• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Estamos creando un monstruo

     (Leído 1026 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 6 Dic, 2019, 17:28 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias a tod@s por comentar. Después de las primeras fotos con los muñecos, que resultaron polémicas, tocaba una imagen diferente, de otro cariz...pero es lo que decía: estos monigotes van a su aire! Grin
    En línea

    « Respuesta #16 : 6 Dic, 2019, 18:00 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo una pregunta -que no demerita en absoluto la foto: cuando pensaste, bien en la foto o bien en el título, en el "monstruo",  ¿te referías a la red (internet), o al plástico?
    Es claro que vale para las dos, y que con motivo de la cumbre del clima es obvio pensar en el plástico...
    pero ¡esa red es mucha red!
    En línea
    « Respuesta #17 : 6 Dic, 2019, 18:38 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En el plástico, JMLA, en la mierda que tiramos, sobretodo, al mar....
    Y el monigote también es plástico...el de madera no me resultaba tan expresivo.
    « Última modificación: 6 Dic, 2019, 18:40 por guinarda » En línea

    « Respuesta #18 : 9 Dic, 2019, 00:58 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Imposible resistirse a estar de acuerdo. La idea, para mí, indiscutible. Hay por ahi alguno que tiene primos que le dicen que no, que todo es exageración, pero, en fin...

    Respecto a la idea, la maraña podría ser cualquier cosa, sí, como apunta JMLA, cualquier enredo del que sea difícil salir, y podría utilizarse para muchas cosas (vuélvela a publicar cuando toque un juicio, cuando toquen elecciones, cuando toquen investiduras, cuando toquen brexites...) cuando pase esta furia ecolomediática que estamo viviendo y en quince días estemos deselvolviendo mierdas de plástico a la vera de árboles de plástico llenos de bolas de plástico envueltos en luces, luces y más luces.

    Respecto a la imagen, una composición clásica, en triángulo, de esas que no aparecen mucho por aquí, con las líneas muy marcadas gracias a ese fondo negro que tan bien le sientan a estos monigotes nuevos a los que espero les estés pagando un buen sueldo.

    Y respecto a la dirección de escena, decir que el personaje me da la sensación de querer llegar a algún sitio. No tengo la sensación de ahogo, sino de lucha, ya que es una postura muy dinámica, con la mano hacia adelante como para agarrar algo. Un ahogo, un cansancio, una derrota tendería a algo más estático, quizá más vertical (me viene a la cabeza esa pirámide humana maravillosa de la balsa de la medusa con ese último brazo estirado hacia arriba coronando la composición de la derecha, todos con tanta tensión en los cuerpos). Esto puede ser una huida del monstruo, sí, pero no una derrota.

    Un tema muy delicado. Me niego a pensar que seguimos siendo ese pais de mierda cobarde que permitió ponerle impuestos al sol, leyes contra el reparto comunitario de energía en las comunidades de vecinos, ordenanzas prohibiendo específicamente la instalación de miniaerogeneradores en las azoteas o que es capaz de competir por ver quién la tiene más grande iluminada (la ciudad, entiéndase). Y eso sin entrar en lo gordo, ¿verdad?

    Me pongo malo, perdón por la salida de tono.

    Sr Guinarda, siempre consigue usté revolverme los higadillos. Da igual si para bien o para mal, lo consigue. Mis felicitaciones.

    Un saludo.

    pd: por si no lo has leido, algo un pelín más largo de lo habitual que coincide bastante con esto que cuentas en un sólo click:  https://yoslec.blogspot.com/2019/11/un-terreno-frente-al-mar.html
    « Última modificación: 9 Dic, 2019, 01:00 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #19 : 9 Dic, 2019, 10:21 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eres un genio maestro guinarda...

    Me encanta como no podía ser de otro modo.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #20 : 9 Dic, 2019, 16:18 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Bikermon! Pero no, no soy ningún genio! Cheesy

    Yoslec, muy interesante la crítica. Deja los higadillos en paz!
                       La narración genial -esa sí- làstima de más gente como Paco.
     A mi me ha recordado el puerto de Águilas y la zona de la manga del mar menor que conocí por los mediados del siglo pasado... Sad
    En línea

    « Respuesta #21 : 11 Dic, 2019, 17:18 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Plasmar una idea o un concepto en una fotografía nunca resulta facil para la gran mayoría de nosotros, pero sois unos pocos los que tenéis esa virtud y para mi es algo más que admirable. Sois creadores de poesía visual.
     
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #22 : 11 Dic, 2019, 23:44 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Anikuni.
    Una gran artista en poesía visual como Joan Brossa siempre ha sido referente para mi, aunque no llego a sus creaciones.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal