• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Justicia ciega

     (Leído 1790 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Oct, 2019, 17:14 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019:10:14 12:12:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Algunos no quieren hablar de política. Otros prefieren no ver lo que pasa cuando no se habla suficiente de/en política.

    Hoy en Catalunya, ayer en Altsasu, mañana en Murcia... no me cabía la otra mano, en ella lleva un ejemplar de "Expansión".
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #1 : 14 Oct, 2019, 17:30 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto es mala
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #2 : 14 Oct, 2019, 17:38 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mucho.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #3 : 14 Oct, 2019, 17:41 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto es mala

    ¿El mensaje también?
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #4 : 14 Oct, 2019, 17:42 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que la percepción depende, y ningún caso mejor que este ejemplo, desde donde se vean las cosas. Estoy seguro que el pentaxero de Cuenca no verá lo mismo que el de Granada. Hay mucho que hablar, desde ambos lados, porque los errores se han cometido tanto a izquierda como a derecha, de arriba hasta abajo. Lo peor, que nadie querrá reconocer la parte de razón del otro.
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #5 : 14 Oct, 2019, 17:42 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El mensaje es ciego. Uno tiene que prever las consecuencias de lo que hace
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #6 : 14 Oct, 2019, 18:04 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las prisas por poner la foto han hecho que el mensaje se pueda diluir con el procesado cutre.

    Hacer una edición de la venda de la cara bien hecha en photoshop/gimp te hubiera llevado sólo 3 minutos más que esa versión que parece sacada del paint.

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #7 : 14 Oct, 2019, 18:09 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El mensaje es ciego. Uno tiene que prever las consecuencias de lo que hace
    El mensaje no es ciego. Ciego es el que no ve o no quiere ver; en este caso el mensaje.

    Creo que la percepción depende, y ningún caso mejor que este ejemplo, desde donde se vean las cosas. Estoy seguro que el pentaxero de Cuenca no verá lo mismo que el de Granada. Hay mucho que hablar, desde ambos lados, porque los errores se han cometido tanto a izquierda como a derecha, de arriba hasta abajo. Lo peor, que nadie querrá reconocer la parte de razón del otro.
    Precisamente. Se supone que la dama no debería ver nada, fiarse sólo de los platillos y no ver el mundo a través de un filtro de colores.

    Las prisas por poner la foto han hecho que el mensaje se pueda diluir con el procesado cutre.

    Hacer una edición de la venda de la cara bien hecha en photoshop/gimp te hubiera llevado sólo 3 minutos más que esa versión que parece sacada del paint.
    Tengo curro que hacer y quien quiera fijarse en la calidad del procesado es que no quiere fijarse en el mensaje. Y tampoco se me da demasiado bien esto del procesado.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #8 : 14 Oct, 2019, 18:40 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    La idea no está mal. El trapo que tapa la vista a la Justicia puede pintarse de muchos colores, con muchas banderas, con muchos símbolos monetarios, y creo que es una idea que se debería desarrollar. Es más, es una idea que habitualmente se ve en muchas ilustraciones. A veces es el antifaz, a veces es la balanza, a veces es la espada.

    Sí que le falta un poquito de trabajo, sí.

    No he entendido lo de que no te cabía la otra mano. ¿Es una foto de una foto? No acabo de pillarlo.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #9 : 14 Oct, 2019, 18:54 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy currando con la radio puesta. Tengo un pollo importante y no puedo dedicarle tiempo a nada (ni siquiera a irme al aeropuerto a hacer spotting). Me ha venido la idea, he abierto google, he pillado una imagen cualquiera de la señora y le he pintado de cualquier manera la venda bicolor.

    Este hilo no va sobre fotografía como tal, va de provocación. No con la intención de trolear (eso se me da mucho mejor que el procesado), sino de mover conciencias.

    No soy Guinarda, ni tengo un estudio o un sitio donde poder "jugar" con las ideas. Tengo un ratón y un teclado Wink
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #10 : 14 Oct, 2019, 19:00 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ]Tengo curro que hacer y quien quiera fijarse en la calidad del procesado es que no quiere fijarse en el mensaje. Y tampoco se me da demasiado bien esto del procesado.

    Has publicado la foto en el apartado de fotos a concurso, por lo tanto tienes que estar dispuesto a que se te juzgue la foto tanto por el mensaje como por la ejecución.

    Así que si queremos decirte que la ejecución es similar a la de un windowsero usando paint, pues es lo que hay, tienes que estar también dispuesto a leerla.  Si no, para otra pones la foto en otro lado (y sin escudarte en el anonimato) del foro donde quieras mostrar los experimentos de fotografía denuncia.

    Finalmente no me está gustando nada la tendencia de algunas fotos recientes en el foro de coger fotos de internet y darles un retoque sin citar al autor original de la foto ni mencionar que se ha hecho eso hasta pastados varios mensajes.  Luego somos los primeros en quejarnos de que nos roban nuestras fotos...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #11 : 14 Oct, 2019, 19:58 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que el moderador/administrador del foro debería eliminar este hilo, que está siendo usado con el fin de crear una polémica que no tiene nada que ver con la fotografía, y que puede incumplir algunos puntos de las normas que rigen este foro.

    Saludos a todos.
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #12 : 14 Oct, 2019, 20:24 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ]Tengo curro que hacer y quien quiera fijarse en la calidad del procesado es que no quiere fijarse en el mensaje. Y tampoco se me da demasiado bien esto del procesado.

    Has publicado la foto en el apartado de fotos a concurso, por lo tanto tienes que estar dispuesto a que se te juzgue la foto tanto por el mensaje como por la ejecución.

    Así que si queremos decirte que la ejecución es similar a la de un windowsero usando paint, pues es lo que hay, tienes que estar también dispuesto a leerla.  Si no, para otra pones la foto en otro lado (y sin escudarte en el anonimato) del foro donde quieras mostrar los experimentos de fotografía denuncia.

    Finalmente no me está gustando nada la tendencia de algunas fotos recientes en el foro de coger fotos de internet y darles un retoque sin citar al autor original de la foto ni mencionar que se ha hecho eso hasta pastados varios mensajes.  Luego somos los primeros en quejarnos de que nos roban nuestras fotos...
    Tienes razón en todo (sin ironía).

    Que se juzgue la foto... joder, si es que es mala como foto, como retoque y como cualquier cosa relacionada con la fotografía que no sea el querer provocar una reacción (en este caso: que la gente reflexione sobre lo que está pasando en los juzgados).

    El anonimato está ahí porque si no sube a concurso la foto se pierde: eso o no sé hacerlo cuando lo intento sin concursar. No me escudo: si a estas alturas alguien no sabe quién soy, vamos mal, pero dicen las normas del concurso que no puedo dar pistas.

    No sé el autor de la foto porque no venía con autor, ni siquiera recuerdo el blog del que ha salido (ni su idioma, navego en cuatro idiomas de forma indiferente). Quizá debería haber profundizado un poco en el tema, pero realmente la foto no lo vale, y nadie va a sacar rédito de ella.

    PERO de nuevo, te doy la razón (aunque estés casado... pero si prefieres se la doy a ella).

    Creo que el moderador/administrador del foro debería eliminar este hilo, que está siendo usado con el fin de crear una polémica que no tiene nada que ver con la fotografía, y que puede incumplir algunos puntos de las normas que rigen este foro.

    Saludos a todos.
    Hay un botón en algún sitio de la página para que hagas la denuncia pertinente. El equipo de moderación recibirá el aviso y decidirá sobre ella. Y el único punto que quizá podría incumplir de las normas es el artículo seis del mismo, que es tan claro como un charco en una pista de cross.

    Pero no me corresponde a mí decidir si incumple o no. Ni a ti, pero sí es tu derecho pedir ese veredicto. Sólo espero que los moderadores no tengan en cuenta quién soy a la hora de decidir eso. Acataré (y en este caso además, respetaré, pero no mucho) su decisión.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #13 : 14 Oct, 2019, 21:39 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Hombre, poner semejante foto (por llamarla de alguna manera) en un foro de fotografía y colgarla encima en el apartado concurso no me parece muy inteligente . Es como si yo aprovechara un foro de motos para denunciar la contaminación por plásticos del bosque de mi pueblo. Pero vamos si así te has quedado tranquilo...
    En línea
    « Respuesta #14 : 14 Oct, 2019, 21:42 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, poner semejante foto (por llamarla de alguna manera) en un foro de fotografía y colgarla encima en el apartado concurso no me parece muy inteligente. Es como si yo aprovechara un foro de motos para denunciar la contaminación por plásticos del bosque de mi pueblo. Pero vamos si así te has quedado tranquilo...
    Despreciar el mensaje por su forma tampoco lo es. Y no veo por qué un foro de motos no debería ser plataforma para tu protesta por contaminación por plásticos... ¿los motoristas no ensucian el bosque?
    Y no, no me he quedado tranquilo.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal