• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Para la moderación: así no

     (Leído 4789 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 19 Oct, 2019, 12:57 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 520
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Resulta que los episodios de persecución a los que piensan diferente son aislados, pues mira no, véase la ordenanza catalana que prohíbe titular un negocio en una lengua que no sea catalán, donde yo vivo un negocio puede tener el nombre que le plazca, un restaurante la carta en chino y no pasa nada.

    Una aclaración, sin importancia...

    Vivo en Cataluña, y en el lugar donde vivo, cada comerciante, pone el rotulo del establecimiento en el idioma que le da la gana, cuando le da la gana. Las calles están llenas de establecimientos, con nombres en Castellano, Catalán, Chino y otras lenguas, sin que el letrero esté doblado a ningún otro idioma.

    Cuando hagamos afirmaciones tan tajantes, conviene primero informarse, una cosa son las normas y otra la realidad.

    Conviene aplacar los ánimos un poco, las televisiones también manipulan. Nada justifica la violencia, he visto muchas imágenes de idiotas quemando contenedores y más cosas y pocas imágenes de la manifestación totalmente pacífica que hubo el mismo día. Será que vende más el discurso del miedo y la violencia.

    Imágenes que le vienen muy bien a ciertos partidos para captar el voto, cara a las próximas elecciones en el resto de España.
    Hay idiotas sin sesera, que se lo están poniendo en bandeja.

    Hay alguna "tertulia" de "expertos" en todo, donde poco más o menos dicen, que hay que mandar tanques a controlar la situación. Tampoco hace falta, aunque a algunos, seguro que les gustaría.

    Lo dicho, més seny, senyors, en tots els àmbits de la vida, més seny.

    Saludos.
    La norma existe y los datos están, más de 500 actas de infracción desde 2010 por el incumplimiento de esta norma absurda.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #61 : 19 Oct, 2019, 13:06 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sois todos unos incultos, dejad que la gente que lee cuentos de príncipes salvadores cumpla sus sueños por favor, y que un señor feudal en forma de príncipe les saque de la amarga vida a la que les tienen sumergidas las fuerzas del mal.

    Que cansancio.

    Serán condes salvadores ...

    Así es, se es conde
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #62 : 19 Oct, 2019, 13:23 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La norma existe y los datos están, más de 500 actas de infracción desde 2010 por el incumplimiento de esta norma absurda.
    Coincido totalmente en que es una norma absurda. Lo curioso es que cada vez que me he quejado de ella, la respuesta ha sido "es la norma votada en el Parlament por partidos elegidos democráticamente; así que es ley y debe cumplirse...".

    Y si me preguntaran en Referéndum votaría a favor de abolirla, y que cada uno rotule como le salga del orto (gráfico).

    Yo podría decirte "que se jodan, porque la ley es la ley", y estaría usando el mismo argumento que se usa para impedirme votar en Referéndum sobre la independencia. Pero no lo hago, porque es un argumento de mierda.

    El problema es que cada cuatro años votamos a partidos y dejamos que campen a sus anchas. A los tres de hacer guarreridas, vienen, nos bajan los impuestos, nos suben las pensiones un euro al mes, y les volvemos a votar.

    El problema es que cuando una cantidad suficiente de gente se rebela contra este sistema (por la razón que sea), preferimos defender el sistema por nuestros intereses o nuestra ideología que plantearnos si quizá el sistema está podrido, y deberíamos devolverle el poder al Pueblo. Cosa que por suerte se está haciendo en (el resto de) España, donde miles de personas se manifiestan a favor de la democracia y la libertad de elección. No de la independencia de Catalunya, que la gran mayoría de ellos no desea.

    Sí, mi Govern comete las mismas estupideces que tu Gobierno. Lo suyo está en verlo y criticarlas (incluso intentar cambiarlas) en los dos ámbitos.

    Acabo de ver un meme basada en Hormigaz, creo... el malote (una langosta) diciéndole al subalterno "las hormigas nos superan en número de 100 a 1... si nos pierden el miedo y se dan cuenta de ello, estamos jodidos".
    Y eso explica la reacción del "estado" contra la "revuelta" catalana.

    Y como durante cuarenta años nos hemos relajado aceptando la "transición" como si realmente hubiera sido tal, y nos hemos dejado comer el coco, hemos ignorado cómo la prensa ha pasado de dar noticias a generar opinión, y cómo la Constitución, que se dejó abierta para evitar que el ejército impidiera su aprobación, se ha ido reinterpretando de forma cada vez más restrictiva y a favor de la estructura del estado y no de la defensa del Pueblo, pues nos toca comer mierda. A todos los que tenemos NIF español y/o vivimos en este país de mierda (en cuanto a política) que es España.

    Los catalanes hemos tenido "la suerte" de tener un motivo para la queja. Y muchos hemos intentado cambiar las cosas antes de perder la esperanza y querer marcharnos (yo preferiría vivir en una democracia real en España que en una Catalunya con la misma "democracia" que tenemos ahora en España).

    Anguita, Wyoming y tantos otros cuyas voces quedan en el olvido una vez has visto el youtube de turno.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #63 : 19 Oct, 2019, 13:28 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dedicado a Vicenç que me tiene frito, te voy a mortificar un poco.

    El sueño de una noche de invierno o pesadilla en la cocina.

    Un poco de humor siempre viene bien porque se está poniendo la cosa mal, cada uno tiene su opinión y ya somos mayorcitos para que nos la cambien, así que por favor dejemos de hacer proselitismo político y hablemos de otra cosa.

    Todo lo que pongo abajo es inventado y cualquier parecido con la realidad es casual, los nombres son ficticios para proteger la intimidad de los protagonistas.

    Enfermera: Despierte Sr. Vicenç.

    Doctor: Ya no se llama así.

    Enfermera: Pero él aún no lo sabe.

    Doctor: ¿que le ha pasado?

    Enfermera: Una mala digestión de paella. Ocho años en coma.

    Doctor: ¡Tantos años en la cama, ni que fuera andaluz! Hay que intentar reanimarle tiene mala cara.
    Inyéctele 1 mg. de adrenalina.
    Por fin parece que despierta. Infórmele de todo despacito. Lo del muro explíqueselo al revés.

    Vicenç: ¿Dónde estoy, cuanto tiempo he estado durmiendo?

    Enfermera: Estas en Catalunya, llevabas en coma ocho años y seis desde que nos separamos del estado opresor.
    Ahora es muy diferente, todos los países del mundo nos reconocieron, volvieron los bancos y empresas, no solo eso sino todas las de Europa y parte del extranjero se pelean por venir, tanto es así que ya no cabían y tuvimos que ampliar las fronteras hasta Murcia y hacer un muro para que ya no se colaran más migrantes.

    Vicenç: Per què no parlen català?

    Enfermera: Ya no lo usamos normalmente, vendemos a setecientos millones de consumidores que hablan castellano y saldría muy caro el doble etiquetado. El Torra es el Torra.

    Vicenç: el Torra ¿Qué es eso?

    Enfermera: Es la moneda oficial en la que viene la cara de nuestro presidente, la moneda de referencia en el mundo, ni Dólar ni Euro ni Petrodólar ni Bitcoin ahora el comercio mundial se rige por el Torra que vale cien veces más que las otras.
    Somos la Dinamarca del sur y todos los países quieren invertir aquí, tenemos dinero a espuertas y el nivel de vida mas alto del mundo.

    Vicenç: ¿Desde cuándo está Torra, no ha habido elecciones?

    Enfermera: ¿elecciones? Sí, pero las ha ganado todas, es nuestro único líder.

    Doctor: Ya le pueden traer la comida, algas y pescado, le doy el alta y no se le olvide el yogurt.

    Vicenç: ¿Algas, pescado y yogurt? Quiero un chuletón y dos helados de postre.

    Enfermera: La carne se acabó hace años por el bien del planeta y los helados son insanos.
    Tenga la ropa.

    Vicenç: ¿y si somos tan ricos porque me dan unas chancletas sucias y un mono de trabajo usado, con el frío que hace?

    Enfermera: Tome ésta pastilla y empezará a ver las cosas de otro color.

    Alexia: Riiiiiiiiinnnng

    Vicenç: Ahhhhhhh que pesadilla he tenido con lo que odio el yogurt y la paella puafff.

    Alexia ¿que temperatura tenemos?

    Alexia: 28º y con sol, que tenga un buen día Sr. Yosuf

    En línea

    « Respuesta #64 : 19 Oct, 2019, 13:36 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

     
    Ostia que susto el Vicenç comiendo paella y aqui nunca la ha querido como se lo cuente a MªCarmen¡¡¡¡¡¡¡¡

    PD: coño se me olvidaba, y ahora que hago yo con los Chuletones que tengo en el congelador?
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #65 : 19 Oct, 2019, 13:38 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tongue

    Si el final no lo hubiera protagonizado el señor Yosuf, y ese impresentable de Vicenç se hubiera despertado en esa Catalunya fascista, ahora estaría peleándose por derribar ese muro.

    Si querías una pesadilla, podrías haberla cambiado un poco... con tu permiso:

    - bon dia, Sr Vicenç
    - eh, hola, ¿dónde estoy?
    - només es pot parlar en català, ara som independents, i els castellanoparlants són internats en camps d'educació fins que parlen català i besen la Senyera
    (sólo se puede hablar en catalán, ahora somos independientes, y los castellanohablantes son internados en campos de educación hasta que hablan catalán y besan la Senyera -bandera catalana- )

    No hace falta seguir. Ésa sería mi pesadilla, y ése mi mayor temor si se consiguiera la independencia (no a ese nivel, por supuesto, pero que los integristas catalanes -que los hay- consiguieran imponer su visión MINORITARIA sí).

    Yo soy pacifista, demócrata y catalán. En ese orden. Creo en el derecho a decidir de los pueblos, y por tanto, soberanista. Pero fíjate que primero pacifista. Y el derecho a decidir implica que puede decidir no independizarse. Demócrata.
    El problema es que tras años de enfrentarme a esa pesadilla que muestro, pero a nivel estatal, me he vuelto independentista. Pero pacifista y demócrata.

    Y sinceramente, al status quo español le da más miedo que Catalunya se independice tras un Referéndum que no que lo haga por la fuerza de las armas o por imperativo internacional. La Democracia es lo que más miedo da a los que manejan los hilos en este país. Y en Catalunya.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #66 : 19 Oct, 2019, 13:39 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Ostia que susto el Vicenç comiendo paella y aqui nunca la ha querido como se lo cuente a MªCarmen¡¡¡¡¡¡¡¡
    Mira que me la quiero un montón, a la Carmeta, y que me consta que su paella es de las mejores que podría comer (diría que la última que he probado). Pero casi me quedo con las algas y el yogur. Dale un beso de mi parte, Paco.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #67 : 19 Oct, 2019, 13:50 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tongue

    Si el final no lo hubiera protagonizado el señor Yosuf, y ese impresentable de Vicenç se hubiera despertado en esa Catalunya fascista, ahora estaría peleándose por derribar ese muro.

    Si querías una pesadilla, podrías haberla cambiado un poco... con tu permiso:

    - bon dia, Sr Vicenç
    - eh, hola, ¿dónde estoy?
    - només es pot parlar en català, ara som independents, i els castellanoparlants són internats en camps d'educació fins que parlen català i besen la Senyera
    (sólo se puede hablar en catalán, ahora somos independientes, y los castellanohablantes son internados en campos de educación hasta que hablan catalán y besan la Senyera -bandera catalana- )

    No hace falta seguir. Ésa sería mi pesadilla, y ése mi mayor temor si se consiguiera la independencia (no a ese nivel, por supuesto, pero que los integristas catalanes -que los hay- consiguieran imponer su visión MINORITARIA sí).

    Yo soy pacifista, demócrata y catalán. En ese orden. Creo en el derecho a decidir de los pueblos, y por tanto, soberanista. Pero fíjate que primero pacifista. Y el derecho a decidir implica que puede decidir no independizarse. Demócrata.
    El problema es que tras años de enfrentarme a esa pesadilla que muestro, pero a nivel estatal, me he vuelto independentista. Pero pacifista y demócrata.

    Y sinceramente, al status quo español le da más miedo que Catalunya se independice tras un Referéndum que no que lo haga por la fuerza de las armas o por imperativo internacional. La Democracia es lo que más miedo da a los que manejan los hilos en este país. Y en Catalunya.

    Con la pastilla que te dan todos los días no sabes a qué lado del muro estás.
    En línea

    « Respuesta #68 : 19 Oct, 2019, 13:51 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta pensar que sí lo sé... me gusta pensarlo, ojo.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #69 : 19 Oct, 2019, 13:59 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lluís companys (no escribo catalán y no sé si está bien escrito)



    Pues mira, yo tampoco hablo catalán y tampoco se si está bien escrito, pero en principio se escribe con C mayúscula. No te lo enseñaron en la escuela? O es que no lo aprendiste?
    Quédate en las formas, que el fondo te queda grande.

    ¿Grande?

    Para grande la que habéis montado. Yo ya me callé en la primera página, que se veía dónde iba a terminar.

    Retiro mi comentario de la C mayúscula, que ya se que es un error de tecleado, pero...
    Toda la discusión ha sido quien la tiene más grande. Yo ni he actuado de pirómano ni he azuzado el fuego. Ideas distintas hay y cada cual tiene el suyo. Si nos hubiéramos respetado un poco, no estaríamos así, y todos nos respetaríamos un poco más.
    En línea
    « Respuesta #70 : 19 Oct, 2019, 14:00 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Resulta que los episodios de persecución a los que piensan diferente son aislados, pues mira no, véase la ordenanza catalana que prohíbe titular un negocio en una lengua que no sea catalán, donde yo vivo un negocio puede tener el nombre que le plazca, un restaurante la carta en chino y no pasa nada.

    Una aclaración, sin importancia...

    Vivo en Cataluña, y en el lugar donde vivo, cada comerciante, pone el rotulo del establecimiento en el idioma que le da la gana, cuando le da la gana. Las calles están llenas de establecimientos, con nombres en Castellano, Catalán, Chino y otras lenguas, sin que el letrero esté doblado a ningún otro idioma.

    Cuando hagamos afirmaciones tan tajantes, conviene primero informarse, una cosa son las normas y otra la realidad.

    Conviene aplacar los ánimos un poco, las televisiones también manipulan. Nada justifica la violencia, he visto muchas imágenes de idiotas quemando contenedores y más cosas y pocas imágenes de la manifestación totalmente pacífica que hubo el mismo día. Será que vende más el discurso del miedo y la violencia.

    Imágenes que le vienen muy bien a ciertos partidos para captar el voto, cara a las próximas elecciones en el resto de España.
    Hay idiotas sin sesera, que se lo están poniendo en bandeja.

    Hay alguna "tertulia" de "expertos" en todo, donde poco más o menos dicen, que hay que mandar tanques a controlar la situación. Tampoco hace falta, aunque a algunos, seguro que les gustaría.

    Lo dicho, més seny, senyors, en tots els àmbits de la vida, més seny.

    Saludos.
    La norma existe y los datos están, más de 500 actas de infracción desde 2010 por el incumplimiento de esta norma absurda.

    Nadie dice que la norma no exista, convendría que la leyeras entera.

    500 actas de INFRACCIÓN en 9 años y hay miles de establecimientos en Cataluña.
    ¿No dice todo el mundo estos días, que las normas están para cumplirlas?
    pues estas también ... aunque no gusten a todos.
    Aunque parece que que la única norma que se quiere hacer cumplir a todos, es la Ley del Embudo.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #71 : 19 Oct, 2019, 14:03 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ""Y sinceramente, al status quo español le da más miedo que Catalunya se independice tras un Referéndum que no que lo haga por la fuerza de las armas o por imperativo internacional. La Democracia es lo que más miedo da a los que manejan los hilos en este país. Y en Catalunya.""

    Y no le da miedo perder el -casi- 20% del PIB??   
    En línea

    « Respuesta #72 : 19 Oct, 2019, 14:04 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ay la virgen la que se ha montado. Yo no entro al trapo porque me pongo muy nervioso con estos temas...
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #73 : 19 Oct, 2019, 14:11 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Ostia que susto el Vicenç comiendo paella y aqui nunca la ha querido como se lo cuente a MªCarmen¡¡¡¡¡¡¡¡

    PD: coño se me olvidaba, y ahora que hago yo con los Chuletones que tengo en el congelador?


    Para consumo propio Mayor. O por si prohíben las vacas porque ahora tiran pedos mucho más contaminantes que hace años.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #74 : 19 Oct, 2019, 14:18 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ""Y sinceramente, al status quo español le da más miedo que Catalunya se independice tras un Referéndum que no que lo haga por la fuerza de las armas o por imperativo internacional. La Democracia es lo que más miedo da a los que manejan los hilos en este país. Y en Catalunya.""

    Y no le da miedo perder el -casi- 20% del PIB??   
    No. Al pueblo español quizá, al status quo no. Porque las consecuencias serán nuevas excusas para mantener a la gente mirando a otro lado: "no sois más pobres porque hemos gestionado vuestro dinero -y el de los catalanes- como el culo, sois más pobres porque los cabrones de los catalanes os lo han robado".

    El "Espanya ens roba" desde el otro lado del espejo. Y funciona en ambos.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal