• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nunca más

     (Leído 424 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Sep, 2019, 21:56 »

    Julende
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cádiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta toma corresponde, como la otra que he colgado también en este foro de gentes y culturas, de "Alehlop", la Feria del Circo de Cádiz, celebrada el pasado agosto.
    La subo, principalmente, porque con esta fotografía me ha sucedido que, a posteriori, después de procesar, me ha sugerido algo totalmente distinto a lo que pretendía en primer lugar, es decir, dentro del contexto de un reportaje sobre el mundo del circo.
    En mi sistema de trabajo, una vez que proceso la imagen, la guardo uno o dos días, y pasado este tiempo, la reviso y contemplo  desde la perspectiva de no estar bajo el calentón del momento de trabajar con ella.
    Al hacer este ejercicio, cuando abrí esta foto, mi mente leyó inmediatamente una imagen de denuncia de la violencia de género, aún a pesar de que era muy consciente del entorno donde se había desarrollado. Y ya no pude quitarme de la cabeza esta idea, aún cuando intentaba devolverla a su contexto.
    Así que la he titulado "Nunca más", aún a pesar de que sé que la saco total y absolutamente de su contexto. Pero creo que inspira la idea que plantea el título.
    ¿Qué pensáis?
    Un saludo a todas y todos.


    Pentax - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 19 Sep, 2019, 09:54 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si no hubieras contado el origen creo que te compramos la explicación de violencia de género, salvo por un detalle, la especie de almohada que se ve bajo la cabeza...Esto a mi me desmonta la historia y me lleva a una explicación diferente.

    saludos,
    En línea

    « Respuesta #2 : 20 Sep, 2019, 00:53 »

    Julende
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cádiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé. Puede que tengas razón, y el cojín sobre el que descansa la cabeza esté de más. Pero como esa fue la primera impresión con la foto tal cual está, así la he dejado. También está la pelotita al lado de la mano derecha, que creo que pertenecía a unos malabares que acababa de hacer. Esa sí que me planteé eliminarla, pero al final he optado por dejarla así.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal