• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    KS 2. Fotos negras. ¿Alguien sabe como obtener el solenoide blanco?

     (Leído 3546 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Carlos JC
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi KS 2 es de noviembre 2015. Y esta semana ha empezado a fallar, quedando las fotos totalmente negras o muy oscuras a pesar de haberlas hecho correctamente.

    Ya he probado a accionar el botón LV (live view) muchas veces seguidas con el diafragma bastante cerrado. De entrada parece que se soluciona la avería, pero pronto vuelve a fallar.

    Gracias a jlunc por el estupendo reportaje publicado el 3 de marzo 2019 sobre cómo reparar uno mismo ese problema.

    Según otros compañeros, las cámaras anteriores a diciembre 2015, montaban un solenoide color verde que falla, provocando que queden las fotos negras o muy oscuras y que las cámaras posteriores a esa fecha montan un solenoide blanco que parece funcionar bien.

    Pregunto: Si nos atrevemos a desmontar la cámara, ¿no sería mejor sustituir ese solenoide por uno nuevo de los de color blanco en vez de tratar de modificar el existente?
    Pregunto: Ese solenoide blanco será compatible en la ubicación del verde?
    ¿Y cómo conseguir uno?
    « Última modificación: 11 Dic, 2019, 00:24 por Carlos JC » En línea

    Carlos JC
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya lo encontré!
    En e bay los venden
    En línea

    qwerty
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Carlos,

    Una pena que también se dé el problema en la KS2

    ...
    Según otros compañeros, las cámaras anteriores a diciembre 2015, montaban un solenoide color verde que falla, provocando que queden las fotos negras o muy oscuras y que las cámaras posteriores a esa fecha montan un solenoide blanco que parece funcionar bien.
    ...

    Al contrario, eran las antiguas las que montaban el solenoide blanco fabricado en Japón. A partir de la ¿K30? todas montan el verde. Ahora bien, por lo que he podido leer en varios posts de PentaxForums, parece que Pentax ha hecho ciertas modificaciones a los solenoides que se han instalado en las KS2 y K70, de ahí que no haya tantos casos de cámaras averiadas como de K30s y K50s (aunque el que sean más nuevas que éstas últimas también tendrá algo que ver, por supuesto). Eso sí, siguen siendo solenoides verdes, no los blancos.

    ...
    Pregunto: Si nos atrevemos a desmontar la cámara, ¿no sería mejor sustituir ese solenoide por uno nuevo de los de color blanco en vez de tratar de modificar el existente?
    Pregunto: Ese solenoide blanco será compatible en la ubicación del verde?
    ¿Y cómo conseguir uno?
    ...

    Desde luego, parece que la solución para olvidarse del problema pasa por instalar uno blanco. Ahora bien, como ya habrás podido ver baratos no son (la última vez que miré andaban por 50€ cada uno )

    Y en principio sí, basta con sustituir el solenoide verde por el blanco.

    Puede que ya lo hayas visto, pero por si acaso te dejo aquí y aquí un par de enlaces en los que, aparte de explicar cómo arreglar una K30/K50, hacen mención a la causa por la que fallan (o pueden llegar a fallar) los solenoides verdes y que métodos se han intentado para arreglar la cámara (spoiler: salvo cambiar el solenoide por el blanco, todos han sido temporales, unos con más y otros con menos éxito). El usuario Photogem da mucha información respecto a ellos
    En línea

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Carlos,

    Una pena que también se dé el problema en la KS2

    ...
    Según otros compañeros, las cámaras anteriores a diciembre 2015, montaban un solenoide color verde que falla, provocando que queden las fotos negras o muy oscuras y que las cámaras posteriores a esa fecha montan un solenoide blanco que parece funcionar bien.
    ...

    Al contrario, eran las antiguas las que montaban el solenoide blanco fabricado en Japón. A partir de la ¿K30? todas montan el verde. Ahora bien, por lo que he podido leer en varios posts de PentaxForums, parece que Pentax ha hecho ciertas modificaciones a los solenoides que se han instalado en las KS2 y K70, de ahí que no haya tantos casos de cámaras averiadas como de K30s y K50s (aunque el que sean más nuevas que éstas últimas también tendrá algo que ver, por supuesto). Eso sí, siguen siendo solenoides verdes, no los blancos.

    ...
    Pregunto: Si nos atrevemos a desmontar la cámara, ¿no sería mejor sustituir ese solenoide por uno nuevo de los de color blanco en vez de tratar de modificar el existente?
    Pregunto: Ese solenoide blanco será compatible en la ubicación del verde?
    ¿Y cómo conseguir uno?
    ...

    Desde luego, parece que la solución para olvidarse del problema pasa por instalar uno blanco. Ahora bien, como ya habrás podido ver baratos no son (la última vez que miré andaban por 50€ cada uno )

    Y en principio sí, basta con sustituir el solenoide verde por el blanco.

    Puede que ya lo hayas visto, pero por si acaso te dejo aquí y aquí un par de enlaces en los que, aparte de explicar cómo arreglar una K30/K50, hacen mención a la causa por la que fallan (o pueden llegar a fallar) los solenoides verdes y que métodos se han intentado para arreglar la cámara (spoiler: salvo cambiar el solenoide por el blanco, todos han sido temporales, unos con más y otros con menos éxito). El usuario Photogem da mucha información respecto a ellos

    No veo los enlaces que comentas, ¿podrías adjuntarlos?
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.

    qwerty
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros


    No veo los enlaces que comentas, ¿podrías adjuntarlos?

    Hola!

    A los enlaces puedes entrar pinchando en los "aquí" de esta frase de mi post

    ...te dejo aquí y aquí un par de enlaces...
    En línea

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas, yo acabo de reparar mi K70 usando el solenoide blanco de una pentax KX averiada que conseguí a traves del foro. Es más fácil de lo que pensaba, excepto la acción de soldar/desoldar los cables que es muy delicada, creo que es imprescindible un poco de maña con el estaño y el uso de una estación de soldadura o algún mecanismo para sujetar bien mientras se suelda, el más mínimo desplazamiento a cualquier plastico de la cámara es desastre asegurado. Seguí las instrucciones de pentaxforums específicas para la K70, pero la KS2 debe ser bastante parecida, viene todo muy bien explicado pero hay que leer todo detenidamente varias veces y picar en todos los enlaces para ver todas las fotos. Ojo con el tema de descargar el condensador, en la K70 viene muy bien protegido y es muy dificil pero no imposible llevarse una tremenda descarga.
    Lo explican todo aquí:
    https://www.pentaxforums.com/forums/184-pentax-k-s1-k-s2/399162-manual-solenoid-replacement-pentax-k-s2-k-70-a.html

    Suerte!!
    En línea

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puedes intentar rebajar el solenoide,  parece más lógico,  no es difícil y resulta MIT barato.

    A todo esto, no comprendo cómo Pentax no ha sustituido los solenoides estropeados,  me parece una falta de respeto a los clientes,  cuando saben que ea un fallo de diseño, de hecho creo que ese ha sido el principio del fin de la marca, no tratar bien a los clientes de iniciación, conduce a que estos no sigan en la marca.

    Bueno ellos sabrán lo que hacen,  es su negocio, no el mío.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En pentaxforums se habla de que rebajar el solenoide no es una solución definitiva, o que incluso puede causar mayores problemas con el tiempo, evidentemente pueden estar equivocados, pero yo por si acaso ya puestos a arreglar pues me lie la manta a la cabeza y lo cambié por el blanco. Hay otra alternativa que es usar un solenoide nuevo, pero verde, que venden en ebay por dos duros, curiosamente el blanco no se vende nuevo sino que procede de cámaras recicladas.
    Ya les vale a los de pentax.... Yo también estoy de acuerdo en que es una estocada para la marca, una cosa tan simple de sustituir, para mí es incomprensible, no tanto que no se hayan hecho cargo del problema en las primeras K30/K50/K500 sino que hayan seguido instalándolo en la KS1, KS2 y K70, hay que recordar que el precio de salida de la KS2 o la K70 no era el de una cámara de iniciación precisamente. No puede ser que por un componente barato se jueguen la credibilidad de esa manera, los usuarios fieles perdemos la confianza en la marca y yo, como muchos, no me voy porque tengo mucho dinero invertido en objetivos pentax, el que no tenga tanto ya encuentra la excusa perfecta para cambiar de sistema, y a los pocos nuevos usuarios que pudieran acercarse directamente los espanta.  En fin, una pena
    En línea

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cada vez que sacáis el tema, me acojonáis un poquito, jajaja

    (que por cierto es lo que debemos que hacer para que los demás compañeros se enteren de como arreglar el tema  )
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)

    josera
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Martos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1267
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Sabéis si se puede aprovechar el solenoide de una k10d a una ks-2?

    Tengo por ahí un cuerpo arrumbado de una k10d desde hace varios años y podría darle una segunda vida a esa ks2 que saca fotos oscuras.
    En línea

    http://www.joseramonmartinez.com
    Pentax ME
    Pentax SFX
    Pentax MZ50 (muerta)
    Pentax k10D (Obturador roto)
    Pentax k10D
    Pentax k7
    Pentax k5
    Pentax ks2
    Pentax k3
    Sigma 10-24 f4-5.6
    Pentax SMC-DA* 16-50 f2.8
    Sigma 24 f1.8
    Tamron 28-75 f2.8,
    Tokina 28-85 f4
    Tamron 70-200 f2.8
    Pentax 17-70 f4
    Pentax 28-135 f4
    Pentax SMC-M 35 f2
    Pentax SMC-M 50 f1.7
    Pentax SMC-F 50 f1.7
    Pentax SMC-F 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-FA 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-K 135 f2.5
    Pentax SMC-K 300 f4
    Sigma AF 400 mm f5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6 II
    Pentax 18-135 f3.5-5.6 WR
    Sigma 18-200 f3.5-6.3
    Pentax SMC 28-80 f3.5-5.6
    Pentax SMC-M 75-150 f4
    Pentax SMC-A 70-210 f4
    Pentax SMC-FA 80-320 f4.5-5.6
    Flash Pentax AF540
    Flash pentax af500 FTZ

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí!, de hecho puede que hasta tenga dos solenoides blancos, el del diafragma y el del flash.
    En línea

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jo, pero da dolor desguazar una cámara para arreglar otra! Tiene que haber forma de conseguir el dichoso solenoide online...
    En línea

    josera
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Martos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1267
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí!, de hecho puede que hasta tenga dos solenoides blancos, el del diafragma y el del flash.

    ¿Solenoide para el flash?
    En línea

    http://www.joseramonmartinez.com
    Pentax ME
    Pentax SFX
    Pentax MZ50 (muerta)
    Pentax k10D (Obturador roto)
    Pentax k10D
    Pentax k7
    Pentax k5
    Pentax ks2
    Pentax k3
    Sigma 10-24 f4-5.6
    Pentax SMC-DA* 16-50 f2.8
    Sigma 24 f1.8
    Tamron 28-75 f2.8,
    Tokina 28-85 f4
    Tamron 70-200 f2.8
    Pentax 17-70 f4
    Pentax 28-135 f4
    Pentax SMC-M 35 f2
    Pentax SMC-M 50 f1.7
    Pentax SMC-F 50 f1.7
    Pentax SMC-F 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-FA 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-K 135 f2.5
    Pentax SMC-K 300 f4
    Sigma AF 400 mm f5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6 II
    Pentax 18-135 f3.5-5.6 WR
    Sigma 18-200 f3.5-6.3
    Pentax SMC 28-80 f3.5-5.6
    Pentax SMC-M 75-150 f4
    Pentax SMC-A 70-210 f4
    Pentax SMC-FA 80-320 f4.5-5.6
    Flash Pentax AF540
    Flash pentax af500 FTZ

    josera
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Martos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1267
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otra cosa se me olvidaba. ¿Los solenoides de la k10d y de la ks2 son del mismo tamaño? ¿100% compatibles?
    En línea

    http://www.joseramonmartinez.com
    Pentax ME
    Pentax SFX
    Pentax MZ50 (muerta)
    Pentax k10D (Obturador roto)
    Pentax k10D
    Pentax k7
    Pentax k5
    Pentax ks2
    Pentax k3
    Sigma 10-24 f4-5.6
    Pentax SMC-DA* 16-50 f2.8
    Sigma 24 f1.8
    Tamron 28-75 f2.8,
    Tokina 28-85 f4
    Tamron 70-200 f2.8
    Pentax 17-70 f4
    Pentax 28-135 f4
    Pentax SMC-M 35 f2
    Pentax SMC-M 50 f1.7
    Pentax SMC-F 50 f1.7
    Pentax SMC-F 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-FA 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-K 135 f2.5
    Pentax SMC-K 300 f4
    Sigma AF 400 mm f5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6 II
    Pentax 18-135 f3.5-5.6 WR
    Sigma 18-200 f3.5-6.3
    Pentax SMC 28-80 f3.5-5.6
    Pentax SMC-M 75-150 f4
    Pentax SMC-A 70-210 f4
    Pentax SMC-FA 80-320 f4.5-5.6
    Flash Pentax AF540
    Flash pentax af500 FTZ

    josera
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Martos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1267
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno; me he liado la manta a la cabeza y he sacado el solenoide una k10D que tenía por casa arrumbada:





    La verdad es que esperaba que fuese más difícil. Creo que ahora tengo que arrancar el solenoide y soldarno en la otra, o sólo sacar el núcleo. Voy a ver si me entero...
    En línea

    http://www.joseramonmartinez.com
    Pentax ME
    Pentax SFX
    Pentax MZ50 (muerta)
    Pentax k10D (Obturador roto)
    Pentax k10D
    Pentax k7
    Pentax k5
    Pentax ks2
    Pentax k3
    Sigma 10-24 f4-5.6
    Pentax SMC-DA* 16-50 f2.8
    Sigma 24 f1.8
    Tamron 28-75 f2.8,
    Tokina 28-85 f4
    Tamron 70-200 f2.8
    Pentax 17-70 f4
    Pentax 28-135 f4
    Pentax SMC-M 35 f2
    Pentax SMC-M 50 f1.7
    Pentax SMC-F 50 f1.7
    Pentax SMC-F 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-FA 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-K 135 f2.5
    Pentax SMC-K 300 f4
    Sigma AF 400 mm f5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6 II
    Pentax 18-135 f3.5-5.6 WR
    Sigma 18-200 f3.5-6.3
    Pentax SMC 28-80 f3.5-5.6
    Pentax SMC-M 75-150 f4
    Pentax SMC-A 70-210 f4
    Pentax SMC-FA 80-320 f4.5-5.6
    Flash Pentax AF540
    Flash pentax af500 FTZ
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal