• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Para la moderación: así no

     (Leído 4757 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 18 Oct, 2019, 17:53 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Rollao, se te ha ido el ratón con la cita... y se han mezclado mi opinión con el nombre de Alberto, y las tuyas con el mío. No veas qué susto me has dado cuando me he tenido que preguntar "¿qué me he fumado para haber escrito eso?" (no porque haya que estar fumado para escribirlo, sino que para que yo lo escribiera tendría que andar bastante perjudicado Tongue )

    Si me permites.

    - represión es perseguir socialmente a todo aquél que no opina como uno
    - represión es acallar la voz de la oposición aprovechando cualquier medio (legal o político)
    - represión es convocar una votación (referéndum o no) e impedir votar a todo aquél que no va a hacerlo como uno considera
    - lo de la trabajadora no es represión, es hijoputez nivel ninja (porfa, enlace para que me pueda cagar en la empresa).
    - represión es plasmar en cualquier cuerpo legal exclusiones basadas en opiniones políticas o de otras índoles (excepto las intolerantes)
    - represión es querer ilegalizar partidos (que condenen la violencia) por sus posiciones políticas
    - represión es manipular los tribunales o su organización para condenar a la oposición

    Ahora que he quitado la palabra "independentismo" y "Catalunya" (si es que estaba), échale un ojo y explícame en qué se diferencia este esto que según tú ocurre EN Catalunya con lo que yo creo que ocurre CONTRA los soberanistas (no necesariamente independentistas).
    (sobre los tribunales, échale un ojo a la organización del poder judicial en España y me cuentas: una pista: los miembros del CGPJ los eligen a dedo los diputados y senadores, o sea, los partidos políticos o sus pactos)

    Soy un firme DETRACTOR de toda forma de nacionalismo, porque según mi propia definición de esa basura de concepto, implica la preeminencia de una nación sobre otra. Siempre me he negado a ser calificado de nacionalista. Soy catalanista porque me gusta mi tierra (no porque la considere mejor que la tuya) e independentista porque me avergüenza la política española y la actitud de millones de españoles en lo referente a ella, no porque me considere mejor.

    Lamento tu desasosiego, y te pido que reflexiones sobre lo siguiente ¿qué habría pasado si hace nueve años el PP no hubiera recortado vía un TC politizado el Estatut? O ¿qué pasaría si dejaran que Catalunya hiciera un Referéndum sobre la independencia?
    Te doy mi opinión (opinión digo): en el primer caso poca cosa, lo único casi seguro es que yo NO sería independentista, porque por aquella época me daban asco por igual indepes que unionistas, y en el segundo que habríamos perdido los indepes y habríamos usado toda la energía que llevamos invertidas en el maldito "Procés" en conseguir convencer a la otra parte. Convencer, he dicho, no obligar.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #31 : 18 Oct, 2019, 18:27 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Rollao, se te ha ido el ratón con la cita... y se han mezclado mi opinión con el nombre de Alberto, y las tuyas con el mío. No veas qué susto me has dado cuando me he tenido que preguntar "¿qué me he fumado para haber escrito eso?" (no porque haya que estar fumado para escribirlo, sino que para que yo lo escribiera tendría que andar bastante perjudicado Tongue )

    Si me permites.

    - represión es perseguir socialmente a todo aquél que no opina como uno
    - represión es acallar la voz de la oposición aprovechando cualquier medio (legal o político)
    - represión es convocar una votación (referéndum o no) e impedir votar a todo aquél que no va a hacerlo como uno considera
    - lo de la trabajadora no es represión, es hijoputez nivel ninja (porfa, enlace para que me pueda cagar en la empresa).
    - represión es plasmar en cualquier cuerpo legal exclusiones basadas en opiniones políticas o de otras índoles (excepto las intolerantes)
    - represión es querer ilegalizar partidos (que condenen la violencia) por sus posiciones políticas
    - represión es manipular los tribunales o su organización para condenar a la oposición

    Ahora que he quitado la palabra "independentismo" y "Catalunya" (si es que estaba), échale un ojo y explícame en qué se diferencia este esto que según tú ocurre EN Catalunya con lo que yo creo que ocurre CONTRA los soberanistas (no necesariamente independentistas).
    (sobre los tribunales, échale un ojo a la organización del poder judicial en España y me cuentas: una pista: los miembros del CGPJ los eligen a dedo los diputados y senadores, o sea, los partidos políticos o sus pactos)

    Soy un firme DETRACTOR de toda forma de nacionalismo, porque según mi propia definición de esa basura de concepto, implica la preeminencia de una nación sobre otra. Siempre me he negado a ser calificado de nacionalista. Soy catalanista porque me gusta mi tierra (no porque la considere mejor que la tuya) e independentista porque me avergüenza la política española y la actitud de millones de españoles en lo referente a ella, no porque me considere mejor.

    Lamento tu desasosiego, y te pido que reflexiones sobre lo siguiente ¿qué habría pasado si hace nueve años el PP no hubiera recortado vía un TC politizado el Estatut? O ¿qué pasaría si dejaran que Catalunya hiciera un Referéndum sobre la independencia?
    Te doy mi opinión (opinión digo): en el primer caso poca cosa, lo único casi seguro es que yo NO sería independentista, porque por aquella época me daban asco por igual indepes que unionistas, y en el segundo que habríamos perdido los indepes y habríamos usado toda la energía que llevamos invertidas en el maldito "Procés" en conseguir convencer a la otra parte. Convencer, he dicho, no obligar.



    - represión es perseguir socialmente a todo aquél que no opina como uno
    Los independentistas acogen de buen grado a aquellos que no piensan como ellos, por eso vemos escenas como la del médico del centro de salud presionado por atender en castellano a una paciente.
    - represión es acallar la voz de la oposición aprovechando cualquier medio (legal o político)
    Los independentistas no repeesionan cuando en el parlamento retuercen el reglamento para votar sin plazos e in extremis aún contra la opinión de los letrados de la cámara las leyes de desconexión y referéndum, callando a la oposicion
    - represión es convocar una votación (referéndum o no) e impedir votar a todo aquél que no va a hacerlo como uno considera
    Los independentistas  catalanes no repeesionan cuando pretenden que solo voten quieney ellos y en sus condiciones
    - lo de la trabajadora no es represión, es hijoputez nivel ninja (porfa, enlace para que me pueda cagar en la empresa).
    - represión es plasmar en cualquier cuerpo legal exclusiones basadas en opiniones políticas o de otras índoles (excepto las intolerantes) mira la ley de desconexión...
    - represión es querer ilegalizar partidos (que condenen la violencia) por sus posiciones políticas
    Gracias a Dios aún no pueden tocar los tribunales.
    - represión es manipular los tribunales o su organización para condenar a la oposición
    El represaliado parece que represalia un poco...
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #32 : 18 Oct, 2019, 18:37 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    - represión es perseguir socialmente a todo aquél que no opina como uno
    Los independentistas acogen de buen grado a aquellos que no piensan como ellos, por eso vemos escenas como la del médico del centro de salud presionado por atender en castellano a una paciente.
    Una gota no hace océano, pero me cago en quien presionara a ese médico. ¿Tienes más ejemplos?

    Citar
    - represión es acallar la voz de la oposición aprovechando cualquier medio (legal o político)
    Los independentistas no repeesionan cuando en el parlamento retuercen el reglamento para votar sin plazos e in extremis aún contra la opinión de los letrados de la cámara las leyes de desconexión y referéndum, callando a la oposicion
    Es hacer trampas, no represión. No se acalló a la oposición, porque creo recordar que Arrimadas fue la miembro del Parlament que estuvo más rato haciendo el paripé (no me malinterpretes: en ese pleno TODOS hicieron el paripé... en todos los plenos lo hacen)

    Citar
    - represión es convocar una votación (referéndum o no) e impedir votar a todo aquél que no va a hacerlo como uno considera
    Los independentistas  catalanes no repeesionan cuando pretenden que solo voten quieney ellos y en sus condiciones
    El Referéndum tuvo una participación de aproximadamente el 50% del censo. No se impidió a nadie ir a votar (hubo "noes", y gente que fue a votar con banderas españolas siendo aplaudida -no apalizada- por ello)

    Citar
    - lo de la trabajadora no es represión, es hijoputez nivel ninja (porfa, enlace para que me pueda cagar en la empresa).
    Menos mal que aquí no ha salido nada

    Citar
    - represión es plasmar en cualquier cuerpo legal exclusiones basadas en opiniones políticas o de otras índoles (excepto las intolerantes) mira la ley de desconexión...
    La ley de desconexión establecía los medios, los plazos y la forma en la que una supuesta independencia se haría efectiva. En ninguno de sus artículos se excluían opiniones políticas o de otras índoles

    Citar
    - represión es querer ilegalizar partidos (que condenen la violencia) por sus posiciones políticas
    Gracias a Dios aún no pueden tocar los tribunales.
    Entonces esto no lo hemos hecho tampoco... menos mal. ¿Recuerdas por qué Marchena renunció a la presidencia del supremo? Busca en google que es de risa (bueno, a mí no me hizo puta gracia)

    Citar
    - represión es manipular los tribunales o su organización para condenar a la oposición
    El represaliado parece que represalia un poco...
    Eeeehhh... esto no lo pillo, fallo mío
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #33 : 18 Oct, 2019, 18:41 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y hasta aquí. Porque no se están dando opiniones ni presentando argumentos, y el hilo ya se ha ido a la mierda hace páginas.

    Tenemos un problema serio y no es de diferencia de opiniones (que las hay), sino de herramientas o formas de argumentación. Ni siquiera es interesante, ahora que releo todo lo que hemos escrito (lo mío tampoco).

    Por si acaso se nos ha olvidado (a mí sí): este hilo era para comentar que me parece feo que después del cierre de un hilo entre un moderador a dar su opinión. Cualquier hilo, cualquier moderador, cualquier opinión.

    Dicho esto, haced lo que queráis con éste.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #34 : 18 Oct, 2019, 18:57 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estimado "Hierros" (perdona, pero no estoy muy seguro de tu nombre, pero el mío es Pablo.

    Me preguntas por el Estatut y mi opinión es que efectivamente la sentencia fue manipulada "democráticamente" (por el juego de mayorías) mediante el filibusterismo de un partido político. lo que me incomodó muchísimo porque acabó poniendo en contradicción a los representantes proponentes, el Parlamento, el Parlament, y una sociedad que votó por él.

    Pero desde mi punto de vista el Estatut recortado ni quitaba ni aportaba nada distinto a la sociedad catalana. Cualquier catalán puede ejercer sus derechos económicos, laborales, sanitarios o educacionales en cualquier parte de España con absoluta igualdad a cualquier andaluz, pongo por caso. Podrá elegir a sus representantes municipales autonómicos o nacionales o ser elegido para ello, además de que podrá lógicamente formar parte de la alta administración del Estado como ministro o presidente y con es autoridad tomar decisiones que favorezcan a todos de acuerdo con su presupuesta inteligencia.

    Por tanto, para mí era completamente prescindible su modificación y su recorte, y desde luego absolutamente intrascendente para la ciudadanía.

    Respecto  la elección del CGPJ es un fórmula como otra y desde luego parecida a otros sistemas democráticos, el pensamiento es que la voluntad popular representada en el parlamento (con mayor o menor fortuna) prevalezca sobre el corporativismo.

    En realidad la independencia del "Poder Judicial" está basada en la inmunidad del juez individual, que no puede ser removido por sus sentencias o sus ideas salvo incumplimiento manifiesto de sus propias normas.

    Los jueces pueden equivocarse, pueden tener interpretaciones variadas y tendrán sesgos personales; lo que garantiza la aproximación a la "Justicia Igualitaria" (que no a la quimera de la "Justicia Justa") es el seguimiento del procedimiento procesal, la igualdad de "armas" en las partes (la Ley) y las instancias sucesivas.

    Y al final... a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga.


    En línea

    « Respuesta #35 : 18 Oct, 2019, 19:08 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero los españoles también son independentistas ¿o acaso les gustaría ser parte de alemania o francia? (a mi, que no lo soy, hasta me gustaría).

    El nacionalismo dentro del estado (el vasco, catalán u otros posibles) no es sino el subproducto del nacionalismo español, que busca un "enemigo"  (un "los otros" para aglutinar a los "los nuestros", y evidentemente no va a buscar en europa ese "enemigo" porque nos zurran.

    Antes el enemigo eran "los vascos"  (fácil, porque había unos cuantos terroristas, que aunque no representaran sino a una minoría de burros, todos pagábamos el pato, españoles y vascos), una vez que ese problema se disuelve, hay que buscarse otro enemigo útil para seguir manipulando al electorado nacionalista español. ¿Es coincidencia que el estatut se recortara el mismo año de la tregua definitiva de eta?

    Los nacionalismos son siempre manipulaciones interesadas de algunos poderes políticos, lo vemos en USA, Brasil, y varios puntos de Europa. Y todos se nutren buscando enemigos menores (para USA cualquier enemigo es menor, a saco contra Mexico, pero con China solo amagos que queden bien en la prensa, que luego ya daremos un paso para atrás)
     El nacionalismo español se nutre de enemigos de dentro porque buscarse un enemigo fuera del pirineo sería un suicidio.

    Una vez que dejó de haber presión ambiental contra "los vascos" disminuyó el número de independentistas. Lo que coincide con la presión sobre Catalunya, para hacer crecer allí el independentismo que tanto rinde en voto españolista (el principal argumento de hoy del pp contra psoe justo ahora. Y el psoe no puede girar el argumento del todo, ya que perdería votos dado que el elctorado español lleva muchos años ya de adoctrinamiento contra catalanes, y antes contra vascos).

    Se adoctrina en euskadi por y para el nacionalismo local?:  sí, en la tele pública y hasta en los libros de historia.
    ¿y en catalunya? : también, en la tele pública y hasta en los libros de historia
    ¿y en españa?: también, en la tele pública, en las privadas y hasta en los libros de historia.

    El que no vea esto no se mira los pies.
    En línea
    « Respuesta #36 : 18 Oct, 2019, 19:21 »

    teo65
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si seguís hablando como en estas últimas citas me parece muy interesante vuestras opiniones, tanto las de unos como de los otros.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #37 : 18 Oct, 2019, 19:47 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Respecto a los nacionalismos de forma personal digo que uno de mis mayores orgullos es sentirme "Ciudadano de la Unión" y me siento como en casa en cualquier parte de Europa (por desgracia para mí no es lo que experimento en estos tiempos en Cataluña pese a los magníficos años que pasé en mi juventud), y es que me gustaría sustituir las leyes españolas por leyes de ámbito europeo (no por más justas sino por ser más generales) así como no me importa que me gobierne un ciudadano/a sea su origen francés o alemán o sueco.

    No soy perfecto ni hace falta, también a veces tengo "gusanillos" de orgullo patrio (también respecto a Hechos catalanes), pero como dije al principio es algo que aprendí en mi infancia y no considero tan negativo el tenerlos, es cuestión de poner delante el conjunto y dar valor a lo que une.


    El ser humano no es al 100% homogéneo en ninguna faceta de la vida (la reproducción sexual es lo que tiene). Siempre habrá quien sienta que su tribu, su clan, su familia es lo único que merece la pena y lo defenderá con saña, pero la evolución de la sociedad se produce porque hay otros que piensan que es mejor trabajar juntos, y mientras estos sean mayoría y podamos controlar las pulsiones rupturistas todos iremos hacia adelante, que los nacionalismos sólo han traído desgracias en la historia de la humanidad.

    Y con respecto  Euskadi/Cataluña, nunca ha habido ningún sentimiento generalizado anticatalán o antivasco, de hecho son comunidades altamente representadas y queridas en la vida pública (en la política entran otros factores como el partido que escoges, si lo haces por uno de ámbito local obviamente tendrás menos representación a nivel general), lo que siempre ha habido es una desconfianza a los que continuamente amenazan con romper la baraja si el "juego" no les gusta.
    « Última modificación: 18 Oct, 2019, 19:58 por Rollao » En línea

    « Respuesta #38 : 18 Oct, 2019, 20:24 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Humildemente diré sólo, que la desunión nos hace mas débiles.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #39 : 18 Oct, 2019, 20:49 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido bastante con tu forma de pensar Rollao,
    sin embargo sobre el antivasquismo, te contaré como anécdota que en los años 80-90 yo tenía un amigo que era comercial free-lance y viajaba bastante en coche por toda la península, más de 100.000 km al año, vasco él (con apellido de 17 letras...) pero que hablaba con un acento entre castellano y manchego (no sé por qué) y tirando a apolítico, desde luego no nacionalista. Esta persona matriculaba sus coches en Logroño (recordad que en aquella época las matrículas llevaban el indicativo provincial) porque en uno de sus primeros coches, matrículado en Bilbao, le aparecían rayones y alguna rueda pinchada ocasionalmente, siempre en provincias. (Lo dejo como simple anécdota, realidades que se dan por todas partes porque en todos los lugares cuecen habas).
    « Última modificación: 18 Oct, 2019, 20:51 por JMLA » En línea
    « Respuesta #40 : 18 Oct, 2019, 23:07 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido bastante con tu forma de pensar Rollao,
    sin embargo sobre el antivasquismo, te contaré como anécdota que en los años 80-90 yo tenía un amigo que era comercial free-lance y viajaba bastante en coche por toda la península, más de 100.000 km al año, vasco él (con apellido de 17 letras...) pero que hablaba con un acento entre castellano y manchego (no sé por qué) y tirando a apolítico, desde luego no nacionalista. Esta persona matriculaba sus coches en Logroño (recordad que en aquella época las matrículas llevaban el indicativo provincial) porque en uno de sus primeros coches, matrículado en Bilbao, le aparecían rayones y alguna rueda pinchada ocasionalmente, siempre en provincias. (Lo dejo como simple anécdota, realidades que se dan por todas partes porque en todos los lugares cuecen habas).

    La situación de Euskadi... quien mejor la conocemos, somos nosotros.
    Los que hemos sufrido a los radicales..

    No cambiamos los libros de Historia, se estudia la Historia de España.

    A día de Hoy, se impone el Euskera.. yo me opongo, pero es lo que hay. Nunca se enseña a Odiar España.

    Cuando yo era niño, te inflaban a Ostias por llevar un llavero de España... y hoy mis hijos pasean con la Equipacion de la Selección Nacional y hablando Euskera.

    No pueden equipar las 2 situaciones.... lo lamento mucho, pero no es equiparable.

    Y OJO ,!!!

    Ningún Nacionalismo es bueno sea cual sea

    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #41 : 19 Oct, 2019, 00:46 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si yo me creyera lo que dicen de los vascos, pensaría que todos son unos terroristas.
    Si yo me creyera lo que dicen de los andaluces, pensaría que son todos unos vagos.
    Si yo me creyera lo que dicen de los gallegos, pensaría que son todos unos liantes.
    Si yo me creyera lo que dicen de los valencianos, pensaría que son todos de derechas.

    Si vosotros os creéis lo que dicen de los catalanes... es cosa vuestra.

    Yo sigo con mis amigos vascos, andaluces, gallegos y valencianos, y a los que creéis que los catalanes somos como os han vendido que somos, que os den... billetes de tren y libros. En serio, viajar y leer ayuda.

    Y como he acabado hasta los cojones de la capacidad de empatía del otro lado de la "conversación", os mando amablemente a la mierda a todos y me voy a dormir un rato.

    A ver si se me ocurren formas nuevas de reprimir a los constitucionalistas que ven indefensos cómo sus bates son atacados vilmente por las frentes de los indepes, sus botas ensuciadas con nuestra sangre y sus banderas (las "preconstitucionales", dicen los pocos medios que se atreven a señalarlas... no las "fascistas de mierda", las "preconstitucionales") vilipendiadas.
    Con lo mucho que hizo el general (ya sabéis, ese hijo de puta con un solo testículo que consiguió asesinar a casi un millón de españoles en nombre de la monarquía, y que aunque su idea era asegurar la monarquía y retirarse, recibió, por la Gracia de Dios, el mandato de aplastarnos durante cuarenta años) por nosotros. Por mis padres, mis abuelos, por las carreteras (cimentando sus cunetas con calcio, que es muy resistente). Que cuando palmó lo dejó todo listo para que tuviéramos esa monarquía que proviene de Dios, y que los rojos nos arrebataron mediante la asquerosa maniobra de votar en unas elecciones (plebiscito, se llamó).

    Y si no se me ocurre nada, intentaré buscar niños para adoctrinarlos, o turistas españoles para hablarles sólo en catalán, o policías españoles para insultarles, o iré a pintar la puerta de los padres de Falangito Farlopas, que se ve que necesita otra mano.

    Quizá tal vez vaya a quemar algún contenedor o a robarle el derecho a voto a un unionista, a amenazar a los periodistas nacionales o a mentir a los de fuera para que crean que las imágenes del primero de octubre de hace dos años eran ciertas y no viles manipulaciones hechas con mi gran habilidad con el fotoshop, que tengo pirateado, claro, porque soy más agarrado que la Virgen del Puño.

    Vaya, espero que google translator haya hecho bien la traducción, porque como soy catalán, mi castellano es una mierda, porque no me lo enseñaron en el cole. Y mis padres me prohibieron a hostias que me leyera el Quijote (dos veces ambos tomos, la primera con once años), la antología de Machado o Bodas de Sangre de Lorca (con diez ambas, y mis padres, indepes ambos, sonriendo orgullosos, los muy cabrones).
    Igual que yo prohíbo que a mi hija le enseñen castellano en el cole (saca mejores notas en esa asignatura que la media española, pero eso es porque nuestros profesores, rojos agentes de la independencia, alteran los resultados y se lo ponen más fácil que a los niños de otras comunidades).

    No sé, como soy catalán, y encima indepe, probablemente estaré preparando cohetes para lanzar a los helicópteros de la policía, que ya sabéis que todos tenemos manuales de explosivos en casa. La remesa de cócteles Molotov ya la tengo lista, tranquilos.

    Quizá me dejo algo, creo que voy a tener que llamar a Torra (un puto trol que no debería estar presidiendo la Generalitat, porque las elecciones en las que se le votó eran inconstitucionales -si no lo creéis, buscadlo- y Puigdemont es mi President hasta que haya otras elecciones convocadas de forma legal) para que me dé instrucciones. Que ya sabéis que los indepes no sabemos ni mear si no nos lo dice Torra. Espera, ayer era Puigdemont. Y hace dos días Mas. Antes Pujol.
    Ah no, Pujol no, que no era indepe, sólo un tío muy ahorrador (¿andohorrador?) que votaba unas veces con el PSOE y otras con el PP.

    Jo, espero que me manden instrucciones pronto, porque no voy a saber qué hacer durante las próximas semanas.

    Montaría una KDD, pero claro, los vascos estarán ocupados con la kale borroka, los valencianos con el cara al sol, los andaluces no van a querer moverse del sofá y los gallegos no van a saber decirme si vienen o no. Porque ya sabéis cómo son, ¿verdad?

    Libros y billetes de tren. En serio, probadlo.
    « Última modificación: 19 Oct, 2019, 00:49 por el hierros » En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #42 : 19 Oct, 2019, 01:32 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo siento pero al final has desbarrado.

    No tendrás más razón mezclando todas las cosas negativas que se te ocurren (con algunas muchos estaremos de acuerdo).

    Desde luego que utilizar la argumentación inversa para rebatir lo que nadie ha dicho puede estar bien para quedarte con la última palabra, pero no para defender tus razonamientos.

    Además de que devaluar de la capacidad de comprensión de los que opinan distinto por iletrada o falta de horizontes sólo manifiesta debilidad de argumentos.

    Si se abre una discusión (y tú has defendido en otros hilos la oportunidad de hacerlo en este foro) hay que que aceptar "deportivamente" que se pueda opinar radicalmente distinto.

    En fin, al final es mejor hablar de fotografía.

    Bona nit.





    En línea

    « Respuesta #43 : 19 Oct, 2019, 02:34 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sois todos unos incultos, dejad que la gente que lee cuentos de príncipes salvadores cumpla sus sueños por favor, y que un señor feudal en forma de príncipe les saque de la amarga vida a la que les tienen sumergidas las fuerzas del mal.

    Que cansancio.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #44 : 19 Oct, 2019, 08:50 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sois todos unos incultos, dejad que la gente que lee cuentos de príncipes salvadores cumpla sus sueños por favor, y que un señor feudal en forma de príncipe les saque de la amarga vida a la que les tienen sumergidas las fuerzas del mal.

    Que cansancio.


    Una matraca cansina, agotadora.
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal