• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax España me deja un HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5 para ir a la Formula 1

     (Leído 5220 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bueno todo el reportaje, tanto las fotos, como la narración de tus peripecias. Azn

    ¡Un saludo Azn!
    En línea


    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias!

    Me alegra que os guste.

    Como colofón final dejaré mis impresiones sobre el objetivo ya que he ido dejando ir pinceladas pero no una opinión concreta.

    Me gusta:
    Rango focal,
    AF,
    Sellado,
    Tamaño/volumen,
    Botones de enfoque en el cuerpo del objetivo

    No me gusta:
    Que haga zoom al revés de lo habitual (no soy zurdo),
    Pesa un poco demasiado para mi gusto,
    Que extienda el zoom,
    El sellado de la unidad de prueba empezó a fallar

    En general es una óptica que ME compraría si no tuviese algo parecido porque es un todoterreno bestial al ser sellado, aunque en la unidad de prueba empezó a perderlo (no sé porqué). Si no costase lo que cuesta lo consideraría como una adición a mi rango focal, porque en eventos lluviosos o en depende de qué tierras es necesario el sellado. A mi personalmente no me suele hacer falta.

    El enfoque es rápido y normalmente acierta dónde debe enfocar. Además tiene botones de enfoque en el cuerpo, lo que encuentro una gran cosa. Muy interesante.  Lleva botones de lock de distancias focales, y de presets (no lo usé).

    El rango focal es muy bueno para pajaros y deportes, especialmente si no estás a pie de pista o si debes estar lejos de los objetos (se me ocurre Motorland Aragón como pista de carreras dónde este objetivo lo peta).

    En general no es muy grande para lo que es, y no ocupa mucho. Sí que pesa un poco demasiado, pero supongo que, como todo, es acostumbrarse.

    Otro pequeño detalle muy Pentax y muy bueno que tiene es la pestaña del parasol removible para que llegue más luz natural a la lente. Objetivos como el 55-300mm lo tienen y es una gozada si el objetivo no esmuy luminoso. En este caso al ser f4.5-5.6 creo que está muy bien pensado y que ayuda mucho al objetivo en ocasiones con poca luz a poder enfocar mejor. Gran idea Pentax.

    Lo que menos me gustó fue el anillo del zoom que va al revés de lo que estoy acostumbrado, en parte el peso por el cansancio que me produjo al cabo de los días, y que el zoom se extienda. Evidentemente para tener un cuerpo pequeño debe extender el zoom, sino sería largo de por si y grandote. Pero me suelen gustar más las ópticas de longitud fijada.


    ¿Si tuviese la necesidad y el dinero lo compraría? Sí, creo que lo compraría. Que es muy capaz y que rellena un nicho de teleobjetivos donde abundan pocos (el Sigma 50-500mm sería un rival o el 150-500mm), siendo este el más moderno de los que conozco disponibles para Pentax. Quizás ya haría con un 60-250mm pero éste sería una consideración en mi mente a la hora de buscar algo largo.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    raulete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nada que añadir a lo que han dicho los compañeros. Espectaculares las fotos, y que decir de la narración, estupenda, creo que nos ha hecho sentir casi como si estuviéramos por allí. La única nota negativa, el robo de la maleta de la ropa, pero bueno, en sitios así es el riesgo que se puede correr.
    Esperando ya tus próximas fotos. Enhorabuena!!!!
    En línea

    Pentax K-5; Pentax K-3 III
    Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM; HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 ; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED; Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II; Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM; smc PENTAX-DA 40mm F2.8 XS; smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL; smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL
    Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 
    Tamron adaptall-2 28mm F2.5; Helios-44-K 58mm f/2.0

    Bottlejohn
    Visitante

    Citar
    Otro detalle muy Pentax y muy bueno que tiene es la pestaña del parasol removible para que llegue más luz natural a la lente. Objetivos como el 55-300mm lo tienen y es una gozada si el objetivo no esmuy luminoso. En este caso al ser f4.5-5.6 creo que está muy bien pensado y que ayuda mucho al objetivo en ocasiones con poca luz a poder enfocar mejor. Gran idea Pentax.


    😆😆😆

    Esa pestaña sólo sirve para poder girar el filtro polarizador sin tener que quitar el parasol.
    En línea

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Citar
    Otro detalle muy Pentax y muy bueno que tiene es la pestaña del parasol removible para que llegue más luz natural a la lente. Objetivos como el 55-300mm lo tienen y es una gozada si el objetivo no esmuy luminoso. En este caso al ser f4.5-5.6 creo que está muy bien pensado y que ayuda mucho al objetivo en ocasiones con poca luz a poder enfocar mejor. Gran idea Pentax.


    😆😆😆

    Esa pestaña sólo sirve para poder girar el filtro polarizador sin tener que quitar el parasol.

    Entra mas luz directa. Por tanto ayuda al enfoque. Yo lo usaba asi en mi 55-300mm
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nada que añadir a lo que han dicho los compañeros. Espectaculares las fotos, y que decir de la narración, estupenda, creo que nos ha hecho sentir casi como si estuviéramos por allí. La única nota negativa, el robo de la maleta de la ropa, pero bueno, en sitios así es el riesgo que se puede correr.
    Esperando ya tus próximas fotos. Enhorabuena!!!!


    Gracias Raulete Smiley
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    Bottlejohn
    Visitante

    Citar
    Otro detalle muy Pentax y muy bueno que tiene es la pestaña del parasol removible para que llegue más luz natural a la lente. Objetivos como el 55-300mm lo tienen y es una gozada si el objetivo no esmuy luminoso. En este caso al ser f4.5-5.6 creo que está muy bien pensado y que ayuda mucho al objetivo en ocasiones con poca luz a poder enfocar mejor. Gran idea Pentax.


    😆😆😆

    Esa pestaña sólo sirve para poder girar el filtro polarizador sin tener que quitar el parasol.

    Entra mas luz directa. Por tanto ayuda al enfoque. Yo lo usaba asi en mi 55-300mm

    🤣🤣🤣🤣 Lo siento pero no tiene ningún sentido eso que dices.
    En línea

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Citar
    Otro detalle muy Pentax y muy bueno que tiene es la pestaña del parasol removible para que llegue más luz natural a la lente. Objetivos como el 55-300mm lo tienen y es una gozada si el objetivo no esmuy luminoso. En este caso al ser f4.5-5.6 creo que está muy bien pensado y que ayuda mucho al objetivo en ocasiones con poca luz a poder enfocar mejor. Gran idea Pentax.


    😆😆😆

    Esa pestaña sólo sirve para poder girar el filtro polarizador sin tener que quitar el parasol.

    Entra mas luz directa. Por tanto ayuda al enfoque. Yo lo usaba asi en mi 55-300mm

    🤣🤣🤣🤣 Lo siento pero no tiene ningún sentido eso que dices.

    Ok.
    No voy a discutir eso entonces xD

    P.D. No tendrá mucho sentido pero lo de desenroscar un filtro por una abertura tan pequeña tampoco lo tiene xDD
    En cambio sé que el 55-300mm sin esa pestaña y en ocasiones con poca luz ambiental ganaba algo de enfoque y velocidad porque lo usé así y así es como me funcionó.

    De verdad que da igual, pero vaya tampoco pretendo ser un entendido xDD
    « Última modificación: 18 Sep, 2019, 19:50 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal