• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Para Almoga123: así menos

     (Leído 3398 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 19 Oct, 2019, 15:07 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo es relativo, yo no voy a discutir en un foro de fotografía que partes de lo que se dice sobre cataluña es cierto o no podríamos estar hasta el fin de los días. Y al final no nos pondríamos de acuerdo.

    Había escrito algo más largo pero le di a enviar y se esfumo hace un rato. Y cuando volví había expirado la sesión o no sé que XD. Así que es el destino diciendo no sigas con esto.

    En línea
    « Respuesta #31 : 19 Oct, 2019, 15:25 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En ningún momento he dicho nada como tu dices, Gudiel, pero bueno, no tiene la más mínima importancia.
    En línea

    « Respuesta #32 : 19 Oct, 2019, 16:52 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cita de: guinarda
    Es tu interpretación, Gudiel. Si lees los muchos articulos en la prensa española -no hace falta buscar en la catalana- sobre la parte de la sentencia donde se intenta igualar manifestación a sedición, quizá entiendas el porqué de copiar los versos de Niemöller. Repito: prensa española.
    Mañana puedes ser tu por ser de Jaén -es un ejemplo- o yo por ser calvo.

    A lo mejor mañana en España empiezan encarcelar a catalanes, judíos ,calvos o jiennenses, pero en ningún caso estoy comparando a la justicia ni al estado español con los nazis.

    Y ya, ya me ha dicho Hierros que la cita tiene otros usos. O a lo mejor tú querías darle otro uso u otra comparación. Pero la más evidente en el día que la usaste es comparar la situación actual con el pasado. Por tanto comparar a España con el nazismo. Si a eso le sumas a que posteaste otra imagen donde claramente te estabas refiriendo a los presos catalanes y a España es bastante difícil no llegar a correlaciones.



    En línea
    « Respuesta #33 : 19 Oct, 2019, 17:33 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...no tiene la más mínima importancia.
    En línea

    « Respuesta #34 : 19 Oct, 2019, 17:45 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gudiel, creo que estás extrapolando lo que dije sobre la cita del compañero "todo lo que os caiga es poco". La frase es muy clara e incluye a la persona a quien la dirije (todo lo que os caiga), es decir que incluye a Vicenç, y el "os" es "los catalanes", sin embargo, los violentos, los de las algaradas no son "los catalanes" sino una fracción violenta (como existen fracciones de españoles violentos, o franceses o lo que fuere) que quizá no llegue a un 5%.

    Además es claro, que Vicenç se ha mostrado una y otra vez en contra de las formas violentas de la reivindicación de su derecho de expresión. No se debe desear un castigo para alguien que simplemente aspira a su derecho de expresión sin violencia. Esa generalización que hizo el autor de "todo lo que os caiga es poco" es insultante. Incluso yo (que no soy catalán) me siento insultado, porque to también aspiro a mi derecho de libre expresión.

    Tu ejemplo de los niños es pésimo, pues en tu ejemplo todos los niños "catalanes" (los 4 catalanes frente a otros de otras comunidades) se están portando "mal". Yo no creo que hoy los catalanes se estén portando mal, se están expresando pacíficamente la mayoría de ellos, pero parece que tú solo quieres ver a ese 5% de catalanes violentos. No has puesto 1 niño catalán portándose mal junto a 19 niños catalanes portándose correctamente. ¿Un niño catalán se porta mal y hay que reprender también a los otros 19 diciéndoles "todo lo que os caiga es poco"?
    « Última modificación: 19 Oct, 2019, 18:05 por JMLA » En línea
    « Respuesta #35 : 19 Oct, 2019, 18:45 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En tu argumentación también estás suponiendo cosas, como ese os se refiere al conjunto de la sociedad catalana. Yo en el ejemplo que he dado sólo me refería a los irresponsables. Que pueden ser los que queman cosas, los que han animado a quemarlas o los que podrían evitarlo como decía el compañero "los que podrían llamar al orden" pero no lo hacen.

    Pero en ningún momento he dicho que toda la sociedad catalana sea igual. Eso lo has supuesto tú porque lo has querido entender así. Y con una suposición has pedido el baneo de alguien. ¿le has preguntado a la persona que pides banear a que se refería? No... pides que lo expulsen. Y luego me hablas del derecho de libertad de expresión.

    De la misma forma te pregunto por que no pides el baneo de guinarda por compararnos con nazis. ¿ahí no estaban incluidos todos los españoles? No tenéis el mismo rasero para todo.


    En línea
    « Respuesta #36 : 19 Oct, 2019, 19:09 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por favor, guinarda no ha dicho "los españoles os parecéis a los nazis", es tu interpretación. Y no me meto con tu interpretación de lo que dijo el otro compañero, sino que me remito al texto: "os" no "les" (podría haber dicho que, a los catalanes violentos, o bien a los responsables políticos "todo lo que les caiga es poco". Vale, es una opinión.

    A mi me parece pertinente el baneo de quien insulte o falte al respeto a las personas  del foro (el "os" es inclusivo). Y si guinarda lo hace, pues también, pero no le he visto hacerlo, muéstrame el texto en el que falta el respeto a alguien de este foro y me desdigo.
    Vicenç se autobaneó el día que perdió los papeles e insultó a alguien.

    Podemos (debemos) permitirnos el contraste de pareceres y experiencias personales, pero no esas faltas de respeto.
    Por otro lado me parece también justo (un calentón lo tiene cualquiera) que si alguien es baneado, tenga la oportunidad de volverse a registrar con otro nombre y pa'lante.
    « Última modificación: 19 Oct, 2019, 19:14 por JMLA » En línea
    « Respuesta #37 : 19 Oct, 2019, 23:05 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que Guinarda con sus fotos se refería a los Españoles no es algo que se interprete, te voy a repasar lo que ha posteado y lo que él ha afirmado.



    Cita de: guinarda
    Tu lo has pillado! jaque mate a la justicia, y por ende a la democracia! Gracias!

    Cita de: guinarda
    Es tu interpretación, Gudiel. Si lees los muchos articulos en la prensa española -no hace falta buscar en la catalana- sobre la parte de la sentencia donde se intenta igualar manifestación a sedición, quizá entiendas el porqué de copiar los versos de Niemöller. Repito: prensa española.
    Mañana puedes ser tu por ser de Jaén -es un ejemplo- o yo por ser calvo.



    Citar
    "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.

    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"

    Martin Niemöller"

    En esas fotos las blancas son los españoles y las negros los catalanes
    En esas fotos las blancas son los nazis y él último que queda de la purga.

    Tienes un comentario de Guinarda diciendo que a los de Jaén o a los calvos los pueden purgar como a los judíos

    ¿con quién está comparando a los de Jáen... por no decir a los catalanes? Con los judíos.
    ¿con quién está comparando a los Nazis?  No sé si será con la justicia española con España en general. O estará diciendo que nuestra democracia es ya una dictadura.

    Y a la vez pide el baneo de otra persona por bastante menos. Después si te molestaras en mirar los temas de esas fotos verías que a la persona por la que tú pedías el baneo le han llamado llorica, por ser un funcionario que lo pasó mal en Cataluña, ignorante, y no recuerdo que sinónimo usaron para loco. Pero puedes ir a verlo y creo que algo más... Pero oye tú sigue pidiendo su baneo. Está en el bando que no te gusta así que a purgarlo como pedías.


    En línea
    « Respuesta #38 : 20 Oct, 2019, 01:54 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿No comprendes que guinarda ha utilizado un texto y unas fotos para explicar y expresar su punto de vista sin insultar a nadie de este foro?
    No ha dicho "vosotros sois las fichas blancas" ni nada que se parezca al "todo lo que os caiga es poco".
    Son metáforas que no se refieren a "todos los españoles por ser españoles" sino a los responsables de una situación lamentable para todos, tal como él la percibe ¿qué delito es ese? Puedes opinar distinto, y opinar que guinarda está equivocado, y las dos opiniones se pueden expresar. Nada que ver con desear "todo lo que os caiga es poco".

    Si confundes el lenguaje figurado con un directo y a la cara "todo lo que os caiga es poco", no tengo más que decirte.
    Para ti es una cosa leve, sin embargo -en mi opinión- es la frase más agresiva que yo recuerdo haber leído en este foro.

    Y si alguien ha llamado "llorica" o algo así a quien sea de este foro, por lo que a mi respecta también ese comentario debería ser borrado y el autor baneado.


    En línea
    « Respuesta #39 : 20 Oct, 2019, 12:07 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...no tiene la más mínima importancia.
    En línea

    « Respuesta #40 : 20 Oct, 2019, 12:40 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...no tiene la más mínima importancia.
    ¿te refieres a mi guinarda? Está muy bien ir insultando con palabras veladas. Tirando la piedra y escondiéndote.


    Se nota que en pentaxeros se puede difamar con metáforas pero los demócratas apalean por un os, por un todo lo que os caiga es poco o un os merecéis todo lo que os pase. 

    Javocho ya que no te molestas en ir a ver lo que te he dicho te lo voy a pegar aquí

    Citar
    Sólo espero (dizzt) que no seas de los lloricas de "nos miraban con miradas de odiooooo" porque entonces sí que no te voy a respetar como ser humano.

    Citar
    De verdad que estas enajenado y no sabes de lo que hablas. Probablemente en ningún caso llegues a comprender qué sucedió en ese año

    Y pondría más pero para qué aquí las vacas sagradas pueden llamarte hijo de puta figuradamente.
    En línea
    « Respuesta #41 : 20 Oct, 2019, 13:04 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por aquí, hace un día soleado... que invita a pasear, reflexionar...quizá seria bueno para todos... andar... despejar la mente un poco del estrés de estos días... y hoy sin que sirva de precedente... cambiar el vermut , por una valeriana o una tila.
    saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #42 : 20 Oct, 2019, 13:11 »

    permutacion
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: viver de las aguas - castellon
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    contigo gopersuel, ya va siendo hora de que nos sentemos y cambiemos el cristal con el que miramos este mundo.

    saludos a todos,
    En línea

    k-50, pentax kp, sigma dp1x, sigma dp2 merrill
    sigma 28-80 3,5-5,6 II macro
    Pentax 18-55 3,5-5,6
    sigma 28-200 3,5-5,6
    sigma 17-70 2,8-4,5 macro
    pentax fa 50 2,8 macro
    sigma 70 2,8 dg macro
    tripode wai-feng
    flash cullman ng 36
    pentax da 50mm 1.8
    pentax f 50 mm 1,7
    sigma 105 mm ex macro
    pentax da 35 mm 2.4
    tanrom 10-24 mm 3.5 - 5,6
    pentax da 35 mm 2.8 macro limited
    « Respuesta #43 : 20 Oct, 2019, 13:54 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cita de imaxes

    Yo, cuando tengo dudas y veo más de la cuenta la tele, o tengo sobreexposición de tertulianos, releo esta magnífica entrada de la Wikipedia: "pensamiento crítico"... es un antídoto estupendo!... y es útil en cualquier tema que se trate... incluso fotográfico!
    Como diría mi amigo Reixa tirando de retranca galaica: "estamos en guerra pero hay que reflexionar".

    Lo comparto

    Salud
    En línea
    « Respuesta #44 : 20 Oct, 2019, 15:14 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uno más bloqueado por incumplir el artículo 6.
    ¿Seguimos?
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal