• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Es el momento de cambiar mi K5??

     (Leído 2981 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Dic, 2019, 17:17 »

    legoland68
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 33
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos,

    inicio este hilo por que no soy capaz de sacar conclusiones mirando por el foro (soy un desastre buscado), además los hilos que he encontrado son ya bastante antiguos.

    La cuestión es que ya llevo muuuuchos años con la K-5 y ahora que vienen los reyes, tengo ganas de cambiar y aquí me asaltan las dudas.

    Mis fotos (normalmente del montón): de viaje, paisajes, macros y algo de fauna esporádicamente cuando salgo de la ciudad. Ni las publico ni las comparto, se quedan en casa y las disfrutamos entre nosotros, como mucho algún album digital (de las últimas vacaciones) que a mi mujer le encantan.

    La dudas para para actualizar:

    -> K-5IIs o K-3II de segunda mano (algo he visto por eBay). La idea sería tenerla un par de años y actualizar después a la última APS-C. Lo que me ofrecen estas dos cámaras es que no tienen el filtro AA. Realmente vosotros que las teneis hay mucha diferencia entre la K5 y la K5iis al no tener esta segunda el filtro?

    ->Nueva APS-C: Os esperarías tal vez con la K-5 hasta que salga la nueva de Pentax? por las fotos tiene buena pinta.

    ->KP: No me acaba de convencer, no le veo las mismas "curvas" que la K-5 y la ausencia del LCD superior tampoco me ha gustado.

    Full Frame: Creo que no me veo dando el salto todavía, al menos por la inversión, ya que algunas de mis mis focales fija si que son compatibles, pero pero los zoom habrá que hacer recorte o actualizar, por lo menos, al 24-70mm ahora y un 70-200mm en el futuro.

    Cambiar de marca no me lo planteo por la inversión en ópticas.

    Nueva APS-C:
    (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=104292)
    (https://pentaxrumors.com/2019/11/04/the-new-pentax-k-aps-c-dslr-flagship-camera-is-rumored-to-be-announced-in-the-summer-of-2020/)

    Bueno, se agradecen opiniones o cualquier consejo si teneís ganas de opinar.

    Perdón por el rollo y si veis que este hilo sobra porque está duplicado por alguna parte, pues lo cerráis.

    Gracias y Salu2
    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Dic, 2019, 17:45 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En tu caso, yo esperaría a la nueva Pentax aps-c que sale el año que viene, a ver que características finales tiene y si te interesa o no, si no te convence, siempre estas a tiempo de buscarte una K3-II  u otra que te guste.
    Saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 16 Dic, 2019, 17:53 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Viendo lo que tienes y sin dudarlo, mi opinión es que cojas la K3II.
    Darás un salto cualitativo respecto a tú K5, ya que no puedes plantearte una K1.

    La verdad no hay muchas vueltas que darle, la K3II es lo que te corresponde sino accedes a la K1.
    Tendrás mejor máquina y luego, en un par de años pegas el salto a la APS-c que haya en ese momento.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 16 Dic, 2019, 18:59 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos,

    inicio este hilo por que no soy capaz de sacar conclusiones mirando por el foro (soy un desastre buscado), además los hilos que he encontrado son ya bastante antiguos.

    La cuestión es que ya llevo muuuuchos años con la K-5 y ahora que vienen los reyes, tengo ganas de cambiar y aquí me asaltan las dudas.

    Mis fotos (normalmente del montón): de viaje, paisajes, macros y algo de fauna esporádicamente cuando salgo de la ciudad. Ni las publico ni las comparto, se quedan en casa y las disfrutamos entre nosotros, como mucho algún album digital (de las últimas vacaciones) que a mi mujer le encantan.

    La dudas para para actualizar:

    -> K-5IIs o K-3II de segunda mano (algo he visto por eBay). La idea sería tenerla un par de años y actualizar después a la última APS-C. Lo que me ofrecen estas dos cámaras es que no tienen el filtro AA. Realmente vosotros que las teneis hay mucha diferencia entre la K5 y la K5iis al no tener esta segunda el filtro?

    ->Nueva APS-C: Os esperarías tal vez con la K-5 hasta que salga la nueva de Pentax? por las fotos tiene buena pinta.

    ->KP: No me acaba de convencer, no le veo las mismas "curvas" que la K-5 y la ausencia del LCD superior tampoco me ha gustado.

    Full Frame: Creo que no me veo dando el salto todavía, al menos por la inversión, ya que algunas de mis mis focales fija si que son compatibles, pero pero los zoom habrá que hacer recorte o actualizar, por lo menos, al 24-70mm ahora y un 70-200mm en el futuro.

    Cambiar de marca no me lo planteo por la inversión en ópticas.

    Nueva APS-C:
    (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=104292)
    (https://pentaxrumors.com/2019/11/04/the-new-pentax-k-aps-c-dslr-flagship-camera-is-rumored-to-be-announced-in-the-summer-of-2020/)

    Bueno, se agradecen opiniones o cualquier consejo si teneís ganas de opinar.

    Perdón por el rollo y si veis que este hilo sobra porque está duplicado por alguna parte, pues lo cerráis.

    Gracias y Salu2

    Pues todo depende del uso que le vayas a dar.
    Quizás sea mejor comprar una óptica de mejor calidad que cambiar el cuerpo de la cámara.

    Lo que te da la K5, que es sencillez a la hora de sacar cualquier tipo de fotos y trabajar muy bien con las sombras no lo da la K3 ni la K3-II.

    De hecho creo que es buena idea espera a que salga la nueva máquina APS-C si es que sale. No sólo por ver qué mejoras trae (si es que las trae) y quizás sea una idea de compra, sino que hará que los precios de K3, K3II y KP bajen. La ergonomía de la KP no me gusta, y que no tenga doble SD tampoco (yo disparo mirando con el ojo izquierdo y disparo con la derecha) y tal cuál está hecha la KP hace que meta el dedo en las gafas al disparar (el disparador está muy alto), eso sí en cuanto a autofoco y ráfaga me gustó bastante.

    Eso evidentemente recae en tu necesidad, pero a veces se redescubre una cámara tras una buena óptica, te reenamoras de las fotografías con ella, y normalmente una óptica estará más años contigo que un cuerpo de cámara.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #4 : 16 Dic, 2019, 19:43 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Que les falta a tus fotos que no te pueda dar la K5?

    A partir de esa respuesta veras o no si tienes la necesidad de cambiar ese cuerpo, quizas veas que la inversion gasto debe ir por otro lado que le sacaras mas provecho, opticas, formación, un viaje..... , si no pues yo te diria que la K1, para quedarme en APSC me quedaria con esa (yo tengo la K5 y la K1).

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #5 : 16 Dic, 2019, 23:19 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espera a que salga la nueva. Que seguro seguro hará con que bajen de precio un poquito más las otras que tenias pensado comprar.

    En mi caso la K5 que tengo todavia funciona bien y sólo por eso no la cambio. Aunque reconozco que es un modelo superado no deja de dar excelentes resultados (cuando los da) jajajaj.!

    Y objetivos nuevos? a veces es la mejor forma de apreciar un cambio. Las FF depende de como dices si te compensa... yo me pillé un cuerpo de una Sony a7 con adaptador y a tirar milas. Pero yo soy un bicho raro.

    Si no sabes seguro qué necesitas, es que quizás aun no necesitas nada!  Smiley

    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #6 : 16 Dic, 2019, 23:58 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si tuvieras una k-7 o anteriores te diría que adelante, pero con una k5 no cambiaría a otra aps-c salvo capricho o a ver qué ofrece la futurible.

    Lo que sí me plantearía es el salto a FF. Para mi la vuelta a este formato de la época de carrete me ha devuelto la sonrisa por la fotografía.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #7 : 17 Dic, 2019, 00:59 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues mi opinión es un poco diferente. Después de leer tus razones, yo no me inclinaría por las K3, sino por una K5 IIs, que, salvo en el AF - que aun así supera bastante en mucho al de la K5 - , tiene un rendimiento mucho mas alto que las K3. Y viniendo de una K5, en lo único que te vas a notar una auténtica mejoría con la K3 II va a ser en el AF, pero en la recuperación de sombras, el R.D. y el rendimiento de iso alto al que estás acostumbrado, vas a quedar decepcionado (no es que sea malo, pero no solo no notarás mejora, sino que comprobarás que no llega a la K5). La K5 IIs, en cambio, tiene el mismo rendimiento que la K5 - incluso ligeramente mas alto - en Rango Dinámico y recuperación de sombras y casi 1/2 paso más de rendimiento de iso alto....

    El único problema es que, precisamente por ser una de las mejores - si no la mejor - aps-c que ha hecho Pentax, no es fácil encontrar a alguien que quiera desprenderse de ella. Pero si encuentras una, yo no dudaría ni un segundo entre una K5 IIs y una K3 II de segunda mano. Tanto es así, que, pese a ser una cámara mas antigua que las K3 II, suelen pedir mas por las K5 IIs que por las K3 II..... Por alago será....

    La otra opción es esperar a la nueva aps-c que saldrá el año que viene... Pero claro, esa nueva cámara saldrá a mediados del año que viene y a no menos de 1400€, por lo que no bajará a los 1200€ (suponiendo que el precio de salida sean 1400€) antes del 2021. Eso significa que la bajada efectiva de precios en las ventas de segunda mano de las K3, K5, Kp, etc, no se producirá antes de finales del 2020.....

    En este mismo foro, de vez en cuando aparece alguna K5 IIs por alrededor de los 600€ y, sinceramente, si vas a comprar una cámara Pentax de segunda mano, te recomiendo que lo hagas aquí...., te ahorrarás sorpresas desagradables y malos ratos.

    Y sobre lo que algunos compañeros te comentan respecto a plantearte comprar buenas ópticas antes de cambiar de cámara, pues razón no les falta, pero va a depender de las ópticas que actualmente tengas y del tipo de fotografía que hagas preferentemente.... El cambio entre una óptica mediana y una de gran calidad siempre se nota de forma importante y marca la diferencia en calidad de imagen en algunas cosas, pero, por ejemplo en el AF no vas a tener mejora alguna, ya que el problema es de la cámara. Y una óptica que valga la pena, como para que realmente notes la diferencia con la misma cámara, cuesta más que una K5 IIs de segunda mano y en muchas ocasiones tanto como una cámara nueva.... Precisamente una de las ventajas de la K5 IIs respecto a las K3 II, viniendo de una K5, es que la K5 Iis tiene la misma densidad de píxeles que la K5, pero no lleva filtro AA, por lo que la exigencia a las ópticas es algo menor que en la K5, mientras que con las K3/K3 II el asunto es exactamente al revés: la exigencia a las ópticas es mucho mayor que con la K5 - que ya es bastante exigente - , ya qu3 la densidad de píxeles es mucho mayor.
    Por consiguiente, si te vas a una K3 II, salvo que las ópticas de que dispongas sean de gran calidad, en breve te verás en la necesidad de invertir en nuevas ópticas....., y caras....
    Para eso, creo que es preferible irse temporalmente a una K5 IIs, dedicarse a ahorrar lo posible un año y medio y entonces hacer una inversión ligeramente superior a la que te supondría una K3 II de segunda mano mas las ópticas necesarias para sacarle partido. Por unos 400€ más que en el caso anterior, tendrías una cámara nueva superior a la K3 II, con garantía, y las mismas ópticas que necesitarías para la K3 II.... Y claro, entonces siempre tendrías la opción de vender la K5 IIs y con ello recuperar esos 400€... (y posiblemente te darían mas por la K5 IIs que por la K3 II).

    Por si te sirve de información, no hablo de oídas:como puedes ver en mi firma, tengo tanto la K5, como la K5 IIs y la K3 II (entre otras) y ópticas decentes y mediocres, con las que apreciar las diferencias de que te hablo. Así que considero que tengo alguna idea de lo que digo, aunque solo fuese por experiencia....
    Para que te hagas una idea de lo que comento, una de las disciplinas que mas practico es la fotografía de fauna, y pese a tener la K3 II y la K1 II, para fauna he vuelto a la K5IIs, porque es con la que obtengo mejores resultados y mas estables.....

    Esto es lo que te puedo aportar personalmente en base a mi experiencia y mi conocimiento de estas cámaras. Espero que pueda serte de utilidad.

    Un cordial saludo.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #8 : 17 Dic, 2019, 10:54 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy siguiendo el hilo con interés ya que tengo una k5 II y me gustaría saber si todas esas diferencias que comentáis entre la k5 y la k5 IIs o la K3 II serían aplicables a la k5 II.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #9 : 17 Dic, 2019, 13:04 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy siguiendo el hilo con interés ya que tengo una k5 II y me gustaría saber si todas esas diferencias que comentáis entre la k5 y la k5 IIs o la K3 II serían aplicables a la k5 II.

    saludos


    No te preocupes Javocho, tienes o tenemos un pedazo de máquina. En la K-5 II respecto la K-5 si hubo grandes cambios, pero la K5- II S respecto la K5- II sólo mejoraron en el filtro de paso bajo que le incorporaron, por lo que mejoraron en algo la nitidez. Por lo demás todo igual.

    Si algún día hago un cambio, será para irme de cabeza a por la K1- II.

    Un saludo.
    « Última modificación: 17 Dic, 2019, 13:06 por JosMan » En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #10 : 17 Dic, 2019, 13:48 »

    Bottlejohn
    Visitante

    Estoy siguiendo el hilo con interés ya que tengo una k5 II y me gustaría saber si todas esas diferencias que comentáis entre la k5 y la k5 IIs o la K3 II serían aplicables a la k5 II.

    saludos


    No te preocupes Javocho, tienes o tenemos un pedazo de máquina. En la K-5 II respecto la K-5 si hubo grandes cambios, pero la K5- II S respecto la K5- II sólo mejoraron en el filtro de paso bajo que le incorporaron, por lo que mejoraron en algo la nitidez. Por lo demás todo igual.

    Si algún día hago un cambio, será para irme de cabeza a por la K1- II.

    Un saludo.

    La mejora de la K5IIs respecto a la K5II es que la primera no lleva filtro de paso bajo, por eso la supera en cuanto a nitidez se refiere.
    En línea
    « Respuesta #11 : 17 Dic, 2019, 13:53 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy siguiendo el hilo con interés ya que tengo una k5 II y me gustaría saber si todas esas diferencias que comentáis entre la k5 y la k5 IIs o la K3 II serían aplicables a la k5 II.

    saludos


    No te preocupes Javocho, tienes o tenemos un pedazo de máquina. En la K-5 II respecto la K-5 si hubo grandes cambios, pero la K5- II S respecto la K5- II sólo mejoraron en el filtro de paso bajo que le incorporaron, por lo que mejoraron en algo la nitidez. Por lo demás todo igual.

    Si algún día hago un cambio, será para irme de cabeza a por la K1- II.

    Un saludo.

    La mejora de la K5IIs respecto a la K5II es que la primera no lleva filtro de paso bajo, por eso la supera en cuanto a nitidez se refiere.

    Gracias Bottlejohn, por reafirmar lo que yo ya dije... Wink
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #12 : 17 Dic, 2019, 14:35 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy siguiendo el hilo con interés ya que tengo una k5 II y me gustaría saber si todas esas diferencias que comentáis entre la k5 y la k5 IIs o la K3 II serían aplicables a la k5 II.

    saludos


    No te preocupes Javocho, tienes o tenemos un pedazo de máquina. En la K-5 II respecto la K-5 si hubo grandes cambios, pero la K5- II S respecto la K5- II sólo mejoraron en el filtro de paso bajo que le incorporaron, por lo que mejoraron en algo la nitidez. Por lo demás todo igual.

    Si algún día hago un cambio, será para irme de cabeza a por la K1- II.

    Un saludo.

    La mejora de la K5IIs respecto a la K5II es que la primera no lleva filtro de paso bajo, por eso la supera en cuanto a nitidez se refiere.

    Gracias Bottlejohn, por reafirmar lo que yo ya dije... Wink

    la verdad es que estoy contento con ella pero por si algún día me da la turuntela saber un poco a qué atenerme porque la k 1 se me escapa de presupuesto.

    Gracias
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #13 : 17 Dic, 2019, 14:39 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo, hoy por hoy, lo tengo muy claro. Si tuviera que cambiar de cámara, que para eso se me tendrían que escacharrar las dos K5, me iría a por la k5IIs sin dudarlo. La K3II me hecha para atrás lo de la exigencia con los objetivos y sobre todo lo del tema de recuperar sombras, que lo de la K5 es la leche. La otra opción sería la K1II, pero como la pela manda.... Pero esa es mi opinión claro.
    En línea

    « Respuesta #14 : 17 Dic, 2019, 16:29 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi humilde opinión, viniendo de una K5 y con la expectativa a medio plazo de una nueva aps-c de alta gama - que, lógicamente, deberá superar tanto en prestaciones, como en calidad de imagen a todas sus antecesoras - , lo razonable sería pasar a una K5 IIs, ya que nos mantenemos en la misma densidad de píxeles, mismo rendimiento de alto iso - algo mas alto en la K5 IIs - mismo R.D., misma capacidad de recuperación de sombras, mismo tamaño y manejo de archivos, misma construcción, mismo sellado..... Pero ganamos en capacidad resolutiva, en AF, algo en pantalla de visualización, también algo en configuraciones y en velocidad de respuesta...

    La diferencia básica entre la K5 y la K5 IIs, en lo que al sensor se refiere, es que el sensor de la K5 IIs es algo mas moderno - con la misma resolución - y no tiene filtro AA, lo que aumenta ligeramente la capacidad resolutiva - detalle fino - y mejora ligeramente la respuesta de iso alto, al tiempo que disminuye la exigencia a las ópticas, ya que la mejora en capacidad resolutiva mejora sensiblemente el límite de difracción de las mismas.

    La diferencia entre la K5 II y la K5 IIs está únicamente en el sensor, que en la K5 II es prácticamente el mismo que en la K5 - aunque mas moderno - , con filtro AA, y en la IIs no lleva filtro AA. Esto hace que la K5 IIs rinda algo más en capacidad resolutiva, mientras que la K5 II es menos propensa a que aparezca muaré y falsos colores en determinados patrones de la imagen en ciertas condiciones. Esto hace que, también, la reproducción de color de la K5 II sea ligeramente mejor que en la K5 IIs, aunque, en la práctica, es apenas perceptible, del mismo modo que en la K5 IIs únicamente en muy escasas ocasiones y en muy determinadas condiciones, aparece el muaré. En cambio, la exigencia a las ópticas de la K5 II es exactamente la misma que en la K5, por tanto, algo mayor que en la K5 IIs.

    Las diferencias entre la K5 IIs y las K3 están fundamentalmente en la resolución del sensor, con mucha mayor densidad de píxeles en las K3 (16,3 Mpx en la K5 IIs - igual que en K5 y K5 II - y 24 Mpx en las K3), con un sensor también sin filtro AA. La consecuencia es un rendimiento de iso alto menor, un R.D. muy parecido  (ligeramente inferior a las K5), pero desplazado hacia las luces - lo que hace que tenga menor capacidad de recuperación de sombras, pero mayor capacidad de recuperación de altas luces - y una exigencia a las ópticas bastante mayor que en las K5 (algo que con ópticas de grado medio - las mas habituales - os aseguro que se nota y mucho, hasta el punto de que en muchos casos el límite de difracción está por debajo del punto dulce del objetivo, lo que hace que no se pueda conseguir el rendimiento óptico del objetivo nunca, rebajando aun mas el nivel de las mismas y haciendo que ópticas que rinden perfectamente con las K5, sean descartables con las K3 y que pese a tener mayor resolución en el sensor, no se obtenga una mejora real en detalle fino que en las K5 IIs).
    La segunda diferencia - y tal vez la mas importante - es el sistema de AF, muy superior en las K3 (de hecho, son las Pentax con mejor rendimiento de AF, superior incluso a las K1 - en AF.C - , pese a tener algún punto de AF menos). Otra diferencia notable en la que las K3 superan a las K5 es la pantalla, bastante mejor en las K3. La siguiente diferencia apreciable a favor de las K3 es que tienen doble ranura para tarjetas (las K5 solo tienen una). Las K3 también tienen una ráfaga mas rápida que las K5. Las K3 no tienen filtro AA, por lo que con la elevada resolución del sensor, son mas susceptibles que las K5 IIs a producir muaré y falso color, por lo que disponen de un simulador de filtro AA de dos intensidades (aplicando una ligera vibración al sensor, por medio del SR). El estabilizador de las K3 también  es mas competente que el de las K5 y permite que estas cámaras lleven incorporado el sistema de superresolución "Pixel Shift Resolution" ... Y finalmente, las K3 no tienen flash incorporado y en su lugar tienen gps y Astrotracer incorporado.

    En apariencia las K3 superan bastante en prestaciones a las K5II y IIs, pero en rendimiento, calidad de imagen, exigencia a las ópticas, R.D., recuperación de sombras, ruido y manejo de archivos, quedan claramente por debajo de las K5 IIs y K5 II. Para sacar partido realmente a las K3/K3 II hay que utilizar ópticas realmente buenas - y caras - y dedicarse mayoritariamente a fotografía de acción. Y aun así, notaremos una clara diferencia - a peor - en lo que se refiere a rendimiento de iso alto y recuperación de sombras.
     
    Otra diferencia muy a tener en cuenta es que hemos comprobado que las K3 son casi 3/4 de Ev menos sensibles que las K5, lo que hace que haya que utilizar isos mas altos - especialmente en fotografía de fauna y deportes - y resulta que el mayor iso necesario, unido al menor rendimiento de iso, hace que se pierda la mejora en resolución incluso con las mismas ópticas (y hablando en este caso de ópticas de calidad), impidiendo, incluso empeorando, el detalle fino en tales condiciones. En cambio en condiciones de buena iluminación e isos bajos y con ópticas muy resolutivas, sí que se aprecia esa mayor resolución del sensor.

    Por supuesto, todo lo anteriormente expuesto para las K3 - en lo que a calidad de imagen, rendimiento del sensor y exigencia a las ópticas se refiere - es aplicable a las Kp, que tienen un sensor de la misma resolución (24 Mpx).

    Por todo lo anteriormente expuesto, creo que teniendo próxima la salida de una nueva aps-c de alta gama y viniendo de una K5, lo mas razonable sería irse a una K5 IIs y esperar a esa nueva aps-c, que, aunque seguro que saldrá con una resolución elevada, es de esperar que el nuevo sensor y los nuevos procesadores, mejoren sensiblemente la respuesta en calidad de imagen, rendimiento de iso, R.D., etc. con lo que se deberían compensar, al menos en parte, los problemas causados por ese exceso de densidad de pìxeles. Por otra parte, si Pentax no quiere hacer el ridículo con esa nueva cámara - y mas tratándose de la conmemoración del centenario - , esta nueva cámara deberá incorporar, por fin, un sistema de AF a la altura de la competencia, es decir, algo totalmente nuevo y eficiente, con un seguimiento en 3D en AF-C "de verdad". Aparte de todo esto, esa cámara con seguridad incorporará procesadores y software mas avanzados que los actuales, y por o que hemos podido ver, la construcción estará a la altura.
     
    Por consiguiente, viniendo de una K5 y con la perspectiva que tenemos, lo razonable es mantenerse en el tipo de cámara - y de forma de trabajar, que  con las K3 habría que cambiar por completo - , mejorando en lo que se pueda sin tener que invertir demasiado, para en un par de años, plantearse dar el salto a la nueva aps-c, si en ese tiempo demuestra que realmente vale la pena, claro..... En tal caso, estaríamos hablando de la K5 IIs, que, en mi opinión - y no soy el único - es la mejor cámara que ha fabricado Pentax....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal