• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡AYUDA! Supuesta holgura en el barril del DA 55-300

     (Leído 973 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues eso mismo que dice el enunciado del post es lo que parece que le ocurre a la unidad de dicho objetivo que tuve anunciado en el post de ventas hasta hace pocos días y que vendí fuera del foro a alguien que por cierto está registrado en Pentaxeros pero que según me contó nunca llegó a postear un solo mensaje.

    Lo cierto es que yo nunca advertí dicho detalle, o si lo hice no fui consciente de ello al no  darle importancia alguna porque su funcionamiento y calidad óptica siempre fueron impecables.

    La cuestión es que tanto su comprador como yo nos preguntamos si se trata de un defecto, fallo o desgaste de esa unidad o si se trata de una característica propia o habitual de ese objetivo.
    Para aclararlo pido la ayuda de los propietarios de otras unidades de ese objetivo, en esa y otras versiones, que me den su parecer.

    Como comentaba se trata de la versión DA, es decir, la primera versión que salió, con la montura metálica y el anillo Quickshift.

    La supuesta holgura se comprueba con el objetivo totalmente retraído agarrando el elemento frontal y moviendo hacia fuera. Sin girar el anillo del zoom se aprecia que el barril interno se mueve en torno a 1 mm. hacia afuera.

    El anillo de enfoque también parece presentar cierta holgura pero en este caso lateral a izquierda y derecha. Imagino que no deja de ser un cierto juego que tiene debido al Quickshift y pienso en si ese juego u holgura del barril también pudiera estar relacionado con el funcionamiento normal se dicho sistema.

    Espero haberme explicado bien. Si no trataré de grabar un vídeo dónde se vea lo que estoy comentando para que me deis algo más de luz al asunto.

    Lo cierto es que su comprador me ha devuelto el objetivo, no sé si por descontento con él o a la espera de dilucidar si se trata de una avería que requiera reparación o un simple detalle propio de ese objetivo.
    Tuve a mano otra unidad de este mismo objetivo que era de mi hermano y que también se vendió fuera de aquí. No recuerdo que su tacto y funcionamiento difiriera del de éste que hablo, con lo cual me hace pensar que posiblemente también pudiera tener esas micras de holgura/juego.

    La versión DAL al no tener el sistema Quickshift igual no presenta el mismo tacto, y el WR al tener juntas selladas puede que tampoco. Ese sí lo puedo probar porque es el que yo tuve hasta hace poco y ahora lo tiene mi hermano.
    Por tanto me parecen útiles las impresiones de usuarios se las otras versiones pero especialmente útiles las de los usuarios de la versión DA.

    Gracias de antemano a quienes podáis ayudarme con vuestra experiencia personal con este objetivo.
    En línea
    « Respuesta #1 : 22 Oct, 2019, 18:21 »

    banana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alcalá la Real
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 229
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Compañero, por lo que yo sé o e visto todos los objetivos retráctiles e incluso los fijos que mueven el enfoque exteriormente tiene cierta holgura holgura. Saludos
    En línea

    Sony A7III
    Montura FE: Sony 28mm f2, Sony CZ 55mm f1.8, Sony 85mm f1.8, Laowa 100mm f2.8 2x ultra macro.
    Montura K: Sigma 18-35 f1.8, Sigma 18-300 f3.5/6.3, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC Pentax-DA * 55 mm F1.4 SDM, Tamron 70-200mm F2.8 Di LD, SMC Pentax K 135 f2.5, SMC Pentax k 135 f3.5, Tamrom adaptall 2 28mm f2.5.
    Montura FD: Sigma super wide II f2.8.
    Adaptadores varios, anillos de inversion varios.
    « Respuesta #2 : 23 Oct, 2019, 15:04 »

    HaSHe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navarra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En el mío hace ese juego de 1mm que comentas, entiendo que es normal.

    Saludos
    En línea

    Material Pentax, Sigma, Tamronm, Metz... pero da igual lo que tenga, seguiré sacando fotos igual de malas. En algo hay que gastar el dinero ¿no?
    « Respuesta #3 : 23 Oct, 2019, 18:49 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Compañero, por lo que yo sé o e visto todos los objetivos retráctiles e incluso los fijos que mueven el enfoque exteriormente tiene cierta holgura holgura. Saludos

    Sí, eso es cierto por lo que he estado mirando en algunos otros zooms de amplio rango como el Pentax 18-135 y un Sigma 28-300. Ambos tienen un ligero juego en el barril, ligeramente menor que en el 55-300.

    A ver si comenta alguien más su caso. Pero estoy empezando a pensar que es un movimiento normal de este tipo de objetivos. Porque además es que lo cierto es que no le encuentro ninguna anomalía de funcionamiento y además es que el c...ón es bastante nítido y enfoca bien.

    Gracias, compañeros banana y HaSHe, por vuestras aportaciones.
    En línea
    « Respuesta #4 : 23 Oct, 2019, 23:59 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo exactamente el mismo objetivo que compré nuevo en el 2011 y sigo utilizando a día de hoy. Te lo miro pero tardaré unos días pues el objetivo lo tengo en Valencia y hasta el puente de noviembre no creo que me acerque.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #5 : 24 Oct, 2019, 00:01 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo exactamente el mismo objetivo que compré nuevo en el 2011 y sigo utilizando a día de hoy. Te lo miro pero tardaré unos días pues el objetivo lo tengo en Valencia y hasta el puente de noviembre no creo que me acerque.

    Saludos

    , muchas gracias, compañero.
    En línea
    « Respuesta #6 : 24 Oct, 2019, 16:40 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
     Poseo también el DA 55-300 y nunca me había fijado en esa holgura que dices, acabo de mirarlo por curiosidad y si, completamente retraído si lo mueves un poco con la mano, tiene esa holgura de alrededor de un milímetro del que hablas.
      También tiene una muy pequeña holgura lateral en el anillo de enfoque, en el barril, en el movimiento de giro izquierda - derecha, que encuentro completamente natural a la construcción del objetivo. Mi copia funciona perfectamente, sin el más mínimo problema, considero que estas holguras son normales, de fabrica por decirlo de alguna manera.
     Creo que a tu copia,no le pasa nada. Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos
    « Última modificación: 24 Oct, 2019, 16:54 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #7 : 25 Oct, 2019, 01:50 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
     Poseo también el DA 55-300 y nunca me había fijado en esa holgura que dices, acabo de mirarlo por curiosidad y si, completamente retraído si lo mueves un poco con la mano, tiene esa holgura de alrededor de un milímetro del que hablas.
      También tiene una muy pequeña holgura lateral en el anillo de enfoque, en el barril, en el movimiento de giro izquierda - derecha, que encuentro completamente natural a la construcción del objetivo. Mi copia funciona perfectamente, sin el más mínimo problema, considero que estas holguras son normales, de fabrica por decirlo de alguna manera.
     Creo que a tu copia,no le pasa nada. Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos


    Desde luego que me ha servido de ayuda, al igual que las anteriores impresiones de los compañeros. Efectivamente yo también creo, al igual que antes de observar esa holgura, que al objetivo no le pasa nada y de hecho funciona tan bien que solo me dió alegrías al usarlo.

    Gracias, compañero.
    En línea
    « Respuesta #8 : 25 Oct, 2019, 01:55 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, le pregunté a mi hermano si le ocurría lo mismo a su versión HD WR (la del anillo rojo) que yo tuve anteriormente y me dice que le ocurre exactamente lo mismo.

    Así pues, parece que se va confirmando que es una peculiaridad normal y habitual en esta serie de objetivos y no les supone problema alguno de funcionamiento.
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 Oct, 2019, 13:01 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pasa exactamente lo mismo que en la serie FA son holguras normales de este tipo de construcciones
    No te preocupes no pasa nada
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #10 : 25 Oct, 2019, 21:22 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pasa exactamente lo mismo que en la serie FA son holguras normales de este tipo de construcciones
    No te preocupes no pasa nada
    Saludos

    Gracias por el aporte. Sospechaba que en los FA también ocurría pero no he tenido ninguno en la mano para saberlo.
    Por cierto, aprovecho tu intervención para pediirte si podrías volver a cambiar el post del referido objetivo del subforo de finalizados al de ventas, por favor.
    En línea
    « Respuesta #11 : 25 Oct, 2019, 22:30 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pasa exactamente lo mismo que en la serie FA son holguras normales de este tipo de construcciones
    No te preocupes no pasa nada
    Saludos
    Gracias por el aporte. Sospechaba que en los FA también ocurría pero no he tenido ninguno en la mano para saberlo.
    Por cierto, aprovecho tu intervención para pediirte si podrías volver a cambiar el post del referido objetivo del subforo de finalizados al de ventas, por favor.

    Lo siento pero no se si te habrás dado cuenta que ya no estoy en la administración del foro, no puedo
    Saludos
    « Última modificación: 26 Oct, 2019, 13:39 por Mayor » En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #12 : 26 Oct, 2019, 13:00 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Upssss... Pues es verdad. Ni me había dado cuenta. Coño, pues habrá sido hace nada porque el lunes pasado me llegó un mensaje de que habías movido el hilo a finalizados.

    Bueno, si nadie se hace eco en moderación abriré uno nuevo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal