• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Para la moderación: así no

     (Leído 4781 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 17 Oct, 2019, 19:37 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que ya está bien de que tengamos que aguantar las opiniones de Los mismos, siempre... usando el Argumento de la fotografía.

    No entiendo eso de aguantar las opiniones de los mismos.
    - Primero: nadie te obliga a entrar en un hilo una vez has descubierto que te incomoda.
    - Segundo: nadie te impide participar tú también para que no sea siempre cosa de  los mismos.

    No entiendo eso de usando el argumento de la fotografía.
    Si no estoy equivocado, la fotografía no va sólo de saltamontes o tulipanes.  El arte (también el figurativo) está plagado de obras de contenido altamente político.  De exaltación o de denuncia.
    ¿Por qué iba a ser ajena a ello la fotografía?

    No es ésa la cuestión.  Sí más bien, si somos o no lo suficiente maduros para que los comentarios no devenguen en incendios.

    Saludos.



     


    De  acuerdo en todo.

    A mi tampoco me ha hecho gracia que una vez cerrado un hilo los que pueden sigan opinando. No es muy elegante la exhibición de superpoderes. Los superpoderes están para lo que están: se puede cerrar un hilo, vale, más efectivo es borrar la entrada de quien insulta, eso no se puede permitir.

    Nunca he entendido que no se pueda hablar de todo en un apartado que se llama "de todo un poco". Si el hilo no está donde debe, pues que el moderador lo mueva y ya está.


    En línea
    « Respuesta #16 : 17 Oct, 2019, 19:50 »

    Drizzt
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quiero expresar mi firme apoyo a la labor de la moderación. Una labor muy ingrata que pocas veces tenemos la oportunidad de reconocer.
    En línea
    « Respuesta #17 : 17 Oct, 2019, 20:59 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siento mucho lo que ha pasado compañeros y moderadores. No merece la pena haber abierto este post Vicenç. No digo que no tengas razón pero no hay que darle mas importancia.

    Un abrazo a todos
    « Última modificación: 19 Oct, 2019, 02:46 por huawei » En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #18 : 17 Oct, 2019, 22:21 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo lo que veo es que los foros en general y este de forma quizás más acusada van cuesta abajo y sin frenos, creo que es un paso más hacia ese agujero, no por ese tema en cuestión, sino porque parece que sea parte de su "ciclo vital".

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #19 : 17 Oct, 2019, 22:22 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    no se pero creo que yo ya estoy sobrando en este foro, me estoy replanteando muy seriamente dejarlo todo a vuestro criterio y dedicarme a hacer fotos que es lo mio
    Saludos

    +1
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #20 : 17 Oct, 2019, 22:53 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    no se pero creo que yo ya estoy sobrando en este foro, me estoy replanteando muy seriamente dejarlo todo a vuestro criterio y dedicarme a hacer fotos que es lo mio
    Saludos

    +1

    Habíamos quedado en que no tiene que llegar la sangre al río.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #21 : 18 Oct, 2019, 00:19 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por mi no llega...
    Tranquilo Compañero, soy un Tío bastante normal.. y conciliador.

     
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #22 : 18 Oct, 2019, 10:13 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    no se pero creo que yo ya estoy sobrando en este foro, me estoy replanteando muy seriamente dejarlo todo a vuestro criterio y dedicarme a hacer fotos que es lo mio
    Saludos

    Ni se te ocurra, que vamos unos cuantos a Valencia a darte unas collejas 
    no se pero creo que yo ya estoy sobrando en este foro, me estoy replanteando muy seriamente dejarlo todo a vuestro criterio y dedicarme a hacer fotos que es lo mio
    Saludos

    Paco ni se te ocurra. Un abrazo amigo
    Lo siento pero la bola ya ha empezado a rodar
    Un abrazo
    Pues párala, Paco.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #23 : 18 Oct, 2019, 10:48 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por mi no llega...
    Tranquilo Compañero, soy un Tío bastante normal.. y conciliador.

     

     

    Ya he dicho en alguna ocasión que este foro para mi es muy importante como lugar de aprendizaje, de encuentro con personas que comparten afición y equipo (bueno unos mejor y otros peor, que navarricos pobres haberlos haylos  Cheesy), como vía de escape también en ocasiones.
    Por lo tanto desde el más puro egoismo por mi parte no me gustaría perder a ninguno de sus miembros, a ninguno.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #24 : 18 Oct, 2019, 11:30 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Smiley
    Por mi no llega...
    Tranquilo Compañero, soy un Tío bastante normal.. y conciliador.

     

     

    Ya he dicho en alguna ocasión que este foro para mi es muy importante como lugar de aprendizaje, de encuentro con personas que comparten afición y equipo (bueno unos mejor y otros peor, que navarricos pobres haberlos haylos  Cheesy), como vía de escape también en ocasiones.
    Por lo tanto desde el más puro egoismo por mi parte no me gustaría perder a ninguno de sus miembros, a ninguno.

    saludos
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #25 : 18 Oct, 2019, 11:34 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    @rotulagrafik y psuca

    Como siempre, me explico como el culo.

    1- yo estoy TOTALMENTE A FAVOR de que se hable de política en el foro... en el foro, en la calle o donde sea: si no hablamos de política, si no hacemos política, los de siempre nos harán política, y así nos va
    2- defiendo que la norma dice que NO ES EL SITIO, no que NO SE PUEDA, y por tanto, yo lo hago

    ----------------------------------

    @Paco yo no critico el cierre del hilo, como nunca he criticado una DECISIÓN de moderación: bastante jodido es vuestro curro... he criticado FORMAS (recuerdo una donde se expulsó, creo que a mi queriodado Ixai, por hacerlo "a escondidas", y ésta, no por el cierre, sino por haber entrado luego), tú hiciste lo que consideraste correcto y cerraste el hilo tras haber avisado... está en tus prerrogativas como moderador, el problema viene cuando Alberto y Óscar entran a dejar su aportación

    @Oscar y a Alberto no os ofendáis, pero borrar esos mensajes es lo suyo... no porque vuestra opinión no sea válida, sino porque la teoría dice que tenéis los mismos derechos que los demás, y si alguien cierra un hilo, nadie más debería entrar en él (por muy válida que sea su aportación o buena su intención)

    ----------------------

    No sé si ahora me he explicado mejor... Por si acaso

    NO ME ENFADO PORQUE SE HAYA CERRADO EL HILO
    pero
    ESTOY A FAVOR DE HABLAR DE POLÍTICA EN EL FORO

    Hola,
    En el cine te piden que apagues el móvil antes de la peli, ¿no es suficiente con eso?
    El artículo 6 dice "no es el lugar", ¿no es suficiente con eso?
    ¿Debería explicitar que "está totalmente prohibido"? ¿Hablaríamos de represión entonces?

    Todos tenemos los mismos derechos, sí, no las mismas atribuciones. Los moderadores podemos bloquear hilos y a usuarios, moverlos de subforo, combinarlos, mover y borrar fotos, completar la info de estas, crear, modificar y borrar objetivos en la base de datos y otras cosas más como publicar mensajes en hilos cerrados para los usuarios. Mi mensaje es un mensaje de apoyo a la decisión del moderador que cerró el hilo y para pedir que se lean y cumplan las normas del foro. No hago referencia ni a la foto ni a los mensajes que provocan el cierre del hilo, ni a ninguna otra cosa que se pueda entender que continua la conversación, es un mensaje de administración del foro. Me parece muy pertinente, no lo borro.

    Saludos a todos y subir más fotos!!!

    Almoga123
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #26 : 18 Oct, 2019, 11:40 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En el cine te piden que apagues el móvil antes de la peli, ¿no es suficiente con eso?
    El artículo 6 dice "no es el lugar", ¿no es suficiente con eso?
    ¿Debería explicitar que "está totalmente prohibido"? ¿Hablaríamos de represión entonces?
    En el cine me piden que apague el móvil, así que lo apago. Si dijeran "no es el sitio para hablar por teléfono" lo apagaría por respeto a los demás, pero no porque me lo hubieran dicho.

    No, no es suficiente con eso. El problema de los reglamentos "abiertos" es que su interpretación acarrea más discusiones que su intencionalidad. Ya dije en su momento que si dijera "no se puede hablar de política" yo no hablaría de política. Pero no lo dice, lo deja abierto a interpretación.

    No hablaríamos de represión. Represión es lo que está haciendo el estado con el pueblo (no sólo el catalán, aunque muchos no se den cuenta). Hablaríamos de reglas en un lugar privado. Y quien no quisiera acatarlas (yo acato las normas de los sitios donde me meto) no entraría, y quien no estuviera de acuerdo con ellas (yo no lo estaría) se piraría.

    Tienes tu opinión y la respeto, pero no la comparto, y así lo he expresado en este hilo. Como moderador, Paco hizo su trabajo como consideró necesario: cerró el hilo. Óscar y tú, siguiendo vuestros criterios (válidos o no) aprovechásteis vuestro estatus para aportar vuestra opinión (válida o no). Eso no es de recibo.
    Paco no necesita vuestro apoyo como moderador, y menos en un hilo mío. Al primero que se le hubiera ocurrido meterse con él por cerrar el hilo me lo habría comido YO con patatas, estuviera o no de acuerdo con el cierre.

    De nuevo, no discuto los cierres, discuto las formas.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #27 : 18 Oct, 2019, 11:59 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece curioso que en el cine muestres respeto a los demás y en este foro no tengas la misma consideración.
    En cualquier caso, no voy a continuar una discusión basada en interpretaciones subjetivas y probablemente interesadas, y en opiniones personales que no comparto.

    Tus formas te parecen válidas a tí, a mi no.

    En cualquier caso, puedes elevar tus quejas al administrador del foro, porque yo no voy a responder más a tus comentarios a este respecto, ya que creo no vamos a avanzar más.

    Almoga123

    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #28 : 18 Oct, 2019, 12:11 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vamos a intentar relajarnos un poquito, la fotografía sirve de evasión, entretenimiento y para relacionarnos con compañeros de afición a la vez que amigos. Cuando se vuelve monotema ya no cumple su objetivo.
    Al final se liará como otras veces.

    Saludos



    En línea

    « Respuesta #29 : 18 Oct, 2019, 17:39 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No hablaríamos de represión. Represión es lo que está haciendo el estado con el pueblo (no sólo el catalán, aunque muchos no se den cuenta). Hablaríamos de reglas en un lugar privado. Y quien no quisiera acatarlas (yo acato las normas de los sitios donde me meto) no entraría, y quien no estuviera de acuerdo con ellas (yo no lo estaría) se piraría.

    Parece que cualquier comentario es bueno para mantener la narrativa, y como estoy absolutamente en desacuerdo con ella tengo que manifestar mi oposición a ese pensamiento.

    Represión es lo que se está haciendo persiguiendo socialmente a todo aquel que no es independentista.

    Represión es acallar la voz de la oposición aprovechando una mayoría política, que no social.

    Represión es convocar un referéndum que se asegura que será efectivo y contra los derechos de los que no aceptan la llamada porque los convocantes no tenían la autoridad legal par hacerlo.

    Represión es pedir el despido de una trabajadora porque no sabe catalàn aunque se sea capaz de entenderla.

    Represión es plasmar en una constitución (bueno a lo mejor era una broma/farol) que los que no se adhirieran serían excluidos de la nueva Nación.
    O que quedarían prohibidos los partidos "unionistas" (muy democrático).
    O que serían juzgados por los jueces afines a la causa (elegidos previamente según su ideología)

    Seguro que ese no es el pensamiento de todos los que buscan la independencia, pero sí el de sus dirigentes.

    Desde mi punto de vista todos los nacionalismos están basados en en el instinto tribal del ser humano, instinto que necesita de un aprendizaje que nos indique quienes son los "Tuyos" y quienes los "Otros", que además son los malos porque te explotan, son de otra clase, distintos, o con otros genes (yo no tengo ascendencia francesa).

    Y también desde mi punto de vista, lo que fué tal vez necesario en la competencia por los recursos en las épocas primigenias, actualmente es un paso atrás en la evolución de la sociedad humana, es antisocial, egoísta y sumamente pernicioso para la clase obrera, poniendo fronteras a la unión de los trabajadores frente a la globalidad sin límites de los capitales que sólo busca nuestra división para que nos peleemos por sus migajas.

    En fin un error enorme de una buena parte de una sociedad que apreciaba como propia. Un error enorme que no me cabe en la cabeza y me llena de angustia y  desasosiego desde hace dos años.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal