• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Para Almoga123: así menos

     (Leído 3397 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Oct, 2019, 11:34 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Tema bloqueado por incumplimiento del artículo 6 de las normas del foro.
    El cierre no es por la fotochapuza ni por el mensaje, es por la deriva de los mensajes del hilo a temas políticos i/o ideológicos injustificados y ajenos a la fotografía.

    Agradezco que el autor haya solicitado el bloqueo del mismo, reconociendo su error.

    Sería de agradecer ser escrupuloso y objetivo en el cumplimiento de las normas del foro, más concretamente del articulo 6, para garantizar el buen ambiente del foro y evitar herir sensibilidades.

    Gracias.
    He pedido el bloqueo porque se les iba de las manos, porque el de Joan era mucho mejor y porque no quiero que Dani sea castigado porque se calienta demasiado deprisa.

    Yo NO RECONOZCO NINGÚN ERROR: hice lo que hice a conciencia, tanto al poner la mierda de foto como al pedir su cierre.

    De nuevo, las normas del foro las sigo escrupulosamente, sobretodo el artículo 6 (vuélvetelo a leer, si te hace falta): dice que el foro no es el sitio para hablar de política, no dice que no esté permitido. Ya he dicho cientos de veces que si queréis prohibir la política, cambiad el artículo del reglamento y especificadlo.

    De nuevo, no es el cierre lo que lamento, son tus comentarios al respecto. Puedes estar de acuerdo conmigo o no, tanto en lo político como en lo relacionado con el foro, pero dado tu puesto de moderador, deberías mostrarte NEUTRAL durante tus actuaciones como tal.

    Si hubieras puesto tu opinión como usuario, y luego en otro post (a continuación, pero separado, da igual) hubieras cerrado, no tendría ninguna queja. Pero así no.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #1 : 18 Oct, 2019, 11:50 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿No es suficiente con "no es el lugar"?

    No dice que no se puede, tampoco dice que si se puede, pero tu lo das por supuesto.

    ¿Sigues escrupulosamente las normas? Claro, interpretándolas, quizás , subjetiva e interesadamente, ojo, he dicho quizás. Yo interpreto "no es el lugar" como un "no se puede", tu lo interpretas de otra forma, quizás interesadamente, ojo, he dicho quizás.

    Has pedido cerrar el hilo para ahora venir con estas, ¿que era un petición trampa?

    ¿"Así no" dices? entonces ¿como? ¿como te vaya bien a tí?

    Almoga123
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #2 : 18 Oct, 2019, 11:56 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, estoy en poquitos foros pero en ninguno pasa lo que en este, o quizá sea por la propia estructura del foro que te permite tener los temas compartimentado y aislados, no lo sé.

    Si cada vez que sale un tema polémico sobre digamos religión, política, aborto, inmigración etc etc, etc, nos sirve para darnos de palos en un foro muy concreto como esté de fotografía pues apaga y vámonos, igual hablamos de otros temas porque pentax tiene pocas novedades, no lo sé.

    Sobre el tema catalán ya estamos saturados, en los medios no se habla de otra cosa, imagino que habrá sitios más oportunos donde tratar ese tema.

    Cuándo entró a un foro de fotografía quiero relajarme con temas de fotografía y no seguir con lo mismo.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #3 : 18 Oct, 2019, 11:59 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    • "cerrado a petición del autor"
      "cerrado por incumplir el artículo 6 del reglamento"
      "cerrado porque se os está yendo de las manos"
      "cerrado porque me sale de los cojones"
      "cerrado porque el autor reconoce que la ha cagado"
    Una de las anteriores me parece mal, las otras las habría entendido. Como moderador, tu interpretación del artículo 6 te permite cerrar hilos que tratan temas políticos. No lo discuto.
    Como usuario, mi interpretación me permite abrirlos. Luego tú los cierras, y yo no lo discuto.

    Lo que ni el artículo seis permite, y lo que sí que discuto, es que digas que yo he reconocido "mi error", porque yo no he reconocido NADA.

    Si queréis romper esta dinámica, redactad de nuevo el seis y prohibid la política (y la religión, el sexo o cualquier cosa que pueda herir sensibilidades). Como no habrá lugar para interpretaciones, no serán necesarias conversaciones como ésta.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #4 : 18 Oct, 2019, 12:13 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la modificación en el hilo que ha generado este otro. Éste deja de ser necesario.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #5 : 18 Oct, 2019, 12:16 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    • "cerrado a petición del autor"
      "cerrado por incumplir el artículo 6 del reglamento"
      "cerrado porque se os está yendo de las manos"
      "cerrado porque me sale de los cojones"
      "cerrado porque el autor reconoce que la ha cagado"
    Una de las anteriores me parece mal, las otras las habría entendido. Como moderador, tu interpretación del artículo 6 te permite cerrar hilos que tratan temas políticos. No lo discuto.
    Como usuario, mi interpretación me permite abrirlos. Luego tú los cierras, y yo no lo discuto.

    Lo que ni el artículo seis permite, y lo que sí que discuto, es que digas que yo he reconocido "mi error", porque yo no he reconocido NADA.

    Si queréis romper esta dinámica, redactad de nuevo el seis y prohibid la política (y la religión, el sexo o cualquier cosa que pueda herir sensibilidades). Como no habrá lugar para interpretaciones, no serán necesarias conversaciones como ésta.

    Enlazo aquí el mensaje en el que rectifico mi error de interpretación y me disculpo por ello. aquí.

    No me corresponde mí redactar el reglamento del foro y tampoco lo haría porque a tí te pareciera oportuno.

    Como te he dicho en otro mensaje, puedes elevar tus quejas al administrador del foro, porque yo no voy a responder más a tus comentarios a este respecto, ya que creo no vamos a avanzar más.

    Almoga123

    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #6 : 18 Oct, 2019, 12:17 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la modificación en el hilo que ha generado este otro. Éste deja de ser necesario.

    En todo caso par tí, puestos a interpretar.
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #7 : 18 Oct, 2019, 12:24 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Wink
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #8 : 18 Oct, 2019, 12:35 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De la misma manera que tú me has hecho saber públicamente, pero en un hilo dirigido a mí según su título, que he entendido de forma equivocada el mensaje en el que solicitas el cierre de un hilo que tu mismo habías abierto, te hago saber, también públicamente, que me ha molestado que no te hayas dirigido a mí por privado, ya que soy yo y solo yo el que origina la ofensa. El resultado hubiera sido el mismo, rectificación y petición de disculpas públicas.

    Como no dices lo contrario en tu mensaje original, podría entender que la publicidad que le das va encaminada a menoscabar mi moralidad, dignidad y honor, sometiéndome a algún tipo de juicio o escarnio público. Sin embargo no es así, si bien es cierto que te agradecería que, en ocasiones venideras de circunstancias similares, espero que no lleguen, consideraras dirigirte a mí por mensaje privado.

    Gracias otra vez.
    Almoga123

     
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #9 : 18 Oct, 2019, 13:24 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jajaja! este hilo es kafkiano!

    Me gustaría quitarle hierro al asunto, si me permitís.
    Viçenc, no estoy de acuerdo con tu interpretación de "no es el lugar". Con tu formación de informático (si no me equivoco) deberías asumir que el único significado lógico de "no es el lugar" es que el lugar es otro y no éste. No hace falta decir que es una prohibición. Si vas a la sala de cine, con móvil apagado o encendido) y en la sala pone "este no es el lugar donde se va a proyectar la película" significa que el proyeccionista no va a poner la película de ninguna manera, sin necesidad de prohibirle que la proyecte.

    Dicho esto, lo que sí puedes hacer es poner fotos de contenido político, y creo que se pueden comentar como tales fotos de contenido político, tanto por su forma como por su contenido, siempre y cuando los comentarios no se conviertan en plataforma de opinión política (todos tenemos la nuestra), y creo que esto es un llamamiento a todos los foreros, porque, los incendios no los causan las  fotos políticas sino las respuestas de los que se ofenden.

    Y nunca hay razón para ofenderse, salvo que hablen de uno mismo. Si yo fuera seguidor del Betis, no debería ofenderme (ni me ofendería) que alguien hable mal del Betis, porque el Betis no soy yo.
    En línea
    « Respuesta #10 : 18 Oct, 2019, 13:30 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando me paso el día sufriendo porque mi madre probablemente está delante de un colegio electoral que aparece en las redes sociales como uno de los atacados por los antidisturbios, y luego alguien me suelta "os merecéis lo que os den y más", tengo derecho a sentirme ofendido. Aunque no estaba yo en ese colegio electoral sino en otro.

    Sobre la interpretación absoluta/lógica/informática del "este no es el lugar", si sabes de programación también sabrás que lo mejor en programación es ser lo más estricto posible para que el desarrollo tenga éxito. Si no quieres que algo pase, no pones "esto mejor que no pase", sino que ni siquiera programas lo que no quieres que pase.

    Lo mismo pasa (o debería pasar) con las Leyes o con los reglamentos: si algo no quieres que se haga, no pongas "mejor no hagáis esto", pon "hacer esto está prohibido".

    Como ya he dicho cientos de veces (igual no llega a la docena), éste es un espacio PRIVADO y no público, y el propietario, la administración o la comunidad (quien sea) puede poner el reglamento que le salga de las narices, y yo lo acataré o dejaré de estar en él. Sin rencores.
    Mientras tanto, interpretaré ese reglamento como considere, y (eso sí) acataré la decisión de los moderadores cuando me cierren los hilos que consideren oportunos. Sin ofenderme.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #11 : 18 Oct, 2019, 13:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando me paso el día sufriendo porque mi madre probablemente está delante de un colegio electoral que aparece en las redes sociales como uno de los atacados por los antidisturbios, y luego alguien me suelta "os merecéis lo que os den y más", tengo derecho a sentirme ofendido.

    Esa respuesta ("os merecéis...") debería haber sido borrada, y su autor baneado, automáticamente y sin necesidad de cerrar el hilo.

    Pero no tienes razón en esto otro, donde tus ejemplos
    Citar
    "esto mejor que no pase",
    "mejor no hagáis esto",
    incluyen el modificador "mejor..." porque el reglamento no pone "este no es el mejor lugar" sino "este no es el lugar". Está clarísimo, no le des más vueltas.


    En línea
    « Respuesta #12 : 18 Oct, 2019, 13:42 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quizá.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #13 : 18 Oct, 2019, 13:44 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He editado mi respuesta de arriba porque se me borró una frase de respuesta a la primera cita:

    Esa respuesta ("os merecéis...") debería haber sido borrada, y su autor baneado, automáticamente y sin necesidad de cerrar el hilo.
    En línea
    « Respuesta #14 : 18 Oct, 2019, 13:52 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He editado mi respuesta de arriba porque se me borró una frase de respuesta a la primera cita:

    Esa respuesta ("os merecéis...") debería haber sido borrada, y su autor baneado, automáticamente y sin necesidad de cerrar el hilo.

    Efectivamente: baneado sin contemplaciones.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal