• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Última Vía Láctea del año

     (Leído 1322 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Dic, 2019, 21:52 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos,

    Hace ya algunos meses aprovechando el hilo que Colodión inició con su primera Vía Láctea del 2019 coloqué mi primera Vía Láctea del año, algún tiempo después inicié otro más con la Enésima Vía Láctea del 2019.

    Hoy os dejo la que será la última Vía Láctea del 2019 con una mención especial, ya que está realizada en el hemisferio sur y fue todo un reto poder sacarla y detrás de la que llevaba mucho tiempo.

    El suelo no es que sea gran cosa, pero me tuve que adaptar a lo que había.

    La fotografía es una panorámica de 5 fotos en dos filas para el cielo (ya que el arco estaba muy elevado y me salía muy pegado al marco superior) con valores 15s, ISO6400 y f/2.8 y otras 5 tomas para el suelo con 30s f/5.6 3200 ISO

    Os dejo también el enlace a mi página web para que la veáis sin el recorte del foro -> https://www.ramoncoloma.com/Nocturna-Night-photography/i-2XkcLkb/A


    (editado para poner correctamente la imagen en el foro)


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 15mm - 15s - f/2.8 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2019-12-09T10:29:24+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    Saludos
    « Última modificación: 9 Dic, 2019, 10:31 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #1 : 8 Dic, 2019, 23:25 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No sé por qué motivo no se ve la foto que he subido al foro 

    Intentaré subirla de nuevo, perdonad!!

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #2 : 9 Dic, 2019, 00:21 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, se ve en el link a buen tamaño. Impresionante foto.
    Citar
    El suelo no es que sea gran cosa, pero me tuve que adaptar a lo que había.
    A mí me gusta así porque transmite cierto realismo, al contrario del efectismo estetizante que es tan habitual en este género.
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 Dic, 2019, 10:38 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, se ve en el link a buen tamaño. Impresionante foto.
    Citar
    El suelo no es que sea gran cosa, pero me tuve que adaptar a lo que había.
    A mí me gusta así porque transmite cierto realismo, al contrario del efectismo estetizante que es tan habitual en este género.

    Hola JMLA,

    Gracias por tus palabras y sobre todo por pasar y comentar.

    Entiendo que te trasmita cierto realismo porque entiendo tu postura, no es la primera vez que te leo con respecto a ese tema. Pero sinceramente, partiendo del hecho que la Vía Láctea no se ve así con tus propios ojos...

    Que se busquen encuadres y primeros planos llamativos, ruinas, castillos, .... yo lo veo como un plus a la foto, siempre buscado obviamente. En este género hay una delgada línea que separa lo real de lo ficticio, no tienes más que darte una vuelta por Google y verás la cantidad de "montajes" comúnmente llamado composición de imágenes con Vía Láctea dónde es materialmente imposible conseguir una Vía Láctea, sin ir más lejos este año me he topado con imágenes de los campos de Lavanda de Brihuega con una Vía Láctea del Hemisferio Sur.

    Lo dicho gracias por pasar y comentar.

    Saludos compañero
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #4 : 9 Dic, 2019, 11:51 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, muy conseguida esa vía Láctea del hemisferio sur al contrario de lo como la vemos por el hemisferio norte.

    Normalmente prefiero hacer una toma sola  con un motivo cercano iluminado con linternas, Éste año he hecho alguna con dos tomas una para el terreno y otra para el cielo, alguna también cambiado el objetivo y usando un 50mm para que el cetro galáctico se vea más grande, lo que no se me ocurriría es montar una vía Láctea en una foto orientada al poniente como he visto alguna, precisamente en las lavandas de Brihuega.

    A ver si el año que viene inauguramos la temporada juntos, quiero hacer una panorámica pero en formato cuadrado y si no entra toda la parte de cielo que quepa. También hacerla con una focal más larga y usar el Astrotracer.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 9 Dic, 2019, 12:01 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Pero sinceramente, partiendo del hecho que la Vía Láctea no se ve así con tus propios ojos...



    Ya, pero es real y se trata de "destaparla".
    Es muy cierto que hay una delgada línea que separa lo real de lo ficticio, y que hay montajes que duelen los ojos, precisamente porque hay quien no sabe en qué lado de esa delgada línea está pisando.
    Así que cuando veo algo de realismo -y bien resuelto- como en esta foto tuya, lo agradezco y me parece un plus, no algo de lo que disculparse!
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Dic, 2019, 12:50 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A propósito de lo que hablábamos, incluso en cabeceras como National Geographic...
    El otro día me topé con esto:
    https://www.guiadslr.com/2019/05/13/errores-cientificos-en-las-fotos-de-la-via-lactea-de-nat-geo/
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Dic, 2019, 13:13 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A propósito de lo que hablábamos, incluso en cabeceras como National Geographic...
    El otro día me topé con esto:
    https://www.guiadslr.com/2019/05/13/errores-cientificos-en-las-fotos-de-la-via-lactea-de-nat-geo/

    La del baobab se hizo famosa después de darle un premio se dieron cuenta de los clonados que tenía la panorámica, no contó quién la hizo que tenía al árbol cerca y debería haber buscado el punto nodal del objetivo para que le casarán las tomas y no tener que ir clonando el cielo.

    En línea

    « Respuesta #8 : 9 Dic, 2019, 14:48 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, muy conseguida esa vía Láctea del hemisferio sur al contrario de lo como la vemos por el hemisferio norte.

    Normalmente prefiero hacer una toma sola  con un motivo cercano iluminado con linternas, Éste año he hecho alguna con dos tomas una para el terreno y otra para el cielo, alguna también cambiado el objetivo y usando un 50mm para que el cetro galáctico se vea más grande, lo que no se me ocurriría es montar una vía Láctea en una foto orientada al poniente como he visto alguna, precisamente en las lavandas de Brihuega.

    A ver si el año que viene inauguramos la temporada juntos, quiero hacer una panorámica pero en formato cuadrado y si no entra toda la parte de cielo que quepa. También hacerla con una focal más larga y usar el Astrotracer.

    Saludos

    Muchas gracias Pablo, a ver el año que viene como anda el clima cuando empiece la temporada.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #9 : 9 Dic, 2019, 14:50 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Pero sinceramente, partiendo del hecho que la Vía Láctea no se ve así con tus propios ojos...



    Ya, pero es real y se trata de "destaparla".
    Es muy cierto que hay una delgada línea que separa lo real de lo ficticio, y que hay montajes que duelen los ojos, precisamente porque hay quien no sabe en qué lado de esa delgada línea está pisando.
    Así que cuando veo algo de realismo -y bien resuelto- como en esta foto tuya, lo agradezco y me parece un plus, no algo de lo que disculparse!


    A propósito de lo que hablábamos, incluso en cabeceras como National Geographic...
    El otro día me topé con esto:
    https://www.guiadslr.com/2019/05/13/errores-cientificos-en-las-fotos-de-la-via-lactea-de-nat-geo/

    Bueno es que esa foto es de echarse a llorar y no de la risa, sinceramente que los editores de la revista no tengan ni dos dedos de frente...

    Cuando ví esa foto, hace ya tiempo, me dí cuenta que en este mundo o tienes padrino y no eres absolutamente nadie.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #10 : 9 Dic, 2019, 18:38 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy con JMLA, me gusta ese toque de imágen cotidiana(sin serlo del todo) que le da la parte terrestre, yo también lo veo como un plus en este caso. Buen trabajo!

    Un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #11 : 9 Dic, 2019, 20:41 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la foto, sigo alucinando como conseguís limpiar el cielo de artefactos y ruido de una forma tan eficaz, es algo que yo no consigo de ninguna de las maneras.

    Viendo la foto en tu web, hago unas observaciones respecto a la parte inferior (panorámica del terreno) y es que tengo la sensación de que no hay continuidad en el agua y las montañas en la zona izquierda, hay  un corte en la tercera montaña (empezando por la izquierda), corte que se repite un poco más a la derecha. Diría además que en esa zona la foto está un poco "abombada" y la unión de la panorámica no ha sido muy limpia, yo quizá repetiría la panorámica del suelo con más puntos de control en esa zona. Después de probar algunos programas de generación de panorámicas (Pt Gui, Hugin y Microsoft ICE) ha sido con este último, Microsoft ICE(programa gratuito), con el que mejores resultados automáticos he conseguido, es el que mejor identifica la proyección de la panorámica y el que mejores puntos de control automáticos consigue.

    Por otra parte la transición de luminosidad de los arboles de la izquierda de la playa con el cielo la noto también un poco brusca, pasan de estar muy iluminados a muy oscuros de una forma muy brusca, diría que la luz en ese árbol que no tiene hojas tiene forma poligonal.

    Quizá sea algo atrevido al decir esto cuando yo no soy capaz de hacer nada parecido, pero creo que mejoraría la imagen esos pequeños detalles.

    Un saludo
    « Última modificación: 9 Dic, 2019, 20:43 por subjetivo » En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #12 : 9 Dic, 2019, 21:00 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la foto, sigo alucinando como conseguís limpiar el cielo de artefactos y ruido de una forma tan eficaz, es algo que yo no consigo de ninguna de las maneras.

    Viendo la foto en tu web, hago unas observaciones respecto a la parte inferior (panorámica del terreno) y es que tengo la sensación de que no hay continuidad en el agua y las montañas en la zona izquierda, hay  un corte en la tercera montaña (empezando por la izquierda), corte que se repite un poco más a la derecha. Diría además que en esa zona la foto está un poco "abombada" y la unión de la panorámica no ha sido muy limpia, yo quizá repetiría la panorámica del suelo con más puntos de control en esa zona. Después de probar algunos programas de generación de panorámicas (Pt Gui, Hugin y Microsoft ICE) ha sido con este último, Microsoft ICE(programa gratuito), con el que mejores resultados automáticos he conseguido, es el que mejor identifica la proyección de la panorámica y el que mejores puntos de control automáticos consigue.

    Por otra parte la transición de luminosidad de los arboles de la izquierda de la playa con el cielo la noto también un poco brusca, pasan de estar muy iluminados a muy oscuros de una forma muy brusca, diría que la luz en ese árbol que no tiene hojas tiene forma poligonal.

    Quizá sea algo atrevido al decir esto cuando yo no soy capaz de hacer nada parecido, pero creo que mejoraría la imagen esos pequeños detalles.

    Un saludo

    Hola compañero,

    En primer lugar gracias por tu comentario, pues este tipo de comentarios son los que hacen mejorar...

    Pues no me había fijado pero tienes toda la razón, hay un pequeño corte en el lado izquierdo de la imagen en el agua y en la montaña, tendré que revisar qué es lo que pasó, porque normalmente hago la unión seleccionando los puntos de control con Autopano.


    En cuanto a la transición de las hojas de los árboles tal y como dices, siempre son un quebradero de cabeza, por muy bien que quieras dejar la máscara siempre hay peros...

    Lo dicho, te agradezco tu comentario.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #13 : 9 Dic, 2019, 22:31 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Ramón....

    Aunque apenas si tengo fuerzas para escribir, no he podido inhibirme de comentar esta excelente panorámica.

    Aparte del plus de tratarse de una panorámica de la Vía Láctea en el hemisferio Sur, la realización hay que reconocer que está muy bien.
    Cierto es que hay algunos fallos en el cosido de las tomas de tierra, que merecería una segunda edición mas cuidadosa, pero la verdad es que hay que ir a buscarlos para detectarlos.

    En cuanto al cielo, pues por lo que se puede apreciar no es un lugar precisamente exento de contaminación lumínica, lo que hace mas complicado aun lograr un cielo como el que has conseguido

    Comentas que se trata de una composición de cinco tomas en dos filas para el cielo, con 15mm de focal y, por lo que he podido ver en el enlace - donde la foto se ve mucho mejor que en el foro - , con un HD Pentax 15-30mm f 2,8.... En este tipo de tomas y con estas condiciones, es preferible utilizar una focal algo mas larga y hacer alguna toma más. Con ello, reducimos un poco los problemas derivados de la distorsión esférica, a la hora de ensamblar el cielo. También es conveniente sobrepasar bastante el área que queremos captar, pera luego poder recortar las zonas más problemáticas en las esquinas de la composición, que, tras el trabajo de "estirado" acaban provocando esa "extraña" disposición de las estrellas en el margen superior y las esquinas. Para un observador poco habituado al cielo pueden pasar desapercibidos, pero para alguien con cierto grado de conocimiento de la bóveda celeste resultan muy artificiales, ya que desajustan por completo la posición real de las estrellas en esas zonas.

    Y en cuanto al tema del "realismo" o "efectismo" de este tipo de imágenes, pues dejando al margen todas aquellas tomas irreales - montajes sin el mas mínimo rigor - que inundan la red y que personalmente no incluyo dentro de la disciplina de la Fotografía de Paisaje Nocturno de gran campo (son simples montajes, no representan el paisaje real), hay que tener presente que, cuando hablamos de Paisaje Nocturno de gran campo, todas las imágenes que captemos serán consideradas siempre como "poco realistas" por muchos observadores, cuando la "realidad" es mucho mas espectacular que las fotos mas "efectistas", siempre que estas hayan sido realizadas con el rigor y protocolo adecuados. En realidad, lo verdaderamente difícil es conseguir una imagen que se ajuste a lo que nosotros somos capaces de "ver" con nuestros ojos.... Tal imagen - cuando hablamos de panorámicas de la Vía Láctea - sería simplemente absurda, ya que, para empezar, nuestra vista no es capaz de captar toda el área de la Vía y, para seguir, lo que veríamos en la imagen sería un cielo con una ligera nubosidad, en blanco y negro y totalmente subexpuesto. Nuestro ojos no están diseñados para observar este tipo de escenas nocturnas, no tienen ni la sensibilidad ni la capacidad de distinguir colores en esas condiciones de iluminación, y la capacidad resolutiva, en dichas condiciones, se limita a un área circular muy pequeña en el centro del campo de visión. Es nuestro cerebro el que crea la imagen que vemos, con la suma de la información que le aportan nuestros ojos - que como he dicho, es muy escasa en esas condiciones - y nuestra propia experiencia y conocimiento del cielo. Pero se trata, siempre, de una imagen subjetiva, creada por nuestro cerebro, muy distinta de lo que realmente hay en la escena.

    Por tanto, hablar de "realismo" es algo que hay que pensarse dos veces cuando, en esta disciplina fotográfica, lo que ven nuestro ojos está muy lejos de la realidad. La cámara fotográfica, debidamente utilizada, capta mucha mas "realidad" que nuestros ojos y si se es capaz de realizar la imagen con suficiente conocimiento y rigor en el procedimiento, la imagen será, necesariamente, mucho mas "vistosa" y "efectista" que la que crea nuestro cerebro a partir de la información que recibe de los ojos y el conocimiento previo, simplemente porque tiene mucha mas información, pero resulta que, paradójicamente, es mucho mas "realista".
    Lo realmente difícil es no intervenir subjetivamente en la creación de esa imagen en nuestro trabajo de edición, lo que requiere procedimientos de edición y procesado complejos, calibrados y rigurosos, así como un conocimiento considerable tanto de las técnicas de captura y creación de imagen (edición digital), como del propio firmamento nocturno.

    No os dejéis engañar por vuestros ojos, el firmamento nocturno es mucho mas "vistoso" de lo que nuestra vista es capaz de captar.....

    Buen trabajo compañero..... Cómo hecho de menos poder salir ha disfrutar de esta maravillosa disciplina....

    Un abrazo a todos
    « Última modificación: 10 Dic, 2019, 14:25 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #14 : 10 Dic, 2019, 13:00 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, muy conseguida esa vía Láctea del hemisferio sur al contrario de lo como la vemos por el hemisferio norte.

    Normalmente prefiero hacer una toma sola  con un motivo cercano iluminado con linternas, Éste año he hecho alguna con dos tomas una para el terreno y otra para el cielo, alguna también cambiado el objetivo y usando un 50mm para que el cetro galáctico se vea más grande, lo que no se me ocurriría es montar una vía Láctea en una foto orientada al poniente como he visto alguna, precisamente en las lavandas de Brihuega.

    A ver si el año que viene inauguramos la temporada juntos, quiero hacer una panorámica pero en formato cuadrado y si no entra toda la parte de cielo que quepa. También hacerla con una focal más larga y usar el Astrotracer.

    Saludos

    Muchas gracias Pablo, a ver el año que viene como anda el clima cuando empiece la temporada.

    Saludos

    A eso me apunto yo, menuda compañía para aprender.
    La foto que decirte Ramón. Buenísima y realmente natural. Dentro de lo natural que podría ser. Yo estoy acostumbrado desde pequeño a cielos expectaculares, cada día menos, y creedme que ver una vía una noche de verano en la que a simple vista se aprecian todos los detalles del centro qaláctico es algo que no se olvida.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal