• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotografía mi cuento VIII

     (Leído 4285 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 6 Dic, 2019, 23:50 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Foto  montaje 

    "—Verá, señor detective, evidentemente este espejo se parece mucho al que me robaron pero lamento decirle que no es el mío, pues es evidente que este señor que sale aquí no soy yo."


    Pentax - K-5 II - 70 mm - 1/80 - f/8 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2019:10:04 18:10:07
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro
    En línea

    « Respuesta #31 : 11 Dic, 2019, 11:46 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otra propuesta, una foto  

    "...
    El hijo de Alfredo, al entrar en casa, es interpelado por su padre:

    —Buenos días, señor detective —le dice—, les he hecho llamar porque unos ladrones han entrado y me han robado el espejo del lavabo....
      ...
    Al día siguiente, el hijo de Alfredo regresa con un espejo nuevo...

    —Buenas noticias, Don Alfredo. El ladrón ya está en comisaría y hemos recuperado su espejo. Aquí se lo traigo.
    ...
    Verá, señor detective, evidentemente este espejo se parece mucho al que me robaron pero lamento decirle que no es el mío, pues es evidente que este señor que sale aquí no soy yo."


    PENTAX - K-5 II - 16.88 mm - 1/100 - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:12:10 12:59:29
    Objetivo usado: Tamron SP AF 10-24mm F3.5-4.5 Di-II LD Asp. [IF]
    En línea

    « Respuesta #32 : 11 Dic, 2019, 11:50 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esa foto está chula Antea. Wink
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #33 : 11 Dic, 2019, 17:18 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esa foto está chula Antea. Wink

    ¡Muchas gracias JosMan Azn!

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #34 : 19 Dic, 2019, 21:40 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Cómo pasa el tiempo! ¡Últimos días!
    En línea
    « Respuesta #35 : 20 Dic, 2019, 09:04 »

    jfpello
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Las Rozas de Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 155
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta la foto de Antea en todos los aspectos, especialmente en lo que me transmite: fuerza, misterio, te mete en la escena, etc. ¡Enhorabuena!
    En línea

    @jfpentax
    Pentax k70
    Pentax KR
    Sigma 10-20 F3.5
    SMC PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL  
    PENTAX-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5
    SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL
    Pentacon 50 1.8
    Helios MC 44k-4 58mm F2
    Sigma 70-300 APO DG
    Pentacon 135 2.8
    « Respuesta #36 : 21 Dic, 2019, 14:24 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta la foto de Antea en todos los aspectos, especialmente en lo que me transmite: fuerza, misterio, te mete en la escena, etc. ¡Enhorabuena!

    ¡Muchas gracias jfpello Azn !

    ¡Un saludo Azn !
    En línea

    « Respuesta #37 : 22 Dic, 2019, 23:23 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hoy acaba, a las 23:59, según propuse, aún queda tiempo de subir algo que quizá tengáis por ahí...

    mañana sale el ganador!
    En línea
    « Respuesta #38 : 23 Dic, 2019, 17:40 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto de Osgradel me gusta visualmente, pero no estoy seguro de verla integrada en el relato.
    La de Javocho (el espejo troceado) me gusta mucho como foto, y es suficientemente abstracta como para vehicular la idea del relato: no tanto por el espejo roto sino como representación de la personalidad fragmentada del señor Alfredo. Una firme candidata.
    También me gusta la de tolum, sencilla pero descriptiva de una realidad… que es la que es. Sin embargo no encaja del todo en el relato, aunque solo sea por unas diferencias circunstanciales, remite a la vejez y refleja cierto aislamineto, pero no remite a un problema de alzheimer u otro de similares síntomas de falta de realidad.

    De Antea hay varias (¡premio a la participación!), y la que más me gusta es la última, el ladrón. Pero ya que el ladrón realmente no existe en el relato, porque es imaginario, creo que debo decantarme por otra alternativa.

    Así pues, doy por ganador a Yoslec. Se podría decir que el argumento con el que he descartado alguna foto (por ejemplo la de Tolum o la de Antea), se podría aplicar a ésta de Yoslec: el protagonista -causa circunstancial- no tiene nada que ver con el del relato, ya que es un adolescente y no un señor mayor. Ni siquiera el espejo está en un marco de madera (sino integrado en el alicatado…) Pero la idea del yo desintegrado está tan efectivamente comunicada que se le pueden perdonar esas licencias. Por desgracia no es en absoluto una realidad lejana, ya que hay numerosos adolescentes con problemas de disociación del yo, (paranoias y otras psicosis derivadas del abuso del cannabis, sin ir más lejos).

    Si algún día un editor paga algo por publicar esto, le encargaríamos a Yoslec una revisión de la foto con un protagonista "yayo Alfredo", aunque vistiese una camiseta para skaters.

    Así pues, que Yoslec recoja el premio y el testigo (no es la primera vez, creo, ¿no?) y como es sabido que lo de escribir no le causa problema, al contrario más bien, pues hale.

    Y Feliz Navidad.
    « Última modificación: 23 Dic, 2019, 17:43 por JMLA » En línea
    « Respuesta #39 : 23 Dic, 2019, 21:08 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...
    De Antea hay varias (¡premio a la participación!), y la que más me gusta es la última, el ladrón. Pero ya que el ladrón realmente no existe en el relato, porque es imaginario, creo que debo decantarme por otra alternativa.
    ...
    Y Feliz Navidad.

    ¡Gracias JMLA, me alegra que te haya gustado Azn!

    La idea de la foto del ladrón, era en sentido metafórico; imaginando que el "yayo Alfredo", al no reconocerse ante el espejo, lo único que ve es "el ladrón de sus recuerdos, el ladrón de su memoria".

    ¡Un saludo y Feliz Navidad Azn!
    En línea

    « Respuesta #40 : 23 Dic, 2019, 21:12 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Enhorabuena Yoslec   !

    Como ya comenté anteriormente, tu foto me gustó mucho desde el principio Azn.

    Esperando con impaciencia tu cuento Azn Wink.

    ¡Un saludo y Feliz Navidad Azn!
    En línea

    « Respuesta #41 : 23 Dic, 2019, 21:16 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues gracias por haberme tenido en tus quinielas y sobre todo enhorabuena a Yoslec .

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #42 : 24 Dic, 2019, 14:19 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenooooooooo

    Pues y ame has dado la nochebuena. Qué bien.

    La verdad es que el cuento me ha gustado un montón. Es muy sencillito, pero tiene muchísima carga de profundidad. No sé si por experiencias cercanas o por qué, pero se nota que hay mucha miga en él. Y, encima, con humor, que es como mejor se entienden y se pueden normalizar las cosas. Sé que a mucha gente le parece cruel, pero el chiste de "cómo se llama ese alemán que me esconde las cosas - alzheimer, abuelo, alzheimer" nos pone frente a un espejo de una realidad que hay que asumir. Y que nos toca asumir. No es el fin del mundo, pero sí un cambio brutal, en donde más duele.

    Cogí a mi hijo el mayor y le dije, ven pacá, que me vas a ayudar, y en media hora teníamos la foto montada y colgada en el foro, así de rápido fue, sin necesida de pensarla porque quizá ya estaba pensada.

    Es un foro difícil porque la gente que participaís por aquí tenéis mucha capacidad de hacer fotografía abstracta, algo que a mí se me escapa, y las fotos son realmente complejas.

    Pues mil gracias al vilbhaino por este (in)merecidísimo galardón. Te mando por MP los datos de la cuenta bancaria para que realices el ingreso, y me pondré ahora mismo a hacer un hueco en el cuarto de baño para colocar el trofeo, que es donde me jor se admiran estas cosas por aquello de ser un remanso de paz...

    Tengo un par de opciones para montar el IX certamen de cuentos. A ver si me decido por alguno.

    ¡¡Y felices empachos!!
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #43 : 26 Dic, 2019, 22:33 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenooooooooo

    Pues y ame has dado la nochebuena. Qué bien.

    La verdad es que el cuento me ha gustado un montón. Es muy sencillito, pero tiene muchísima carga de profundidad. No sé si por experiencias cercanas o por qué, pero se nota que hay mucha miga en él. Y, encima, con humor, que es como mejor se entienden y se pueden normalizar las cosas. Sé que a mucha gente le parece cruel, pero el chiste de "cómo se llama ese alemán que me esconde las cosas - alzheimer, abuelo, alzheimer" nos pone frente a un espejo de una realidad que hay que asumir. Y que nos toca asumir. No es el fin del mundo, pero sí un cambio brutal, en donde más duele.

    Cogí a mi hijo el mayor y le dije, ven pacá, que me vas a ayudar, y en media hora teníamos la foto montada y colgada en el foro, así de rápido fue, sin necesida de pensarla porque quizá ya estaba pensada.

    Es un foro difícil porque la gente que participaís por aquí tenéis mucha capacidad de hacer fotografía abstracta, algo que a mí se me escapa, y las fotos son realmente complejas.

    Pues mil gracias al vilbhaino por este (in)merecidísimo galardón. Te mando por MP los datos de la cuenta bancaria para que realices el ingreso, y me pondré ahora mismo a hacer un hueco en el cuarto de baño para colocar el trofeo, que es donde me jor se admiran estas cosas por aquello de ser un remanso de paz...

    Tengo un par de opciones para montar el IX certamen de cuentos. A ver si me decido por alguno.

    ¡¡Y felices empachos!!

    Bueno, Yoslec, le diré a Baltasar que te acerque el cheque del premio en mano, naturalmente sin fondos pues ya sabes que este concurso tiene mucho cuento.

    Espero leer con placer lo que te decidas a exponer para el IX, y me alegra mucho, muchísimo, que te haya gustado este relato breve -viniendo de quien viene, ya que siempre que he curioseado por tu blog he encontrado buena lectura-. Por suerte no me he topado con esta enfermedad en mi entorno, y no recuerdo de dónde surgió la inspiración cuando la escribí, hace ya varios años de ello.
    Pues, gracias a los que habéis participado, y a por la IX.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal