• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
      Imprimir  

    Futura cámara Pentax APS-C

     (Leído 13645 veces)
    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
    « Respuesta #90 : 19 Abr, 2020, 23:44 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si Pentax quiere competir y ponerse en la lista de opciones de muchos usuarios - fotógrafos aficionados, incluso profesionales - tiene que apostar, necesariamente, por dos cosas, tan importante una como la otra:
    1 - Un AF a la altura de la competencia. Hay que poner a esta marca a la altura, en lo que se refiere a la eficiencia del AF, porque es algo que sus principales competidores ya ofrecen - hace tiempo - incluso en modelos de gama media y es algo que los usuarios demandan.
    2 - Tiene que hacer un esfuerzo por ofrecer ópticas asequibles y, sobre todo, por que existan opciones de terceros. Es lo que tienen a su disposición los usuarios de sus principales competidores y es algo fundamental a la hora de decidirse por una determinada marca, ya que esas terceras marcas abren la posibilidad de adquirir ópticas que o bien no están disponibles en la marca o, sobre todo, que son muchos mas asequibles, con un nivel de calidad aceptable, especialmente en ópticas especializadas y caras. Mantener la exclusividad en las ópticas disponibles, y con ello imponer los precios sin competencia, es una política opuesta a lo que los clientes demandan. Y hay que recordar que las ópticas son la parte importante del equipo.

    Mientras todo esto no suceda, Pentax seguirá siendo una marca cada vez mas minoritaria, elitista unas veces y nostálgica otras.

    Es una pena, porque la calidad de sus cámaras es excelente y el rendimiento de sus sensores, también. Pero hoy en día, eso no es suficiente... Tienen que ofrecer a sus clientes - y potenciales clientes - lo que pueden conseguir en otras marcas. No puede ser que por escoger esta marca haya que renuncia a cosas fundamentales en fotografía, que están disponibles en sus competidores.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #91 : 19 Abr, 2020, 23:49 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La K-2 en mi opinión deberia ser una FF "low cost". Y cuando digo de bajo coste me refiero a un verdadero "puñetazo en la mesa" con un modelo ultra asequible, sin grandes prestaciones. Tipo K-500 "FF" por 600 euros. Plasticosa al estilo de las MZ-50.

    No me vale una APS-C teniendo ya una K-5 (u otras) porque me cumple. Que aunque esta K-2 vendrá vitaminada y será excelente. Considero que el mercado de los móviles nos come. La mejor baza para compensar es aumentar el tamaño del sensor todo lo posible y claro, invertir en las 645Z reduciendo costes en favor de auténticas cámaras de medio formato digital (sin recortar sensores). Una suerte de Bronica, barata y sin espejo?

    Es sólo una opinión, es un sueño.

    Yo veo imágenes (fotos) todos los dias en multitud de soportes y las unicas veces que vuelvo atrás y me quedo parado un largo rato mirando con la babilla colgando es en esas hechas con una 6x7, 645, etc.. no falla. Incluso a través de un móvil por la pantallita se aprecia la diferencia. El resto me parcen indistinguibles.

    Otro asunto es el de la calidad, Pentax no es la mejor en enfoque pero le sobra calidad. El problema es que el mercado esta dominado por los móviles pero un móvil nunca hara fotos de formato medio (hasta que les implanten un Hugin para coser fotos jajajaj).

    Un saludo a todos!

    Buah qué va tio !

    La nueva APS-C debe tener un AF mínimo como una Canon de 2009 como la 7D-I.
    Con eso basta. No hace falta que haga face detection ni mierdas de esas de Sony.

    No estoy de acuerdo (con todo respeto).... No puede ser que la referencia sea la 5D I para una cámara actual. Tienen que ofrecer un AF al menos como el de la 5D M II (que ya tiene unos años)... No digo que lo ofrezcan en todos los modelos, pero sí en los topes de cada gama. Menos es inadmisible....
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #92 : 20 Abr, 2020, 00:57 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si esto fuera verdad no estaria mal, no?



    Publicado hoy en Pentax Rumors, advirtiendo que no están seguros de que sea cierto

    https://pentaxrumors.com/

    No, no es cierto.

    La subió un muchacho al grupo de Pentax de Facebook, diciendo que sólo era un "boceto" de lo que se le había pasado por la cabeza en estos tiempos de cuarentena y de las especificaciones que le gustaría que tuviera, nada más. Ni rumor, ni filtración ni nada parecido. Hasta el nombre se lo inventó. Estoy buscando la publicación, pero no la encuentro. Pero la leí.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #93 : 20 Abr, 2020, 01:07 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La K-2 en mi opinión deberia ser una FF "low cost". Y cuando digo de bajo coste me refiero a un verdadero "puñetazo en la mesa" con un modelo ultra asequible, sin grandes prestaciones. Tipo K-500 "FF" por 600 euros. Plasticosa al estilo de las MZ-50.

    No me vale una APS-C teniendo ya una K-5 (u otras) porque me cumple. Que aunque esta K-2 vendrá vitaminada y será excelente. Considero que el mercado de los móviles nos come. La mejor baza para compensar es aumentar el tamaño del sensor todo lo posible y claro, invertir en las 645Z reduciendo costes en favor de auténticas cámaras de medio formato digital (sin recortar sensores). Una suerte de Bronica, barata y sin espejo?

    Es sólo una opinión, es un sueño.

    Yo veo imágenes (fotos) todos los dias en multitud de soportes y las unicas veces que vuelvo atrás y me quedo parado un largo rato mirando con la babilla colgando es en esas hechas con una 6x7, 645, etc.. no falla. Incluso a través de un móvil por la pantallita se aprecia la diferencia. El resto me parcen indistinguibles.

    Otro asunto es el de la calidad, Pentax no es la mejor en enfoque pero le sobra calidad. El problema es que el mercado esta dominado por los móviles pero un móvil nunca hara fotos de formato medio (hasta que les implanten un Hugin para coser fotos jajajaj).

    Un saludo a todos!

    Buah qué va tio !

    La nueva APS-C debe tener un AF mínimo como una Canon de 2009 como la 7D-I.
    Con eso basta. No hace falta que haga face detection ni mierdas de esas de Sony.

    No estoy de acuerdo (con todo respeto).... No puede ser que la referencia sea la 5D I para una cámara actual. Tienen que ofrecer un AF al menos como el de la 5D M II (que ya tiene unos años)... No digo que lo ofrezcan en todos los modelos, pero sí en los topes de cada gama. Menos es inadmisible....

    ** Ojo que hablo de la 7D MK-I no la 5D. Y  SÍ, sí puede ser. Porque venimos de mucho más atrás. No le puedes pedir a un bebé que corra como Usain Bolt. Quizás cuando crezca a los 12 años pueda empezar a ganar carreras en la escuela. Y aquí estamos. Hay que hacer las cosas bien. Y no pasaremos de 0 a 100 en una cámara. Almenos que hagan algo competitivo, aunque tenga el AF al 30% de la competencia. Algo usable de verdad. Y luego ya se irán poniendo las pilas.

    Aspirar a que Pentax vaya a intentar llegar a los topes de gama de la competencia a día de hoy en AF me parece ,y con todos los respetos, soñar demasiado. Se debe hacer algo competente. No ir a ser el numero uno ni intentar igualar lo mejor. Eso es imposible a día de hoy.

    Y estamos hablando que aunque sea una máquina de 2009, la 7D-I tiene un buen AF. Muy decente y que ya me gustaría que las Pentax contasen con ello. (y todas sus demás bondades propias de Pentax, evidentemente).


    Sobre el tope de gama.... estamos hablando de la nueva APS-C que debería ser precísamente eso.
    « Última modificación: 20 Abr, 2020, 01:09 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #94 : 20 Abr, 2020, 01:08 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si Pentax quiere competir y ponerse en la lista de opciones de muchos usuarios - fotógrafos aficionados, incluso profesionales - tiene que apostar, necesariamente, por dos cosas, tan importante una como la otra:
    1 - Un AF a la altura de la competencia. Hay que poner a esta marca a la altura, en lo que se refiere a la eficiencia del AF, porque es algo que sus principales competidores ya ofrecen - hace tiempo - incluso en modelos de gama media y es algo que los usuarios demandan.
    2 - Tiene que hacer un esfuerzo por ofrecer ópticas asequibles y, sobre todo, por que existan opciones de terceros. Es lo que tienen a su disposición los usuarios de sus principales competidores y es algo fundamental a la hora de decidirse por una determinada marca, ya que esas terceras marcas abren la posibilidad de adquirir ópticas que o bien no están disponibles en la marca o, sobre todo, que son muchos mas asequibles, con un nivel de calidad aceptable, especialmente en ópticas especializadas y caras. Mantener la exclusividad en las ópticas disponibles, y con ello imponer los precios sin competencia, es una política opuesta a lo que los clientes demandan. Y hay que recordar que las ópticas son la parte importante del equipo.

    Mientras todo esto no suceda, Pentax seguirá siendo una marca cada vez mas minoritaria, elitista unas veces y nostálgica otras.

    Es una pena, porque la calidad de sus cámaras es excelente y el rendimiento de sus sensores, también. Pero hoy en día, eso no es suficiente... Tienen que ofrecer a sus clientes - y potenciales clientes - lo que pueden conseguir en otras marcas. No puede ser que por escoger esta marca haya que renuncia a cosas fundamentales en fotografía, que están disponibles en sus competidores.

    Saludos

    En esto estoy de acuerdo, ¿ves?

    Pero no en que se pueda igualar ni se deba intentar igualar el AF de, por ejemplo, la Nikon D6 o la Canon 1DX Mark III.
    Eso, a mi entender, es simplemente una locura que no lleva a buen puerto.

    Con algo decente nos apañamos.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #95 : 20 Abr, 2020, 02:09 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdona, pero yo también había cometido un error tipográfico y me estaba refiriendo a la 7D MII, no a la 5D MII...

    Si..., ya sé que "peor te lo pongo", pero es que no estamos hablando de lo mejor de lo mejor, ni de lo último, ni del tope de gama en AF, estamos hablando de algo que ya tiene años y que ha sido superado.
    Yo ne pretendo que en una Pentax vayan a poner el AF ni de la 1Dx MIII, ni de la D6, ni siquiera de la D5S, pero en el tope de gama - como se supone que lo sería la nueva aps-c en su gama - tienen que poner un AF a la altura de la competencia. Algo tipo Multi Cam 3.500 II (que ya tiene unos años(D 7.200)) o incluso el AF de la 7D MII (que también tiene unos años). Por más que estemos muy atrás, no es razonable pedir que sigamos atrás, porque en estas cosas la cosa no funciona así. Solo es cuestión de voluntad, de vocación, y la inversión en ese sistema de AF está perfectamente al alcance de la tecnología de una empresa como Ricoh... Pero hay que tener ese interés, esa voluntad en concreto, reconocerlo como necesario y no optar por otras cuestiones. Evidentemente las cámaras serían algo mas caras, pero no creas que un sistema como el Multi Cam 3500 es mucho más caro que los últimos SAFOX....., para nada.... Con lo que ese encarecimiento sería poco significativo (en lo imputable al nuevo sistema de AF).
    El problema es que no están dispuestos a renunciar a los SAFOX y a invertir para que las Pentax dispongan de un sistema de AF como el que ofrecen sus competidores porque no lo consideran relevante.... ESE es el problema en Pentax: que consideran que sus sistemas de AF son más que de sobra para sus cámaras, para aquello para lo que las han diseñado.... Y la verdad es que, en ese sentido, es cierto. Si diseñas una cámara como las K1, cono una clara vocación de cámara para paisaje y nocturnas, el sistema de AF que tiene es más que de sobra.... Lo que no acabo de ver es por qué hay que renunciar a otras disciplinas en una cámara que es el buque insignia de la marca.... Salvo que esa, en concreto, sea tu intención: renunciar a esas otras disciplinas.... Y eso explicaría la falta de ópticas luminosas nuevas de focales muy largas, el tema de las ráfagas, la falta de software para el enfoque predictivo y en 3D (que poco tiene que ver con el hardware del sistema de AF), etc, etc....

    Por otro lado, no parece que tengan demasiado interés en aumentar sus ventas - de cámaras Pentax -  significativamente, como lo demuestra su interés en eliminar toda opción de ópticas de terceros. Si sumamos esas dos cosas, se entiende perfectamente la falta de desarrollo en ese sistema de AF que menciono, pero no porque necesiten  "aprender a andar", sino porque no les interesa demasiado. Desarrollar un sistema e AF a la altura de los que he mencionado, está perfectamente al alcance de la tecnología de esta marca....

    Es decir, Pentax le está diciendo a los potenciales clientes - y a sus propios usuarios - : "Si lo que te interesa es la fotografía de acción, fauna y deportes, esta no es tu marca, busca en otro lado.... Si lo que te interesa es cualquier otro tipo de fotografía, aquí nos tienes".... ¿Te parece razonable?.... A mi no....
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #96 : 21 Abr, 2020, 00:26 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es decir, Pentax le está diciendo a los potenciales clientes - y a sus propios usuarios - : "Si lo que te interesa es la fotografía de acción, fauna y deportes, esta no es tu marca, busca en otro lado.... Si lo que te interesa es cualquier otro tipo de fotografía, aquí nos tienes".... ¿Te parece razonable?.... A mi no....

    Así lo entendí yo tras muchos años en la marca... y así actúe... cambiando de marca! ¿Por qué limitarme solo a un tipo de foto si con otras marcas puedes hacer lo que hace Pentax y además lo otro?
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #97 : 21 Abr, 2020, 00:46 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Perdona, pero yo también había cometido un error tipográfico y me estaba refiriendo a la 7D MII, no a la 5D MII...

    Si..., ya sé que "peor te lo pongo", pero es que no estamos hablando de lo mejor de lo mejor, ni de lo último, ni del tope de gama en AF, estamos hablando de algo que ya tiene años y que ha sido superado.
    Yo ne pretendo que en una Pentax vayan a poner el AF ni de la 1Dx MIII, ni de la D6, ni siquiera de la D5S, pero en el tope de gama - como se supone que lo sería la nueva aps-c en su gama - tienen que poner un AF a la altura de la competencia. Algo tipo Multi Cam 3.500 II (que ya tiene unos años(D 7.200)) o incluso el AF de la 7D MII (que también tiene unos años). Por más que estemos muy atrás, no es razonable pedir que sigamos atrás, porque en estas cosas la cosa no funciona así. Solo es cuestión de voluntad, de vocación, y la inversión en ese sistema de AF está perfectamente al alcance de la tecnología de una empresa como Ricoh... Pero hay que tener ese interés, esa voluntad en concreto, reconocerlo como necesario y no optar por otras cuestiones. Evidentemente las cámaras serían algo mas caras, pero no creas que un sistema como el Multi Cam 3500 es mucho más caro que los últimos SAFOX....., para nada.... Con lo que ese encarecimiento sería poco significativo (en lo imputable al nuevo sistema de AF).
    El problema es que no están dispuestos a renunciar a los SAFOX y a invertir para que las Pentax dispongan de un sistema de AF como el que ofrecen sus competidores porque no lo consideran relevante.... ESE es el problema en Pentax: que consideran que sus sistemas de AF son más que de sobra para sus cámaras, para aquello para lo que las han diseñado.... Y la verdad es que, en ese sentido, es cierto. Si diseñas una cámara como las K1, cono una clara vocación de cámara para paisaje y nocturnas, el sistema de AF que tiene es más que de sobra.... Lo que no acabo de ver es por qué hay que renunciar a otras disciplinas en una cámara que es el buque insignia de la marca.... Salvo que esa, en concreto, sea tu intención: renunciar a esas otras disciplinas.... Y eso explicaría la falta de ópticas luminosas nuevas de focales muy largas, el tema de las ráfagas, la falta de software para el enfoque predictivo y en 3D (que poco tiene que ver con el hardware del sistema de AF), etc, etc....

    Por otro lado, no parece que tengan demasiado interés en aumentar sus ventas - de cámaras Pentax -  significativamente, como lo demuestra su interés en eliminar toda opción de ópticas de terceros. Si sumamos esas dos cosas, se entiende perfectamente la falta de desarrollo en ese sistema de AF que menciono, pero no porque necesiten  "aprender a andar", sino porque no les interesa demasiado. Desarrollar un sistema e AF a la altura de los que he mencionado, está perfectamente al alcance de la tecnología de esta marca....

    Es decir, Pentax le está diciendo a los potenciales clientes - y a sus propios usuarios - : "Si lo que te interesa es la fotografía de acción, fauna y deportes, esta no es tu marca, busca en otro lado.... Si lo que te interesa es cualquier otro tipo de fotografía, aquí nos tienes".... ¿Te parece razonable?.... A mi no....

    Pues precísamente por ese desinterés que tienen en el AF es por lo que digo que no veo que vayan a intentar implementar nada ni parecido a la 7D-II y que con lo de la 7D-I me conformo

    ¿Razonable? Mucho más que lo que tenemos ahora sin duda. Y precísamente teniendo en cuenta el poco interés de Ricoh en Pentax y en vender cámaras, sería un milagro si sale un AF de 7D-I de chiripa.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #98 : 21 Abr, 2020, 00:47 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es decir, Pentax le está diciendo a los potenciales clientes - y a sus propios usuarios - : "Si lo que te interesa es la fotografía de acción, fauna y deportes, esta no es tu marca, busca en otro lado.... Si lo que te interesa es cualquier otro tipo de fotografía, aquí nos tienes".... ¿Te parece razonable?.... A mi no....

    Así lo entendí yo tras muchos años en la marca... y así actúe... cambiando de marca! ¿Por qué limitarme solo a un tipo de foto si con otras marcas puedes hacer lo que hace Pentax y además lo otro?

    El problema es ese.
    Que no se esfuerzan lo más mínimo en aprender de sus rivales.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #99 : 21 Abr, 2020, 00:50 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Perdona, pero yo también había cometido un error tipográfico y me estaba refiriendo a la 7D MII, no a la 5D MII...

    Si..., ya sé que "peor te lo pongo", pero es que no estamos hablando de lo mejor de lo mejor, ni de lo último, ni del tope de gama en AF, estamos hablando de algo que ya tiene años y que ha sido superado.
    Yo ne pretendo que en una Pentax vayan a poner el AF ni de la 1Dx MIII, ni de la D6, ni siquiera de la D5S, pero en el tope de gama - como se supone que lo sería la nueva aps-c en su gama - tienen que poner un AF a la altura de la competencia. Algo tipo Multi Cam 3.500 II (que ya tiene unos años(D 7.200)) o incluso el AF de la 7D MII (que también tiene unos años). Por más que estemos muy atrás, no es razonable pedir que sigamos atrás, porque en estas cosas la cosa no funciona así. Solo es cuestión de voluntad, de vocación, y la inversión en ese sistema de AF está perfectamente al alcance de la tecnología de una empresa como Ricoh... Pero hay que tener ese interés, esa voluntad en concreto, reconocerlo como necesario y no optar por otras cuestiones. Evidentemente las cámaras serían algo mas caras, pero no creas que un sistema como el Multi Cam 3500 es mucho más caro que los últimos SAFOX....., para nada.... Con lo que ese encarecimiento sería poco significativo (en lo imputable al nuevo sistema de AF).
    El problema es que no están dispuestos a renunciar a los SAFOX y a invertir para que las Pentax dispongan de un sistema de AF como el que ofrecen sus competidores porque no lo consideran relevante.... ESE es el problema en Pentax: que consideran que sus sistemas de AF son más que de sobra para sus cámaras, para aquello para lo que las han diseñado.... Y la verdad es que, en ese sentido, es cierto. Si diseñas una cámara como las K1, cono una clara vocación de cámara para paisaje y nocturnas, el sistema de AF que tiene es más que de sobra.... Lo que no acabo de ver es por qué hay que renunciar a otras disciplinas en una cámara que es el buque insignia de la marca.... Salvo que esa, en concreto, sea tu intención: renunciar a esas otras disciplinas.... Y eso explicaría la falta de ópticas luminosas nuevas de focales muy largas, el tema de las ráfagas, la falta de software para el enfoque predictivo y en 3D (que poco tiene que ver con el hardware del sistema de AF), etc, etc....

    Por otro lado, no parece que tengan demasiado interés en aumentar sus ventas - de cámaras Pentax -  significativamente, como lo demuestra su interés en eliminar toda opción de ópticas de terceros. Si sumamos esas dos cosas, se entiende perfectamente la falta de desarrollo en ese sistema de AF que menciono, pero no porque necesiten  "aprender a andar", sino porque no les interesa demasiado. Desarrollar un sistema e AF a la altura de los que he mencionado, está perfectamente al alcance de la tecnología de esta marca....

    Es decir, Pentax le está diciendo a los potenciales clientes - y a sus propios usuarios - : "Si lo que te interesa es la fotografía de acción, fauna y deportes, esta no es tu marca, busca en otro lado.... Si lo que te interesa es cualquier otro tipo de fotografía, aquí nos tienes".... ¿Te parece razonable?.... A mi no....

    A mi su "estrategia de ventas" y de "posicionamiento de marca" me parece lamentable e inexistente.
    Y es por ello que visto el desinterés en ofrecer nada nuevo a sus usuarios en temas en los que siempre han carecido, ya nos podemos dar con un canto en los dientes si sale un AF como el de una 7D-I o D7200.

    por muy buque insignia ni leches que sea. Porque si nos ponemos serios, deberían igualar a Canon 1DX-III y Nikon D6, si nos ponemos "menos serios" a 1DX-II y Nikon D5 o D4, y ya si nos ponemos aún menos serios a 7D-II y su equivalente en Nikon. Pero es que aún así estamos pidiendo la Luna y las Estrellas para una marca a la cuál el AF le importa menos aún que vender una cámara (que ya es triste, pero es así por desgracia).

    Así que me reitero, con que saquen lo que los demás tenían en 2009, para 2020 ya me vale. Porque sé que más no van a dar de si. Y almenos que lleguen a unos mínimos imprescindibles.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #100 : 21 Abr, 2020, 01:08 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale...., veo que, en realidad, estamos diciendo lo mismo....
    Planteado así, lo acepto..., pero como usuario de Pentax desde hace muchos años, no puedo aceptar que se mantengan en ese perjuicio comparativo para sus usuarios y es por ese motivo que puestos a pedirle a la marca - o a esperar de ella, como usuario - no puedo exigir menos que un AF como el de la 7D II, pero - y esto es la clave - acompañado de la posibilidad de disponer, como disponen los demás, de ópticas con las que sacar provecho a ese AF (y con el mismo nivel de esfuerzo económico, claro). Y de ese modo, poder tener al alcance de cualquier usuario de esta marca las mismas posibilidades que tienen los usuarios de sus competidores.....
    Y no me queda mas remedio que plantearlo así, porque de hacerlo de cualquier otro modo, no tendría sentido seguir en Pentax....., salvo que haya descartado voluntariamente y por iniciativa personal, todas aquellas disciplinas fotográficas en las que ese AF - disponible en otras marcas -  sea necesario, claro.... (como parece sugerir Pentax a sus usuarios).

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #101 : 21 Abr, 2020, 08:42 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sois unos exagerados, en otro hilo de este foro se dice que el AF de las pentax actual es mejor que el de cualquier otra cámara, que sólo es un problema de no acertamos con la foto Cheesy Cheesy

    Para mí da igual la cámara en sí nueva que vayan a sacar.  Con la política actual de precios de ópticas nuevas y la falta de terceras empresas fabricando, veo poco mercado de gente pasándose a pentax.  Esto va a ser mantener la gente que ya tiene ópticas y ya.  Y satisfacer a su público japonés, que es su principal mercado.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #102 : 21 Abr, 2020, 09:35 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale...., veo que, en realidad, estamos diciendo lo mismo....
    Planteado así, lo acepto..., pero como usuario de Pentax desde hace muchos años, no puedo aceptar que se mantengan en ese perjuicio comparativo para sus usuarios y es por ese motivo que puestos a pedirle a la marca - o a esperar de ella, como usuario - no puedo exigir menos que un AF como el de la 7D II, pero - y esto es la clave - acompañado de la posibilidad de disponer, como disponen los demás, de ópticas con las que sacar provecho a ese AF (y con el mismo nivel de esfuerzo económico, claro). Y de ese modo, poder tener al alcance de cualquier usuario de esta marca las mismas posibilidades que tienen los usuarios de sus competidores.....
    Y no me queda mas remedio que plantearlo así, porque de hacerlo de cualquier otro modo, no tendría sentido seguir en Pentax....., salvo que haya descartado voluntariamente y por iniciativa personal, todas aquellas disciplinas fotográficas en las que ese AF - disponible en otras marcas -  sea necesario, claro.... (como parece sugerir Pentax a sus usuarios).

    Un saludo

    Si, creo que decimos lo mismo de forma distinta xD
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #103 : 21 Abr, 2020, 23:20 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sois unos exagerados, en otro hilo de este foro se dice que el AF de las pentax actual es mejor que el de cualquier otra cámara, que sólo es un problema de no acertamos con la foto Cheesy Cheesy

    Para mí da igual la cámara en sí nueva que vayan a sacar.  Con la política actual de precios de ópticas nuevas y la falta de terceras empresas fabricando, veo poco mercado de gente pasándose a pentax.  Esto va a ser mantener la gente que ya tiene ópticas y ya.  Y satisfacer a su público japonés, que es su principal mercado.

    Mal que me pese creo que has acertado de pleno.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #104 : 22 Abr, 2020, 01:50 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sois unos exagerados, en otro hilo de este foro se dice que el AF de las pentax actual es mejor que el de cualquier otra cámara, que sólo es un problema de no acertamos con la foto Cheesy Cheesy

    Para mí da igual la cámara en sí nueva que vayan a sacar.  Con la política actual de precios de ópticas nuevas y la falta de terceras empresas fabricando, veo poco mercado de gente pasándose a pentax.  Esto va a ser mantener la gente que ya tiene ópticas y ya.  Y satisfacer a su público japonés, que es su principal mercado.

    A ver..., Udri....

    Con todo respeto, yo me he dedicado durante bastantes años a probar cámaras, no solo de Pentax, y te aseguro que eso de que "el AF de las Pentax actual es mejor que el de cualquier otra cámara" es una afirmación muuuuuy poco afortunada, salvo que se refiera a "cualquier otra cámara... Pentax", que en ese caso sí que es cierto (aunque el AF de la K3 II va ligeramente mejor que el de las K1).
    He disparado con las 1Dx MII y MIII, con la 5D, la 7D y 7D MII, con la D3s, la D5, la D810, la D850, la D750, D7100, D7200 y la D500 y así podría seguir un buen rato, hablando sólo de reflex...(Sony he probado algunas, pero hace años, no las actuales) En Pentax desde la K10D creo que las he probado todas (me refiero a las tope de gama de cada momento), salvo la Kp... Una de mis aficiones, que practico desde hace muchos años - mucho antes de las reflex digitales - es la fotografía de fauna y desde hace unos 12 años, en concreto la fotografía de aves salvajes de todo tipo....
    Con los años, creo que he adquirido cierta práctica con los distintos sistemas de AF, yo creo que suficiente como para poder distinguir entre la eficiencia de unos y otros, la precisión, la rapidez, la estabilidad, la capacidad y eficiencia del seguimiento, etc, etc...
    Pues bien, te puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que el sistema mas avanzado de AF de Pentax está francamente lejos de los sistemas de AF de sus competidores, incluso hablando de cámaras de un escalón mas bajo en la competencia, cuando hablamos de AF  continuo, de seguimiento y, especialmente, de seguimiento en 3D y en ráfaga. Solo hay que hacer una salida con una 7D MII, una D7200/7300 o 500 (por citar únicamente unas pocas habituales en la fotografía de  aves sin meternos en cámaras de altas prestaciones) y a uno le queda realmente clara la diferencia.... Y todo esto hablando, siempre, de objetivos equivalentes, objetivos de gama media. Ni te cuento lo que sucede cuando lo que utilizas son objetivos de altas prestaciones.....

    Así que no, no puedo aceptar eso de que "sólo es un problema de no acertamos con la foto", porque dudo mucho que de repente, cada vez que utilizo una de esas cámaras que he citado - y sin la experiencia que tengo con las Pentax - , de repente mi técnica mejore tanto como para acertar tomas con AF continuo que con las Pentax sólo consigo desactivando el AF.....

    Así que no, te aseguro que no somos unos exagerados, es una realidad que los que somos usuarios de Pentax desde hace años y nos dedicamos a ese tipo de fotografía, tenemos que reclamar aquí de forma objetiva, pero firme, sin tapujos, ni miramientos.... Creo que ya va siendo hora, y en realidad, no tratamos de perjudicar a la marca, sino todo lo contrario.

    Pentax es una marca excelente para fotografía de paisaje y especialmente nocturnas. Después de muchos años reclamándolo, finalmente nos hicieron caso y sacaron las tan esperada y reclamada DSLR de 24x36, cumpliendo casi puntualmente todo lo que habíamos reclamado (en su momento, cuando abrieron la oportunidad de hacer propuestas para esa nueva cámara, yo mismo envié una carta a Pentax proponiendo muchas  de las funciones que luego han puesto casi de forma idéntica a lo sugerido)....., salvo el AF.... Y, por supuesto, salvo el tema de las ópticas de terceros, que, por cierto, me respondieron que "no era el momento...Tal vez en un futuro"...(en aquel momento lo achacaban al problema causado en la producción propia y de esas terceras marcas por las consecuencias del terremoto, pero lo cierto es que el convenio con Tamron lo habían formalizado unos años antes, a muy poco de hacerse Ricoh con la marca).

    Y sí, como bien dices - y es algo que he comentado muchas veces desde hace muchos años - el problema es que el mercado que les interesa es el oriental (donde tienen su verdadero mercado)...., el occidental les preocupa entre poco y nada....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal