• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    si no se gana en las urnas...

     (Leído 4470 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Oct, 2019, 21:22 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...y hoy más que nunca.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/13s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-10-14T21:20:18+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    En línea

    « Respuesta #1 : 14 Oct, 2019, 21:25 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿jaque mate?
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #2 : 14 Oct, 2019, 21:37 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...siempre nos quedará la trena.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 14 Oct, 2019, 21:44 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un fallo garrafal si te refieres a hoy: en esta partida las negras no tenemos rey. Tenemos algunos caballos, alfiles y torres que se creen más importantes que los peones, pero que tampoco se dan cuenta (como no lo hacen el rey, la reina y las demás figuras blancas) que hasta que no caiga el último peón no se acabará la partida.

    No hay jaulas para tantos pájaros, decía hoy alguien en twitter...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #4 : 14 Oct, 2019, 21:47 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jugar al ajedrez con las normas del parchís tiene estas cosas, que tienen que recordarte las normas del juego
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #5 : 14 Oct, 2019, 21:53 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jugar al ajedrez con las normas del parchís tiene estas cosas, que tienen que recordarte las normas del juego

    ¿De verdad ha sido eso?  ¿Recordar las normas del juego?
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #6 : 14 Oct, 2019, 21:54 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo probaría una versión con el rey negro en otro tablero (quizás usando la defensa belga) y mirando cómo se sacrifican sus piezas sin importarle lo más mínimo, con tal de ganar la partida.

    Por otro lado, el rey blanco debería estar enrocado y mejor protegido.  Y no puedes poner alfiles (que son obispos) del lado negro y no del blanco...

    Respecto a la técnica, deberías hacerte con un tablero blanco y negro para las fotos en ByN.  El tablero de madera y marfil desvía un poco la atención (lo mismo que el doblez de la izquierda).  Además de que el tablero está al revés Cheesy
    « Última modificación: 14 Oct, 2019, 21:57 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #7 : 14 Oct, 2019, 22:00 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jugar al ajedrez con las normas del parchís tiene estas cosas, que tienen que recordarte las normas del juego

    ¿De verdad ha sido eso?  ¿Recordar las normas del juego?


    ¿Qué es sino una sentencia? Solo hay que leer los hechos probados (el parchís) y los fundamentos de derecho (las normas del ajedrez) para ver que no solo ésta sino cualquier sentencia es la aplicación de la ley, que guste o no guste hay imperativo de cumplir y que se puede cambiar en su cauce previsto, pero no se puede violar sistemáticamente sin asumir sus consecuencias, si no gusta cámbiala pero no la fuerces.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #8 : 14 Oct, 2019, 22:10 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿jaque mate?
    Tu lo has pillado! jaque mate a la justicia, y por ende a la democracia! Gracias!
    En línea

    « Respuesta #9 : 14 Oct, 2019, 22:12 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo probaría una versión con el rey negro en otro tablero (quizás usando la defensa belga) y mirando cómo se sacrifican sus piezas sin importarle lo más mínimo, con tal de ganar la partida.

    Por otro lado, el rey blanco debería estar enrocado y mejor protegido.  Y no puedes poner alfiles (que son obispos) del lado negro y no del blanco...

    Respecto a la técnica, deberías hacerte con un tablero blanco y negro para las fotos en ByN.  El tablero de madera y marfil desvía un poco la atención (lo mismo que el doblez de la izquierda).  Además de que el tablero está al revés Cheesy
    Gracias por la crítica, tienes razón: el tablero es de cartrón y está al revés!  Grin Grin

    Pero es una fotografía para un foro de idem! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #10 : 14 Oct, 2019, 22:16 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jugar al ajedrez con las normas del parchís tiene estas cosas, que tienen que recordarte las normas del juego


    ¿De verdad ha sido eso?  ¿Recordar las normas del juego?


    ¿Qué es sino una sentencia? Solo hay que leer los hechos probados (el parchís) y los fundamentos de derecho (las normas del ajedrez) para ver que no solo ésta sino cualquier sentencia es la aplicación de la ley, que guste o no guste hay imperativo de cumplir y que se puede cambiar en su cauce previsto, pero no se puede violar sistemáticamente sin asumir sus consecuencias, si no gusta cámbiala pero no la fuerces.

    Como para mear y no echar gota.

    ¿Jaque mate?

    Hubo una operación Jaque y otra operación Mate. Los hay quienes creen que conocer léxico es sinónimo de saber jugar. Como si fueran Kasparov.

    Salud y libertad
    En línea
    « Respuesta #11 : 14 Oct, 2019, 22:17 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La crítica de Udri brillante

    Salud
    En línea
    « Respuesta #12 : 14 Oct, 2019, 22:26 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jugar al ajedrez con las normas del parchís tiene estas cosas, que tienen que recordarte las normas del juego


    ¿De verdad ha sido eso?  ¿Recordar las normas del juego?


    ¿Qué es sino una sentencia? Solo hay que leer los hechos probados (el parchís) y los fundamentos de derecho (las normas del ajedrez) para ver que no solo ésta sino cualquier sentencia es la aplicación de la ley, que guste o no guste hay imperativo de cumplir y que se puede cambiar en su cauce previsto, pero no se puede violar sistemáticamente sin asumir sus consecuencias, si no gusta cámbiala pero no la fuerces.

    Como para mear y no echar gota.

    ¿Jaque mate?

    Hubo una operación Jaque y otra operación Mate. Los hay quienes creen que conocer léxico es sinónimo de saber jugar. Como si fueran Kasparov.

    Salud y libertad

    Gran análisis de lo que pasó, creían que conocían las normas por llamarse parlamentarios, pero realmente estaban jugando a algo que no saben jugar.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #13 : 14 Oct, 2019, 22:35 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La crítica de Udri brillante

    Salud

    En línea

    « Respuesta #14 : 14 Oct, 2019, 22:43 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jugar al ajedrez con las normas del parchís tiene estas cosas, que tienen que recordarte las normas del juego


    ¿De verdad ha sido eso?  ¿Recordar las normas del juego?


    ¿Qué es sino una sentencia? Solo hay que leer los hechos probados (el parchís) y los fundamentos de derecho (las normas del ajedrez) para ver que no solo ésta sino cualquier sentencia es la aplicación de la ley, que guste o no guste hay imperativo de cumplir y que se puede cambiar en su cauce previsto, pero no se puede violar sistemáticamente sin asumir sus consecuencias, si no gusta cámbiala pero no la fuerces.

    Como para mear y no echar gota.

    ¿Jaque mate?

    Hubo una operación Jaque y otra operación Mate. Los hay quienes creen que conocer léxico es sinónimo de saber jugar. Como si fueran Kasparov.

    Salud y libertad

    Gran análisis de lo que pasó, creían que conocían las normas por llamarse parlamentarios, pero realmente estaban jugando a algo que no saben jugar.

    Puede que no calcularan el riesgo, pero sabían muy bien a que jugaban. El problema es que o se siguen las reglas de Una, Grande y Libre (por cierto, normas cambiantes según la contraparte) o no hay juego. Es como aquello de el balón es mio y me voy a casa porque no juego donde quiero. Necesitas ejemplos para que mi análisis sea válido? Te puedo dar muchísimos.

    salud
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal