• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Yashica electro 35, problemas con el visor

     (Leído 1673 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Nov, 2019, 13:51 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, hace unos días compré una Yashica Electro 35 tirada de precio, comprobé que funcionase lo basico, aunque no sabía si la electrónica funcionaba (siendo una cámara con prioridad de apertura, si la electronica no funciona, poco se puede hacer con ella), pero estaba barata, la lente estaba impoluta y todo lo mecánico funcionaba como mantequilla, así que llegue a casa, hice un apaño para meterle una LR44, le di a battery check y sorpresa, funciona.

    He probado todas las condiciones y funciona perfectamente, pero hay un "problema" que me echa para atrás, el telémetro, el visor está en buenas condiciones y funciona, pero el área de enfoque se ve mal y a veces enfocar se hace complicado porque no veo bien la imagen fantasma.

    No sé si es un defecto de la cámara o es que simplemente la Electro 35 es así y me tiene un poco mosca.

    Alguien que sepa algo al respecto me puede sacar de dudas? No sé si estoy ciego o es la cámara  1pensando
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #1 : 2 Nov, 2019, 16:00 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puede que tengas que limpiar el telemetro, cosa bastante complicada y delicada pero que te solucionará el problema. Eso si esta sucio porque la otra opción es que los cristales perdieran contraste, para eso ya sería comprar otra para cambiarlo.

    Un saludo!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #2 : 3 Nov, 2019, 14:51 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puede que tengas que limpiar el telemetro, cosa bastante complicada y delicada pero que te solucionará el problema. Eso si esta sucio porque la otra opción es que los cristales perdieran contraste, para eso ya sería comprar otra para cambiarlo.

    Un saludo!

    Es lo que he pensado, ademas el visor tiene un pequeño halo que no es muy grave, pero molesta, la verdad que no me veo abriendo la cámara, porque me da miedo cargarmela, y aún si consiguiese limpiarlo, no podría desajustar el telémetro?

    Hoy dispararé un carrete de prueba porque llevo toda la semana sin tiempo para salir, a ver que sale.
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #3 : 4 Nov, 2019, 16:53 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues nada, la he abierto, he limpiado todo el sistema y se veía genial, así que cerré sin mayor coplicación, lo monté todo y voilá, como nueva.

    Al rato de disparar unas cuantas fotos con 0 problemas y sin que la cámara hiciese nada raro, he vuelto a cargar el obturador y me he encontrado con el disparador bloqueado, no entiendo que ha podido pasar, porque lo único que he hecho es limpiar el visor, no he tocado el mecanismo de disparo para nada...

    Si alguien sabe al respecto, lo agradecería mucho
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #4 : 4 Nov, 2019, 17:03 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Has comprobado la bateria?
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #5 : 4 Nov, 2019, 17:29 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Has comprobado la bateria?


    La batería funciona perfectamente, de todos modos si no tuviese la batería la cámara seguría funcionando pero a 1/500, así que no se a que se debe este problema.

    Tambien lo he abierto para comprobar que no estaba puesto el bloqueo del disparador, y tampoco es el problema.

    La he abierto por abajo tambien para ver que pasa y me he fijado que el segundo poste, el que controla el exposímetro está muy abajo y descentrado, es como si al cargar el obturador, el poste hubiese bajado más de la cuenta y se hubiese quedado ahí bloqueado pero no entiendo por qué ha bajado tanto y por qué no sube
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #6 : 4 Nov, 2019, 17:43 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me autorespondo.

    No sé que ha pasado con la varilla del exposimetro que se ha "desajustado" (es un tornillo), total, que dandole al coco he buscado la forma de levantarlo apretando a la izquierda, y ha saltado y ha vuelto a su posicion.

    Esto me lleva a pensar que ya estaba defectuoso de antes, ya que pensaba que sufría de POD pero al ver que el Pad estaba prácticamente nuevo, sospechaba de que algo estuviese mal, ahora con este "arreglo" de pura suerte, funciona bien y no sufre de POD.

    Gracias pollipe por tu ayuda!
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal