• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    si no se gana en las urnas...

     (Leído 4512 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 14 Oct, 2019, 22:57 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...cualquier sentencia es la aplicación de la ley.

    Un poco atrevida esa afirmación.  No son pocas las ocasiones en que una sentencia desmonta otra sentencia anterior. ¿Cuál de las dos puede presumir de ser de verdad aplicación de la ley?  ¿Lo son las dos?  ¿La equivocada también (porque necesariamente alguna debe ser la equivocada)? ¿La, tal vez, prevaricadora, que haberlas haylas?  La que nos ocupa hoy ¿a qué genero pertenece? 

    Ummm...
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #16 : 14 Oct, 2019, 23:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...cualquier sentencia es la aplicación de la ley.

    Un poco atrevida esa afirmación.  No son pocas las ocasiones en que una sentencia desmonta otra sentencia anterior. ¿Cuál de las dos puede presumir de ser de verdad aplicación de la ley?  ¿Lo son las dos?  ¿La equivocada también (porque necesariamente alguna debe ser la equivocada)? ¿La, tal vez, prevaricadora, que haberlas haylas?  La que nos ocupa hoy ¿a qué genero pertenece? 

    Ummm...


    Por ejemplo:
    IMPUESTO DE LAS HIPOTECAS
    El Supremo rectifica y dicta que es el cliente quien debe pagar el impuesto de las hipotecas
    En línea

    « Respuesta #17 : 14 Oct, 2019, 23:20 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sobre el ajedrez... dos entradillas en facebook del que suscribe. Igual debería haberlas puesto en mi blog, habrían sido más fáciles de localizar (por mi parte):
    Cita de: el hierros
    12 de noviembre de 2014
    Es triste jugar una partida de ajedrez y ver cómo el oponente comete un error tras otro.
    Aunque en el caso que nos atañe, más parece una Oca que un ajedrez: ya que uno de los jugadores no parece tener una estrategia, sino que se dedica a saltar de casilla en casilla intentando salvar los muebles del incendio que ha provocado sin darse cuenta de que los está apilando delante de la única salida.

    Cada vez que el gobierno del PP se niega a negociar un referéndum convence a diez catalanes (españoles o no) más de que el referéndum es irrenunciable.
    Cada vez que el gobierno del PP recurre a los tribunales para enfrentarse a problemas políticos cien catalanes (españoles o no) se convencen de que no hay otra salida que la independencia.

    Y como independentista que soy, eso debería alegrarme. Pero como jugador que soy, interesado en la política y enamorado de la dialéctica (incluso la demagógica), me frustra ver que uno de los oponentes en esta partida sólo sabe referirse a un conjunto de reglas obsoletas, obvia la política y desprecia el discurso lógico para basar su partida en la vana esperanza de que los catalanes se cansen de luchar.

    ¿Acaso cree Rajoy o alguien de su entorno que un pueblo capaz de mobilizar durante tres años o más a más de un millón de personas se va a cansar a cambio de nada?

    Y es frustrante. Porque, aunque independentista, preferiría ver una negociación seria, que terminara en un referéndum (entre los catalanes) que perderíamos a cambio de cambiar la forma de hacer política en este país llamado España.
    Porque la independencia de Catalunya es un hecho. Catalunya será independiente o los países dejarán de existir. Es ya una cuestión de "cuándo" más que de "cómo".
    Pero España aún tiene la oportunidad de aprovechar la brecha que los catalanes hemos abierto en el tejido político español para añadir el progresismo a sus valores. Porque España necesita una mayoría progresista, y ninguno de los dos partidos mayoritarios ha demostrado serlo. El maldito "voto útil" se ha convertido en el lastre que ha evitado que partidos progresistas como IU (a los que nunca habría votado) puedan realizar una labor constructiva, y ahora, hastiada la plebe ignorante y saciada de sálvames y grandes hermanos, vuelven sus esperanzas en demagogos, salvapatrias y una especie de hippy con un discurso que ojalá sea capaz de cumplir.

    Yo me bajo en el siguiente andén, próxima parada, Urnas con Censo. Fin de trayecto.

    Y quien quiera entender que entienda.
    Cita de: el hierros
    27 de octubre de 2017
    Indigno el comportamiento del gobierno español en todo este asunto.
    No nos engañemos, yo esperaba mucho más por su parte.
    Los políticos independentistas han jugado magistralmente al ajedrez jugando sin reina ni torres, mientras los españoles se leían el reglamento de la brisca.
    Y por eso sólo queda esperar de ellos que canten las cuarenta pintando bastos.
    Acojonaíllo estoy.

    Y para los que defienden la ley por encima de la Democracia tengo una serie llamada "sacad la cabeza de vuestros culos" que no copiaré por aquí por extensa y aburrida... quizá (como dice mi madre, que lo dice por ser mi madre y no porque sea cierto) valdría la pena publicarla.
    El resumen es "en nombre de la unidad del estado os están creando precedentes para recortaros -aún más- las libertades, y encima les jaleáis".
    Recordad que los enchironaron por organizar manifestaciones y un Referéndum, y que ni el supremo ha conseguido ver -por mucho que lo habrá intentado- violencia alguna por nuestra parte.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #18 : 14 Oct, 2019, 23:27 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo probaría una versión con el rey negro en otro tablero (quizás usando la defensa belga) y mirando cómo se sacrifican sus piezas sin importarle lo más mínimo, con tal de ganar la partida.

    Por otro lado, el rey blanco debería estar enrocado y mejor protegido.  Y no puedes poner alfiles (que son obispos) del lado negro y no del blanco...

    Respecto a la técnica, deberías hacerte con un tablero blanco y negro para las fotos en ByN.  El tablero de madera y marfil desvía un poco la atención (lo mismo que el doblez de la izquierda).  Además de que el tablero está al revés Cheesy

    Tablero al revés???

    Es sólo una partida más, siempre se sacrifican los peones y piezas menores con el propósito de proteger a las figuras nobles. Se parte con el mismo número de alfiles, se enfrentan por estar en bandos diferentes pero siguen siendo alfiles, y el blanco no se cambia que diría aquel.

    Lastima que los peones no tengan conciencia de clase sino de bando, siempre soñando con la tierra prometida o pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #19 : 14 Oct, 2019, 23:30 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Tablero al revés???

    Es sólo una partida más, siempre se sacrifican los peones y piezas menores con el propósito de proteger a las figuras nobles. Se parte con el mismo número de alfiles, se enfrentan por estar en bandos diferentes pero siguen siendo alfiles, y el blanco no se cambia que diría aquel.

    Lastima que los peones no tengan conciencia de clase sino de bando, siempre soñando con la tierra prometida o pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor.

    Eso sí que no, por dios!!
    En línea

    « Respuesta #20 : 14 Oct, 2019, 23:39 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019-10-14T23:38:24+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Hacía tiempo que no me encontraba un hilo con tanta audiencia.

    Por qué será...
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #21 : 14 Oct, 2019, 23:44 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Gran análisis de lo que pasó, creían que conocían las normas por llamarse parlamentarios, pero realmente estaban jugando a algo que no saben jugar.
    Pralamentarios? Quiza quisite decir "jueces"? o quiza no.
    En línea

    « Respuesta #22 : 14 Oct, 2019, 23:45 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Hacía tiempo que no me encontraba un hilo con tanta audiencia.

    Por qué será...

    Porque soy un artista -perdón: ARTISTA- !! Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #23 : 14 Oct, 2019, 23:46 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Tablero al revés???


    Las blancas se ponen en las filas 1-2 y las negras en las 7-8 al empezar la partida.

    En el simbolismo del ajedrez los alfiles representan a los elefantes en el ejército indio, pero se sustituyó por los obispos en los tableros cristianos.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #24 : 15 Oct, 2019, 00:41 »

    nilgus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vallés Oriental
    Sexo: Masculino
    que paren el mundo que me bajo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 496
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ME GUSTA LA FOTO !!!!!!!!, pregunto, el rey y la reina blancas un poco desenfocadas y a retaguardia, adrede?Huh???
    En línea

    K5llS - K200D - *istDL  y  ME
     kitero, Pentax M 28 f2.8, Pentax M50 f1.7, Pentax A100macro f4,Pentax-A 135  f2.8, Pentax-M 200 f4. Sigma 10-20mm f3.5 , pentax-m 135 f3.5 Pentax-DA 16-85 f3.5/5.6
    Grip  D-BG3
    foca mc4 2x apk
    metz 30BCT4
    trip.Cullman 5300
    « Respuesta #25 : 15 Oct, 2019, 01:07 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    ME GUSTA LA FOTO !!!!!!!!, pregunto, el rey y la reina blancas un poco desenfocadas y a retaguardia, adrede?Huh???

    Eso es marca de la casa. El ¡ ¡ ¡ A R T I S T A ! ! ! tiene un objetivo con presbicia.

    Que no he dicho nada de la foto porque nada puedo decir. Que conste.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #26 : 15 Oct, 2019, 09:17 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, pues si os gusta la foto, que más se puede pedir? Gracias a tod@s por comentar!!
    En línea

    « Respuesta #27 : 15 Oct, 2019, 10:51 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues si os gusta la foto, que más se puede pedir? Gracias a tod@s por comentar!!

    Si nos centramos solo en la foto, para mí está muy bien como la mayoría de las que haces de este tipo. Eres un Artista.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #28 : 15 Oct, 2019, 12:07 »

    endikamgm
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 109
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A nivel de foto me encanta y a nivel de mensaje, se puede ver que indiferente no has dejado a nadie.
    Por lo que a mi respecta, un gran trabajo
    En línea
    « Respuesta #29 : 15 Oct, 2019, 15:03 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A nivel de foto me encanta y a nivel de mensaje, se puede ver que indiferente no has dejado a nadie.
    Por lo que a mi respecta, un gran trabajo
    Coincido.
    Cuando la foto es buena(ya nos tienes acostumbrados a esto),y el mensaje es claro y conciso(dudo que nadie no lo entienda) sólo cabe felicitarte por el trabajo.En un clic has conseguido los dos objetivos,crear y transmitir.
    A mí me ha transmitido.

    força i honor,Joan
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal