• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fin de semana en la laguna de Gallocanta

     (Leído 1538 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Dic, 2019, 21:06 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El fin de semana pasado, (como ya dije hace unos meses http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=104217.0) estuve junto con un amigo en la laguna de Gallocanta. Llegamos el sábado sobre el medio día, recogimos la llave del hide en el centro de interpretación, ya que habíamos quedado allí previamente con la guarda que se encarga del tema y ella misma fue la que nos acompañó a Bello (el pueblo mas cercano y donde estábamos alojados) para decirnos donde comprar el grano que por la noche esparciríamos alrededor del hide. Después de comer nos fuimos a dar una vuelta con el coche por una de las pistas que rodean la laguna y que nos habia aconsejado la guarda y ya cuando caía el sol regresamos al centro de interpretación y allí disfrutamos del espectáculo que es la llegada de las grullas a la laguna con la luz del atardecer. Cuando anocheció nos acercamos hasta el hide y dejamos algunas de las cosas que nos harían falta al otro día, colocamos las redes en los ventanucos y esparcimos el grano. Luego a cenar una pequeña vuelta por el pueblo y a dormir, que al día siguiente para las 7, aunque al final fueron las 7:30, teníamos que estar en el hide. El hide, como se ha comentado otras veces, es bastante justo para dos personas, pero la verdad es que cuando empiezan a llegar las grullas y te empiezan a rodear, las incomodidades se te olvidan y disfrutas de un espectáculo impresionante. No solo es el tamaño de estas aves y el numero de ellas que hay, a esto hay que sumarle la algarabía que montan. Es algo que no se puede describir con palabras, hay que vivirlo.
    Tuvimos mucha suerte con el tiempo. El sábado estuvo totalmente despejado y no hacia nada de aire, la temperatura era casi primaveral y el domingo, aunque amaneció con una buena helada y al final de la tarde empezó a moverse algo de aire y a llover, el resto del día, aunque mas fresco que el sábado, no nos pudimos quejar de frío.
    Bueno, que no me enrollo mas y os pongo alguna de las fotos que hice, mas adelante iré poniendo alguna mas, según vaya sacando tiempo.
    Aunque antes quiero agradecer a la gente del foro, sobre todo a f248, los consejos dados, los cuales me vinieron muy, pero que muy bien, muchísimas gracias.
    Y ahora las fotos

    Gurlla común (Grus grus) by Santi Peña, en Flickr

    Gurlla común (Grus grus) by Santi Peña, en Flickr

    Gurlla común (Grus grus) by Santi Peña, en Flickr

    Gurlla común (Grus grus) by Santi Peña, en Flickr

    Gurlla común (Grus grus) by Santi Peña, en Flickr

    Gurlla común (Grus grus) by Santi Peña, en Flickr

    Gurlla común (Grus grus) by Santi Peña, en Flickr
    « Última modificación: 15 Dic, 2019, 11:23 por Santi P » En línea

    « Respuesta #1 : 14 Dic, 2019, 22:00 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias compañero!

    Preciosas fotos y buena explicación de todo el proceso. A los que aún no hemos podido pasar por esta experiencia (y queremos claro...) nos vienen muy bien estos datos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 15 Dic, 2019, 17:01 »

    joaquim
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Països Catalans
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 171
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Todas son muy buenas pero la última de esta serie, para mi, es excelente . Que bonitos tonos de grises has conseguido. Muchas gracias por compartirlas.
    En línea

    « Respuesta #3 : 15 Dic, 2019, 18:29 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonitas fotos...el relato de la jornada y los preparativos me ha encantado.Buen rendimiento le sacas a tu 150-500  Smiley

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 15 Dic, 2019, 18:52 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Buenas fotos Santi P ! ¡Gracias por compartir el momento!

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #5 : 15 Dic, 2019, 20:35 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero qué bien te lo pasas Calagurritano!!  Buena serie la que nos muestras,

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 17 Dic, 2019, 11:50 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por vuestros comentarios. La experiencia fue de lo mas gratificante y me sentía en la obligación de compartirla con vosotros. Ya que si no hubiera sido por el foro seguramente no me hubiera enterado de que existía el tema de los hides en Gallocanta. Así que es mi manera de agradecer, de alguna manera, toda esa información que desinteresadamente se comparte aquí, en el foro. Además de que como dijo no se quien, las experiencias vividas, cuando se comparten, se disfrutan aún más. Y esta os puedo asegurar que fue una vivencia inolvidable. También es verdad que tuvimos mucha suerte con el tiempo. Si la temperatura hubiera sido de 10 grados menos, seguramente no hubiera sido lo mismo jejeje.
    Os pongo alguna fotillo más, estas son de la tarde del sábado, mientras dábamos una vuelta por los alrededores de la laguna.

    Grullas (Grus grus) by Santi Peña, en Flickr

    Grullas (Grus grus) by Santi Peña, en Flickr

    Grullas (Grus grus) by Santi Peña, en Flickr

    En línea

    « Respuesta #7 : 17 Dic, 2019, 12:53 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Magnífico reportaje fotográfico. Las fotos no tienen desperdicio. Mis felicitaciones Santi.

    Un saludo.
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #8 : 17 Dic, 2019, 14:46 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias JosMan. Me alegra que te gusten. Las fotos desperdicio, que son muuuuchas, me las guardo para mí jejejeje.
    En línea

    « Respuesta #9 : 17 Dic, 2019, 14:55 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Son unas fotografías preciosas. Cómo me gustaría algún día vivir una experiencia similar. Tiene uno que disfrutar muchísimo!
    En línea

    « Respuesta #10 : 17 Dic, 2019, 16:46 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Son unas fotografías preciosas. Cómo me gustaría algún día vivir una experiencia similar. Tiene uno que disfrutar muchísimo!
    Muchas gracias. Todo es cuestión de animarse. Disfrutar, se disfruta un montón. Nada más que por estar cerca de estas impresionantes aves, ya merece la pena. Te puedo decir que había momentos en los que solo hacia mirar por el visor y observarlas, olvidándome de apretar el disparador.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #11 : 17 Dic, 2019, 20:49 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto último que dices es muy significativo. Se nota que lo aprovechasteis bien y te llevaste un gran repor en la tarjeta. Algunas son magníficas. Enhorabuena!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #12 : 18 Dic, 2019, 16:34 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias A.K.A.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #13 : 21 Ene, 2020, 15:07 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pongo unas pocas mas. Intente hacerlo hace días pero no pude y después con el jaleo de las navidades y el curro se me había pasado.



    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/500 - f/9.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:12:18 01:43:34
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  



    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/500 - f/9.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:12:18 01:56:21
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  



    PENTAX - PENTAX K-5 - 370mm - 1/250 - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:12:18 01:31:12
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  



    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/350 - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:12:18 01:19:57
    Objetivo usado: HD Pentax DA 55-300 f4-5.8 ED WR


    Hay una cosa que me resultó curiosa, es el color de los ojos, algunas los tienen amarillos y otras rojos, pasando en otras por los tonos intermedios, esto no se si será por el sexo o la edad de los individuos, he buscado a ver si encontraba algo al respecto y no he encontrado nada.
    Un saludo

    En línea

    « Respuesta #14 : 21 Ene, 2020, 16:21 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegro que te fuese bien todo.
    Muy buen reportaje nos dejas compañero.

    Un abrazo
    f248
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal