• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    RETRATO DE UN LEONADO.

     (Leído 1503 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Sep, 2019, 22:00 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6248
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi gusto no vale la pena un recorte tan bestia en el que la foto ya no parece una foto sino un dibujo a rotulador grueso, o una paella de pixeles ultraprocesados. Lo siento.
    ¿Tan horrible es el entorno que hay que recortarlo? ¿Para qué una foto con tan poco detalle que parece un cromo -por más que la pose y la postura del animal fueran deseables de retratar? Como ha dicho antes Oscar, qué pena no haber dispuesto de una herramienta más adecuada (un tele más largo). Conviene ser realista, en realidad es una foto perdida.
    Gracias por dejar tu opinión.
    En línea

    « Respuesta #16 : 24 Sep, 2019, 22:01 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6248
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta el atrevimiento en esta foto. Tanto en el recorte como en la edición. Pero pienso que el recorte ha quedado un tanto raro. No me termina de convencer y es una pena porque me ha resultado atractivo el procesado, ese dorado plumaje sobre fondo negro.
    Me gusta ver este tipo de propuestas con fotografías a animales.
    Saludos
    Gracias nuernestrogel, me alegra que te guste la propuesta.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #17 : 2 Oct, 2019, 17:06 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues, sinceramente, yo no lo veo pixelado.... He llegado a descargarme la imagen - con el inconveniente del tamaño - para comprobarlo y no hay mas pixelado que el de la reducción.

    En cuanto al recorte, muy grande tiene que ser para que con ese objetivo se pierda tanto detalle (salvo que estuviera algo fuera de foco, que no lo parece....). Lo que sí veo es que, por la focal y apertura utilizadas, y vista la profundidad de campo, el sujeto tenía que estar a bastante distancia, por lo que, obviamente, hay un recorte muy importante y de ahí la pérdida.
    Personalmente habría hecho un recorte menor, que, además de suponer menos pérdida aparente (evidentemente la pérdida es la misma, pero se apreciaría menos), creo que quedaría mejor, ya que el corte de la parte superior del ave es poco deseable. Con un recorte menor, el ave se vería sin recorte y sería aun más espectacular. Aunque no tengo la imagen completa para poder hablar con conocimiento de causa, incluso el que en la imagen aparecieran las garras del animal aumentaría el efecto (manteniendo el fondo negro, por supuesto).

    Y en cuanto al procesado, eso ya es cuestión de gustos...., a mi personalmente me gusta bastante...

    Sin embargo, algo que sí quiero resaltar es que este tipo de imágenes deberían ir acompañadas de una pequeña descripción, ya que la foto está subida como "Vida salvaje" y en tal caso, sería importante dejar claro que efectivamente es así, que no se trata de un ave en cautividad o semi-cautividad, porque, evidentemente, no tiene nada que ver hacer una foto así en plena naturaleza, con hacerla en un ambiente controlado.....

    Un cordial saludo
    « Última modificación: 2 Oct, 2019, 17:08 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #18 : 2 Oct, 2019, 19:56 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6248
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues, sinceramente, yo no lo veo pixelado.... He llegado a descargarme la imagen - con el inconveniente del tamaño - para comprobarlo y no hay mas pixelado que el de la reducción.

    En cuanto al recorte, muy grande tiene que ser para que con ese objetivo se pierda tanto detalle (salvo que estuviera algo fuera de foco, que no lo parece....). Lo que sí veo es que, por la focal y apertura utilizadas, y vista la profundidad de campo, el sujeto tenía que estar a bastante distancia, por lo que, obviamente, hay un recorte muy importante y de ahí la pérdida.
    Personalmente habría hecho un recorte menor, que, además de suponer menos pérdida aparente (evidentemente la pérdida es la misma, pero se apreciaría menos), creo que quedaría mejor, ya que el corte de la parte superior del ave es poco deseable. Con un recorte menor, el ave se vería sin recorte y sería aun más espectacular. Aunque no tengo la imagen completa para poder hablar con conocimiento de causa, incluso el que en la imagen aparecieran las garras del animal aumentaría el efecto (manteniendo el fondo negro, por supuesto).

    Y en cuanto al procesado, eso ya es cuestión de gustos...., a mi personalmente me gusta bastante...

    Sin embargo, algo que sí quiero resaltar es que este tipo de imágenes deberían ir acompañadas de una pequeña descripción, ya que la foto está subida como "Vida salvaje" y en tal caso, sería importante dejar claro que efectivamente es así, que no se trata de un ave en cautividad o semi-cautividad, porque, evidentemente, no tiene nada que ver hacer una foto así en plena naturaleza, con hacerla en un ambiente controlado.....

    Un cordial saludo
    La foto lleva bastante recorte. El buitre estaba en un cortado en la Foz de Arbayún, Navarra.
    Había bastantes buitreras por la zona, que está muy bien. Además hay muchas especies de rapaces por allí.
    Gracias por comentar.  Me alegra que te haya gustado.

    Un cordial saludo.
    En línea

    « Respuesta #19 : 5 Oct, 2019, 13:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Antea
    En línea
    « Respuesta #20 : 5 Oct, 2019, 17:55 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6248
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Azn Muchas gracias por vuestros votos y comentarios Azn !

    Un saludo  Azn !
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal