• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Arena fría

     (Leído 819 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Oct, 2019, 17:23 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hacía mucho que no subía nada como anónimo. Me atrevo ahora con esto y me pregunto qué tal la veis. Más adelante comentaré los datos de la cámara.

    Saludos!


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 18 Oct, 2019, 19:39 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la textura, el grano como de película, aunque para mi gusto un poco oscura quizá. Por el título se podría entender que la tarde está cayendo (o que es invierno), lo que encaja con menor luz y con arena fría... pero sin el título se hace difícil "ver" eso en la foto, y me pide luz.
    La composición la percibo un poco caída hacia la derecha (aunque sea la pendiente real de la playa, al no verse el horizonte en equilibrio se me va para ese lado).
    El momento que se refleja es placentero, y eso siempre se recibe con gusto.
    En línea
    « Respuesta #2 : 19 Oct, 2019, 11:25 »

    tolum
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi la primera sensacion que me produjo fue precisamente esa ¡ frio¡,ese gesto de los pies ¿acurrucandose?.es lo que me transmite.En cuanto a lo demas no me atrevo a pronunciarme,seguramente tendra razon JMLA, ¿un pelin oscura?.
    pero me encanta,enhorabuena.
    En línea
    « Respuesta #3 : 19 Oct, 2019, 20:08 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Así, a bote pronto, pelín oscura. Os recomiendo que la miréis con el fondo negro. Cambia muchísimo y gana luz.

    La escena depende del título. Me dices que la arena está fría y ya voy condicionado. Cosa que no está mal si esa es tu intención, por supuesto.

    Respecto al encuadre, me recuerda a la playa de mi pueblo, que está cuesta abajo.

    Respecto a la luz y demás aventuras, tienes unas lineas de brillos muy bonitas delineando los pies. Personalmente me encantan estas imágenes con la luz posterior, y no veo necesario intentar levantar las sombras del primer plano. A lo mejor hay incluso que oscurecerlo.

    Así, burdamente con el brillo/contraste, sale esto:


    Y si se tocan los niveles, el fondo por separado, etc, en MI opinión, gana intensidad.

    Vale, y a ver si sale el misterio de los datos de la cámara, el grano, etc.

    Un saludo.



    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 20 Oct, 2019, 10:49 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Coincido con todo lo comentado por Yoslec (bueno con lo de la playa de su pueblo no, no la conozco y en el mío no hay Wink). Incluso con la pequeña modificación que le ha hecho a la imagen, creo que mejora bastante. Pero vamos, que tal como la presentas también me gusta mucho.
    En línea

    « Respuesta #5 : 20 Oct, 2019, 11:05 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Se trata de una cuestión de preferencias, claro. Yo la propuesta de Yoslec la veo pasada de contraste y mi intención no era llevar las sombras tan al negro. Pero me alegro que dé para hablar y comentar la foto. Por mi parte os avanzo que me gusta mucho mi propia foto (!) y que estoy pensando en colgarla de la pared.     Smiley
    En línea

    « Respuesta #6 : 2 Nov, 2019, 18:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Dactylis
    En línea
    « Respuesta #7 : 6 Nov, 2019, 17:07 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, gracias por los comentarios y opiniones. Esto se trataba de una Ilford FP4+ reveada con Rodinal a 1+50. La cámara es una simplísima Konica TC-X y la focal es un Hexanon 40mm. El Rodinal explica el grano que veis, presente pero contenido al fin y al cabo. La playa no tenía una pendiente extraordinaria, simplemente se trata de un recurso de encuadre en oblicuo, porque me interesó hacerlo así en su momento. Gracias por vuestras opiniones!
    « Última modificación: 6 Nov, 2019, 17:37 por Dactylis » En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal