• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fred Herzog, esta frase:

     (Leído 1442 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 30 Sep, 2019, 20:25 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No voy a comparar una "humilde" Pentax (y menos digital) con toda una Leica, el espíritu de Cartier Bresson me libre!  Cheesy Cheesy

    Pero cada vez que cojo mi K-5 no sé cuantos ingenieros han intervenido (muchos supongo) , pero de una cosa estoy seguro, de los fotógrafos que han ayudado a parirla.

    Que nos parezca más mítica (sin comparar...) solo es cuestión de tiempo...y perspectiva.
    « Última modificación: 1 Oct, 2019, 00:47 por Gi-dos » En línea

    « Respuesta #16 : 30 Sep, 2019, 20:50 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No voy a comparar una "humilde" Pentax (y menos digital) con toda una Leica, el espíritu de Cartier Bresson me libre!  Cheesy Cheesy

    Pero cada vez que cogo mi K-5 no sé cuantos ingenieros han intervenido (muchos supongo) , pero de una cosa estoy seguro, de los fotógrafos que han ayudado a parirla.

    Que nos parezca más mítica (sin comparar...) solo es cuestión de tiempo...y perspectiva.

     

    Cartier Bresson y otro cientos de fotógrafos, de la época en la que no existían las digitales, si hubieran tenido la oportunidad de usar máquinas digitales... no creo que hubieran dudado en usarlas,  son solo herramientas y a ellos a buen seguro,  les habrían encantado al igual que a muchos de nosotros, afortunadamente, el hábito no hace al monje. No se es mejor fotógrafo por usar máquinas analógicas o digitales... aunque hay quien lo piensa.  Smiley
    « Última modificación: 1 Oct, 2019, 11:38 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #17 : 1 Oct, 2019, 12:38 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No voy a comparar una "humilde" Pentax (y menos digital) con toda una Leica, el espíritu de Cartier Bresson me libre!  Cheesy Cheesy

    Pero cada vez que cogo mi K-5 no sé cuantos ingenieros han intervenido (muchos supongo) , pero de una cosa estoy seguro, de los fotógrafos que han ayudado a parirla.

    Que nos parezca más mítica (sin comparar...) solo es cuestión de tiempo...y perspectiva.

     

    Cartier Bresson y otro cientos de fotógrafos, de la época en la que no existían las digitales, si hubieran tenido la oportunidad de usar máquinas digitales... no creo que hubieran dudado en usarlas,  son solo herramientas y a ellos a buen seguro,  les habrían encantado al igual que a muchos de nosotros, afortunadamente, el hábito no hace al monje. No se es mejor fotógrafo por usar máquinas analógicas o digitales... aunque hay quien lo piensa.  Smiley

    Nadie ha dicho que se sea mejor fotógrafo por usar de lo analógico. Dependerá de muchas cosas. El fondo de la cuestión es otro. La frase anterior a la cita con la que he abierto dice: "Aún me gustan las cámaras analógicas, pero no las uso porque hoy en día es muy complicado encontrar un buen servicio de revelado. Si encontrara uno, no fotografiaría en digital".
    ¿Esta frase no te hace preguntarte por qué, si acaso en qué (casos o cosas) no son útiles esas herramientas digitales? ¿Qué es la LBA, y el GAS etc.? ¿Tú crees que un "verdadero" fotógrafo sufre LBA o GAS?
    Herzog dice también: "Solo se puede ver si se tiene algo en mente que se sume a lo que ves. La cámara es el complemento menos importante para tus ideas".

    Yo no soy capaz de saber qué usaría hoy C. Bresson, supongo que una Leica, no se si de carrete o no, pero pienso en fotógrafos vivos y con premio nacional de fotografía y me vienen a la mente al menos que trabajen en químico Chema Madoz, Alberto García-Alix, Isabel Muñoz... tres estilos de fotografía bien diferentes, por cierto.
    En línea
    « Respuesta #18 : 1 Oct, 2019, 14:10 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No voy a comparar una "humilde" Pentax (y menos digital) con toda una Leica, el espíritu de Cartier Bresson me libre!  Cheesy Cheesy

    Pero cada vez que cogo mi K-5 no sé cuantos ingenieros han intervenido (muchos supongo) , pero de una cosa estoy seguro, de los fotógrafos que han ayudado a parirla.

    Que nos parezca más mítica (sin comparar...) solo es cuestión de tiempo...y perspectiva.

     

    Cartier Bresson y otro cientos de fotógrafos, de la época en la que no existían las digitales, si hubieran tenido la oportunidad de usar máquinas digitales... no creo que hubieran dudado en usarlas,  son solo herramientas y a ellos a buen seguro,  les habrían encantado al igual que a muchos de nosotros, afortunadamente, el hábito no hace al monje. No se es mejor fotógrafo por usar máquinas analógicas o digitales... aunque hay quien lo piensa.  Smiley

    Nadie ha dicho que se sea mejor fotógrafo por usar de lo analógico. Dependerá de muchas cosas. El fondo de la cuestión es otro. La frase anterior a la cita con la que he abierto dice: "Aún me gustan las cámaras analógicas, pero no las uso porque hoy en día es muy complicado encontrar un buen servicio de revelado. Si encontrara uno, no fotografiaría en digital".
    ¿Esta frase no te hace preguntarte por qué, si acaso en qué (casos o cosas) no son útiles esas herramientas digitales? ¿Qué es la LBA, y el GAS etc.? ¿Tú crees que un "verdadero" fotógrafo sufre LBA o GAS?
    Herzog dice también: "Solo se puede ver si se tiene algo en mente que se sume a lo que ves. La cámara es el complemento menos importante para tus ideas".

    Yo no soy capaz de saber qué usaría hoy C. Bresson, supongo que una Leica, no se si de carrete o no, pero pienso en fotógrafos vivos y con premio nacional de fotografía y me vienen a la mente al menos que trabajen en químico Chema Madoz, Alberto García-Alix, Isabel Muñoz... tres estilos de fotografía bien diferentes, por cierto.

    Uy no no…yo sólo me refería a herramientas y mi comentario iba en respuesta a la frase que abre el hilo:

    "Y, de todos modos, las cámaras digitales están muy mal hechas, eso es porque están hechas por frikis de la tecnología y no por fotógrafos."

    No estoy de acuerdo con la afirmación y no por ello voy a abrir debates de buenos o malos fotógrafos, ni de digital o analógico…si ni me considero “buen fotógrafo” y me gustan y practico ambas modalidades.

    En una sociedad materialista como la nuestra y esto del materialismo es bastante anterior a la digitalización e incluso, a la fotografía, tenemos tendencia a dar mucha más importancia al “cómo” que al “qué”. Al pincel, que al pintor. Por eso hablamos tanto de cacharros y tenemos tantos mitos…justificados o no.

    Creo que en esto estaríamos todos de acuerdo y si vamos a discutir, será solo por las formas.

    Confieso que tengo una Leica analógica (R7). Me la regalaron y me hizo mucha ilusión, es una máquina magnífica y es una delicia trabajar con ella, pero muchas veces soy incapaz de diferenciar (con focales equivalentes: 50mm) las fotos hechas con ella o con la Pentax LX (la otra analógica que uso habitualmente). Pero si le dejo cualquiera de las dos máquinas a un Chema Madoz…igual los resultados no son tan parecidos a los mios si nos vamos a tirar fotos juntos.
     
    Me encantan las Leica pero le doy una importancia relativa al mito que las acompaña y me rio bastante de los precios que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Y de la misma forma, me encantan muchas máquinas digitales, que las considero herramientas fabulosas y que nos hacen afortunados de haber vivido estos tiempos con nuestra afición.

    Ahora bien, estoy seguro que si bien me puede ayudar, la cámara más fantástica y mejor diseñada del mundo entero no me va a hacer mejor fotógrafo, sea esta alemana, japonesa, digital, analógica o pinhole.
    En línea

    « Respuesta #19 : 1 Oct, 2019, 14:37 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gi-dos, mi comentario era en respuesta al de gopersuel sobre lo que haría hoy C.B.  Grin
    Pero ya que comentas, a propósito de la K5, Pentax no es la reina del marketing y las carreras por lo último Cheesy
    Sobre el (falso) debate de lo analógico, aquí no venía al caso del proceso, sino que siendo la discusión "máquina antigua Vs. máquina moderna" se analizaba el buen diseño de las antiguas respecto de las de la era digital... pero hablando de máquinas, no de sus revelados, que obviamente en las antiguas solo podría ser químico (o analógico o como queramos llamarlo).

    Si hubiera una forma de identificar una foto sacada con tu Leica respecto de la LX lo sería solo por la óptica.
    Y es que este tipo de comparaciones no resultan bien; puedes ir a 120 km/h por la autopista igualmente con un citroen "dos caballos" o con un mercedes gordo, eso no los hace equivalente como herramienta.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal