• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Gusano en la fruta prohibida

     (Leído 2595 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Oct, 2019, 14:44 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es de esta primavera, pero aún no había sacado tiempo para editarla


    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/180s - f/13 - ISO: 160 - Flash: Si - Fecha: 2019:10:04 14:39:52
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 4 Oct, 2019, 15:14 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un gusano de seda en una manzana? 1pensando
    No me convence nada.
    En general, la foto no me resulta nada atractiva. Ni la composición, ni la escena,...
    Lo siento.
    Tampoco sé qué aportarte para mejorarla porque te iría sugiriendo una serie de cosas que tampoco derivarían en una foto realmente atractiva para mí.
    En fin. No es más que mi opinión. Una de tantas.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 4 Oct, 2019, 18:39 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Resumiendo. Que la foto no te ha gustado una m...
    Se agradece la sinceridad.
    En línea

    « Respuesta #3 : 4 Oct, 2019, 23:32 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Resumiendo. Que la foto no te ha gustado una m...
    Se agradece la sinceridad.
    Hombre, tampoco es eso. Pero es cierto que no la veo, que no me dice nada.
    Creo que no hay historia. No hay un animal que atraiga por ser una especie rara o porque haga u ocurra algo excepcional. No es un animal que esté ahí y que sorprenda que esté ahí por algo. Lo primero que viene a la cabeza es que has puesto el gusano de la seda en el tallo de la manzana para hacerle la foto.
    Un gusano, digamos autóctono, saliendo de un agujero de la manzana sería algo más atractivo.
    Después, aspectos como la composición, iluminación, fondo,...tampoco suman puntos.
    Ya te digo, no deja de ser una opinión de tantas.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 5 Oct, 2019, 11:09 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Perdón, igual he sido un poco brusco en mi respuesta y ha podido dar la impresión de que me ha sentado mal tu comentario. Y para nada, todo lo contrario, como dije antes agradezco tu sinceridad. La foto no te gusta, para ti no funciona y así lo has dicho. Y yo lo acepto, no todos tenemos los mismos gustos o vemos las cosas de la misma manera. O simplemente, uno puede haberse equivocado y está bien que te lo hagan ver. Eso es lo bueno, sino esto sería muy aburrido. Siempre he pensado que se aprende o te ayuda a mejorar mucho más una mala crítica que unas palmaditas en la espalda o un montón de “me gusta”.
    En cuanto a la foto, está claro que no es, ni pretende serlo, una foto de naturaleza, ni nada por el estilo. Quería hacer un bodegón, o algo parecido, pero en lugar de usar elementos inertes, quise probar incluyendo uno vivo. Aprovechando los gusanos de seda de los hijos. Ya que les estaba dando cobijo y sustento, que se lo ganen un poco haciendo de modelo, jejeje. Que me he equivocado y el resultado no funciona. Pues nada se acepta y a seguir experimentando y aprendiendo, que es lo bonito de esto.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #5 : 5 Oct, 2019, 14:31 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi no me parece tan mal, ni por composición, ni por iluminación.
    Es verdad que el gusano ahí está trasplantado, pero no le daría tanta importancia, en según qué foros puede colar perfectamente.
    Para mi gusto, lo que me chirría es el fondo blanco de este tipo...a mi me trasmite "foto de producto" i no me resulta si no és producto...

    No te desanimes, lo peor siempre es la indiferencia 
    En línea

    « Respuesta #6 : 5 Oct, 2019, 15:11 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No te desanimes, lo peor siempre es la indiferencia 
    Estoy de acuerdo. Y desanimarme para nada. Todo lo contrario. Se agradecen este tipo de críticas. Todo ayuda para ir mejorando. El gusano lo tengo en varias posiciones, pero esta me gustó por que parecía estar saliendo de dentro de la manzana, pero debo ser al único jejeje.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #7 : 5 Oct, 2019, 17:49 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El enfoque es bueno, la iluminación no está mal, la composición tampoco está mal, la foto no dice mucho, vale. Sin embargo no estoy en absoluto de acuerdo con las anteriores críticas, cuyo fundamento no reside en ninguna parte: Que un fondo blanco sea  "de producto" es un cliché absoluto. Más ridículo me parece una cartulina con bokeh falso para retratar bichos. Y se aplaude sin pudor.
    Le diré a mi estomatólogo que en la próxima colonoscopia me ponga una cartulina con bokeh bonito para mis pólipos.
    Y la de Nuernestrogel, que principalmente se basa en que los gusanos de seda no están en las manzanas, un argumento de peso, que desactiva toda la historia del arte.
    Cualquier marciano que nos lea se parte el culo.
    Buen intento, anónimo, no te preocupes, la foto no está tan mal. Aquí he visto pájaros horrorosamente fotografiados en la galería de honor y nadie ha puesto el grito en el cielo.
    « Última modificación: 5 Oct, 2019, 18:25 por JMLA » En línea
    « Respuesta #8 : 5 Oct, 2019, 19:32 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...Sin embargo no estoy en absoluto de acuerdo con las anteriores críticas, cuyo fundamento no reside en ninguna parte: ...

    Detaco este punto,... aún no me había pasado que me criticaran la crítica, estoy perplejo.

    ¿Qué porras te hace pensar que tu opinión vale más que la mía, o la de nuernestrogel?

    ¿Pueden no gustarme los fondos blancos de softbox en según qué tipo de fotos? ¿O te tengo que pedir permiso para decirlo? ¿Rompo algo hacíendolo?

    Ya que sacas el tema de la colonoscópia (que bravo, por cierto), te recordaré lo que es obvio, la opinión es como el culo, cada uno tiene el suyo y cada uno se sienta como quiere, o no?

    Del resto de "razones de peso" que sueltas no voy a opinar, ya te voy conociendo las fóbias...solo he expresado un punto de vista con educación al compañero, si has tenido un mal día, o le tienes manía a los bichos o alguien, es absolutamente tú problema. Por favor y por el bien de todos, cuenta hasta 100 antes de responder y procura no faltar a nadie.
    En línea

    « Respuesta #9 : 5 Oct, 2019, 19:53 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El enfoque es bueno, la iluminación no está mal, la composición tampoco está mal, la foto no dice mucho, vale. Sin embargo no estoy en absoluto de acuerdo con las anteriores críticas, cuyo fundamento no reside en ninguna parte: Que un fondo blanco sea  "de producto" es un cliché absoluto. Más ridículo me parece una cartulina con bokeh falso para retratar bichos. Y se aplaude sin pudor.
    Le diré a mi estomatólogo que en la próxima colonoscopia me ponga una cartulina con bokeh bonito para mis pólipos.
    Y la de Nuernestrogel, que principalmente se basa en que los gusanos de seda no están en las manzanas, un argumento de peso, que desactiva toda la historia del arte.
    Cualquier marciano que nos lea se parte el culo.
    Buen intento, anónimo, no te preocupes, la foto no está tan mal. Aquí he visto pájaros horrorosamente fotografiados en la galería de honor y nadie ha puesto el grito en el cielo.
    Me has convencido compañero. Sí para ti es un fotón, voy a decirle al compañero anónimo que por favor me mande la foto para sacarla en papel y ponerla en mi salón.
    Gracias por abrirme los ojos.
    En línea

    « Respuesta #10 : 5 Oct, 2019, 20:11 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El enfoque es bueno, la iluminación no está mal, la composición tampoco está mal, la foto no dice mucho, vale. Sin embargo no estoy en absoluto de acuerdo con las anteriores críticas, cuyo fundamento no reside en ninguna parte: Que un fondo blanco sea  "de producto" es un cliché absoluto. Más ridículo me parece una cartulina con bokeh falso para retratar bichos. Y se aplaude sin pudor.
    Le diré a mi estomatólogo que en la próxima colonoscopia me ponga una cartulina con bokeh bonito para mis pólipos.
    Y la de Nuernestrogel, que principalmente se basa en que los gusanos de seda no están en las manzanas, un argumento de peso, que desactiva toda la historia del arte.
    Cualquier marciano que nos lea se parte el culo.
    Buen intento, anónimo, no te preocupes, la foto no está tan mal. Aquí he visto pájaros horrorosamente fotografiados en la galería de honor y nadie ha puesto el grito en el cielo.
    Me has convencido compañero. Sí para ti es un fotón, voy a decirle al compañero anónimo que por favor me mande la foto para sacarla en papel y ponerla en mi salón.
    Gracias por abrirme los ojos.

    No sé dónde he dicho yo que sea un fotón. Lo que he dicho es que tu argumento principal "Un gusano de seda en una manzana?" no vale nada.
    En línea
    « Respuesta #11 : 6 Oct, 2019, 03:38 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...Sin embargo no estoy en absoluto de acuerdo con las anteriores críticas, cuyo fundamento no reside en ninguna parte: ...

    Detaco este punto,... aún no me había pasado que me criticaran la crítica, estoy perplejo.

    ¿Qué porras te hace pensar que tu opinión vale más que la mía, o la de nuernestrogel?

    ¿Pueden no gustarme los fondos blancos de softbox en según qué tipo de fotos? ¿O te tengo que pedir permiso para decirlo? ¿Rompo algo hacíendolo?

    Ya que sacas el tema de la colonoscópia (que bravo, por cierto), te recordaré lo que es obvio, la opinión es como el culo, cada uno tiene el suyo y cada uno se sienta como quiere, o no?

    Del resto de "razones de peso" que sueltas no voy a opinar, ya te voy conociendo las fóbias...solo he expresado un punto de vista con educación al compañero, si has tenido un mal día, o le tienes manía a los bichos o alguien, es absolutamente tú problema. Por favor y por el bien de todos, cuenta hasta 100 antes de responder y procura no faltar a nadie.
    ¿A quién he faltado yo? Simplemente tengo el mismo derecho a opinar y puedo opinar tanto sobre la foto como sobre lo que se diga de la foto. Criticar una foto por tener el fondo blanco simplemente es algo que no le sirve a nadie. No estoy hablando de gustos, cada uno tiene el suyo, yo estoy hablando del valor de tu argumento.
    En línea
    « Respuesta #12 : 6 Oct, 2019, 03:47 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ¿Qué porras te hace pensar que tu opinión vale más que la mía, o la de nuernestrogel?


    Gi-dos, ¿de verdad crees que todas las opiniones valen lo mismo?
    Yo sin embargo creo que todo el mundo tiene el mismo derecho a expresar su opinión pero que esas opiniones no valen todas igual.
    En línea
    « Respuesta #13 : 6 Oct, 2019, 10:33 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No le voy a trolear el hilo al compañero. No lo merce y aquí ya somos demasiado...tú y tu ego lo llenáis todo.

    Igual tienes razón, no todas las opiniones valen lo mismo...algunas no valen nada.

    Un abrazo...por que tardaremos a encontrarnos.
    En línea

    « Respuesta #14 : 6 Oct, 2019, 10:40 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, no todas las opiniones valen igual, están las opiniones de los super-maestros de la fotografía, que sientan cátedra a cada coma que ponen, muy pagados de si mismos y la del resto de los mortales, que solo aspiramos a participar en una web de fotografía, con nuestras pobres aportaciones.  -
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal