• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hot Chocolat!

     (Leído 999 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Dic, 2019, 00:12 »

    Roilla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Graná
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 313
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hot Chocolat!


    PENTAX - PENTAX K-x - 37.5mm - 2.0s - f/9.0 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:12:19 00:07:36
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea

    Aficionado a todo y sabedor de nada.

    FujiFilm FinePix S5600
    Pentax Kx
    Pentax K5IIs
    smc Pentax DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc Pentax DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    smc Pentax FA 50mm F1.4
    smc Pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED

    Sigma 55-200mm F4-5.6 DC
    Sigma 28-80mm ASP 3.5-5.6 II ASP Mini Zoom Macro
    Sigma 24mm f2.8 Super Wide II
    Sigma 10-20mm  f4-5.6 EX DC J
    Sigma EF-500 DG ST

    Tamron SP AF Di Macro  (272E) 90mm f2.8
    Pentacon auto 2.8/135 MC
    Helios-44-2 2/58
    Viltrox Macro Ring Flash JY670
    Starblitz TS-110
    Close-up +2
    « Respuesta #1 : 19 Dic, 2019, 11:49 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Currada sí está.

    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #2 : 19 Dic, 2019, 17:01 »

    Roilla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Graná
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 313
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Currada sí está.

    Saludos.


    ¿Creo adivinar entre líneas un "porque por lo demás..."?
    En línea

    Aficionado a todo y sabedor de nada.

    FujiFilm FinePix S5600
    Pentax Kx
    Pentax K5IIs
    smc Pentax DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc Pentax DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    smc Pentax FA 50mm F1.4
    smc Pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED

    Sigma 55-200mm F4-5.6 DC
    Sigma 28-80mm ASP 3.5-5.6 II ASP Mini Zoom Macro
    Sigma 24mm f2.8 Super Wide II
    Sigma 10-20mm  f4-5.6 EX DC J
    Sigma EF-500 DG ST

    Tamron SP AF Di Macro  (272E) 90mm f2.8
    Pentacon auto 2.8/135 MC
    Helios-44-2 2/58
    Viltrox Macro Ring Flash JY670
    Starblitz TS-110
    Close-up +2
    « Respuesta #3 : 19 Dic, 2019, 17:26 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Currada sí está.

    Saludos.


    ¿Creo adivinar entre líneas un "porque por lo demás..."?

    No, entre líneas pueden leerse más cosas.  Entre ellas, que no me veo cualificado para dar una opinión que vaya más allá.  ¡Me has obligado a mostrar mis vergüenzas!
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #4 : 21 Dic, 2019, 01:24 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    La escena, genial. Me he reído un rato. Sí que está curradísima.

    Pero por lo demás...

    ...le falta mucha dedicación a la imagen en sí, al trabajo de fotógrafo. Para empezar, y no sé por qué, pero yo la veo desenfocada, o pixelizada, o trepidada (dos segundos de exposición, espero que en automático sin apretar con el dedo), no te sé decir. Puede ser la subida al foro, que te la haya comprimido. No sé. Las caras de los chocolateros están poco definidas (la del negro del primer plano es de mareo, quizá acorde con el ambiente del local). A lo mejor en la original están mejor. La cara del chocolate del escenario está declaradamente poco nítida.

    No sé si le echaría bastante culpa de la definición al objetivo, que es muy puñetero, pero a f9 debería haber salido mucho más nítida.

    La iluminación es MUY difícil en esta escena y no ha quedado correcta porque tienes un montón de papeles brillantes rebotando luces a lo loco, y encima cada uno es de un color diferente, aparte de que hay tres fondos de tres colores. El balance de blancos se te ha ido por todas las esquinas y no sé ni si tiende al azul o al rojo, en serio. Las mesas son por arriba azules y por abajo amarillas. Pobre cámara, se te tiene que haber quedado echando humo.

    Hay que trabajar más esa iluminación. Como detalle, me preocuparía de que el foco no saliera en la imagen. Y si sale, que salga con entidad y cierta presencia.

    Si es una imagen de un club, habría que bajar la luz de los espectadores y potenciar la del escenario, creo. Y vigilar de nuevo la temperatura de color.

    Pero por lo demás, te repito que me he reido un montón y como escena es muy divertida. Quizá se merezca otra oportunidad... si es que queda algún chocolate sano.

    Un saludo.

    I believe in miracles
    Where you from
    You sexy thing, sexy thing you
    « Última modificación: 21 Dic, 2019, 01:27 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 21 Dic, 2019, 10:16 »

    Roilla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Graná
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 313
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchiiiisimas gracias por la crítica. 

    ...le falta mucha dedicación a la imagen en sí, al trabajo de fotógrafo. Para empezar, y no sé por qué, pero yo la veo desenfocada, o pixelizada, o trepidada (dos segundos de exposición, espero que en automático sin apretar con el dedo), no te sé decir. Puede ser la subida al foro, que te la haya comprimido. No sé. Las caras de los chocolateros están poco definidas (la del negro del primer plano es de mareo, quizá acorde con el ambiente del local). A lo mejor en la original están mejor. La cara del chocolate del escenario está declaradamente poco nítida.

    No sé si le echaría bastante culpa de la definición al objetivo, que es muy puñetero, pero a f9 debería haber salido mucho más nítida.

    Creo que en parte ha sido al subirla (sin qiitarme culpa). Sí, el disparador fue con temporizador para evitar trepidación.
    Con respecto a la nitidez, ando "preocupado" últimamente por ella. Estoy intentando localizar qué me falta, pues no me quedo satisfecho en general con la nitidez en mis fotos.


    La iluminación es MUY difícil en esta escena y no ha quedado correcta porque tienes un montón de papeles brillantes rebotando luces a lo loco, y encima cada uno es de un color diferente, aparte de que hay tres fondos de tres colores. El balance de blancos se te ha ido por todas las esquinas y no sé ni si tiende al azul o al rojo, en serio. Las mesas son por arriba azules y por abajo amarillas. Pobre cámara, se te tiene que haber quedado echando humo.

    Hay que trabajar más esa iluminación. Como detalle, me preocuparía de que el foco no saliera en la imagen. Y si sale, que salga con entidad y cierta presencia.

    El foco no es tal, es un "artilugio" que me hice para canalizar una linterna para dar la luz dura del escenario, por lo que entera no quedaba bien en escena. El dejar el trocito era para crear un "límite superior" a la foto, pero sí, me había planteado recortar la escena para que no apareciera.

    Si es una imagen de un club, habría que bajar la luz de los espectadores y potenciar la del escenario, creo. Y vigilar de nuevo la temperatura de color.

    Lo intenté, pero no conseguí un término medio, se me quedaba muy en penumbra. Quizás lo que me falte es otra luz de apoyo para el escenario, pero mi equipo sobre todo en iluminación es muy limitado (y más bien "bricofotohágaloustedmismo").

    Pero por lo demás, te repito que me he reido un montón y como escena es muy divertida. Quizá se merezca otra oportunidad... si es que queda algún chocolate sano.

    Un saludo.

    I believe in miracles
    Where you from
    You sexy thing, sexy thing you

    Jajajaja. Más quisiera, pero en estas fechas me temo que el chocolate ha desaparecido. Tendré que comprar más, que el resto de caritas y "bricolaje" sí lo tengo. Muchaa gracias de nuevo.
    En línea

    Aficionado a todo y sabedor de nada.

    FujiFilm FinePix S5600
    Pentax Kx
    Pentax K5IIs
    smc Pentax DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc Pentax DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    smc Pentax FA 50mm F1.4
    smc Pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED

    Sigma 55-200mm F4-5.6 DC
    Sigma 28-80mm ASP 3.5-5.6 II ASP Mini Zoom Macro
    Sigma 24mm f2.8 Super Wide II
    Sigma 10-20mm  f4-5.6 EX DC J
    Sigma EF-500 DG ST

    Tamron SP AF Di Macro  (272E) 90mm f2.8
    Pentacon auto 2.8/135 MC
    Helios-44-2 2/58
    Viltrox Macro Ring Flash JY670
    Starblitz TS-110
    Close-up +2
    « Respuesta #6 : 21 Dic, 2019, 22:13 »

    legoland68
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 33
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De todo se aprende.

    Tu foto me ha gustado mucho, idea muy original.

    De los compañeros esas críticas (siempre constructivas) que nos hacen aprender a todos.

    Yo intento sacar mis conclusiones con las fotos que ponéis y luego miro los comentarios...si yo encuentro algo que mejorar, los compañeros 50, pero bueno, poco a poco y a disfrutar, que es de lo que se trata.

    Por cierto, esto era en Las Vegas? 
    En línea
    « Respuesta #7 : 3 Ene, 2020, 06:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Roilla
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal