• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Necesitaría un poco de luz sobre el tema de los flashes...

     (Leído 5969 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llevo algún tiempo pegándole vueltas a la compra de un flash externo para mi Pentax KP. He mirado todo tipo de páginas. Desde la de Pentaxeros hasta la de PentaxForums (en inglés: https://www.pentaxforums.com/forums/ ), análisis en YouTube, reseñas particulares o páginas generales (como ésta: https://www.comprarflash.com/). Y, sinceramente: estoy hecho un lío. Sumido en la oscuridad...

    Antes de entrar en harina, os comento lo que me interesa. De hecho, irónicamente, es lo que más me ha costado saber, porque cuando uno empieza a nadar por esos océanos de información se le pueden abrir expectativas engañosas e irreales. Soy un aficionado, no un profesional. Fotografío sobre todo paisaje (urbano y natural) y, de vez en cuando, me entretengo con el macro, especialidad que me gusta mucho (la he dejado de lado solo por falta de tiempo, pero volveré a ella). Para el macro tengo un flash Sigma anular (que todavía no he estrenado con la Pentax KP, pero que usé bastante con su predecesora, una Pentax K100 D Super). Me gusta el retrato, pero no lo suelo practicar. En ocasiones, para situaciones en que puntualmente necesito luz, me ha servido el flash incorporado, aunque reconozco sus limitaciones (sobre todo por su posición inalterablemente frontal). ¿Qué busco ahora con un flash? Básicamente: Un buen flash externo, de cabezal dirigible, PTTL, resistente, que me sirva para ser disparado cómodamente desde la cámara, pero también inalámbricamente, pensando en usarlo como luz complementaria para macros (me gustaría también ensayar algunos bodegones).

    La información abunda, pero todo se complica cuando uno concreta las opciones en Pentax, porque entonces muchas posibilidades, desgraciadamente, desaparecen.  En principio, desecho los flashes de Pentax proque me parecen demasiado caros. Mirando las opciones, veo varias posibilidades:

    a) Alguno de los flashes de Metz, de los que he leído buenas reseñas, con versión para Pentax.

    b) Me atrae también el Godox V1 (https://naturpixel.com/2019/07/26/probando-el-godox-v1-el-mejor-flash-de-camara/), que me costó saber que tiene versión Pentax (https://foto321.com/marcas-de-articulos-fotograficos/godox/flashes-compactos-godox/godox-v1/godox-v1-p.html) [Disculpad la referencia a una página comercial. Si no es correcto, eliminadla sin más, pero es que solo aquí vi información sobre la versión Pentax]. Por otro lado, esta reseña de Socialarte [https://www.youtube.com/watch?v=uFZienSjM7c&t=619s] lo comenta a fondo, pero también indica desventajas importantes (mirad a partir del miniuto 6: https://youtu.be/uFZienSjM7c?t=404 ). Lo del problema del calor quizás no me importe tanto, porque no trabajo en plan profesional y no creo que haga treinta disparos sin dejar respirar al flash; lo de la dominante de color, ya es otra cosa. Eso ya me preocupa más.

    c) Me atrae también el Cactus  RF60X (con un transceptor V6II), pero este no es PTTL. 

    d) He mirado también marcas como Yongnuo, Godox, etc. , pero frecuentemente o no son TTL o no tienen versión Pentax.

    Antes de decidirme, lanzo aquí varias preguntas:

    1) He leído que el Cactus no es (P)TTL, aunque tengo entendido que la versión X sí es TTL. Pero, claro, aquí entramos en la letra pequeña. En la página oficial de Cactus se advierte que el TTL a través del transceptor, en Pentax, es solo TTL con flashes Pentax... Y que no permite el TTL mixto (entre varias marcas: "Cross-brand TTL is not supported"). Por otro lado, no acabo de entender por qué dicen que no es TTL, si, por otra parte, el transceptor sí permite regular la fuerza y el zoom del disparo. ¿No es eso en lo que consiste el ser TTL? ¿Que la cámara le pasa la información de disparo? ¿O he entendido mal algo?

    2) Alguno de los Metz (quizás el 48) creo recordar que lleva el receptor incorporado, por lo que puede actuar de esclavo. Pero ¿significa eso que lo puede disparar la cámara inalámbricamente, sin añadirle ningún transceptor? O, aun así, hay que instalar un transceptor a la cámara.

    3) En algún sitio he leído que algunas de las virtudes del PTTL funcionan solo con objetivos Pentax. No encuentro ahora la fuente. Puedo haber malinterpretado algo. ¿Significa eso que perdería el (P)TTL si disparo con objetivos como los Sigma o el Tamron de mi firma...?

    En cierto modo, creo que, para lo que me planteo, quizás con algún modelo de Metz, usándolo a veces en la cámara y, a veces, fuera, podría tener bastante. EL Godox V1 también parece atractivo, pero ya he comentado lo del color... Claro, las posibilidades de crecimiento de Cactus parecen muy tentadoras. Ahora, si luego resulta que parte de sus virtudes funcionan solo con flashes Pentax y que no tiene TTL para cuando me interese sacar el flash por ahí (no en plan "strobist" tampoco, porque no me veo arrastrando todo el arsenal que suelen llevar los aficionados de verdad a esa disciplina), me quedo a dos velas... Así que, quizás, mejor dejarlo de lado.

    En fin, como veis creo que, buscando información sobre luces, estoy bastante cegado. Deslumbrado. Me faltan conocimientos. Quizás he malinterpretado cosas. Os agradecería, si podéis, que me "iluminarais" un poco. Desde ya, muchas gracias.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #1 : 20 Dic, 2019, 13:15 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yongnuo, si tiene un flash TTL para pentax, es el modelo YN585EX, lo tengo y no tengo queja de el. Tiene una relación calidad-precio muy buena. Pero no es HSS, si no necesitas que lo sea, el yongnuo esta bastante bien.
    No puedo subir el manual, de este flash, ya que pentaxeros dice que el upload, esta lleno, asi que te dejo la pagina donde ver o bajarte el manual del yongnuo 585EX para Pentax

    https://d26lpennugtm8s.cloudfront.net/stores/176/090/rte/YN585EX%20Manual%20de%20instrucciones1.pdf

    Elijas el que elijas, suerte.  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 20 Dic, 2019, 13:39 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yongnuo, si tiene un flash TTL para pentax, es el modelo YN585EX, lo tengo y no tengo queja de el. Tiene una relación calidad-precio muy buena. Pero no es HSS, si no necesitas que lo sea, el yongnuo esta bastante bien.
    No puedo subir el manual, de este flash, ya que pentaxeros dice que el upload, esta lleno, asi que te dejo la pagina donde ver o bajarte el manual del yongnuo 585EX para Pentax

    https://d26lpennugtm8s.cloudfront.net/stores/176/090/rte/YN585EX%20Manual%20de%20instrucciones1.pdf

    Elijas el que elijas, suerte.  Smiley

    Gracias por la respuesta. De esa marca siempre he encontrado o exclusivamente manuales o para otros sistemas, pero no para Pentax. Tomo nota. Lo de la alta velocidad, creo que no es fundamental para mí, aunque, por otro lado, tampoco me importa tener esa opción para intentar aprovecharla en algunos casos. Un saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #3 : 20 Dic, 2019, 14:30 »

    josera
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Martos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1267
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo el Pentax AF-540 FGZ. Lo tengo desde hace bastantes años y te da muchísima flexibilidad.

    El poder disparar en interiores con el flash en indirecto te permite jugar con la luz y las sombras de muchísimas formas.

    Y luego en exteriores para usarlo como flash de relleno, o flash directo lo mismo. Verás muchísima diferencia respecto al flash integrado.

    ¡Ánimo!
    En línea

    http://www.joseramonmartinez.com
    Pentax ME
    Pentax SFX
    Pentax MZ50 (muerta)
    Pentax k10D (Obturador roto)
    Pentax k10D
    Pentax k7
    Pentax k5
    Pentax ks2
    Pentax k3
    Sigma 10-24 f4-5.6
    Pentax SMC-DA* 16-50 f2.8
    Sigma 24 f1.8
    Tamron 28-75 f2.8,
    Tokina 28-85 f4
    Tamron 70-200 f2.8
    Pentax 17-70 f4
    Pentax 28-135 f4
    Pentax SMC-M 35 f2
    Pentax SMC-M 50 f1.7
    Pentax SMC-F 50 f1.7
    Pentax SMC-F 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-FA 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-K 135 f2.5
    Pentax SMC-K 300 f4
    Sigma AF 400 mm f5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6 II
    Pentax 18-135 f3.5-5.6 WR
    Sigma 18-200 f3.5-6.3
    Pentax SMC 28-80 f3.5-5.6
    Pentax SMC-M 75-150 f4
    Pentax SMC-A 70-210 f4
    Pentax SMC-FA 80-320 f4.5-5.6
    Flash Pentax AF540
    Flash pentax af500 FTZ
    « Respuesta #4 : 20 Dic, 2019, 14:34 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el Pentax AF-540 FGZ. Lo tengo desde hace bastantes años y te da muchísima flexibilidad.

    El poder disparar en interiores con el flash en indirecto te permite jugar con la luz y las sombras de muchísimas formas.

    Y luego en exteriores para usarlo como flash de relleno, o flash directo lo mismo. Verás muchísima diferencia respecto al flash integrado.

    ¡Ánimo!

    Gracias por el consejo. Lo que pasa es que ese es de presupuesto alto. Y la verdad es que la diferencia de precios con otras marcas, al parecer, buenas también anima a pensar en otras opciones. Un saludo. 
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #5 : 20 Dic, 2019, 16:06 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo el Flash Metz 52 AF-1 desde hace algunos años y me va muy bien. Tiene la particularidad de que los controles los tienes en una pantalla táctil, por si te interesa saberlo.

    Un saludo.
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #6 : 20 Dic, 2019, 16:18 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el Flash Metz 52 AF-1 desde hace algunos años y me va muy bien. Tiene la particularidad de que los controles los tienes en una pantalla táctil, por si te interesa saberlo.

    Un saludo.


    Gracias por la respuesta. Ese flash puede funcionar como esclavo de la cámara, ¿verdad? ¿Necesita un emisor instalado en la cámara y un receptor en la base del flash?
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #7 : 20 Dic, 2019, 16:35 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo el Flash Metz 52 AF-1 desde hace algunos años y me va muy bien. Tiene la particularidad de que los controles los tienes en una pantalla táctil, por si te interesa saberlo.

    Un saludo.


    Gracias por la respuesta. Ese flash puede funcionar como esclavo de la cámara, ¿verdad? ¿Necesita un emisor instalado en la cámara y un receptor en la base del flash?

    Puede actuar como esclavo de la cámara y no hace falta ni emisor ni receptor como complemento o accesorio adicional. Bueno, al menos con la Pentax K-5 II. Supongo que con los otros modelos de Pentax irá igual.
    « Última modificación: 20 Dic, 2019, 16:40 por JosMan » En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #8 : 20 Dic, 2019, 16:58 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el Godox V1 en versión Sony y plenamente satisfecho, el que traiga batería en lugar de pilas lo considero indispensable, la cantidad de disparos que da y el poco tiempo de recarga es una pasada. También tienes un accesorio, el AK-R1, que trae difusor, geles de color, spot y varias cosas más que lo encuentro interesante.

    Si quieres algo más barato está el V860II pero ese no sé si lo hacen en versión Pentax, si es que si en todos los sitios lo ponen como estupendo.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #9 : 20 Dic, 2019, 17:10 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el Flash Metz 52 AF-1 desde hace algunos años y me va muy bien. Tiene la particularidad de que los controles los tienes en una pantalla táctil, por si te interesa saberlo.

    Un saludo.


    Gracias por la respuesta. Ese flash puede funcionar como esclavo de la cámara, ¿verdad? ¿Necesita un emisor instalado en la cámara y un receptor en la base del flash?

    Puede actuar como esclavo de la cámara y no hace falta ni emisor ni receptor como complemento o accesorio adicional. Bueno, al menos con la Pentax K-5 II. Supongo que con los otros modelos de Pentax irá igual.

    Perfecto. Gracias. Interesante.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #10 : 20 Dic, 2019, 17:12 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el Godox V1 en versión Sony y plenamente satisfecho, el que traiga batería en lugar de pilas lo considero indispensable, la cantidad de disparos que da y el poco tiempo de recarga es una pasada. También tienes un accesorio, el AK-R1, que trae difusor, geles de color, spot y varias cosas más que lo encuentro interesante.

    Si quieres algo más barato está el V860II pero ese no sé si lo hacen en versión Pentax, si es que si en todos los sitios lo ponen como estupendo.

    Gracias por tu respuesta. Efectivamente, todo eso que comentas me ha hecho muy atractivo ese flash. ¿Has notado problema con el color, como se comenta en el vídeo que enlazo? Para trabajar con Pentax, ¿necesitaría emparejarse con algún emisor/receptor?
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #11 : 20 Dic, 2019, 20:08 »

    rafaro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me he pasado al sistema Godox X y me parece una muy buena opción. Con un transmisor X1T ó X2T puedes controlar múltiples flashes del sistema X independientemente de que sean para una marca u otra y con muchos de ellos también pueden hacer de maestros de otros.
    Si te vas a juntar a hacer fotos con otra gente que tenga Godox aunque lleven Nikon, Canon o Sony  podréis hacer esquemas de iluminación más complejos.
    Como flashes me he hecho con un TT350, un TT685 y un TT600.
    En línea
    « Respuesta #12 : 20 Dic, 2019, 20:34 »

    rafaro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo malo es que en P-TTL te quedas en los dos extremos, el TT350P que se puede quedar corto de potencia o el V1 que es una mala bestia pero el más caro. Pena no tener P-TTL para el TT685 o el V860, son los mejores en calidad/precio.
    En línea
    « Respuesta #13 : 20 Dic, 2019, 20:38 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me he pasado al sistema Godox X y me parece una muy buena opción. Con un transmisor X1T ó X2T puedes controlar múltiples flashes del sistema X independientemente de que sean para una marca u otra y con muchos de ellos también pueden hacer de maestros de otros.
    Si te vas a juntar a hacer fotos con otra gente que tenga Godox aunque lleven Nikon, Canon o Sony  podréis hacer esquemas de iluminación más complejos.
    Como flashes me he hecho con un TT350, un TT685 y un TT600.

    Gracias por la información. Ahora, si no me equivoco, solo el TT685 no he visto por ahí que sea para Pentax. El TT600es manual. El TT350 parece muy interesante. ¿No se queda corto su NG? Un saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #14 : 20 Dic, 2019, 20:39 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo malo es que en P-TTL te quedas en los dos extremos, el TT350P que se puede quedar corto de potencia o el V1 que es una mala bestia pero el más caro. Pena no tener P-TTL para el TT685 o el V860, son los mejores en calidad/precio.
    ¡Ja! Nos hemos cruzado. Precisamente te preguntaba por el NG del 350, que parecía quedarse un poco cortito...

    Gracias por la información, en cualquier caso. Un saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal