• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Curioso y practico sistema de filtros

     (Leído 644 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Sep, 2019, 23:52 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues eso... He visto una review de un compañero en Facebock que me a parecido interesante y os hago un copia y pega y os dejo información...

    STC Clip Filter IR-Cut -

    Los clip filters son filtros que se ponen dentro de la cámara delante del sensor y son bastante desconocidos . Hay dos tipos , Astronómicos para reducir la contaminación lumínica (muy caros ) y Nd . Hago aquí una modesta review . ( Spoiler : una opción económica de alta calidad , sin dominantes apreciables y mas que recomendable) .

    Yo llegué a ellos por dos problemas conocidos , uno necesidad de un Nd para poder disparar a f 1,4 en condiciones de mucha luz y otro tener objetivos con problemas de rosca para filtros , en mi caso un Sigma 105 y un Nikkor 14/24 - f 2,8 . Hay que añadir la necesidad de no superar los 250/seg para que el flash no entre en modo Hss con la consiguiente pérdida de potencia .

    El sistema en principio preocupa por el miedo a poder dañar el sensor . Tras varios meses de uso intensivo puedo asegurar que no hay riesgo alguno . El filtro se pone sin problemas en cuanto le coges el truco y se quita aún mucho mas fácil . Una vez puesto se queda perfectamente sujeto y no hay posibilidad de que se suelte. No hace falta decir que una vez puesto tiene la enorme ventaja de evitar que se ensucie el sensor .

    Yo uso sobre todo focales fijas , 35 f 1,4 , 50 f 1,4 , 85 f 1,8 y el mencionado Sigma 105 f 1,4 . Tengo también Nd redondos con rosca de 65 mm pero en pleno dia era una lata estar desenroscando y roscando filtros cada vez que cambiaba de focal . Así que el Clip filter me pareció una solución perfecta . En la práctica lo pones y te olvidas de que lo tienes puesto cambiando de lentes sin limitación alguna . En mi sony A7 RII sigues teniendo exactamente la misma visión que si no lo llevas puesto y el enfoque etc funciona exactamente igual .

    En los primeros días me pareció que me daba una tonalidad ligeramente verdosa , pero últimamente me parece que no tiene dominantes o en todo caso son mínimas , habría que hacer una prueba con un Color Check para saberlo con exactitud .

    También me parece una opción excelente como filtro ND 1000 o Nd 64 para fotos de paisaje y larga exposición , sobre todo si tienes objetivos que requieran Filtros de 150 /160 mm . En una pequeña cajita llevas todos tus filtros y te olvidas de cargar con enormes portafiltros y maletines de filtros . Eso si olvídate de degradados y polarizadores (que yo no uso) . Los filtros valen unos 75 € a lo que hay sumar otros 25 € si te pillan en la aduana . Precio que es baratísimo si lo comparas con cualquier sistema de filtros y portafiltros cuadrados que te costaran mínimo mas de 200 € en caso de 100 mm y mas de 300 € si tienes que irte a 150/165  mm . En mi compra me acabó de convencer una review en YouTube del ND 64 que pongo en los comentarios . En definitiva si te hace falta un Nd para poder disparar a grandes aperturas, usar el flash sin que entre en modo Hss o para fotos de larga exposición  con objetivos que no admiten filtros de rosca o simplemente tienes un presupuesto ajustado , creo que es una opción mas que recomendable . En mi caso tengo un portafiltros Lucroix y filtros Haida para larga exposición y no los he vuelto a usar por el engorro del transporte , instalación etc … Hay clipfilter para muchos modelos de cámara , incluso DSLR . Espero que haya sido de utilidad .


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    https://www.cyclopsoptics.com/stc-clip-filter/  

    https://youtu.be/LltjDbMjdX0

    Saludos!  
    « Última modificación: 25 Sep, 2019, 23:58 por DeMo » En línea
    « Respuesta #1 : 26 Sep, 2019, 00:11 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya! que interesante, no sabia de este sistema.

    Gracias por compartir Oscar!
    En línea

    « Respuesta #2 : 26 Sep, 2019, 01:04 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya! que interesante, no sabia de este sistema.

    Gracias por compartir Oscar!

     
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #3 : 26 Sep, 2019, 09:52 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo había visto pero no me convence del todo tener que cambiar ese filtro en medio de la calle... que se podría dar.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal