• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sobre el alcance de 'no ser el lugar'

     (Leído 1134 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Oct, 2019, 18:57 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Es una sala de cine un lugar en el que comer y beber? 
    ¿Sí o no?

    Yo diría que no, que no es un lugar en el que comer y beber, que una sala de cine es un espacio habilitado para el visionado (y se supone que también el disfrute) de películas.  Y sin embargo…


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019-10-18T15:02:12+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Sí, así es.  Admito que esas palomitas y esos refrescos pueden haber entrado de contrabando, pero apuesto a que no es el caso y a que los dueños o explotadores de esas salas están encantados con esas escenas.  No es lugar para comer y beber, pero no sólo no se prohíbe sino que forma parte del negocio.
    Una puntualización: entre la obra que se ofrece en pantalla y las palomitas y el refresco no esperéis encontrar de ordinario la más mínima relación.  No perdáis eso de vista.

    Luego (y es adonde quería llegar)…  ‘no ser un lugar para’ no es stricto sensu ser un lugar cerrado a…

    Salimos del cine y nos damos un garbeo por un museo.  En una de las salas nos saluda nuestro amigo Delacroix.  Admiramos primero ‘La Libertad guiando al pueblo’.  Un guía se encuentra explicando la obra a un grupo de turistas y nos acercamos a escuchar. 


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019-10-18T15:19:44+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Se extiende en cuestiones técnico/formales y, como algunos entiendan que ya ha concluido su exposición, el grupo da muestras de iniciar un movimiento de retirada. “No se vayan, por favor” -suplica el cicerone-; “queda lo mejor”.  Efectivamente, quedaba pendiente de explicar el simbolismo de la obra sin cuyo conocimiento se perdía lo esencial.  Y ese ‘esencial’ sólo admite una lectura, la política.

    Lectura política -y aun religiosa- que es susceptible de encontrarse también en este otro cuadro del mismo autor, 'Mujeres de Argel', de una temática completamente distinta:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019-10-18T15:17:42+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y, bien.  ¿Es un museo un lugar para hablar de política?
    Pues no.
    ¿O de religión?
    Tampoco.

    ¿Pero tendría sentido mostrar unos cuadros despojando la explicación de toda referencia al  contexto en el que se produjeron; al propósito por el que se crearon porque éste está fuera del simple deleite estético; a su repercusión en el ideario e imaginario de aquellos a quienes iban dirigidos?  ¿Tendría sentido no tocar la política o la religión?  ¿No pensaríamos más bien que una visita guiada de esas características sería un fraude en toda regla?

    No, un museo no es lugar para hablar de política ni de religión –para eso están los parlamentos y las iglesias y las tertulias… y las barras del bar-.  Pero prohibirlo sería atentar contra la razón de ser de su existencia.

    ¿Tiene esto algo que ver con el foro?
    Evidentemente, sí.  Si no queremos castrarlo, habrá que dejar, no sólo beber y comer palomitas, sino también hablar de política y religión cuando la imagen dé pie a ello.  Y, si algún compañero se siente a disgusto con el hilo, lo tiene muy fácil: hay un montón de ellos (de hilos, me refiero) esperando su participación en forma de imágenes y/o comentarios.  Pero, si se queda, que no embarre.  Que deje discurrir el hilo con opiniones de uno u otro signo.  Es posible que, si las lee con mente abierta, amplíen su horizonte mental. 

    Y los moderadores que intervengan sólo cuando se pase a las descalificaciones personales.  Cerrar un hilo debiera ser lo último.  Y que no se insista en que ‘no ser el foro un sitio para política o religión’ -como dice la literalidad de una de las normas- es tan sólo una forma fina de cerrar la puerta a cal y canto a esos temas.  No pudo ser eso lo que tenía en mente el creador de la página.  Hay un rincón del foro que, de ser cierta la interpretación que se nos quiere imponer, no podría estar redactado como está.  Y es meridianamente claro.  No hay posibilidad alguna de dobles lecturas.  Es éste: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=252.0

    Lo dicho: ‘normas en este foro pocas, lo que si pido es respeto, aunque claro está que este foro es para pasarlo bien’.

    Sí, ya sé que estoy en De todo un poco de Un poquito de juerga.  Pero, si la prohibición de hablar de política o religión fuera tal como se pinta, ¿no debiera estar vigente también aquí?  Una norma de buena hermenéutica pide interpretar lo menos claro por lo que es meridiano.

    Pues eso.

    Un saludo a todos.

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 18 Oct, 2019, 19:15 »

    teo65
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no se la respuesta. Bajo mi punto de vista se puede hablar de todo pero siempre con el mayor respeto hacia todos y sobretodo después de pensar el comentario.

    Saludos a todos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 18 Oct, 2019, 19:30 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo con lo que dices, y eso es lo que apunté en el otro hilo a Viçenc (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=104451.msg1050559#msg1050559)
    para apostillar lo que en "lógica dura" significa "este no es el lugar para..."
    pero evidentemente, la fotografía es una herramienta social (bien artística o bien representativa) cuyo discurso político es una posibilidad, y un derecho. Incluso, una necesidad.
    Naturalmente (y creo que en el sito del link no lo expresé del todo bien) tiene que hacerse con respeto, sin ataques personales ni generalizadores, ni (aunque solo fuera por elegancia) tampoco propagandísticos.
    El foro es de todos, solo sobran quienes insultan, quienes desean hacer daño, quienes menosprecian al otro.
    Las opiniones siempre pueden ser valoradas.
    En línea
    « Respuesta #3 : 18 Oct, 2019, 20:52 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las personas mayores decían que en una comida de familia/amigos no debía hablarse de enfermedades, de política ni de dinero.
    Pero nunca oí consejos sobre los foros.
    Seguramente porque no los conocían.
     
     1pensando 1pensando 1pensando
    En línea
    « Respuesta #4 : 18 Oct, 2019, 21:10 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hoya ha hecho muy buen día, con sol. Se espera un tiempo parecido para mañana...



    ( y, sobretodo que nadie se sienta ofendido! )
    En línea

    « Respuesta #5 : 18 Oct, 2019, 21:40 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las personas mayores decían que en una comida de familia/amigos no debía hablarse de enfermedades, de política ni de dinero.
    Pero nunca oí consejos sobre los foros.
    Seguramente porque no los conocían.
     
     1pensando 1pensando 1pensando

    Ni religión, no te olvides, ni religión.

    Que la fe hace que la gente haga fe-chorías.  Especialmente cuando se trata de la fe del converso
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #6 : 18 Oct, 2019, 21:55 »

    osgradel
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hoya ha hecho muy buen día, con sol. Se espera un tiempo parecido para mañana...



    ( y, sobretodo que nadie se sienta ofendido! )

    ¿A que te refieres exactamente con Sol?    1pensando

    (Chiste malo cortesía de la casa)

    Un saludo!
    En línea

    Pentax K-m  Pentax K30
    PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL , Pentax SMC-F 35-70mm f/3.5-4.5, Tamron AF 70-300mm F4-5.6 LD Macro 1:2
    PENTAX-M 28mm F2.8 (1ª Versión), PENTAX-A 50mm F2, Pentax-M 100mm F2.8
    « Respuesta #7 : 21 Oct, 2019, 15:23 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Hilo bien hilado, Kolitza.

    Creo que todo es política.

    Creo que hay una especialidad, el fotoperiodismo, que debería llamarse fotorrealidaddecomomachacamosaldesfavorecido, que necesita  obligatoriamente un contexto para entenderla bien. O sea que sí, la foto y la política van de la mano de toda la vida.

    Has sacado un cuadro de Delacroix, el de la república guiando al pueblo (o algo así) pero si llegas a sacar el del Naufragio de la Medusa habrías abierto la caja de los truenos. Con aquel cuadro se pidieron cabezas, dimisiones, destierros, cárcel. ¡Por una cuestión política! Lo que vemos no es más que un naufragio... pero con su contexto... ay, cómo les dolió.

    Lo que pasa es que nunca se habla de política. Se repiten las MIERDAS de los políticos, sin más. Y si no es conmigo, es contra mí. Un asco.

    Y esto ya lo hemos vivido en mi (nuestro) pueblo. Y no es nuevo, así que ya vale de NO hablar de política. Y sobre todo, ya vale de no OIR al otro hablar de su política.

    Puto tuiterland. Todo es griterío, voces y porquería. Y la gente se cree que tiene derecho a soltar la burrada porque sí, porque toca, porque está por escrito sin dar la cara. Y no.

    Como decía aquel, estoy de nosotros hasta las pelotas.

    Un saludo.

    pd: sr guinarda, por diosss, liandola hablando del sol... ¡es que no aprendes!
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #8 : 21 Oct, 2019, 17:08 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    pd: sr guinarda, por diosss, liandola hablando del sol... ¡es que no aprendes!


     
    En línea

    « Respuesta #9 : 21 Oct, 2019, 17:54 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hummm.... he leído en este hilo,  la palabra política ... un hilo candidato a que le apliquen, el articulo 6.

     
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #10 : 21 Oct, 2019, 18:43 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No era el 26??
    (La Trinca) Cheesy
    En línea

    « Respuesta #11 : 21 Oct, 2019, 19:24 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Es una sala de cine un lugar en el que comer y beber? 
    ¿Sí o no?

    Yo diría que no, que no es un lugar en el que comer y beber, que una sala de cine es un espacio habilitado para el visionado (y se supone que también el disfrute) de películas.  Y sin embargo…


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019-10-18T15:02:12+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Sí, así es.  Admito que esas palomitas y esos refrescos pueden haber entrado de contrabando, pero apuesto a que no es el caso y a que los dueños o explotadores de esas salas están encantados con esas escenas.  No es lugar para comer y beber, pero no sólo no se prohíbe sino que forma parte del negocio.
    Una puntualización: entre la obra que se ofrece en pantalla y las palomitas y el refresco no esperéis encontrar de ordinario la más mínima relación.  No perdáis eso de vista.

    Luego (y es adonde quería llegar)…  ‘no ser un lugar para’ no es stricto sensu ser un lugar cerrado a…

    Salimos del cine y nos damos un garbeo por un museo.  En una de las salas nos saluda nuestro amigo Delacroix.  Admiramos primero ‘La Libertad guiando al pueblo’.  Un guía se encuentra explicando la obra a un grupo de turistas y nos acercamos a escuchar. 


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019-10-18T15:19:44+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Se extiende en cuestiones técnico/formales y, como algunos entiendan que ya ha concluido su exposición, el grupo da muestras de iniciar un movimiento de retirada. “No se vayan, por favor” -suplica el cicerone-; “queda lo mejor”.  Efectivamente, quedaba pendiente de explicar el simbolismo de la obra sin cuyo conocimiento se perdía lo esencial.  Y ese ‘esencial’ sólo admite una lectura, la política.

    Lectura política -y aun religiosa- que es susceptible de encontrarse también en este otro cuadro del mismo autor, 'Mujeres de Argel', de una temática completamente distinta:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019-10-18T15:17:42+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y, bien.  ¿Es un museo un lugar para hablar de política?
    Pues no.
    ¿O de religión?
    Tampoco.

    ¿Pero tendría sentido mostrar unos cuadros despojando la explicación de toda referencia al  contexto en el que se produjeron; al propósito por el que se crearon porque éste está fuera del simple deleite estético; a su repercusión en el ideario e imaginario de aquellos a quienes iban dirigidos?  ¿Tendría sentido no tocar la política o la religión?  ¿No pensaríamos más bien que una visita guiada de esas características sería un fraude en toda regla?

    No, un museo no es lugar para hablar de política ni de religión –para eso están los parlamentos y las iglesias y las tertulias… y las barras del bar-.  Pero prohibirlo sería atentar contra la razón de ser de su existencia.

    ¿Tiene esto algo que ver con el foro?
    Evidentemente, sí.  Si no queremos castrarlo, habrá que dejar, no sólo beber y comer palomitas, sino también hablar de política y religión cuando la imagen dé pie a ello.  Y, si algún compañero se siente a disgusto con el hilo, lo tiene muy fácil: hay un montón de ellos (de hilos, me refiero) esperando su participación en forma de imágenes y/o comentarios.  Pero, si se queda, que no embarre.  Que deje discurrir el hilo con opiniones de uno u otro signo.  Es posible que, si las lee con mente abierta, amplíen su horizonte mental. 

    Y los moderadores que intervengan sólo cuando se pase a las descalificaciones personales.  Cerrar un hilo debiera ser lo último.  Y que no se insista en que ‘no ser el foro un sitio para política o religión’ -como dice la literalidad de una de las normas- es tan sólo una forma fina de cerrar la puerta a cal y canto a esos temas.  No pudo ser eso lo que tenía en mente el creador de la página.  Hay un rincón del foro que, de ser cierta la interpretación que se nos quiere imponer, no podría estar redactado como está.  Y es meridianamente claro.  No hay posibilidad alguna de dobles lecturas.  Es éste: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=252.0

    Lo dicho: ‘normas en este foro pocas, lo que si pido es respeto, aunque claro está que este foro es para pasarlo bien’.

    Sí, ya sé que estoy en De todo un poco de Un poquito de juerga.  Pero, si la prohibición de hablar de política o religión fuera tal como se pinta, ¿no debiera estar vigente también aquí?  Una norma de buena hermenéutica pide interpretar lo menos claro por lo que es meridiano.

    Pues eso.

    Un saludo a todos.


    Pues tampoco es tan distinto un foro, donde cualquiera puede verter una opinión o informar de un hecho, de una barra de bar, donde se hace más o menos lo mismo. No denostemos la función de los bares, que vienen a ser el parlamento del pueblo. Un foro, este foro, se parece de alguna manera a las tertulias de principios del siglo pasado, el el café Gijón o en otros muchos, donde los mejores intelectuales de la época departían con otros no tan ilustrados y de ese debate salía el mejor conocimiento para todos, de política o literatura allí, de fotografía aquí, pero sin circunscribirse exclusivamente a esos temas.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #12 : 21 Oct, 2019, 21:34 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Hilo bien hilado, Kolitza.

    Creo que todo es política.

    Creo que hay una especialidad, el fotoperiodismo, que debería llamarse fotorrealidaddecomomachacamosaldesfavorecido, que necesita  obligatoriamente un contexto para entenderla bien. O sea que sí, la foto y la política van de la mano de toda la vida.

    Has sacado un cuadro de Delacroix, el de la república guiando al pueblo (o algo así) pero si llegas a sacar el del Naufragio de la Medusa habrías abierto la caja de los truenos. Con aquel cuadro se pidieron cabezas, dimisiones, destierros, cárcel. ¡Por una cuestión política! Lo que vemos no es más que un naufragio... pero con su contexto... ay, cómo les dolió.

    Lo que pasa es que nunca se habla de política. Se repiten las MIERDAS de los políticos, sin más. Y si no es conmigo, es contra mí. Un asco.

    Y esto ya lo hemos vivido en mi (nuestro) pueblo. Y no es nuevo, así que ya vale de NO hablar de política. Y sobre todo, ya vale de no OIR al otro hablar de su política.

    Puto tuiterland. Todo es griterío, voces y porquería. Y la gente se cree que tiene derecho a soltar la burrada porque sí, porque toca, porque está por escrito sin dar la cara. Y no.

    Como decía aquel, estoy de nosotros hasta las pelotas.

    Un saludo.

    pd: sr guinarda, por diosss, liandola hablando del sol... ¡es que no aprendes!

    Gracias, Yoslec.
     
    No sé si ha servido de mucho.
    Porque no creo que se haya entendido adecuadamente.
    Un hilo bien reciente, Gusano en la fruta prohibida, debiera ser suficiente para invalidar la teoría (y la consiguiente práctica) de los temas-tabú.  Animo a revisitarlo. No necesita de guía que desvele las claves de los incendios.

    Un saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #13 : 22 Oct, 2019, 16:04 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues tampoco es tan distinto un foro, donde cualquiera puede verter una opinión o informar de un hecho, de una barra de bar, donde se hace más o menos lo mismo. No denostemos la función de los bares, que vienen a ser el parlamento del pueblo. Un foro, este foro, se parece de alguna manera a las tertulias de principios del siglo pasado, el el café Gijón o en otros muchos, donde los mejores intelectuales de la época departían con otros no tan ilustrados y de ese debate salía el mejor conocimiento para todos, de política o literatura allí, de fotografía aquí, pero sin circunscribirse exclusivamente a esos temas.

    Hola, joananton.
    Nada del mundo me haría denostar la función de la que describes con un trazo genial como el parlamento del pueblo.  Cumple una importantísima tarea: socializar, aunque a veces (y, en mi opinión, con más frecuencia y éxito de lo deseable) esa socialización vaya poco más allá de formar rebaño.  Verás que esa expresión, la barra del bar, cierra un inciso que es una enumeración de instituciones -parlamentos, iglesias, tertulias…- que, no lo dudes, no se me ocurre denostar aunque no son pocas las ocasiones en que compiten en méritos para ello.  No, no hay denuesto y siento que, pese al cuidado que acostumbro a poner en lo que escribo, haya en esta ocasión un algo que ha dado pie a esa sensación.

     Pero, ya que sacas el tema a colación, quizá convengas en que no es la barra el lugar más apropiado para tratar con la profundidad, rigor, serenidad, solvencia… que piden los dos temas que nos ocupan.  Una mesa con unas birras o cafés o… eso sí está más abierto, más cercano a esa imagen y función de Café Gijón que mencionas. ¡Ojalá fuera nuestro empeño común hacer del foro un Café Gijón de la fotografía, sin circunscribirse exclusivamente a ese tema = sin denostar otros cuando la ocasión lo pide!

    Un cordial saludo.
    « Última modificación: 22 Oct, 2019, 16:07 por kolitza » En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal