• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mirad lo que me acabo de encontrar

     (Leído 1342 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Oct, 2019, 11:42 »

    banana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alcalá la Real
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 229
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues eso buscando en casa de mis padres unas cosas mirad lo que a aparecido.¿Alguien  puede explicarme cómo funciona? Me gustaría ponerla en marcha, por lo pronto las pilas que tenía no están sulfatadas supongo que será buena señal y la cámara en si tiene buena pinta. Gracias

    bq - Aquaris U2 Lite - 3.03mm - 1/17s - f/2 - ISO: 1712 - Flash: No - Fecha: 2019:10:18 11:32:08
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Sony A7III
    Montura FE: Sony 28mm f2, Sony CZ 55mm f1.8, Sony 85mm f1.8, Laowa 100mm f2.8 2x ultra macro.
    Montura K: Sigma 18-35 f1.8, Sigma 18-300 f3.5/6.3, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC Pentax-DA * 55 mm F1.4 SDM, Tamron 70-200mm F2.8 Di LD, SMC Pentax K 135 f2.5, SMC Pentax k 135 f3.5, Tamrom adaptall 2 28mm f2.5.
    Montura FD: Sigma super wide II f2.8.
    Adaptadores varios, anillos de inversion varios.
    « Respuesta #1 : 18 Oct, 2019, 12:01 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una 35mm con autofoco, y creo que autodetodo.

    https://camerapedia.fandom.com/wiki/Pentax_PC35AF-M
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #2 : 18 Oct, 2019, 13:02 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya reliquia!  Smiley

    A ver que tal funciona...
    En línea

    « Respuesta #3 : 18 Oct, 2019, 13:04 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que hay una en venta en el foro... Igual el vendedor sabe cómo funciona...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #4 : 18 Oct, 2019, 13:23 »

    banana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alcalá la Real
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 229
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias.
    Por la información que e podido sacar hay varios modelos, la mía es la -pentax pc35af-m se- edicion limitada la ultima que salió en el 1985, no es igual que la que hay en venta pero es parecida. Esta no tiene selector de ISO, lo que desconozco porque no tengo ni put.... idea de analógico es si todos los carretes que se pueden comprar son DX o solo algunos. Otra cosa es un botón que lleva en la parte superior (la que hay en venta también lo lleva) de compensación de exposición +1,5 supongo que será para cuando haya mucha luz ¿no? Gracias de nuevo. Saludos
    En línea

    Sony A7III
    Montura FE: Sony 28mm f2, Sony CZ 55mm f1.8, Sony 85mm f1.8, Laowa 100mm f2.8 2x ultra macro.
    Montura K: Sigma 18-35 f1.8, Sigma 18-300 f3.5/6.3, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC Pentax-DA * 55 mm F1.4 SDM, Tamron 70-200mm F2.8 Di LD, SMC Pentax K 135 f2.5, SMC Pentax k 135 f3.5, Tamrom adaptall 2 28mm f2.5.
    Montura FD: Sigma super wide II f2.8.
    Adaptadores varios, anillos de inversion varios.
    « Respuesta #5 : 18 Oct, 2019, 13:25 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de los DX ni idea... intentaré hacer un google porque me pica la curiosidad, y porque no sé si la que intento comprar lo lleva.

    Lo del botón de sobreexposición CREO que es para cuando haces un contraluz. Pero no estoy seguro, seguiré investigando.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #6 : 18 Oct, 2019, 13:33 »

    banana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alcalá la Real
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 229
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias, yo también estoy investigando. Lo que pasa es que no se lo que busco  1pensando Creo que usted domina el tema mejor.
    En línea

    Sony A7III
    Montura FE: Sony 28mm f2, Sony CZ 55mm f1.8, Sony 85mm f1.8, Laowa 100mm f2.8 2x ultra macro.
    Montura K: Sigma 18-35 f1.8, Sigma 18-300 f3.5/6.3, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC Pentax-DA * 55 mm F1.4 SDM, Tamron 70-200mm F2.8 Di LD, SMC Pentax K 135 f2.5, SMC Pentax k 135 f3.5, Tamrom adaptall 2 28mm f2.5.
    Montura FD: Sigma super wide II f2.8.
    Adaptadores varios, anillos de inversion varios.
    « Respuesta #7 : 18 Oct, 2019, 13:33 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tuve una parecida, la pentax sport

    La compré para un viaje de montaña hace muchos años (más de 30), quería ir ligero y no llevar mi réflex de entonces. Algunos otros en el viaje llevaron sus réflex (unos tres montañeros o así), que no me tomaban en serio a la vista de aquella camarita. A la vuelta del viaje quedamos para hacer un pase de diapositivas y alucinaron de la calidad de mis diapos, fueron las preferidas de los que hicimos el viaje Cheesy (no era un viaje "fotográfico", simples excursionistas)

    En línea
    « Respuesta #8 : 18 Oct, 2019, 13:39 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los carretes DX tienen en el exterior una serie de "cuadrículas" que indican (a la cámara o a quien sea) la cantidad de exposiciones y su sensibilidad.

    https://en.wikipedia.org/wiki/DX_encoding
    (no está en castellano)

    Los fomapan que estuve usando NO son compatibles (pero tranquilo, son una mierda pinchada en un palo de carretes), pero tanto los fuji como los kodak que tengo a mano lo son.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #9 : 18 Oct, 2019, 13:44 »

    banana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alcalá la Real
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 229
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tuve una parecida, la pentax sport

    La compré para un viaje de montaña hace muchos años (más de 30), quería ir ligero y no llevar mi réflex de entonces. Algunos otros en el viaje llevaron sus réflex (unos tres montañeros o así), que no me tomaban en serio a la vista de aquella camarita. A la vuelta del viaje quedamos para hacer un pase de diapositivas y alucinaron de la calidad de mis diapos, fueron las preferidas de los que hicimos el viaje Cheesy (no era un viaje "fotográfico", simples excursionistas)


    Es muy parecida. La de usted si tiene el selector del ISO ademas también es DX por que e leído lo detecta la cámara automáticamente por unos contactos que lleva el propio carrete por eso mi pregunta de si todos los carretes hoy día lo incorporan.
    La verdad es que me alegraría un montón que funcionase porque todas las fotos que tengo de recuerdo de pequeño se hicieron con esta cámara.
    En línea

    Sony A7III
    Montura FE: Sony 28mm f2, Sony CZ 55mm f1.8, Sony 85mm f1.8, Laowa 100mm f2.8 2x ultra macro.
    Montura K: Sigma 18-35 f1.8, Sigma 18-300 f3.5/6.3, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC Pentax-DA * 55 mm F1.4 SDM, Tamron 70-200mm F2.8 Di LD, SMC Pentax K 135 f2.5, SMC Pentax k 135 f3.5, Tamrom adaptall 2 28mm f2.5.
    Montura FD: Sigma super wide II f2.8.
    Adaptadores varios, anillos de inversion varios.
    « Respuesta #10 : 18 Oct, 2019, 13:49 »

    banana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alcalá la Real
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 229
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los carretes DX tienen en el exterior una serie de "cuadrículas" que indican (a la cámara o a quien sea) la cantidad de exposiciones y su sensibilidad.

    https://en.wikipedia.org/wiki/DX_encoding
    (no está en castellano)

    Los fomapan que estuve usando NO son compatibles (pero tranquilo, son una mierda pinchada en un palo de carretes), pero tanto los fuji como los kodak que tengo a mano lo son.
    Muchas gracias. Me pillare algún carrete para probar, si funciona, entonces investigare mas sobre los carretes por lo que e podido ver por encima es un mundo.
    En línea

    Sony A7III
    Montura FE: Sony 28mm f2, Sony CZ 55mm f1.8, Sony 85mm f1.8, Laowa 100mm f2.8 2x ultra macro.
    Montura K: Sigma 18-35 f1.8, Sigma 18-300 f3.5/6.3, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC Pentax-DA * 55 mm F1.4 SDM, Tamron 70-200mm F2.8 Di LD, SMC Pentax K 135 f2.5, SMC Pentax k 135 f3.5, Tamrom adaptall 2 28mm f2.5.
    Montura FD: Sigma super wide II f2.8.
    Adaptadores varios, anillos de inversion varios.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal