• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Titiritero

     (Leído 433 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Sep, 2019, 19:53 »

    Julende
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cádiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tomada en el pasado mes de agosto en la Feria del Circo de Cádiz. Evidentemente, está procesada, muy en la línea del "neopictorialismo" que practico.


    Pentax - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 18 Sep, 2019, 20:30 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el procesado, pero me parece que todo el aire que le sobra por arriba le falta por la izquierda.

    Salut.
    En línea

    « Respuesta #2 : 18 Sep, 2019, 20:50 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me parece interesante esa tensión del encuadre, ya que el gesto del protagonista lo significa también, si bien me parece un tanto excesivo por arriba... me gusta menos la zona clara del fondo ya que no da información, no continúa la textura y la percibo como si fuera un quemado. En otro ambiente quizá no, pero viniendo de una pared...

    Lo que observo en tus fotos (ésta y otras que has subido últimamente), Julende, es que hay mucho ruido de compresión del archivo jpeg, lo que hace perder mucho detalle y confunde las texturas, más aún con los tratamientos pictóricos que te gustan. Y he comprobado que pesan menos de 50 Kb, que es apenas una décima parte de lo que un jpeg del tamaño del foro (900x600 pixeles aprox.) debería pesar con buena calidad.

    Te animo a que los subas mucho menos comprimidos para apreciar mejor tu trabajo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 20 Sep, 2019, 01:40 »

    Julende
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cádiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tomo nota, y así lo haré a partir de ahora. En cuanto a lo que comentas de la foto, la tensión del encuadre es buscada, pero a partir del procesado. Es de catón que en un retrato hay que dejar aire en la dirección de la mirada. Si yo recortase ese espacio, ese retrato quedaría mal porque le faltaría aire donde debe tenerlo. Entonces pensé que, de alguna forma, y siguiendo las leyes de la Gestalt, si le creaba un espacio vacío con el suficiente peso visual, podría crear esa tensión de lo que hablamos. Aún más, el procesado deja el rostro solamente como retrato, degradando el ropaje hasta llegar a ser trazos pictóricos que se funden en ese fondo.

    Ese espacio vacío es creado por mí; en la toma original no existe, y en ella no hubiese podido jamás encontrar ese resultado que perseguía.

    No obstante, y como digo siempre, posiblemente pueda haberme equivocado, y el camino adoptado no sea el correcto. Aunque me queda la satisfacción de que has apreciado esa tensión estructural de la imagen.

    Os coloco la toma original, con la que quizás podáis entender mejor lo que os explico:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal