• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Son importantes los valores personales en la Fotografía ??

     (Leído 1249 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A debate....

    Creéis que es importante respetar tus valores y principios a la hora de fotografiar Huh?

    Me refiero a que si eres Antitaurino por ejemplo y puedes ir a la plaza de toros para hacer una Sesión de fotos a un torero, o fotografiar una Corrida... lo haríais??

    O respetarías tus valores antitaurinos ??

    Si eres Antichavista... y te sale un reportaje a Maduro ?? Lo realizas ??

    Integridad, valores o oportunidad , Precio ??
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #1 : 24 Oct, 2019, 14:35 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ojo...

    Que no es un tema político...

    Es conocer vuestras impresiones, dado que nunca se está en la verdad Absoluta.

    Este año, me invitaron a una corrida de toros... y no quise ir.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #2 : 24 Oct, 2019, 15:22 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, para mí si es importante, no obstante creo que hay que analizar los matizes de cada caso ya que por no ser católico y estar en contra de muchas acciones de la iglesia que han influido de modo negativo en la sociedad, no dejaría de ver la catedral de Burgos por poner un ejemplo. En este caso porque creo que la catedral no hace daño a nadie.
    Recientemente saque fotos a un porta-aviones que se acercó a Bizkaia y surgió esa polémica, en este caso no tengo una opinión muy definida, no me gusta la guerra, soy más de ceder si es necesario, pero llegado el momento quizás me gustaría tener ese portaaviones de mi lado. Siento que me falta información veraz de pros y contras.
    Los toros...no me gusta ver sufrir a los animales de modo innecesario (y ahí entrariamos en otra polémica) ahora bien no soy "muy, o más bien nada activista" y pensando que porque vaya una vez a la plaza a sacar fotos, nada va a cambiar, pues creo que sí, iría y si las saco como documento de lo que fue una epoca a futuro pasada (así lo espero) pues más motivo para ir.
    Vamos que no me martirizo...
    Saludos.
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #3 : 24 Oct, 2019, 15:27 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En ese caso particular de antitaurinos y taurinos, me gustó mucho el reportaje que grabó Frank de la jungla en su postura antitaurina con un torero, no recuerdo cuál fue el torero, pero me pareció un importante ejercicio el de ponerse en la piel del otro aún teniendo una visión completamente opuesta.
    Al final no está mal en algunos casos ponerse los zapatos del otro y andar unos kilómetros para por lo menos ver las motivaciones.

    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #4 : 24 Oct, 2019, 16:02 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Y por qué habría de ser antichavista?

    Cien metros mal contados me separan de una plaza de toros.  Unos treinta de la calle por la que se corren cada año una decena de encierros.  Nunca he asistido a una corrida de toros.  No más de dos o tres veces a una capea.  Años hace que me niego a validar con mi presencia y cámara hacer espectáculo de la liturgia del sufrimiento gratuito.  Que las corridas de toros sean la fiesta nacional por excelencia de España explica muchas cosas.

    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #5 : 24 Oct, 2019, 16:29 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece muy interesante hablar de este tema, Psuca, pero creo que en el planteamiento hay algún desliz, que cae en la falacia de identificar que hacer fotos de toros, o de Maduro, equivale a estar a favor de Maduro o de los toros.

    Por avanzar, lo que digo es que, por supuesto que los valores personales son importantes, no en la fotografía, sino en las personas, por tanto, una persona antitaurina con pocos valores quizá haga un reportaje y le quede muy taurino, pero la posición opuesta no es la de no hacer fotos sino la de hacer fotos en la que se expresen esos valores personales antitaurinos.

    Resumiendo, compromiso personal no es no hacer fotos. Salgado hizo fotos de trabajadores esclavizados y se le acusó de “estetizar” esa desgracia, pero no es eso lo que hizo, sino señalarla y denunciarla.

    La próxima vez que te inviten a la plaza quizá puedas retratarla desde tu valor antitaurino, denunciando con tus fotos esa crueldad, desnudando la supuesta “fiesta”.

    Hacer fotos siempre es una oportunidad de decir lo que piensas. (Fácil, no)
    En línea
    « Respuesta #6 : 24 Oct, 2019, 19:30 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una de las mejores cosas de ser un fotógrafo aficionado, con una verdadera y profunda afición, es la libertad de fotografiar aquello que te interesa, desde tu prisma único y personal.

    Yo, que tengo ese veneno de la afición inoculado y circulando por las venas, intento hacer las fotos de aquello que me interesa. Lo que quiero fotografiar y como quiero hacerlo. No siempre logro una visión que me satisfaga, pero no pierdo el tiempo intentando hacer fotos de moda, de bodas o de fútbol.

    Supongo que aquél que intenta ganarse la vida con la fotografía tendrá que apechugar y hacer fotos en las comuniones, o aceptar encargos (si es que todavía existen estos encargos) para hacer reportajes...
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #7 : 24 Oct, 2019, 19:33 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No creo en las posturas extremistas, no me agradan. Por eso fotografío todo lo que vea que tenga potencial fotográfico, este de acuerdo o no.
    No me gusta la pobreza, pero la fotografío.
    No apoyo las dictaduras, pero iría a Corea del norte a fotografiarla.

    No veo controversia de principios ni valores en fotografiar algo. Creo que al final todo depende de lo que te pide el cuerpo y en algunos casos de la pasta que te paguen por hacer las fotos je, je, je....
    He hecho trabajos que tocaban temas que no eran de mi agrado, pero como profesional lo haces, ahora...si eres pro y te sobra la pasta quizás puedas elegir a que le sacas fotos. También si eres aficionado y tienes aversión a ciertos temas.

    Puedo ser íntegro, con grandes valores y oportunidades y sacarle fotos a todo lo que se me cruce. Ese soy yo.
    Un tema interesante.
    A ver que te dice el resto.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #8 : 24 Oct, 2019, 19:47 »

    jotae
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Javier (MURCIA)
    Sexo: Masculino
    El privilegio de la mirada compartida.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por ahora no me ha atraído lo suficiente la foto callejera, tal vez porque soy reacio a fotografiar a la gente anónima. No me gusta "robarle" su intimidad inadvertidamente a los paseantes. Así que, cuando he de afrontar alguna foto callejera, procuro evitar la aparición de los rostros y me limito y contento con las figuras o las siluetas en un contexto que respete su anonimato y privacidad.
    Si eso lo extrapolamos a la fotografía de viajes, por supuesto jamás fotografiaría inadvertidamente los rostros de los lugareños. Y muchísimo menos esos rostros de la miseria y la pobreza en los suburbios asiáticos. Por eso mismo procuro evitar, también, las publicaciones que los contienen, por famosos que sean sus autores.
    En línea

    Pentax KP
    Pentax SMC-DA 21 mm f/3,2 AL Limited
    Pentax SMC DA 15 mm f/4 ED AL Limited
    Pentax SMC-DA 70 mm f/2.4 Limitada
    SMC Pentax DA 18-55 mm. 3.5-5.6 AL II
    « Respuesta #9 : 24 Oct, 2019, 20:08 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En ese caso particular de antitaurinos y taurinos, me gustó mucho el reportaje que grabó Frank de la jungla en su postura antitaurina con un torero, no recuerdo cuál fue el torero, pero me pareció un importante ejercicio el de ponerse en la piel del otro aún teniendo una visión completamente opuesta.
    Al final no está mal en algunos casos ponerse los zapatos del otro y andar unos kilómetros para por lo menos ver las motivaciones.


    Buscare ese vídeo.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #10 : 24 Oct, 2019, 20:11 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece muy interesante hablar de este tema, Psuca, pero creo que en el planteamiento hay algún desliz, que cae en la falacia de identificar que hacer fotos de toros, o de Maduro, equivale a estar a favor de Maduro o de los toros.

    Por avanzar, lo que digo es que, por supuesto que los valores personales son importantes, no en la fotografía, sino en las personas, por tanto, una persona antitaurina con pocos valores quizá haga un reportaje y le quede muy taurino, pero la posición opuesta no es la de no hacer fotos sino la de hacer fotos en la que se expresen esos valores personales antitaurinos.

    Resumiendo, compromiso personal no es no hacer fotos. Salgado hizo fotos de trabajadores esclavizados y se le acusó de “estetizar” esa desgracia, pero no es eso lo que hizo, sino señalarla y denunciarla.

    La próxima vez que te inviten a la plaza quizá puedas retratarla desde tu valor antitaurino, denunciando con tus fotos esa crueldad, desnudando la supuesta “fiesta”.

    Hacer fotos siempre es una oportunidad de decir lo que piensas. (Fácil, no)

    Visto así..
    Tienes razón. No hay qué fustigarse y si buscar otro enfoque
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #11 : 24 Oct, 2019, 20:14 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No creo en las posturas extremistas, no me agradan. Por eso fotografío todo lo que vea que tenga potencial fotográfico, este de acuerdo o no.
    No me gusta la pobreza, pero la fotografío.
    No apoyo las dictaduras, pero iría a Corea del norte a fotografiarla.

    No veo controversia de principios ni valores en fotografiar algo. Creo que al final todo depende de lo que te pide el cuerpo y en algunos casos de la pasta que te paguen por hacer las fotos je, je, je....
    He hecho trabajos que tocaban temas que no eran de mi agrado, pero como profesional lo haces, ahora...si eres pro y te sobra la pasta quizás puedas elegir a que le sacas fotos. También si eres aficionado y tienes aversión a ciertos temas.

    Puedo ser íntegro, con grandes valores y oportunidades y sacarle fotos a todo lo que se me cruce. Ese soy yo.
    Un tema interesante.
    A ver que te dice el resto.

    Evidentemente, cuando no es afición y si profesión ... el prisma Cambia
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #12 : 24 Oct, 2019, 20:15 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por ahora no me ha atraído lo suficiente la foto callejera, tal vez porque soy reacio a fotografiar a la gente anónima. No me gusta "robarle" su intimidad inadvertidamente a los paseantes. Así que, cuando he de afrontar alguna foto callejera, procuro evitar la aparición de los rostros y me limito y contento con las figuras o las siluetas en un contexto que respete su anonimato y privacidad.
    Si eso lo extrapolamos a la fotografía de viajes, por supuesto jamás fotografiaría inadvertidamente los rostros de los lugareños. Y muchísimo menos esos rostros de la miseria y la pobreza en los suburbios asiáticos. Por eso mismo procuro evitar, también, las publicaciones que los contienen, por famosos que sean sus autores.

    Si.. la callejera, a mi tbn me cuesta.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #13 : 24 Oct, 2019, 20:17 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, para mí si es importante, no obstante creo que hay que analizar los matizes de cada caso ya que por no ser católico y estar en contra de muchas acciones de la iglesia que han influido de modo negativo en la sociedad, no dejaría de ver la catedral de Burgos por poner un ejemplo. En este caso porque creo que la catedral no hace daño a nadie.
    Recientemente saque fotos a un porta-aviones que se acercó a Bizkaia y surgió esa polémica, en este caso no tengo una opinión muy definida, no me gusta la guerra, soy más de ceder si es necesario, pero llegado el momento quizás me gustaría tener ese portaaviones de mi lado. Siento que me falta información veraz de pros y contras.
    Los toros...no me gusta ver sufrir a los animales de modo innecesario (y ahí entrariamos en otra polémica) ahora bien no soy "muy, o más bien nada activista" y pensando que porque vaya una vez a la plaza a sacar fotos, nada va a cambiar, pues creo que sí, iría y si las saco como documento de lo que fue una epoca a futuro pasada (así lo espero) pues más motivo para ir.
    Vamos que no me martirizo...
    Saludos.

    Si...
    El ejemplo De la Iglesia, está muy bien elegido.. opulencia exagerada y exhibición de poder, pero fotografíamos altares, cúpulas y vitrinas
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #14 : 24 Oct, 2019, 20:34 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Detesto la guerra pero sí me gustaria ir a fotografiarla. Otra historia es que no tenga valor...  Smiley


    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal