• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Orillas uno y dos

     (Leído 1199 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Nov, 2019, 00:37 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/180s - f/6.7 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:11:11 20:40:12
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/125s - f/6.7 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:10:29 00:11:49
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 4 Dic, 2019, 22:42 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan mucho las dos.

    Aunque es posible que la segunda sea más bonita, me gusta más la primera. Me resulta menos equilibrada por la diagonal, y por ello más atractiva.

    Muy bonitas las dos.

    Enhorabuena.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Dic, 2019, 01:29 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no he sabido decidirme, por eso he puesto las dos, así que me resulta de interés el razonamiento que haces, Sergio, gracias.
    Y me llevo todo un record, 15 días y cero votos Cheesy
    En línea
    « Respuesta #3 : 6 Dic, 2019, 09:06 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las fotos están bien, pero creo que veo un exceso de procesado...

    Un saludo.
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #4 : 6 Dic, 2019, 15:12 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos están bien, pero creo que veo un exceso de procesado...

    Un saludo.

    Depende a lo que llames procesado, aunque casi nunca proceso en la cámara, aquí partí del filtro "digital" propio de la cámara "BN vívido", sin nada más. Esto que subo aquí es el jpg tal como sale de la tarjeta de la cámara (redimensionado, claro):


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/125s - f/6.7 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:12:06 14:47:27
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM


    Sin embargo la que he subido "anónima" la he procesado en ACR intentando conseguir el mismo resultado de cámara, solo que un pelo más suave en los negros y dandole el tono del virado (que, por cierto, por error mío no hice igual en ambas... y además ahora me gusta más sin virado Cheesy)
    Como veras está muy cerca una de otra, y sí, está procesada con un filtro que da mucho contraste, pero no tiene más "manoseo".
    Y la de la diagonal, pues tres cuartos de lo mismo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 6 Dic, 2019, 15:16 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se ve que cuando pasan 15 días sin votos, el "anónimo" ya no es anónimo en las respuestas. Y parece que si no hay votos (¡15 días sin un solo voto!  ) la foto se quedará en el limbo de los anónimos, así que la acabo de votar yo mismo para que llegue a su merecido descanso "no anónimo" dentro de otros 15 días!
    En línea
    « Respuesta #6 : 6 Dic, 2019, 16:28 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, el filtro digital de la propia cámara no deja de ser un procesado, aunque sea automático. Yo prefiero disparar en raw y luego cocinarlas en el ordenador, y así me llevo la foto adonde más o menos quiero. Pero vamos esta es mi opinión. Como decían por ahí: "para gustos los colores..."
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #7 : 6 Dic, 2019, 16:42 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    JMLA, tengo la mala costumbre de no votar desde hace años, pero, desde luego, no creo que tus fotos sean merecedoras de no tener ningún voto.

    No te desanimes Wink

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #8 : 6 Dic, 2019, 17:44 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, el filtro digital de la propia cámara no deja de ser un procesado, aunque sea automático. Yo prefiero disparar en raw y luego cocinarlas en el ordenador, y así me llevo la foto adonde más o menos quiero. Pero vamos esta es mi opinión. Como decían por ahí: "para gustos los colores..."

    Todo jpg que sale de la cámara sale procesado. Todos y cada uno de ellos. No solo este mío.
    Pero lo que me parece contradictorio en tu opinión es que digas que tú "lo cocinas a tu gusto en el ordenador para llevar las fotos a donde quieres" pero luego a propósito de estas fotos mía haces l acrítica de que están "en exceso procesadas", ¡incluso cuando te estoy demostrando que yo he procesado muy poco, y he dejado a la cámara que haga ese trabajo -que luego yo he imitado!
    Entonces te pregunto: en tu opinión, ¿qué defectos tienen estas fotos que estén originados en el supuesto "exceso de procesado" que has mencionado? ¿ves cosas irreales? ¿artefactos? ¿halos?
    En línea
    « Respuesta #9 : 6 Dic, 2019, 17:49 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    JMLA, tengo la mala costumbre de no votar desde hace años, pero, desde luego, no creo que tus fotos sean merecedoras de no tener ningún voto.

    No te desanimes Wink

    Un saludo.

    No me desanima, me divierte participar anónimamente, proponiendo fotos arriesgadas, a veces inesperadas, etc. La rutina fotográfica me aburre y los votos son lo de menos por supuesto ¡ni que hubiera premio Cheesy!. Lo malo es que últimamente la participación es muy baja y los intercambios de opinión interesantes escasean!
    En línea
    « Respuesta #10 : 6 Dic, 2019, 20:55 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No entiendo que las fotos sigan concursando como anónimas y tus comentarios JMLA aparezcan con tu nombre 1pensando
    En línea
    « Respuesta #11 : 7 Dic, 2019, 22:02 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No entiendo que las fotos sigan concursando como anónimas y tus comentarios JMLA aparezcan con tu nombre 1pensando

    Deduzco que es un defecto de programación informática del concurso: parece ser que la duración del anonimato va ligada a la fecha de subida de la foto, y dura 15 días, mientras que la duración de la foto en concurso, también dura 15 pero va ligada al día en el que recibe el primer voto.
    En línea
    « Respuesta #12 : 8 Dic, 2019, 21:22 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Compañeros, lo que no tiene sentido es que votéis más, ¡ya no hay anonimato, yo no votéis!
    Comentarios sí, si los veis oportunos. Gracias!
    En línea
    « Respuesta #13 : 9 Dic, 2019, 00:31 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Vaaaale, pues no te voto. Bueno, nunca voto, no hay mérito en no hacerlo otra vez más.

    La veces que he mirado estas fotos he tenido la sensación de estar mirando manchas de aceite, no de agua. Te ha quedado un líquido viscoso, denso. Unas imágenes extrañas, independientemente de encuadres o procesados.

    Quizá sea por esa percepción del aceite que me gusta más el ambiente de las que están con tono de color, no la de blanco y negro. Ya sé que es la misma imagen, el mismo motivo, pero para mí es otra foto.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #14 : 9 Dic, 2019, 00:58 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es verdad, seguramente el tipo de luz... o de oscuridad (casi las nueve de la noche, última semana de agosto...) potenciado por el alto contraste, les da ese toque bituminoso que no lo es tanto con el virado cálido. Buen apunte.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal