar el disparador con zapata Pentax, yo te recomiendo el XPro que es el que tengo, con eso ya podrás disparar en TTL fuera de cámara cualquier flash Godox de los que traen el receptor incorporado (como el mencionado V1 o el V860II).
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #22 : 21 Dic, 2019, 08:57 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Yo iría a por el Godox V1. Me parece que tienen el sistema más amplio, versátil  y compatible con nuestras pentax de última generación. Si más adelante te planteas adentrarte en la iluminación con flashes de más potencia los AD200 pro, AD400 pro y AD600 pro ya estarás listo y dentro de su ecosistema. Podrás, como ya comentan, utilizar de manera remota los Godox para otras marcas.

    Si quieres mantener la posibilidad de tener el flash sobre la cámara, mejor el controlador X2T ya que viene con mejoras y tiene un precio similar al X1T.

    No creo que la estabilidad de color sea un problema, puede que no sea tan exacto como los profoto pero eso es de esperar por la diferencia de precio. La luz del cabezal redondo tiene sus ventajas y Godox tiene un kit de modificadores muy chulo y a muy buen precio si los comparamos con los magmod, por entre 60 - 75 €.
    https://www.amazon.es/Godox-AK-R1-Accesorios-Flash-H200R/dp/B07G2BV336/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Godox+AK-R1&qid=1576914939&s=electronics&sr=1-9

    https://www.amazon.es/gp/product/B07WJ332P9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #23 : 21 Dic, 2019, 12:49 »

    banana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alcalá la Real
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 229
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno a ver puff, acabas de dar con lo más jodido. Te puedo contar mi experiencia y nada más porque la información que hay es poca y mala. Tengo un yonguo YN585EX es TTL y funciona bien, lo del tema de la temperatura del color a mí la verdad que me da igual porque siempre proceso pero no es HSS. En cuanto al Cactus RF60X es un buen flash pero siempre que lo acompañes de un transceptor V6II te permite HSS, yo lo e llegado a disparar con la KP a 1/6000 de segundo pero lo del TTL en la zapata de la cámara no funciona y con el tranceptor no lo recuerdo ya que los tranceptores los vendí y no lo puedo probar en manual si se puede cambiar el zoom. Si quieres alguna prueba de lo que tengo te puedo ayudar pero fuera de hay no, ya te digo que hay poca claridad al respecto.
    En línea

    Sony A7III
    Montura FE: Sony 28mm f2, Sony CZ 55mm f1.8, Sony 85mm f1.8, Laowa 100mm f2.8 2x ultra macro.
    Montura K: Sigma 18-35 f1.8, Sigma 18-300 f3.5/6.3, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC Pentax-DA * 55 mm F1.4 SDM, Tamron 70-200mm F2.8 Di LD, SMC Pentax K 135 f2.5, SMC Pentax k 135 f3.5, Tamrom adaptall 2 28mm f2.5.
    Montura FD: Sigma super wide II f2.8.
    Adaptadores varios, anillos de inversion varios.
    « Respuesta #24 : 21 Dic, 2019, 14:00 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por precio calidad, los yongnuo, no están nada mal, como ya te dije antes, para pentax  YN585EX TTL es el que tengo, junto a otro yongnuo YN560 y un par de manuales. El 560 lo disparo junto al YN585, vía radio con dos parejas de cactus IV o si quiero poner más Flashes, los manuales vía radio y el 560 por la célula fotoélectrica que lleva.
      Es decir que posibilidades, las que quieras y casi todas las marcas ofrecen este tipo de soluciones. Lo de la temperatura de color... todo el mundo la toca en postproducción, hasta los profesionales que viven de esto, así que no te tiene que preocupar mucho y el asunto del HSS, cuestión de pensar, si realmente lo necesitas.
    Saludos
       
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #25 : 21 Dic, 2019, 14:09 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Segun comentas el uso que le vas a dar no necesitas que sea TTL y no necesitas gastarte mucho dinero yo tengo el Yongnuo YN660+Disparador 603 de la misma marca. es poca inversión, te sirve para aprender y saber si lo del Flash es para ti y mas adelante das el salto tipo AD200 o la opción del Rotolight Neo 2,  que para mi es la mejor, tiene el inconveniente que el disparador especifico es caro, tengo que informarme si con   disparador y receptor tipo 603 puede disparar.
    PD. Tengo difusores Magmod que ayudan bastante.
    En línea
    « Respuesta #26 : 21 Dic, 2019, 17:02 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el Godox V1 en versión Sony y plenamente satisfecho, el que traiga batería en lugar de pilas lo considero indispensable, la cantidad de disparos que da y el poco tiempo de recarga es una pasada. También tienes un accesorio, el AK-R1, que trae difusor, geles de color, spot y varias cosas más que lo encuentro interesante.

    Si quieres algo más barato está el V860II pero ese no sé si lo hacen en versión Pentax, si es que si en todos los sitios lo ponen como estupendo.

    Gracias por tu respuesta. Efectivamente, todo eso que comentas me ha hecho muy atractivo ese flash. ¿Has notado problema con el color, como se comenta en el vídeo que enlazo? Para trabajar con Pentax, ¿necesitaría emparejarse con algún emisor/receptor?

    Yo no he notado absolutamente nada respecto al color, también es verdad que siempre tiro en RAW y hago el balance de blancos a posteriori.
    Para trabajar con Pentax fuera de la cámara solo necesitas comprar el disparador con zapata Pentax, yo te recomiendo el XPro que es el que tengo, con eso ya podrás disparar en TTL fuera de cámara cualquier flash Godox de los que traen el receptor incorporado (como el mencionado V1 o el V860II).

    Sí, yo también trabajo en raw. Y, sí, supongo que lo del color, si se produce, se puede corregir. Recomendaban -en el vídeo al que remití- con un filtro, aunque eso también quita luz. Lo de la posproducción quizás sea más acertado. Gracias por el consejo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #27 : 21 Dic, 2019, 17:05 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Yo iría a por el Godox V1. Me parece que tienen el sistema más amplio, versátil  y compatible con nuestras pentax de última generación. Si más adelante te planteas adentrarte en la iluminación con flashes de más potencia los AD200 pro, AD400 pro y AD600 pro ya estarás listo y dentro de su ecosistema. Podrás, como ya comentan, utilizar de manera remota los Godox para otras marcas.

    Si quieres mantener la posibilidad de tener el flash sobre la cámara, mejor el controlador X2T ya que viene con mejoras y tiene un precio similar al X1T.

    No creo que la estabilidad de color sea un problema, puede que no sea tan exacto como los profoto pero eso es de esperar por la diferencia de precio. La luz del cabezal redondo tiene sus ventajas y Godox tiene un kit de modificadores muy chulo y a muy buen precio si los comparamos con los magmod, por entre 60 - 75 €.
    https://www.amazon.es/Godox-AK-R1-Accesorios-Flash-H200R/dp/B07G2BV336/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Godox+AK-R1&qid=1576914939&s=electronics&sr=1-9

    https://www.amazon.es/gp/product/B07WJ332P9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

    Saludos

    Gracias por la respuesta. ¿Y no resulta demasiado aparatoso o incómodo tener que montar un controlador para, sobre él, añadir el flash (por aquello de tener TTL)? Creo que, de momento, lo del TTL es importante para mí, aunque, tarde  o temprano, tendría que aprender a manejar el flash en manual.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #28 : 21 Dic, 2019, 17:07 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno a ver puff, acabas de dar con lo más jodido. Te puedo contar mi experiencia y nada más porque la información que hay es poca y mala. Tengo un yonguo YN585EX es TTL y funciona bien, lo del tema de la temperatura del color a mí la verdad que me da igual porque siempre proceso pero no es HSS. En cuanto al Cactus RF60X es un buen flash pero siempre que lo acompañes de un transceptor V6II te permite HSS, yo lo e llegado a disparar con la KP a 1/6000 de segundo pero lo del TTL en la zapata de la cámara no funciona y con el tranceptor no lo recuerdo ya que los tranceptores los vendí y no lo puedo probar en manual si se puede cambiar el zoom. Si quieres alguna prueba de lo que tengo te puedo ayudar pero fuera de hay no, ya te digo que hay poca claridad al respecto.
    Gracias por la información y el consejo. Lástima que ese flash, que ya he visto que os gusta a muchos, no sea HSS.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #29 : 21 Dic, 2019, 17:14 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Segun comentas el uso que le vas a dar no necesitas que sea TTL y no necesitas gastarte mucho dinero yo tengo el Yongnuo YN660+Disparador 603 de la misma marca. es poca inversión, te sirve para aprender y saber si lo del Flash es para ti y mas adelante das el salto tipo AD200 o la opción del Rotolight Neo 2,  que para mi es la mejor, tiene el inconveniente que el disparador especifico es caro, tengo que informarme si con   disparador y receptor tipo 603 puede disparar.
    PD. Tengo difusores Magmod que ayudan bastante.
    Depende. Para hacer macro en casa, puedo pasar del TTL. Para situaciones rápidas fuera, el TTL puede ser interesante. Preferiría tener esa posibilidad. Igual mi problema es que estoy buscando un "flash todoterreno"... porque todavía no me he decidido por un terreno exclusivo... Y eso tiene sus complicaciones. Gracias por la información y el consejo. Un saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal