• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cassette de naranja

     (Leído 2011 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 3 Oct, 2019, 08:32 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues que raro, será cosa mia.
    No. Yo no gire nada, bueno si que al editarla gire un poco la naranja de la derecha, por que se había quedado un pelín caída, pero muy poco.
    En línea

    « Respuesta #16 : 3 Oct, 2019, 09:16 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo he intentado subir antes pero no me dejaba. Esto sería Mas ó menos un esquema de como hice la foto. Espero que se entienda, si con la cámara soy torpe, dibujando no tiene nombre  Cheesy

    bq - Aquaris M5 - 3.79mm - 1/25s - f/2 - ISO: 223 - Flash: Si - Fecha: 2019:10:01 19:36:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #17 : 3 Oct, 2019, 12:51 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena imaginación y un ejercicio para los más jóvenes de búsqueda de la utilidad del boli...hoy con los pendrive no hacen falta los bic 
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #18 : 3 Oct, 2019, 13:28 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la explicación. Se ve claro que yo estaba equivocado!
    En línea

    « Respuesta #19 : 3 Oct, 2019, 14:30 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena imaginación y un ejercicio para los más jóvenes de búsqueda de la utilidad del boli...hoy con los pendrive no hacen falta los bic 

    Muchas gracias. Si es que lo del diseño del bic en todo un logro de la I+D. Ademas de para escribir, sirve para rebobinar cassettes, de cerbatana, como porta chuletas, incluso para hacer una traqueotomia de urgencia Cheesy Cheesy

    Gracias por la explicación. Se ve claro que yo estaba equivocado!

    De nada
    En línea

    « Respuesta #20 : 3 Oct, 2019, 15:12 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Muchas gracias. Si es que lo del diseño del bic en todo un logro de la I+D. Ademas de para escribir, sirve para rebobinar cassettes, de cerbatana, como porta chuletas, incluso para hacer una traqueotomia de urgencia Cheesy Cheesy


    Jajaja así era, menos mal que nunca me vi en la necesidad de usarlo para lo último que dices, todo lo demás sí!
    Una foto muy simpática, solo pondría la pega de los diferentes ángulos de la luz, pues si hubieras logrado mayor uniformidad o una luz suficientemente difusa, sería redonda.
    En línea
    « Respuesta #21 : 3 Oct, 2019, 16:39 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por el comentario.
    La luz se puede decir que solo le llega de dos direcciones, de la izquierda, proviniente del flash en cámara rebotado en la pared, que ilumina las naranjas y del fondo, con los dos flashes pequeños debajo de la tela que hace de fondo, para crear el contraluz. En el primer caso, la luz al ser rebotada ya está bastante difuminada y la del fondo, la propia tela es la que hace de difusor. Aunque igual sí que se podía haber difuminado más separando la tela  de los flashes, subiéndola más.
    En línea

    « Respuesta #22 : 3 Oct, 2019, 23:10 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Brutal, que buena.

    Pero su le hubieses puesto el bic naranja seria....fino, fino.  jajaja
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #23 : 3 Oct, 2019, 23:40 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por el comentario.
    La luz se puede decir que solo le llega de dos direcciones, de la izquierda, proviniente del flash en cámara rebotado en la pared, que ilumina las naranjas y del fondo, con los dos flashes pequeños debajo de la tela que hace de fondo, para crear el contraluz. En el primer caso, la luz al ser rebotada ya está bastante difuminada y la del fondo, la propia tela es la que hace de difusor. Aunque igual sí que se podía haber difuminado más separando la tela  de los flashes, subiéndola más.

    Sí, ya he visto el esquema, pero los reflejos en la piel de la naranja dan la engañosa sensación de que la luz les llegara de distinto lugar. Venden sprays para eliminar brillos en foto de producto, te habría ayudado usar uno. Pero más sencillo intentar difuminar más la luz, de hecho tienes sombras en las zonas frontales hacia la derecha en ambas naranjas, que si las limpiaras en el procesado te ayudaría mucho a dar la sensación de luz difusa.
    En línea
    « Respuesta #24 : 4 Oct, 2019, 08:34 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy original, fresca, radinte... 5 estrellitas te llevas, compañero.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #25 : 4 Oct, 2019, 11:47 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Brutal, que buena.

    Pero su le hubieses puesto el bic naranja seria....fino, fino.  jajaja
    Jajaja. Si, aunque la verdad es que nunca me han gustado los bic naranja. Muchas gracias por comentar.

    Muchas gracias por el comentario.
    La luz se puede decir que solo le llega de dos direcciones, de la izquierda, proviniente del flash en cámara rebotado en la pared, que ilumina las naranjas y del fondo, con los dos flashes pequeños debajo de la tela que hace de fondo, para crear el contraluz. En el primer caso, la luz al ser rebotada ya está bastante difuminada y la del fondo, la propia tela es la que hace de difusor. Aunque igual sí que se podía haber difuminado más separando la tela  de los flashes, subiéndola más.

    Sí, ya he visto el esquema, pero los reflejos en la piel de la naranja dan la engañosa sensación de que la luz les llegara de distinto lugar. Venden sprays para eliminar brillos en foto de producto, te habría ayudado usar uno. Pero más sencillo intentar difuminar más la luz, de hecho tienes sombras en las zonas frontales hacia la derecha en ambas naranjas, que si las limpiaras en el procesado te ayudaría mucho a dar la sensación de luz difusa.

    Vale, ahora te entiendo. Supongo que todo viene por la diferencia de textura entre la piel de la naranja, más brillante, y el interior, más mate, que provoca lo que comentas. Y encima yo, antes de pelar las naranjas, las lave y las froté y refroté para que brillaran más.
    Gracias por el aporte, siempre se aprende algo

    Muy original, fresca, radinte... 5 estrellitas te llevas, compañero.


    Pues muchas gracias compañero

    En línea

    « Respuesta #26 : 16 Oct, 2019, 05:04 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #27 : 16 Oct, 2019, 12:10 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jo, no me he pegado horas rebobinando cintas... 

    Por cierto, del esquema lo que más me llama la atención es... el zumo desparramándose por los anclajes. ¿O es la sombra?

    Refrescante foto.
    « Última modificación: 16 Oct, 2019, 12:13 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #28 : 16 Oct, 2019, 12:45 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...

    Muchas gracias
    En línea

    « Respuesta #29 : 16 Oct, 2019, 12:50 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jo, no me he pegado horas rebobinando cintas... 

    Por cierto, del esquema lo que más me llama la atención es... el zumo desparramándose por los anclajes. ¿O es la sombra?

    Refrescante foto.
    Jajajaja. No, eso son unas pinzas, tipo aprieto, que me sirvieron como soporte para las varillas. Ya dije que dibujando soy un desastre. Por cierto que el trapo que hace de fondo si que acabo empapado de zumo
    Gracias por pasar y comentar
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal